Fin de curso en la Escuela de Atletismo

Ayer día 28 de mayo finalizó el curso en la Escuela Municipal de Atletismo. Todos los alumnos recibieron su diploma de manos de sus monitores.Hubo palabras de felicitación para alumnos y monitores ya que el trabajo realizado ha sido magnífico. Se ha practicado deporte, se han adquirido hábitos sanos y se ha convivido en un ambiente estupendo.
HASTA EL AÑO QUE VIENE

Invitados a participar en el Gran Premio Internacional

Patricia Serrano y Luis Nieto han sido invitados por la Federación a participar en las pruebas de promoción para escolares que se celebrarán durante el Gran Premio Internacional de Atletismo del próximo día 31 de mayo.

¡Enhorabuena, os lo habeis ganado!

Cross de la Estrella ¡ACTUALIZADO!

Mosqueruela, 24 de mayo de 2008
Tercera carrera del Trofeo Gudar - Javalambre de carreras populares.
No hemos visto los resultados oficiales, pero con la información gráfica que hemos recibido podemos dar la siguientes datos (contarnos lo que falta o es incorrecto):
Prebenjamín masculina: Ignacio Hoyos 1º, Francisco Monferrer
Prebenjamín femenina: Ana Royuela 2ª, Ana Cortés
Benjamín masculina: Daniel Montolío
Benjamín femenina: Beatriz Escriche 1ª, Marta Cortés 2ª, María Monferrer 3ª e Irene Lahuerta
Alevín masculina: Fran Rubio 2º, David Monfort 6º y Adrián Tío
Alevín femenina: Isabel Hoyos 1ª, Érika Torner 2ª, Irene Montolío 3ª, Leticia Calvé 4ª y AndreaIbáñez
Infantil masculina: José Guerrero 7º y Javier Feliz de Vargas
Infantil femenina: María Royuela 1ª, Marta Argente 3ª y Pilar Solsona
Veteranos: Rafa Cosa, Paco Escriche 10º y Jesús Feliz de Vargas 11º.
Resultados completos
FOTOS

Campeonato de Aragón Cadete Individual

Huesca, 25 de mayo de 2008
Cinco de nuestros atletas se trasladarón en una desapacible mañana hasta la capital altoaragonesa para participar en la competición más importante de la temporada a nivel individual: El Campeonato de Aragón.
El ganador de cada una de las pruebas tendrá plaza en la selección aragonesa que irá al Campeonato de España en junio. Además es una excelente ocasión para conseguir buenas marcas y sobre todo experiencia en competición.
La jornada no puedo empezar mejor: en la prueba de 100 metros vallas femenina Anabel Sancho gana el oro con una marca de 16.63. ¡Campeona de Aragón! y marca mínima para ir al Campeonato de España individual.
Siguen las carreras de velocidad y la cosa continua bien: Sara Romero hace 14.27 en 100 ml y es 5ª; Pablo Moreno en 300 ml es 4º con 42.23
Anabel participa también en el concurso de longitud y salta 4,50 para ser cuarta.
Cuando llegan las carreras de fondo le toca el turno a Inés Ruiz que en una épica carrera contra Izarbe Lafontana del Intec-Zoiti acaba siendo medalla de plata y Subcampeona de Aragón. Su crono es 5:38.16, mejora su marca personal en 6 segundos, está por debajo del record de Aragón vigente y la coloca en la 4ª posición del ranking de España.
Para terminar la jornada Miguel Ruiz consigue el bronce en la dura prueba de 5 km marcha.

5 atletas: 3 medallas, 2 cuartos puestos y 1 quinto. Todo un éxito.
Joseluis

Fotos
Todos los resultados

Cross de la Estrella

Mosqueruela, 24 de mayo de 2008
Tercera carrera del Trofeo Gudar - Javalambre de carreras populares.
No hemos visto los resultados oficiales, pero con la información gráfica que hemos recibido podemos dar la siguientes datos (contarnos lo que falta o es incorrecto):
Prebenjamín femenina: Ana Royuela
Benjamín masculina: Daniel Montolío
Benjamín femenina: Beatriz Escriche 1ª, Marta Cortés 2ª, María Monferrer 3ª e Irene Lahuerta
Alevín masculina: Fran Rubio 1º, David Monfort 2º y Adrián Tío
Alevín femenina: Isabel Hoyos 1ª, Érika Torner 2ª, Irene Montolío 3ª, Leticia Calvé 4ª y AndreaIbáñez
Infantil masculina: José Guerrero 4º y Javier Feliz de Vargas
Infantil femenina: María Royuela 1ª, Marta Argente 3ª y Pilar Solsona
Veteranos: Rafa Cosa, Paco Escriche y Jesús Feliz de Vargas.
FOTOS

Campeonato de Aragón Infantil Individual de Pista al Aire Libre

Zaragoza pistas del CAD, 24 de mayo de 2008
Participan 8 atletas de la Asociación Atlética Turolense y se traen 5 medallas.
La actuación más destacada es la del lanzador Victor Escriche que logra una medalla de bronce en Peso con 9,21 metros y la medalla de oro en Disco con un lanzamiento de 22,90 metros que es su mejor marca personal. ¡Tenemos un Campeón de Aragón!
Otra medalla en chicos es para Álvaro Español que acaba tercero en 1000 metros lisos.
Las chicas consiguen otras 2 medallas: Patricia Serrano una de bronce en 1000 metros lisos con un tiempo de 3:26 que es su mejor marca personal y otra también de bronce para Irene Bellido en 80 metros vallas parando el crono en 16.16 segundo que también es su mejor marca electrónica de la temporada. Irene también participa en lanzamiento de peso y es séptima con 6,36 metros.
También merece mención la actuación de Carlos Ibáñez, cuarto en 150 metros lisos con 21.21 segundos y sexto en jabalina con un lanzamiento de 23,70 metros.
Pepa García es séptima en 150 metros lisos con 21.76 segundos y en el concurso de longitud participan Pablo Oquendo y Jorge González.
Resultados completos

11º DÍA DEL ATLETISMO EN PISTA

LA OTRA CRÓNICA (por Pepe Español)
Resultados completos
Fotos en la pista - Fotos en Valdecebro

Teruel, 11 de mayo de 2008

Después de unos días de un poquico de lío, intentaremos poner la web al día.
Empezamos por lo último que es la jornada del Día del Atletismo.
Los días lluviosos de la semana hicieron que la participación no fuera muy alta, pero aun así, tuvimos más de 100 chavales practicando atletismo.
En cuanto a resultados. En los mayores destacar la actuación de Luis Nieto (1º en 600 ml y 2º de la combinada), Alejandro Esteban (2º en velocidad y 4º en combinada) y Jesús Ferrer (5º en la combinada). Las chicas dominan la clasificación general con Andrea Esteban, Irene Bellido y Patricia Serrano en el podio y María Royuela en 5ª posición.
En la categoría de más pequeños la disputa del primer puesto de chicos fue tremenda y al final Fran Rubio (que ganó las 2 carreras) se tuvo que conformar con el segundo puesto de la general, en la que Borxa Ramo, con una actuación discreta en salto y 2º puesto en velocidad, fue 5º. Las féminas dominaron la categoría ocupando los primeros cinco puestos Érika Torner, Beatriz Escriche, Marta Cortés, Andrea Ibáñez y Leticia Calvé.
A parte de estos resultados hay que agradecer la colaboración de todos los asociados y familiares por su trabajo e iniciativa que han llevado a celebrar esta jornada de forma exitosa y divertida.
Joseluis

Todos estamos preocupados por las Pistas de Atletismo

Diario de Teruel - Sábado, 3 de mayo de 2008
Cartas al Director
Pistas de atletismo
Soy una chica de 11 años que me gusta el deporte y me entreno en las pistas de atletismo del Barrio San León.
Me he enterado de que van a construir al lado de estas pistas la Facultad de Bellas Artes, pero nos quitan el terreno que rodea a la pista, y que a veces se usa de graderío. Según se ve en el plano quedará una pista muy pequeña y sin gradas.
Cuando vamos a otras ciudades, las pistas de atletismo son amplias y con mucho espacio alrededor.
A mí me gusta que hagan facultades donde podamos estudiar, pero creo que en Teruel se hace todo muy estrecho y tenemos mucho espacio libre ¿no?
Isabel Hoyos Torres. CIP Las Anejas. Teruel

Efectivamente Isabel. Todas las personas que estamos alrededor del atletismo estamos un poco preocupadas porque nuestras instalaciones, en las que todos los domingos se congregan un centenar de jóvenes atletas, van a quedar bastante "encerradas".
Y también tienes razón en que los alrededores de nuestra pequeña ciudad de Teruel están sobrados de terreno donde poder edificar.
Por otro lado, hace tiempo que pedimos a las instituciones la remodelación de unas instalaciones que tienen casi 30 años, pero parece que es complicado encontrar la financiación necesaria.
Joseluis

Segunda carrera del Trofeo Gudar Javalambre

La Puebla de Valverde, 1 de mayo de 2008
En una tarde primaveral se celebra la segunda carrera del trofeo Gudar-Javalambre de carreras populares.
Victorias de Jorge Marco (de la escuela) en prebenjamín, Beatriz Escriche en benjamín, Patricia Serrano en infantil, Inés Ruiz en cadete y Bautista Perpiñán en veterano B.
Además Ana Royuela 2ª, Marta Cortés 2ª, Francisco Rubio 3º, seguido de David Monfort y Rodrigo López, Isabel Hoyos 3ª, Toni Cosa 3º, María Royuela 2ª, Pepa García 3ª, Pilar Solsona 4ª, Marta Argente 5ª y Clara Ruiz 2ª.
Joseluis

Inés Ruiz consigue mínima para el Campeonato de España

Teruel, 27 de abril de 2008. Final Provincial de Saltos.
Se celebran pruebas de saltos para todas las categorías y carreras de vallas y obstáculos para infantiles y cadetes.
Lo más sobresaliente es la marca de 5:44.7 de Inés Ruiz en 1500 obstáculos que es marca mínima para asistir al Campeonato de España a celebrar en Lugo en el mes de octubre.
También hizo marca mínima juvenil Anacris Torrejón en 400 ml.
Además nuestros atletas consiguen muchas victorias y puestos de podio. Y sobretodo un gran ambiente en las pistas con la novedad de las pruebas de obstáculos infantiles y cadetes que se hacían por primera vez.
Resultados y fotos
¡No os perdais la serie de fotos de la carrera infantil de 1000 metros obstáculos!
Joseluis

Anabel Sancho Campeona de Aragón de Combinadas

Monzón, 26 de abril de 2008
Viaje agotador para las dos representantes del Club: Irene Bellido y Anabel Sancho que participaron en el Campeonato de Aragón de Pruebas Combinadas en categorías infantil y cadete respectivamente. También participó Inés Donoso del Polideportivo Andorra.
En categoría cadete Anabel gana en 100 vallas, peso y jabalina y se proclama Campeona de Aragón con 2849 puntos. Inés Donoso es sexta con 2158 puntos.
Resultados y Fotos (por gentileza de Antonio Donoso y el Simply Scorpio71)
La infantil Irene Bellido tuvo su primera experiencia en una competición de este tipo y la solvento de forma excelente. Venció en lanzamiento de peso con 6,95 y acabó en sexta posición de 16 participantes.
Resultados infantil