Campeonato de Aragón Escolar de Campo a Través

Graus (Huesca), 3 de marzo de 2007










CAMPEONAS DE ARAGÓN
Las chicas del equipo infantil se proclamarón brillantes CAMPEONAS DE ARAGÓN.
Después de un largo viaje en autobús la tarde del día 2 y una rápida visita nocturna a la bonita localidad de Graus, fue necesario un descanso reparador que permitiera ponernos en pie temprano para comenzar la jornada del Campeonato de Aragón de Cross Escolar.
Nuestra participación empieza con éxito rotundo. El equipo infantil femenino vence con facilidad (14 puntos de diferencia) al equipo zaragozano del Jerónimo Zurita, al oscense del Monzón y a otros 8 equipos más. Un total de más de 60 atletas en la línea de salida.
Desde el comienzo nuestras chicas tiran de la carrera pues su táctica es poner un ritmo alto que vaya descolgando efectivos de la cabeza. La carrera se estira y se estira hasta que solamente Inés Ruiz, junto con dos atletas más se despegan. En un final de una fuerza terrorífica Inés consigue la medalla de bronce individual, que sumada a la sexta posición de Pepa, la octava de María, el puesto 20 de Sandra y la valiente actuación de Yaiza y Sara, le da al equipo el deseado campeonato de Aragón.
Después los chicos también se esfuerzan en una larga y dura carrera que cuenta con la participación de más de 70 atletas. La mejor posición es para Toni Cosa que acaba en el puesto 18, seguido de cerca por Carlos y Miguel.
Andrei Senciuc que iba a pelear por un puesto en la selección aragonesa, tiene problemas físicos que le obligan a retirarse.
Joseluis Ruiz

Control de Marcas

Teruel, 25 de febrero de 2007

En una mañana fría que poco a poco fue volviéndose desapacible por el fuerte viento, se celebró un control de marcas para todas las categorías con varias pruebas que dejaron resultados interesantes.
En categoría absoluta se corrió un 3000 m. donde Bautista Perpiñan, de la Asociación Atlética Turolense paró el crono en 9’45.1 Si comparamos éste registro con la misma prueba del Campeonato de Aragón Absoluto en Pista Cubierta celebrado el pasado 4 de febrero en Zaragoza, podemos observar que "Bautis" podría haber hecho algo grande, pues la mejor marca en aquella prueba de un atleta veterano fue 10’04”59. Valorad vosotros mismos el ritmo que se impuso nuestro amigo Bautista.
En la misma prueba (3000 m.) pero en categoría cadete, Andrei Senciuc realizó un crono de 11’02”9, que es su mejor marca en la distancia cuando estamos empezando la temporada.
Se realizó también una prueba de medio fondo en categoría infantil sobre 1000 m. donde cabe destacar la actuación de nuestro amigo Arturo Santafé (La Salle) que paró el crono en 3’06”3. Si hacemos también una comparativa, en ésta ocasión con el Campeonato de Aragón Infantil en Pista Cubierta celebrado en Zaragoza el pasado 17 de Febrero, el vencedor de esa prueba hizo un tiempo 1 centésima inferior (3’06”2) Hay que tener en cuenta que para Arturo es la primera prueba en pista que realiza ésta temporada y que el viento pudo influir negativamente en el resultado.
Por otra parte y en la misma prueba (1000 m.) nuestras chicas de la Asociación Atlética Turolense, María Sánchez e Inés Ruiz, en su también primera prueba en pista de la temporada realizaron respectivamente un tiempo de 3’35”1 y 3’36”6 que les hubiese supuesto realizar también un gran papel en el mismo Campeonato de Aragón Infantil referenciado.
En los 80 m. femeninos de nuevo a María Sánchez y Sara Romero con cronos de 11”5 y 12”3 respectivamente en su primera carrera de velocidad de la temporada dejaron una buena sensación.
En categoría alevín, se celebraron controles de 1000 m., Salto de Longitud y 60 metros lisos. Interesantes marcas por parte de los chicos de la AAT en ésta última prueba (60 m.) donde Alejandro Esteban y Toni Cosa hicieron unos buenos 9”5 y 9”6 respectivamente y David Monfort (10”2), aún realizando una buena prueba, no pudo recuperarse de una floja salida, muy importante en cualquier prueba de velocidad. En los 1000 m. Patricia Serrano (3’56”9), Alvaro Español (3’53”0) y Javier Feliz de Vargas (3’58”6), cumplieron su objetivo de rodar por debajo de los 4 minutos.
Para finalizar el resumen de ésta jornada queda la categoría benjamín donde la participación, debido a otros compromisos propios de edad como es la catequesis de cara a las próximas comuniones, fue escasa pero interesante. Participó Borxa Ramo en las pruebas de 60 m. y Salto de Longitud. En su primera prueba en 60 m. paró el crono en 9”8, que es una buena marca y si volvemos a tomar la última referencia a nivel regional, en éste caso el Meeting Individual Benjamín en Pista Cubierta de Zaragoza del 20 de Enero, le hubiese supuesto estar entre los primeros de su categoría. Respecto a la prueba de Salto de Longitud, confirmó su gran actuación hace una mes en Zaragoza en el citado Meeting, donde quedó campeón de Aragón, y en éste caso, "voló" hasta los 3.86 m. superando con 11cm. más la marca del aquél día. Pena que su batida fue lejana a tabla (no la pisó) y que en otro par de saltos largos, pisase ligerísimamente la "plastilina".
En resumen una mañana divertida e interesante que parece augurar para los atletas de nuestra Asociación Atlética Turolense unos resultados importantes en ésta temporada de Pista al Aire Libre que ahora comienza.
Ánimo chicas y chicos. Seguid haciendo deporte y trabajando, que como véis, vuestros objetivos se van cumpliendo. Por otro lado, no descuidéis vuestros estudios, que sin daros cuenta estaréis ya en la recta final del curso y las alegrías aquí, son mucho más importantes que hacer unos buenos resultados en las competiciones en las que participaréis.
Manolo Ramo

Campeonato de Aragón Cadete de Pruebas Combinadas

Zaragoza, 24 de febrero de 2007

Anabel Sancho se proclamó subcampeona de Aragón de pruebas combinadas. Sus marcas son:
60 ml - 8"62 - 2ª
60 mv - 10"64 - 2ª
Longitud - 4,27 m - 3ª
Peso - 7,72 m - 1ª

Enhorabuena a nuestra pistera por su medalla de plata.

JUAN PABLO MARTINEZ EN SU PRIMER MARATON



Queremos dar la enhorabuena a Juan Pablo Martínez que el pasado domingo 18 participo en la XXVII Maratón de Valencia. Hay que destacar que en su primer maratón realizo una espléndida carrera, con un tiempo de 2 horas 35 minutos y quedando en la posición 22 sobre 2.626 llegados. Enhorabuena y a seguir mejorando que seguro que lo conseguirá en esta dura disciplina.

IV Cross Ciudad de Alcañiz

Alcañiz, 18 de febrero de 2007

En el circuito de la ribera del Guadalupe, se celebró el IV Cross Ciudad de Alcañiz, última prueba de la 8ª edición de la Copa CAI de campo a través, en una mañana de lluvia y algo de viento, lo que provocó un pequeño retraso en el inicio de las pruebas.
Cinco atletas del Club se desplazaron a la cita, intentando asegurar con su actuación los puestos en la clasificación final de la Copa.
La carrera infantil femenina, sobre una distancia de 2.100, fue prácticamente agrupada hasta su último tramo, en el que solo pudo aguantar el tirón final Inés que acabó 2ª, siendo María 5ª y Pepa 7ª.
En alevín femenino, sobre 1.575 metros, Andrea demostró el porqué de su victoria en la general no teniendo ningún problema para controlar y ganar también esta carrera.
En benjamín masculino, sobre 1.050 metros, Francisco estuvo en cabeza en la primera vuelta y mitad de la segunda sufriendo en ese momento un tirón en su pierna derecha, lo que le impidió luchar por el triunfo, logrando quedar en un meritorio cuarto puesto, pero consiguiendo su objetivo que era sumar puntos para asegurar el primer lugar en la clasificación general final.

Agustín García

Campeonato de Aragón Escolar de Marcha en Ruta

Zaragoza, 18 de febrero de 2007

El único participante turolense logra la Medalla de Bronce en la categoría Infantil.

Solamente Miguel Ruiz se desplazó hasta Zaragoza, a las inmediaciones del Centro Aragonés del Deporte para participar en el Campeonato de Aragón Escolar de Marcha en Ruta.

Después de un largo viaje bajo intensa lluvia que hacía presagiar una jornada complicada, o incluso la suspensión de la prueba, se llega a Zaragoza con el cielo despejado gracias al fuerte cierzo.

A las 10 de la mañana comienzan las pruebas escolares en un circuito de 1000 metros al que cada categoría da un número distinto de vueltas; ya se ve que los participantes sufren bastante el fuerte viento de costado.

Llegan las 10:30 horas y llaman a la salida a los participantes en la prueba Infantil Masculina que se disputará sobre una distancia de 2000 metros. Suena la pistola y los marchadores salen lanzados con una velocidada increible. Miguel, tal vez por falta de experiencia, no hace una salida tan fulgurante y queda unos metros por detrás del grupo de cabeza´lo que le supone un trabajo extra para ponerse a pelear por los puestos de podio.


Dos atletas del AD Ciempies se destacan del resto y Miguel va trás ellos. En el final de la prueba, el marchador que a la postre fue medalla de plata va muy justo de fuerzas y Miguel se esforzó por alcanzarlo aunque sin lograrlo.

En resumen: en su primera participación en un Campeonato de Aragón Miguel Ruiz logra la Medalla de Bronce. ¡Enhorabuena y ha seguir trabajando!

IV Cross Ciudad de Alcañiz


El próximo domingo 18 de febrero se celebrará en Alcañiz la última carrera de la Copa Aragón de Cross Escolar.
Varios de nuestros atletas acudirán a revalidar sus puestos en la clasificación general o a pelear por mantener o mejorar esos puestos, y en general todas las categorías tendrán "color" turolense.
En la categoría benjamín masculina, Francisco defenderá la primera plaza.
En la femenina, Lola Catalán (Trasgamillas) querrá ser la ganadora corriendo en casa.
En alevín femenina Andrea, que ya es la virtual vencedora, intentará ganar con la puntuación máxima de ocho victorias.
En alevín masculina, Álvaro Español mejorará su actual clasificación y Luis Nieto (Jiloca) también se proclamará campeón invicto.
La categoría infantil femenina tiene como protagonistas al trio de María, Pepa e Inés que se disputarán la 3ª, 4ª y 5ª plaza.
"Zipi y Zape", Arturo y Diego (La Salle) tienen dominada la categoría infantil masculina, seguidos de Sergio Cortés (Tragamillas).
Anacris Torrejón (La Salle) cuenta por victorias sus carreras en la categoría cadete femenina.
Entre los cadetes masculinos Senciuc mejora día a día en una categoría dominada por Jaime, Tomás y Alejandro (La Salle).

Gala del Atletismo Aragonés

Nos acabamos de enterar que el próximo día 17 de marzo se celebrará en Teruel la Gala del Atletismo Aragonés. Será una oportunidad para ver de cerca a los mejores.

Seguiremos informando. Ver noticia FAA

II Cross Gobierno de Aragón

Zaragoza, 11 de febrero de 2007

El II Cross Gobierno de Aragón, con salida y meta en las Pistas del C.A.D., contó con la participación de atletas del nivel de Eliseo Martín, Luisa Larraga, Carmen Felix, etc. Todo un exito de participación, con la importante colaboración de la temperatura primaveral y la ausencia de viento.

En la categoría infantil, Pepa saca toda la fuerza que lleva dentro y consigue la medalla de bronce.

La carrera alevín volvio a ser un recital de Luis Nieto y Andrea Estebán, que no dieron opción a ninguno de sus rivales.

En la carrera benjamín Francisco tuvo que pelear hasta el final para lograr la segunda plaza en un apretado sprint.

Resultados de nuestros chicos:
2º puesto de Francisco y 12º Borxa, 13ª Érika, victoria de Andrea, 10º Álvaro, 3ª Pepa, 9ª Inés y 11º Senciuc. Buenas actuaciones también de Marta, María, Sara, Carlos y Marcos.

Victorias también de Luis Nieto (Calamocha), Lola Catalán (Tragamillas), AnaCris Torrejón, Jaime Escriche y Arturo Santafé.