ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO

Ya ha comenzado el curso 2007/2008 y la Asociación Atlética Turolense continúa su andadura. Nuestros atletas ya están entrenando y, como en años anteriores, ponemos en marcha la Escuela Municipal de Atletismo.
La escuela de atletismo es una actividad importante para el club. Es imprescindible dar a conocer el atletismo a los colegiales para que puedan practicarlo y decidan si les gusta.
En ese sentido hemos enviado información a los colegios de Teruel y los alrededores y vamos a comenzar el próximo día 1 de octubre la “semana abierta”.
La “semana abierta” consiste en que durante el lunes, miércoles y jueves de esa semana (1,3 y 4 de octubre) todos los chicos y chicas que lo deseen puedan acudir a las Pistas de Atletismo José Navarro Bau para ver como se desarrollan las jornadas de aprendizaje-entrenamiento de la Escuela de Atletismo.
El colofón a esa “semana abierta” será la jornada del sábado día 6: TRIATLÓN COLEGIAL. El sábado por la mañana a partir de las 10:30 horas se abrirán las instalaciones para celebrar una jornada en la que todos los chicos y chicas que lo deseen podrán realizar las pruebas básicas del atletismo: carrera, salto y lanzamiento. No será una competición propiamente dicha sino un primer contacto, lúdico, divertido y social, con el atletismo.
Para los atletas del club servirá como test de inicio de temporada. A partir del lunes se dirá en las pistas que pruebas hará cada uno.

Barrio del Arrabal - Carrera Popular

Teruel barrio del Arrabal, 23 de septiembre de 2007
Organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio del Arrabal, y dentro del programa de la Semana Cultural y Deportiva, se celebró una divertida y animada carrera popular.

La tarde era soleada y la temperatura agradable, asi que todos los participantes disfrutaron corriendo, cada uno lo que podía, y los acompañantes y vecinos del barrio también pasamos un rato muy entretenido.
Se disputaron carreras desde categoría menos_que_prebenjamín hasta infantil. La participación superó a la del año pasado y la organización estuvo muy acertada.

Tenemos FOTOS y estos son los resultados obtenidos por nuestros atletas:

Infantil femenina:
Inés Ruiz
Yaiza Montesinos
Infantil masculino:
Miguel Ruiz
Alevín Femenina:
Patricia Serrano
María Royuela
Marta Argente
Alevín Masculino:
David Monfort
Javier Feliz de Vargas

Benjamín Femenina:
Marta Cortés
Erica Torner
Benjamín Masculino:
Borxa Ramo
Prebenjamín Femenina:
María Monferrer
Irene Lahuerta
Ana Royuela
Prebenjamín Masculino:
Carlos Martínez

Media Maratón Ciudad de Teruel

Teruel, 22 de septiembre de 2007

¡¡FABULOSO!! La Asociación Atlética Turolense ha estado representada en una competición de este nivel por un equipo completo.
Como veis en la foto encabeza la representación Bautista Perpiñán, seguido de los papás: Agustín García, Antonio Serrano, Jesús Feliz de Vargas, Paco Escriche y Rafael Cosa. Completan la imagen Nacho Perruca y Nacho Gea, atletas indepoendientes que se ofrecieron a completar nuestro grupo.
Aunque no salgan en la foto también participaron José Ignacio Dalda y Enrique Rivas.
Todos se merecen cuando menos un aplauso y nuestro reconocimiento, pues la carrera de por si dura, se convirtio por la climatología adversa en un prueba de titanes.
Podeis ver los resultados oficiales. Pero sabemos que Enrique acabó 4º, Antonio, Paco y Rafa cumplieron su propósito de hacer 1 hora y 35 minutos aproximadamente, que Agustín terminó pero un poco "quemao", que Bautista llegó a meta 7º de la general con un tiempo de 1 hora 16 minutos. En fin, muy bien.

Si que tenemos algunas fotos.

Joseluis

Fotos del Trofeo Gudar-Javalambre

En la web corredordefondo.com han puesto un reportaje con fotos de las Carreras de:
Cross de Montaña de Formiche Alto 
Gran Fondo de La Puebla de Valverde
Cross La Estrella de Mosqueruela
IX Carrera Popular Subida al Embalse de Valbona
Media Marathón Rubielos de Mora
Carrera de Montaña de Nogueruelas
Carrera Vía Verde de Sarrión
Carrera Popular Fuentes de Rubielos
Ver todo el reportaje

En nuestro album de la carrera de Fuentes de Rubielos ya hemos añadido las mejores.
Joseluis

Asamblea de la ASOCIACIÓN ATLÉTICA TUROLENSE


Miércoles 19 de septiembre de 2007 – Sede de la Asociación Atlética Turolense

Esta tarde se ha celebrado la Asamblea Ordinaria anual de socios de la AAT, con asistencia de un buen número de padres y madres.
El Presidente José Luis Ruiz ha informado sobre la gestión realizada durante el curso 06/07 tanto desde el punto de vista contable como de actividades realizadas.
Después ha explicado las líneas de trabajo para esta temporada que empieza. Y para terminar ha respondido a algunas preguntas de padres y madres asistentes.

Se ha acordado utilizar esta página web y el correo electrónico como sistema rápido de información.

También se ha acordado que deberá existir un Delegado por cada categoría entre los padres y madres de los atletas de la misma.

Fin de semana con atletismo para todos

El próximo fin de semana tendremos actividad atlética para todos los gustos.

El sábado 22 se celabra la Media Maratón Ciudad de Teruel. Carrera de alto nivel pues está en el calendario de la Federación Española. Es una prueba exigente en la que nos representará un equipo encabezado por Bautista y secundado por varios "papás". Los pequeños a animar.

El domingo 23 tenemos la Carrera Popular del barrio del Arrabal. Carrera con distancias cortas para jóvenes deportistas. Organizada por la Asociación de Vecinos del Arrabal. Aquí animan los mayores.

Joseluis

¡Nos vemos en las pistas!

Hola a todos.
Empieza un nuevo curso: el colegio, el instituto, los libros, estudiar. ¡Vaya rollo!
Pero también hay cosas buenas: ver otra vez a los amigos, conocer nuevos compañeros, y sobre todo ¡¡¡EMPEZAMOS EL ATLETISMO!!!
Va a ser una temporada importante. Los mas mayores están logrando un nivel que los puede llevar a buenas marcas, viajes, etc. Los menos mayores llevan un ritmo increible que los convertirá en mayores sin que se den cuenta.
Bueno, no tenemos que despistarnos. Así que, para que nos de tiempo a hacer todo lo que queremos, tenemos que empezar a entrenar ya.
Nos vemos en las pistas el próximo miércoles día 12 a las 17:30 horas.

Joseluis