Bautista al Campeonato de España

No, no está encerrado. De hecho, no para.

Nuestro “abuelete”, como él suele denominarse, participará este fin de semana en el Campeonato de España de Veteranos.

Después de proclamarse Campeón de Aragón de 3000 y 5000, y con sus tácticas de despiste habituales, va a participar en el Campeonato de España en 1500 y 10000. ¡Él sabrá! ¡O no!

En cualquier caso: Bautista Perpiñán, de la Asociación Atlética Turolense, participa en el XIII Campeonato de España de Veteranos, los día 23 y 24 de junio en Águilas (Murcia).
¡Que tengas suerte! Y cuando descanses cuéntanos como ha sido la aventura.

Además, en la lista de inscripciones, que ya tiene 1742 atletas, hemos visto a otros dos turolenses: José Meléndez en 1500 y Francisco Morrongiello en 100, 200, 400, 300 vallas y longitud. ¡Suerte a todos!

BRONCE en el Campeonato de Aragón Infantil por Equipos

JUEGOS ESCOLARES DE ARAGÓN - PISTA AL AIRE LIBRE
CAMPEONATO DE ARAGÓN INFANTIL FEMENINO POR EQUIPOS

Centro Aragonés del Deporte - Zaragoza, 16 de junio de 2007


Clasificación por Equipos
CA. Monzón 61.5
Scorpio 71 59
Asociación Atlética Turolense 53
C.A. Jaca 45
C.A Binefar 31
C.N. Helios 24.5


CRÓNICA DE LA JORNADA
Cuando esperamos al autobús todos estamos contentos y expectantes. Contentos porque por primera vez en su historia, la Asociación Atlética Turolense presenta un equipo completo a un Campeonato de Aragón de Pista al Aire Libre. Eso significa 9 atletas, una por prueba más la carrera de relevos. Expectantes porque a tenor de lo visto en las competiciones individuales de los últimos meses creemos que podemos pelear por un puesto en el podio.
Salimos de Teruel a las 8 de la mañana amenazando lluvia. Casi todo el camino lloviendo. Nadie lo dice pero todo el mundo piensa que con ese tiempo la jornada puede ser un poco “complicada”. Sin embargo conforme nos acercamos a Zaragoza el cielo se aclara, y aunque no luce el sol, por lo menos no llueve. La temperatura es alta y parece que amenaza tormenta en cualquier instante.
La jornada prevista es muy larga. Las pruebas empiezan a las 10.30 horas y la última está prevista para las 15.00 horas. Estamos convencidos que con una mejor organización se podría reducir la duración en bastantes minutos.
En general, hay que decir que todas las chicas están muy concienciadas y concentradas. Queremos divertirnos en la última jornada de la temporada, pero además queremos hacer una buena competición para sentir de lo que somos capaces y pensar en superarnos en la próxima temporada.
Viendo los resultados de cada una de ellas se ve que el objetivo se cumple con creces: de las 10 pruebas en las que se participa, en 7 se consigue mejor marca de la temporada, y algunas de ellas son muy buenas. La pista del C.A.D. es rápida y se obtienen buenas marcas.
Nuestra primera participante es Sandra Dalda en los 3 km marcha. Nos es su especialidad pero en las últimas semanas se ha preparado y logra un digno tercer puesto con 21’35.0 que es su mejor marca de la temporada.
A la vez se desarrolla la prueba de lanzamiento de Peso (3 kg) en la que Sara Romero hace un concurso muy regular logrando el 4º puesto con 5,95 metros.
También está concursando al mismo tiempo Vanesa Ibáñez en lanzamiento de Jabalina (400 gr), prueba en la que no es especialista aunque en esta temporada ha hecho algunos lanzamientos. Envía la jabalina hasta los 14.55 metros que le valen un 4º puesto.
La primera prueba de infarto es la de 80 metros lisos. María Sánchez sabe que puede hacer buena marca. Desde la salida va por delante junto con las atletas de Monzón y Jaca, pero en los últimos metros consigue adelantarse y entrar 1ª. La marca de 10.97 es su m.m.p. y la tercera mejor marca de Aragón en esta temporada.
Empieza entonces un concurso con bastantes incógnitas, el salto de Altura. Lucía Villalba participa en competición por primera vez esta temporada. Salta sin muchos problemas hasta el 1,25 pero tropieza en el 1,30. Con el 1,25 es tercera y logra, por supuesto, m.m.p. Su debut ha sido todo un éxito.
La siguiente carrera es la que disputa Yaiza Montesinos sobre la distancia de 1000 metros. En la primera media vuelta se queda en tercera posición tirando de un grupo, posición que ocupa hasta que en los últimos 200 metros es adelantada y acaba cuarta con un tiempo de 3’41.1 que es sin embargo m.m.p.
Otra cerrara de velocidad, la de 150 metros en la que participa Pepa García. Nuestra joven pero experimentada atleta ha pasado por unos días de inactividad debidos a una pequeña lesión. A pesar de todo consigue un 3º puesto con 21.60 que es la 2ª mejor marca de Aragón entre las atletas del 95.
Comienza otro concurso, el de longitud, con otra debutante, Sandra Monfort que acusa la inexperiencia en competición. Logra un salto de 3,39 metros que es m.m.p. y le da el 6º puesto.
Mientras Sandra hace sus saltos se celebra la carrera de 80 metros vallas en la que participa Inés Ruiz. La atleta de Jaca María Roschyn llega a meta con 2 segundos de diferencia sobre otro grupo de cuatro atletas que entran con una diferencia de 4 décimas de segundo. La video finish coloca a Inés con 15.82 (m.m.p.) y en 5ª posición solamente una centésima detrás de la 4ª.
Ya solo queda el relevo 4 x 80 metros. Prueba muy técnica que nuestras chicas han preparado durante las últimas semanas. Las 4 relevistas son Pepa García, Sara Romero, Inés Ruiz y María Sánchez. Nada más iniciarse la prueba Pepa adelanta posiciones, pero en cuanto llega el primer relevo se ve que técnicamente son muy superiores al resto de equipos. Todas ellas van ganando metros y llegan a meta con casi 2 segundos de ventaja sobre el siguiente equipo, parando el crono en 43.87. Es, desde luego, su mejor marca y la 2ª mejor de Aragón en esta temporada, solamente superada en 35 centésimas por la que hizo la selección de Aragón en Soria en pasado 3 de junio.
Resumiendo, una estupenda actuación con muy buenos resultados para todas las atletas, que han firmado un final de temporada que augura grandes retos para la próxima. Además tenemos excelentes marcas para María Sánchez en 80 ml (10.97) y para el equipo de relevos con 43.87.

Joseluis

Memorial "José Navarro Bau"

Teruel, 12 de junio de 2007

Éxito de participación y organización. 150 atletas participan en 28 pruebas.
El Combinado de la Provincia de Teruel acabó en 2ª posición a 5 puntos del Scorpio71.

Estupenda jornada de atletismo. Las Pistas de A6letismo “José Navarro Bau” hacía tiempo que no tenían un ambiente semejante. La climatología acompañó y todos los atletas, pequeños, medianos y grandes disfrutaron participando en alguna de las pruebas programadas.
La organización, del Servicio Municipal de Deportes con la colaboración del Comité de Jueces de Teruel y de los clubes de la ciudad (con aportación importante de la Asociación Atlética Turolense) fue de alto nivel.
Se cumplieron bastante bien los horarios previstos, que eran muy apretados, y todos acabamos en una comida multitudinaria para casi 150 personas.
Nuestros atletas participaron de forma masiva, tanto formando parte del Combinado de Teruel, como a titulo personal, logrando muy buenos resultados.

Destacamos los siguientes podios:
Bautista Perpiñán en 1500 ml con 4’41 y en 5000 ml con 16’55
Marcos Villa en Salto de Altura con 1,50 m
Carlos Ibáñez en Lanzamiento de Jabalina (500 gr) con 26,31 m
Victor Escriche en Lanzamiento de Jabalina (500 gr) con 26,30 m
Miguel Ruiz en 3 km marcha con 20’05
María Sánchez en 150 ml con 20.4
Sara Romero en 150 ml con 21.5
Inés Ruiz en 3000 ml con 12’31
Vanesa Ibáñez en Lanzamiento de Jabalina (400 gr) con 16,06 m
Marta Cortés en 60 ml benjamín femenino con 10.4
Andrea Esteban en 60 ml alevín femenino con 9.1 y en 1000 ml con 3’37
Irene Bellido en 60 ml alevín femenino con 9.3
Francisco Rubio en 500 ml benjamín masculino con 1’38
Beatriz Escriche en 500 ml benjamín femenino con 1’47
Patricia Serrano en 1000 ml alevín femenino con 3’40
Borxa Ramo en Salto de longitud benjamín masculino con 3,43 m
Resultados completos

BORXA CAMPEÓN


Zaragoza, 9 de junio de 2007
Borxa Ramo Ruiz se acaba de proclamar brillante CAMPEÓN DE ARAGÓN DE PRUEBAS COMBINADAS en categoría benjamín.
Ha ganado las tres pruebas con solvencia: 80 ml en 9.75, un salto de longitud de 3,41 metros y un lanzamiento de peso (1kg) de 8,21 metros.
Hay que mencionar también los puestos 3º y 4º logrados por Hector Donoso y Pilar Alquezar, del Poli Andorra, en la misma categoría benjamín.

Memorial "José Navarro Bau"

Teruel, 10 de junio de 2007
¡¡La última fiesta del atletismo en Teruel esta temporada!!

Competición entre 3 equipos:
Scorpio Mondo (de Zaragoza)
Hinaco Monzón (de Monzón - Huesca)
Combinado de la Provincia de Teruel

¡¡Todo un espectáculo entre los mejores equipos de cada provincia!!

¿Cual será el mejor equipo de Aragón?

Muchos de nuestros atletas formarán parte del Combinado de la Provincia de Teruel, y los demás podrán particpar por el club y optar de igual manera a los premios individuales.

DIVERSIÓN ASEGURADA

Campeonato de España Cadete por Comunidades

Lloret de Mar, 9 de junio de 2007
De nuevo Anabel Sancho nos representa en la Selección Aragonesa que acudirá al Campeonato de España.
Además irán co ellas otros dos turolenses: Anacris Torrejón y Jaime Escriche.

Enhorabuena y suerte!!

Encuentro Intercomunidades

Soria, 3 de junio de 2007
Con la participación de las federaciones de Madrid, La Rioja, Asturias, Navarra, Aragón y Castilla y León, se celebró en las Pistas del Caep de Soria el tradicional encuentro de categorías menores.
Con la Selección de Aragón acudieron los hermanos Ruiz Moreno, con quienes estaba también seleccionada María Sánchez, que declinó la invitación por motivos familiares.
Inés participaba en 220 metros vallas consiguiendo bajar su marca personal hasta 36.95
Miguel hacía 3 km marcha a las 2 de la tarde con un sol aplanador y lograba el 4º puesto, justo al lado del podio.
Debemos nombrar al otro representante turolense, Arturo Santafé, que logró el primer puesto en 1000 metros lisos con una marca de 3.01.20.

Subida al Embalse de Valbona

Valbona, 2 de junio de 2007

Un buen núemro de atletas de todas las categorías acudieron a participar en otra carrera del Trofeo Gudar Javalambre.
Se pasó una tarde divertida que acabó con una buena merienda ofrecida por la organización.

Resumen de resultados:
Prebenjamín masculino: Carlos Martínez 1º y Daniel Montolío
Prebenjamín famenina: María Monferrer, Irene Lahuerta y Ana Royuela fueron 2ª, 3ª y 4ª
Benjamín masculino: Adrián Serrano
Benjamín femenina: Beatriz Escriche 1ª, Marta Cortés 2ª y Sandra Martínez
Alevín masculino: David Monfort 2º y Javier Feliz de Vargas
Alevín femenino: Patricia Serrano 1ª, María Royuela 2º e Irene Montolío
Infantil femenina: María Sánchez 1ª e Inés Ruiz
Veterano B masculino: Bautista Perpiñán 1º, Paco Escriche 11º, Antonio Serrano 13º y Jesús Feliz de Vargas 19º

Campeonato de Aragón Alevín Benjamín Individual

Zaragoza, 2 de junio de 2007

ÉXITO EN EL MEETING INDIVIDUAL ALEVÍN Y BENJAMÍN (A.L.)

Como dice el reglamento de Juegos Escolares la competición es mixta pero se entregaron medallas a los 6 primeros.

Resumen de medallero de la AAT:
Alevines
Andrea Esteban - 60 m.l. - (8.9) 5ª y 1000 m.l. - (3.41.1) 3ª
Álvaro Español - 1000 m.l. - (3.48.5) 5º
Benjamines
Francisco Rubio - 1000 m.l. - (3.41.9)
Borxa Ramo - Longitud - (3,71) y 60 m.l. - (9.28) 2º
Samuel Gómez - Peso (1kg) - (7,60)

Resultados completos: Benjamín Alevín



CRÓNICA

Esta reunión, equivalente a los llamados Campeonatos de Aragón en otras categorías superiores, nos llevó el sábado día 2 a Zaragoza, ciudad que nos recibió con un tiempo soleado pero desapacible debido al fuerte y racheado viento que deslució la mañana y casi parte de la tarde. Y digo tarde, pues una mala organización a la hora de entrega de medallas nos llevó hasta casi las 15:30 horas como fin del evento, cuando la útima prueba en disputarse había finalizado en torno a las 14:15 h. El enojo de todos los asistentes –que quedaban- era evidente y comentario general a la salida de la inslataciones del CAD, lugar donde se disputa el Campeonato.
Salíamos de Teruel a las 7:30 h .de la mañana con caritas de sueño en todos los participantes y cierto nerviosismo, pues para muchos de ellos fue su primera participación en una prueba de éste rango.
En lo meramente deportivo se pueden calificar los resultados conseguidos por las chicas y chicos de la A.A.T. como EXCELENTE.
Las pruebas comenzaron con la categoría ALEVÍN donde tod@s lo hicieron muy bien y más si tenemos en cuenta que como ya indicaba, era la primera vez que muchos de ellos se veían en una reunión calificada como Campeonato de Aragón. Rompió el fuego de participantes de la A.A.T. Alvaro Español en la prueba de Salto de Longitud con un concurso interesante y donde se notó los nervios del chaval a la hora de efectuar los saltos, pues en ninguno de ellos pisó tabla, dando unos saltos muy interesantes pero que quedaban “cortos” ya que su batida era lejana. Echamos en falta en esta prueba a Guillermo Maenza, al que una lesión que no acaba de recuperar le impidió participar. En la prueba de 1000 m., Alvaro, quedó 2º en categoría masculina.
Andrea Esteban participó en 60 m. y finalizó 5ª en categoría femenina –2ª en su serie- y 2ª de la chicas en la prueba de 1000 m.
Nuestra cellanica Irene Bellido, participó en 60 m. lisos y en 500 m. En la 1ª de la pruebas quedó 2ª en su serie mixta y 6ª de las chicas en la general y, en la prueba de 500 m. quedó 5ª en su serie mixta y 6ª de las chicas.
David Sancho, participó en 60m. lisos y 60 m. vallas. A éste chico le gusta el número 4, pues acabó 4º en la general de 60 m. lisos y 4º en su serie de 60 m. vallas, demostrando sobradamente que es el participante de ésta prueba que mejor técnica tiene en el paso de las vallas.
Ana Ferrer y Ana Isabel Hoyos participaron ambas en 60 m. con una actuación tal vez más discreta que sus compañer@s, pero que no impide calificarla como buena. Esos nervios, esos nervios.... Ana Ferrer tomó parte también en el concurso de altura, donde saltó 1,00 m. Aquí si que fue el viento el gran protagonista. Ana Isabel Hoyos hizo un 9º puesto en la general de chicas en la prueba de 500 m.

Acabadas las pruebas de los alevines, y con un viento que soplaba más fuerte conforme avanzaba la mañana, comenzaron cumpliendo el horario previsto las de categoría BENJAMÍN. Valoramos que el resultado dificilmente se puede superar, pues l@s chic@s participantes consiguieron tres Campeonatos de Aragón y un Subcampeonato. ¿Se puede pedir más? Por pedir sí, pero dificil será conseguirlo.
Erika Torner, quedó 1ª de las chicas de su serie y 4ª en la general de chicas en la prueba de 60 m. lisos. Concursó también en la prueba de 500 m. y pagó muy caro el fuerte viento que soplaba de cara en la recta de contrameta.
Borxa Ramo, consiguió ser Campeón de Longitud con un salto de 3,71 donde en ninguno de los saltos llegó a tomar tabla. El mismo, quedó 1º en su serie en la prueba de 60 m. y 2º en la clasificación general con un tiempo de 9.2, que le llevó a conseguir el Subcampeonato.
En la prueba de lanzamiento de Peso, Samuel Gómez, logró ser el Campeón de Aragón con un lanzamiento de 7,60 m. y en la prueba de lanzamiento de Jabalina, donde el viento influyó y mucho a la hora de lanzar, quedó en 7º lugar.
Francisco Rubio, participó en 60 m. qiedando 2º de su serie (y no 4º como indica la página Rankingatl) siendo el 5º en la general empatado con otros participantes. Y logró el Campeonato de Aragón en la prueba de 1000 m. con una inteligente carrera, donde se preocupó en primer lugar, de pegarse a la cuerda, en segundo lugar, mantenerse atento a los ataques de otros participantes, escondido siempre en la segunda posición que le hacía combatir mejor el viento de cara y, en tercer lugar, dar un sobervio cambio de ritmo a 150 m. del final que le llevó a ser el 1º.

Citar también, que pudimos ver algumos miembros turolenses del Polideportivo Andorra y que echamos en falta a otros clubes como La Salle, el Tragamillas, algunos atletas de Calamocha o Cuencas Mneras que seguro hubiesen dado color y más triunfos a la representación turolense.
Y por qué no, destacar la alta participación de algunos clubes de fuera de Zaragoza como Hinaco-Monzón y Club Atl. Ejea, a los que miramos con sana envidia por el número de chic@s que son capaces de movilizar por el atletismo.

Tras la desastrosa, desorganizada y retrasada entrega de medallas y con mucho hambre, nos fuimos todos al parque de atracciones, donde pasamos una tarde estupenda y con el buen sabor de haber dejado muy alto el nombre de Teruel en la capital de Aragón.

Manolo.