Campeonato Provincial de Cross Escolar

Montalbán, 3 de febrero de 2008
En el circuito de la Riera de Montalbán se celebrará, como en los últimos años, la final provincial de Cross Escolar: Desde categoría benjamín a cadete.
Podeis leer el reglamento completo.

El autobús saldrá a las 8:30 horas de la Piscina Climati¡zada.

Las carreras se desarrollan con el siguiente
HORARIO
11:00 - Benjamín mixto (1.500 m)
11:10 - Alevín mixto (2.000 m)
11:30 - Infantil Femenino (2.000 m)
11:45 - Infantil Masculino (4.000 m)
12:10 - Cadete Femenina (2.500 m)
12:30 - Cadete Masculino (5.000 m)
13:15 - Entrega de Trofeos en la zona de Piscinas anexas

Después de la entrega de premios, el Ayuntamiento de Montalbán ofrece un aperitivo a todos los participantes. y al acabar el tentempie nos volvemos a casa a comer.

Cross "Villa Mas de las Matas"

Mas de las Matas, 27 de Enero de 2008
En una mañana fresca de invierno y con Maria José Doñate de encargada de expedición, partimos a las 8 de la mañana hacia la tierra baja de nuestra provincia. Paradas en Cuevas Labradas y Perales a recoger personal y viaje tranquilo y dentro de la normalidad -con algún mareo- y viendo que el romper del día estaba según lo contratado por el “Presi”: sol radiante con una mañana fresquita pero prometedora de ser un día primaveral. Así nos recibió Mas de las Matas.
La parte negativa de la mañana se produjo ante una indisposición cuando estaba calentando de Alvaro Cantín. Después del madrugón y kilometrada... con lo bien que se estaba en la cama... ¡Que no sea nada zagal!
La carrera de las chicas cadetes estaba más que huérfana. No estaban nuestras chicas que andaban por “El Güebo” de Zaragoza haciendo de las suyas y demostrando que son un grupo con muchas posiblidades. Pero esas no eran las únicas ausencias. Sólo tres chicas acabaron la prueba de las cuatro que la comenzaron. ¡Que triste! Pensemos que la escasa participación fue debido a que el Campeonato de Aragón por Equipos en Pista Cubierta restó la afluencia a ésta carrera.
Pablo Moreno nos representó con los chicos cadetes, haciendo una interesante carrera en la que acabó 7º
Les llegaba el turno a las chicas infantiles donde Patricia Serrano, Pepa García y Marta Argente dieron la cara en todo momento ocupando la 6ª, 7ª y 15ª posición, respectivamente. Pepa y Marta siguen teniendo algunas molestias que no las permiten estar en plena forma.
Los chicos infantiles se dejaron notar, pues el número de participantes del Club fue el más elevado. Luis Nieto se hizo con el primer puesto en una competida carrera y con ese resultado se encarama en la clasificación general a pesar de haberse perdido alguna carrera y haber tenido algún resultado discreto debido a inoportunas enfermedades.
Las chicas y chicos alevines también se desplazaron a Mas de las Matas en forma masiva. Fran Rubio hizo 7º en una carrera que no se encontró cómodo siendo éste el mejor de los integrantes de la expedición en su categoría. A alguno se le notó de forma notoria la falta de fondo ¿Verdad Borxa? Pero lo importante es que se está trabajando bien y los resultados caerán.
Nuestra participación escolar finalizó con las y los Benjamines, donde Bea Escriche hizo 1ª, Marta Cortés 3ª y Daniel Montolío también puso empeño en hacerlo bien pero la distancia se le hizo un poquico larga al final de la carrera.
Aún nos quedaba por participar un veteranote: Paco Escriche. El único “valiente” del Club que se atrevió con los monstruos de esa categoría y que hay que ver como corren. ¿Será que están acostubrados a correr delante “La Respectiva”? Porque parece mentira la marcha que llevan.
NOTA AL RESPECTO.... Se ruega a estos (los veteranos) que nos digan la verdad de una vez. Que ya no nos creemos que su estado de forma lo consiguen simplemente con el entrenamiento.
Por el resto...., pues bocatas, risas, los chicos y chicas jugando. Hubo suerte de no tener que pescar a ninguno del rio y a las 4 de las tarde ya estabamos en casita, que la tarde de ¿descanso? del domingo acababa de comenzar.

Manolo

¡Practicamente en el podio! - CAMPEONATO DE ARAGÓN CADETE POR EQUIPOS

Zaragoza, 27 de enero de 2008
En el Palacio de Deportes de Zaragoza se desarrolló durante toda la jornada matinal la competición por equipos en la que se decidía el Campeonato de Aragón de categoría cadete. 10 equipos participan representando a Simply Scorpio71 (2), Hinaco Monzón (2), Intec Zoiti (2), Ciempiés, Eliseo Godoy y Sansueña.
Nuestro equipo, con atletas ya veteranas en participaciones y algunas otras que entraban en competición por primera vez, realizaron un excelente papel logrando acabar empatadas a puntos con el Hinaco Monzón para la tercera posición. El empate se resuelve por el número de victorias y nos quedamos con la cuarta plaza.
La primera prueba de la mañana fue la de 60 mv en la que Anabel Sancho hizo una marca de 10.59, tercer tiempo solamente a 7 centésimas de segundo del mejor.
Al mismo tiempo se desarrollaba el concurso de salto de altura. Yaiza Montesinos se superó a si misma con un salto de 1,25 metros, 10 centímetros más de su anterior marca. Tres atletas acabaron con la misma marca y el empate se resolvió de forma desfavorable para ella por el salto nulo que había tenido en esa altura, el único de todo el concurso.
La siguiente carrera fue la de 60 ml en la que María Sánchez paró el crono en 8.75 segundos, marca que le valió el tercer puesto.
A continuación se daba la salida a los 300 ml, prueba en la que Sara Romero mejoró su marca personal con 48.46 que le sirvieron para sumar al equipo un cuarto puesto.
Ya había dado comienzo el concurso de peso en el que debutaba Cristina Pérez. Nervios de primera competición pero resultados de experimentada lanzadora. Serie de lanzamientos siempre por encima de 7,50 y mejor lanzamiento de 7,95 metros para conseguir una valiosa segunda posición.
También se desarrolla en el foso el concurso de salto de longitud. Sandra Monfort salta hasta 3,45 metros, mejorando su marca de la temporada pasada en 6 centímetros.
La última prueba individual es el 1000 ml en la que participa Inés Ruiz que hace una carrera conservadora respondiendo a los ataques de todas las rivales y venciendo al final con solvencia. La marca final es su mejor marca personal con 3:19.62 a solamente 6 segundos de la marca mínima para los campeonatos de España.
En este momento de la competición el equipo está en tercera posición a 2 puntos del Intec-Zoiti y 1 punto por encima de Hinaco Monzón. Simply Scorpi71 tiene 8 puntos más. Solamente falta el relevo 4 x 1 vuelta. Las chicas son Anabel Sancho, Sara Romero, la debutante Estafanía Pardos y María Sánchez, que realizan una carrera técnicamente muy buena pero con un tiempo ligeramente inferior al cuarteto del Hinaco Monzón. Este último equipo suma un punto más que el nuestro y quedamos empatados a puntos. Ellos tienen una victoria más que nosotros.
Resultado final es pues un meritorio cuarto puesto que nos hace ver que estas chicas valen mucho. Hay que seguir trabajando para comprobar que podemos estar más alto.
Joseluis
Resultados completos

MIGUEL MEDALLA DE BRONCE - Campeonato de Aragón de Marcha

Zaragoza, 26 de enero de 2008
En las inmediaciones de las pistas del CAD y a través de una intensa niebla se desarrolló el sábado por la mañana el campeonato de Aragón de Marcha para las categorías infantil y cadete.
De nuestro club solamente el marchador Miguel Ruiz participó en dicha competición. Era su primera participación en categoría cadete y sobre la distancia de 5 km. Muchas novedades que le hicieron ser prudente y mantenerse siempre en un grupo de varios atletas.
Al final medalla de bronce para Miguel Ruiz con un tiempo de 31:53.0
Joseluis

El fin de semana será completico

Para empezar, el sábado 26 por la mañana se celebra el Campeonato de Aragón Escolar de Marcha en el que quieren participar Miguel Ruiz y Pablo Oquendo. La prueba se disputará en las inmediaciones del CAD sobre una distancia de 5 km para los cadetes y 3 km para los infantiles.
Por la tarde hay un control de Pista Cubierta en el que algunas atletas cadetes y los entrenadores están planeando participar en busca de buenas marcas.
El domingo 27 es el Cross Bajo Aragón en Mas de las Matas, al que ya hay inscritos más de 20 atletas de todas las categorías. El autobús del club saldrá de las Pistas de Atletismo a las 8:00 horas y se volverá a comer a casa aunque es posible que un poco tarde. Llevar buen almuerzo.
También el domingo 27 se desplazará el equipo cadete femenino a participar en el Campeonato de Aragón de Pista Cubierta. Su autobús saldrá de la piscina climatizada a las 7:30 horas.

Pruebas Individuales Alevín

Zaragoza, 19 de enero de 2007
Solamente dos de nuestros atletas alevines acudieron el pasado sábado a Zaragoza para hacer su primer intento en pista cubierta: Borxa Ramo y Fran Rubio.
Borxa participó en 60 ml con una marca de 9.2 que iguala su mejor marca de la temporada pasada y en longitud con un salto de 3,45 metros, que no está mal para empezar la temporada, pero que sin duda tiene que volar mucho más largo. Seguramente en esta jornada faltó hacer algún salto más pues solamente hicieron dos.
Fran participó también en 60 ml parando el crono en 9,5 que es mejor marca personal de la distancia. En la prueba de 1000 ml el resultado fue 3.40.3 que también es su mejor marca personal cuando acabamos de empezar la temporada.
Resultados completos.

Cto. de Aragón de Clubes Cadete Cross

Huesca, 20 de enero de 2008.
No pudo ser esta vez. Nuestras chicas cadete tuvieron una estupenda participación en una carrera muy, muy reñida. Tan reñida fue que casi todos los puestos de la clasificación por equipos se resolvieron por la diferencia de 1 punto.
Con una temperatura muy baja y una niebla que todavía aumentaba más la sensación de frío, todas las chicas del equipo (Inés Ruiz, María Sánchez, Yaiza Montesinos, Ana Ferrán, Sara Romero, Sandra Monfort, Anabel Sancho y Estefanía Pardos) hicieron un gran esfuerzo y se superaron a sí mismas hasta llegar a la meta.
Es un equipo joven que va a seguir trabajando tanto en campo a través como en pista. La temporada acaba de empezar y quedan todavía muchos retos por delante.

En la fotografía vemos a algunas de las chicas con Rosa Morató, actual Campeona de España y 3ª de Europa.
Ver el album. Resultados.

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

CROSS DE EJEA DE LOS CABALLEROS. Cuarta carrera de la Copa Aragón de Cross.
Categoría Infantil Masculina: Luis Nieto 1º y Álvaro Cantín 5º
Categoría Alevín Masculina: Fran Rubio 6º
Resultados completos

MEDIA MARATÓN DE SAGUNTO

6 atletas nos han representado obteniendo los siguientes resultados:

APELLIDOS, NOMBRE

TIEMPO

ANTONIO SERRANO MACERO

1:33:04

FRANCISCO ESCRICHE ESCUDER

1:34:36

JAVIER ARGENTE TORAN

1:36:03

JESUS FELIZ DE VARGAS

1:36:44

LUIS IGNACIO GEA JIMENO

1:49:53

AGUSTIN GARCIA AINSA

1:51:42

Resultados Media Sagunto

¡ENHORABUENA A LOS ESCOLARES Y A LOS VETERANOS!

Media Maratón de Sagunto

El próximo domingo 13 de enero se celebra la 25 edición de la Media Maratón de Sagunto con una multitudinaria participación que alcanzará los 1200 corredores.

Nuestro club contará con una magnífica representación formada por el grupo de los PAPIS:
Agustín García, Nacho Gea, Javier Argente, Antonuio Serrano, Paco Escriche y Jesís Feliz de Vargas.

¡SUERTE A TODOS!

Campeonato del Mundo en Valencia

Los días 7 a 9 de marzo se celebrará en Valencia el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta.
Parece una excelnete ocasión para ver atletismo de primer nivel con poco coste y poco viaje.
Toda la información en www.valencia2008.es
Si el número de interesados lo aconseja podemos organizar un viaje para asistir la jornada del sábado día 8. En principio los precios de las entradas para todo el día son 25 euros para adulto y 15 euros para menor de 16 años. A esto habría que sumar el precio del viaje.

Habrimos periodo de encuesta hasta mitad de mes para ver si hay personas interesadas. Ya sabeis los medios de comunicación habituales.