V Milla Popular de Calamocha

Calamocha, 23 de abril de 2008
CRÓNICA EXTRAOFICIAL (por Pepé Español)
Un grupo de 16 atletas desde prebenjamines a veteranos se desplazó ayer a Calamocha para participar en una carrera popular sobre la distancia de una milla.
Victorias de Patricia Serrano, Luis Nieto, Ana Royuela e Irene Lahuerta y otros cuatro puestos de podio de Irene Montolío, María Royuela, Álvaro Cantín e Inés Ruiz.
Cuarto puesto de Marta Argente y Toni Cosa. Quinto para Yaiza Montesinos. Acaban entre los diez primeros Álvaro Español, Daniel montolío, Javier Argente, Antonio Serrano y Rafa Cosa.
Sin olvidar a los artistas invitados Alejandro Español, Conchita Murillo, Marta Roque y Marcial Royuela.
Resultados y fotos.
Joseluis

JORNADA DE CARRERAS DE FONDO

Teruel, 20 de abril de 2008
Una mañana poco agradable recibió a todos los atletas de la provincia en las Pistas de Atletismo "José Navarro Bau" de Teruel.
La lluvia hizo sufrir más de la cuenta a todos los escolares que, en buen número, se dieron cita para celebrar la Final de Carreras de Fondo de los Juegos Escolares de Aragón.
Cabe destacar que está volviendo a nuestras pistas una especialidad que no se veia hace muchos años: la marcha atlética. Un grupo de atletas alevines y benjamines nos hicieron una estupenda demostración de estilo que, con el tiempo y un poco de trabajo, podrá llevarlos a obtener resultados interesantes.
nombraremos a los atletas que consiguieron victorias: Luis Nieto en 1000 ml infantil, Toni Cosa en 3000 ml infantil, Alejandro Esteban en 3 km marcha infantil, Miguel Ruiz en 5 km marcha cadete, Patricia Serrano en 1000 ml infantil, Inés Ruiz en 1000 ml cadete, Anabel Sancho en 3 km marcha cadete, Marta Cortés en 500 ml benjamín, David Sancho en 1 km marcha alevín, Irene Montolío en 1 km marcha alevín, Daniel Montolío en 1 km marcha benjamín e Irene Lahuerta en 1 km marcha benjamín.
Resultados completos - Fotos
Joseluis

CROSS PROMESICAS 2008

Teruel, 19 de abril de 2008
Organizado como todos los años por el Club La Salle Jamón de Teruel, aunque en esta ocasión con la climatología adversa se celebró la XIII edición del Cross Promesicas.
La tarde lluviosa hizo que la participación no fuera tan alta como en otras ocasiones, pero aún así fue, como siempre, todo un espectáculo ver en la salida de cada carrera a un centenar de chicos o chicas que nacieron en el mismo año y que tenían por delante un esfuerzo importanmte para superrar una distancia acorde a su edad.
En cuanto a los resultados de nuestros jóvenes, destacar que en 10 de las 12 carreras había atletas ligados a la Escuela Municipal de Atletismo entre los 10 primeros.
En puestos de podio tenemos a: Ana Cortés Royo – 3ª chica 2003; Paula López Buj – 3ª chica 2002; Jorge Marco Maicas – 1º chico 2001; Beatriz Escriche Pérez – 1ª chica 1999; Marta Cortés Royo – 2ª chica 1999; Nuria Barrera Sánchez – 3ª chica 1999; Érika Torner Conejos – 2ª chica 1998; Sandra López Buj – 3ª chica 1998; Fran Rubio Martínez – 2º chico 1998
Resultados completos
Gracias a los papas y las mamas con vocación de reporteros gráficos podemos ver algunas fotos. Joseluis

RESULTADOS DEL COMPLETO FIN DE SEMANA

Comenzó con la Gala del Trofeo Gudar-Javalambre el sábado por la mañana, para seguir por la tarde con la carrera popular de Formiche Alto. Y acabó con la Final Provincial de Lanzamientos el domingo en las Pistas.

Rubielos de Mora, 12 de abril de 2008
Bonito acto organizado por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca Gudar-Javalambre para presentar la nueva edición del Trofeo de carreras populares y entregar los premios de la pasada edición. Había obsequios para los atletas que hicieron todo el circuito y para los que habían hecho seis carreras o más. Por fin, se entregaban premios a los tres primeros clasificados de cada categoría.
22 de nuestros atletas recibían algún galardón y tenemos vencedores en casi todas las categorías, desde la prebenjamín María Monferrer hasta el veterano Bautista Perpiñán.
Premiados en la edición 2007Fotos de la Gala

Formiche Alto, 12 de abril de 2008
Primera carrera del nuevo Trofeo Gudar-Javalambre. Tarde de buen tiempo y mucho ambiente atlético con resultados magníficos para nuestros atletas y sobre todo para nuestras chicas.
Prebenjamín femenina: 1ª Ana Royuela y 2ª Ana Cortés Royo - Benjamín femenina: 1ª Beatriz Escriche, 2ª Marta Cortés y 3ª María Monferrer - Alevín femenina: 1ª Isabel Hoyos y 3ª Irene Montolio - Infantil femenina: 1ª Patricia Serrano y 2ª María Royuela - Cadete femenina: 1ª Inés Ruiz - Veterano B masculino: 2ª Bautista Perpiñán
Resultados completos - Fotos

Teruel Pistas de Atletismo, 13 de abril de 2008
En una mañana muy agradable se dieron cita en las Pistas “José Navarro Bau” de Teruel unos 80 atletas escolares y federados que pusieron un ambiente estupendo en nuestras magnificas instalaciones. Se celebraba la Final de Lanzamientos de los Juegos Escolares de Aragón junto con algunas pruebas de control federadas y destacamos algunas actuaciones de nuestros atletas:
Víctor Escriche vence en peso y disco infantil; Pablo Moreno en jabalina cadete; Carlos Ibáñez en jabalina infantil; Anabel Sancho en peso cadete; María Sánchez en disco cadete; Jesús Ferrer en peso y jabalina alevín; David Monfort en martillo alevín; en martillo benjamín; Carlos MartínezIrene Montolio en jabalina alevín e Irene Lahuerta en jabalina benjamín.
Resultados completosFotos

Joseluis

IV TROFEO CAJA RURAL DE TERUEL ATLETA COMPLETO

Por cuarto año consecutivo se celebra el Trofeo Caja Rural de Teruel ATLETA COMPLETO coincidiendo con la celebración del Campeonato Provincial Escolar de Pista al Aire Libre.
Reglamento
Organizado por la Asociación Atlética Turolense y patrocinado por Caja Rural de Teruel, cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, el Gobierno de Aragón y el Comité de Jueces de la Federaciópn Aragonesa de Atletismo.
Se trata de una competición en la que se cuentan los resultados de todas las pruebas desarrollladas durante las cuatro jornadas del mencionado Campeonato Provincial.
El vencedor de cada categoría será el que obtenga mejores resultados en todos los tipos de pruebas, será pues nuestro ATLETA COMPLETO 2008.

Trofeo de Carreras Populares Gudar - Javalambre

Comienza la quinta edición del Trofeo de Carreras Populares Gudar - Javalambre.
Y comienza con una jornada completa el día 12 de abril.
Por la mañana en Rubielos de Mora los premiados de la edición de 2007 recibirán sus obsequios y se presentará la nueva edición.
Por la tarde en Formiche Alto primera carrera.
Más información

Cross Comarcal de Orrios

Orrios, 29 de marzo
Ya tenemos noticias del Cross Comarcal celebrado en la localidad de Orrios.
María Royuela y Jesus Ferrer ganaron sus respectivas carreras. Buena actuación también de Ana Royuela, Álvaro Español y Jaime Sánchez.
Podemos ver los resultados y también fotos (por gentileza del CRA Teruel-1).

Joseluis