Primeras Jornadas de Pista al Aire Libre

Ya se han realizado en la pista "José Navrro Bau" de Teruel dos jornadas previas a los Campeonatos Provinciales que comenzarán con las Finales de Lanzamientos el próximo día 13 de abril.
De momento ya se pueden consultar los resultados de esas dos jornadas:
resultados día 16 de marzo - resultados día 30 de marzo

Y no olvideis que este próximo domingo es la tercera jornada previa.

Miguel Ruiz gana la Medalla de Bronce en 5 km marcha en ruta

Ejea de los caballeros, 29 de marzo de 2008
El pasado sábado se celebró el Gran Premio de Marcha Villa de Ejea que a la vez era Campeonato de Aragón de Marcha en Ruta.
En una tarde primaveral las prubas se desarrollaron sobre un circuito de 1 kilómetro en la Avenida de Cosculluela al que tuvieron que dar cinco vueltas.
Miguel empezó fuerte y peleó por la plata durante toda la carrera. Durante buena parte de las misma parecía que lo conseguía pero al final le faltaron fuerzas para aguantar el último cambio de ritmo de su rival zaragozano David Medel. La victoria fue para el ejeano Miguel Vicente.
Al final Miguel Ruiz medalla de bronce con mejor marca personal de 29.16 minutos.

Joseluis

Anabel Sancho en el Campeonato de España de Pista Cubierta

Oviedo, 15 y 16 de marzo de 2008

Durante este fin de semana Anabel Sancho se ha clasificado en 7ª posición en el Campeonato de España de Pista Cubierta en la especialidad de Tetrathlon.

Con unas marcas de 10.10 segundos en 60 metros vallas, 8,57 metros en peso, 4,67 en salto de longitud y 8.63 en 60 metros lisos, consiguió un total de 2202 puntos que la colocaron en séptima posición.Resultados completos

Una poquica suerte le hubiera bastado para superar los 3 puntos que la separan de la 6ª, o los 15 de la 4ª o los 95 con los que alcanzaría la 4ª clasificada.

¡ENHORABUENA ANABEL Eres la séptima mejor tetrathleta de España!

Joseluis

MUCHOS ATLETAS EN EL PARQUE

Teruel, 9 de marzo de 2008 en el Parque de los Fueros.

La buena climatología y estupenda organización del Club La Salle consiguieron que la jornada electoral fuera también una excelente jornada atlética en el Parque de Teruel.

Resultados de la carrera - Resultados de la Copa - Álbum de fotos

Muchos de nuestros atletas (en total 29) participaron en el último cross de la Copa Aragón que sirvió para despejar las pocas dudas que había en las clasificaciones generales.

Los mejores resultados son los primeros de Luis Nieto en infantil, que además se hace con la victoria de la Copa, y Beatriz Escriche en categoría benjamín. En la misma categoría Marta Cortés fue 5ª, Andrea Esteban 6ª en Infantil, María Sánchez 2ª en cadete y Bautista Perpiñán 4º en veteranos.

Joseluis

Campeonato de España de Campo a Través

Toro (Zamora), 9 de marzo de 2008

En el circuito de Montelareina, donde hace pocas semanas se celebró el Campeonato de Europa, se ha celebrado el pasado día 9 el Campeonato de España de Campo a Través Escolar por Comunidades Autónomas.
En la Selección Aragonesa había una nutrida representación de la provincia de Teruel con 13 atletas de categorías cadete y juvenil, 2 entrenadores y el Delegado de la Federación.
Inés Ruiz se había ganado una plaza en esa selección y consiguió un estupendo puesto 71 de un total de 140 atletas que finalizaron la carrera.
Nuestra selección ocupó la 9ª plaza en Cadete Femenina, 8ª en Cadete Masculina, 10ª en Juvenil Femenina y15ª en Juvenil Masculina.
Resultados completos

Joseluis

Campeonato de Aragón de Pruebas Combinadas

Zaragoza, 8 de Marzo de 2008
En el Palacio de Deportes de Zaragoza en una interminable jornada de mañana se celebró el Campeonato de Aragón de Pruebas Combinadas en categorías Infantil y Cadete.
Primera participación de Irene Bellido en categoría Infantil Femenina con un excelente 8º puesto de un total de 19 participantes. Sus marcas son 12:38 - 3,79 - 6,40 - 9:23 (60v - longitud - peso - 60).
Algo más experto es el Infantil Masculino Carlos Ibáñez que completó una buena actuación: 12:13 - 3,67 - 8,12 - 9.08 (60v - longitud - peso - 60).
En la categoría Cadete Femenina victoria de Anabel Sancho. Se proclama Campeona de Aragón con 2232 puntos (mejor marca personal) 10:03 - 4,67 - 8,69 - 8:59 y prepara ya su participación el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Pista Cubierta en Oviedo.
Resultados Infantil - Cadete
Damos la enhorabuena a los tres y deseamos suerte para Anabel.

Joseluis

Inés Ruiz al Campeonato de España de Cross

Inés Ruiz se desplazará este viernes 7 de marzo con la Selección Aragonesa para participar en el Campeonato de España Escolar de Campo a Través por comunidades que se celebrará en Toro (Zamora) el día 9 de marzo.

Inés consiguió su clasificación en el Campeonato de Aragón celebrado en Alcalá de la Selva.

Con esta Selección Aragonesa estarán otros 12 atletas de la provincia de Teruel, de La Salle y del Tragamillas.

MUY BUENA ACTUACIÓN DE LOS CADETES EN PISTA CUBIERTA

Zaragoza, 1 de marzo de 2008
Ver fotos - Resultados completos
Nuestros representantes en el Campeonato de Aragón Cadete Individual en Pista Cubierta se trajeron cinco medallas: 2 platas y 3 bronces.
Entre los chicos Miguel Ruiz consiguió un bronce en 2000 metros marcha después de una bonita lucha en la que estuvo a punto de lograr la segunda plaza.
Buenas actuaciones también de Diego Mendoza en 60 metros lisos y Pablo Moreno en 300 ml. Para ambos era su primera actuación en cubierta.
La primera chica en lograr un metal fue María Sánchez en 300 ml. Un crono de 45.33 le otorgó el bronce mientras Sara Romero quedaba en la 5ª plaza con 48.12
En la carrera de 1000 ml Inés Ruiz se colgó la medalla de plata con una magnífica marca de 3:14.27
La siguiente en subir al podio fue Cristina Pérez en peso. Se adjudicó otra medalla de bronce con un lanzamiento de 7,66 metros.
En una disputada carrera de 60 metros vallas participó Anabel Sancho que por centésimas de segundo se quedó con medalla de plata.
Inicio de Sara Romero en longitud con un mejor salto de 4,29 metros.
Anabel Sancho también participó en el tetrathlon, que no era campeonato, con buenas marcas en todas las pruebas.
Joseluis