LICENCIAS TEMPORADA 2008 - 2009

Atletas escolares
Tienen que traer una foto de carnet o mandar el fichero jpeg por correo electrónico: Gonzalo esteban, Jorge marco, Joaquín Dobón, Alex León, Laura Herrero, Nuria Barrera, Mñonica León, Marian Escusa y David Paricio.
Estos mismos atletas deben aportar una fotocopia del DNI o del libro de familia si no tienen DNI.
Todos los demás escolares que lo deseen pueden aportar también una foto si desean cambiar la que aparece en su licencia deportiva.
También hay algunos infantiles y cadetes que se han hecho el DNI y no han traido la fotocopia. Por favor, ahora es el momento.
Atletas veteranos
Para todos los veteranos que tienen que renovar la licencia federada o están pensando en hacerla nueva.
Existe la posibilidad de 2 tipos de licencias: la licencia de veterano nacional y la licencia de veterano popular.
Con la licencia de veterano nacional se puede participar en cualquier prueba en toda España.
Con la licencia de veterano popular se puede participar en cualquier prueba en Aragón excepto Campeonatos de España que no sean el de media maraton y de maraton.
La cobertura de Mutualidad General Deportiva es la misma para ambas siempre que se esté participando en el ámbito geográfico permitido.
PRECIOS:
Veterano Nacional 84 euros
Veterano Popular 53 euros

Joseluis

Empieza la Escuela de Atletismo en las pistas

EL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE
La Escuela Municipal de Atletismo gestionada por la Asociación Atlética Turolense desde hace 10 años comienza esta temporada el próximo lunes 29 de septiembre. Para que planifiques tus actividades extraescolares y deportivas de este curso te informamos de que la Escuela Municipal de Atletismo comenzará con la “semana abierta” el día 29 de septiembre. En principio será lunes, miércoles y jueves de 17:30 a 19:00 horas. Puedes ir a ver, a participar, a divertirte...

MÁS INFORMACIÓN DE LA ESCUELA DE ATLETISMO

Esta “semana abierta” será los días 29 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 17:30 a 19:00 horas en las Pistas de Atletismo “José Navarro Bau”.
Se completará los días 6 y 8 de octubre con una
CHIKI-OLIMPIADA
en la que todos los asistentes comprobarán como se desarrollan unas jornadas de competición atlética realizando varias pruebas de iniciación al atletismo.
El espectáculo será completo: en la jornada de inuguración habrá desfile de participantes por colegios, bandera olímpica, antorcha CHIKI-OLIMPICA y pebetero; después pruebas atléticas ¡muy divertidas! para todos.

MÁS FOTOS MÁS

Gracias al reportero Agustín tenemos más fotos de la Media de Teruel en nuestro albúm.
También se ha colgado un breve reportaje de Bautista en su participación en el Gran Fondo Soneja

Bautista en los más alto del podio en Soneja

Soneja, 21 de septiembre de 2008
VIII Gran Fondo Soneja

Sobre una distancia de 15000 metros la prueba se celebró a las 10:00 horas del domingo 21 de septiembre con salida y llegada en la Plaza Mesón. El recorrido de la prueba estaba cerrado al tráfico, en su mayor parte rural y a una sola vuelta.
Bautista ganó la categoría Veterano A para atletas de 40 a 50 años. En la clasificación general, todavía no publicada, creemos que acabó en octava posición.
Reportaje fotográfico en la web del Club Atletismo Senderismo Soneja.
Joseluis

MÁS FOTOS

Hemos añadido a nuestro album algunas fotos de la Media Maratón de Teruel. También están los resultados completos.
La clasificación por clubes quedó así: 1º Mudejar Teruel - 2º Tortuga Algemesí - 3º Asociación Atlética Turolense.

Está disponible un reportaje completo en la web del Simply Scorpio, nuestro club asociado, de la Jornada Previa del Campeonato de España de Clubes Cadete. podemos ver pasar con un gran estilo las vallas y los obstáculos a Anabel Sancho e Inés Ruiz respectivamente.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Ayer miércoles 17 de septiembre a las 18:00 horas en la sede de la Asociación Atlética Turolense se reunió la Asamblea de Socios en su sesión anual ordinaria.
La sala estaba llena de padres y madres que participaron de forma activa en el desarrollo de la reunión.
La Junta Directiva explicó la gestión realizada en la temporada 2007/08 que fue aprobada por unanimidad.
También se aprobó por unanimidad, después de un corto debate, el documento presentado por la Junta que contiene la línea a seguir en la Temporada 2008/09.
En general se continua con el planteamiento de años anteriores, haciendo mención especial de la situación económica delicada que lleva a la necesidad de realizar los gastos de forma ajustada.

Algunos números no económicos: Tenemos ya confirmados unos 75 atletas con ficha del club y en la Escuela esperamos alcanzar los 100 alumnos.

Nuevos servicios en el Blog

Con el inicio de la temporada ( o el cambio de estacion ) hemos añadido un par de novedades al Blog:
- Un contador de visitas ( asi podemos saber el interes que existe en ver los resultados de nuestros atletas por ese mundillo del internet).
- Un servicio meteorologico: tenemos temperatura y viento cada hora ( y sensacion termica real) y pronostico para los proximos tres dias. Ya estoy deseando verlo antes de salir en esos dias "fresquitos" que nos esperan dentro de poco (casi mejor consultarlo al volver).
Por cierto: existen fundados rumores de que si las visitas pasan de 1.000 este mes algun gluteus maximus de "Sus scrofa domestica" podra conocer your digestive system ( ya me entendeis).

Resultados del finde

Viernes 12.- El acto con Martín Fiz fue muy ameno e interesante. Contó muchas experiencias en relación con entrenamientos, alimentación, competiciones. A pregunta de una madre hizo un comentario que nos alegró escuchar: "... los atletas escolares deben practicar toda clase de pruebas: saltos, lanzamientos, carreras, vallas, etc...."
Sábado 13.- En la Media Maratón de Teruel tuvimos un equipo completo de ocho hombres. El mejor resultado fue el de Bautista Perpiñán en cuarta posición. Completaban el equipo Jesús Feliz de Vargas, Paco Escriche, Daniel Torner, Rafael Cosa, Jose Ignacio Dalda y Antonio Serrano. Resultados y Fotos.
Sábado 13.- En la Jornada Previa del Campeonato de España de Clubes Cadete que se disputó en Zaragoza, Inés Ruiz y Anabel Sancho no lo tuvieron fácil en su participación con el club asociado Simply Scorpio. El viento, que rondaba siempre los 6 metros por segundo, hizo que las marcas no fueran buenas. A pesar de ello el equipo iba en segunda posición pero un fallo en la entrega del relevo 4x100 que significó la descalificación en esa prueba las dejó fuera de la Final. Resultados y en breve Fotos.
Domingo 14.- Nuevo exito de la Carrera Popular del Arrabal. Un 10 para la organización que se supera en cada edición de esta entrañable carrera. En puestos de podio tuvimos a Ana Royuela, Carlos Martínez, Marta Cortés, Beatriz Escriche, Roberto Montón, Andrea Ibáñez, Leticia Calvé, Érika Torner, Toni Cosa, Javier Feliz de Vargas, María Ropyuela y Patricia Serrano. Resultados y Fotos.

Joseluis

Fín de semana repleto de atletismo


El viernes día 12 podremos charlar con Martín Fiz. En el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 19:30 horas. Es un campeón del Mundo todavía en activo que contará cosas muy interesantes.
El sábado día 13 a las 18:00 horas dará comienzo la XI Media Maratón Jamón de Teruel desde la puerta de la Piscina Climatizada. Estaremos representados por un grupo de corredores veteranos que esperan nuestro ánimo.
El mismo sábado 13 en Zaragoza, Anabel Sancho (100 metros vallas) e Inés Ruiz (1500 metros obstáculos) competirán en el equipo cadete de nuestro club asociado el Simply Scorpio71 en la Jornada Previa del Campeonato de España de Clubes.
Para el domingo día 14 queda la última actividad, aunque no la menos importante. Se trata de la III Carrera Popular del Arrabal para atletas da categorías prebenjamín a infantil.

¡A disfrutarlo!
Joseluis

CON MUCHA AGUA EN FUENTES

Fuentes de Rubielos, 6 de septiembre de 2008
En una tarde muy lluviosa se celebró la Carrera Popular que es la octava prueba del Trofeo Gudar-Javalambre.
Victorias de Beatriz Escriche, Fran Rubio, Isabel Hoyos, Patricia Serrano y Bautista Perpiñán.
Puestos de podio para Ignacio Hoyos, Ana Royuela, Marta Cortés María Monferrer, Érika Torner, Leticia Calvé y María Royuela.
También buena actuación de Fran Monferrer, Oscar Martínez, Sergio Martínez, Carlos Martínez, Daniel Montolío, Adrian Serrano, Irene Lahuerta, Sandra Martínez, David Monfort, Rodrigo López, Adrian Tío, Irene Montolío, Andrea Ibáñez, Toni Cosa, José Guerrero, Pablo Moreno, Daniel Torner, Rafa Cosa y Antonio Serrano.

Es muy buen comienzo.
Joseluis

Padre e hijo en el 10K Kuadrones

Fuentes Claras, 30 de agosto de 2008
Solamente Javier y Jesús Feliz de Vargas defendieron los colores de la AAT.
Javier acabó 5º sobre una distancia de 3300 metros.

Joseluis

Continuamos en el Trofeo Gudar Javalambre

Fuentes de Rubielos, 6 de septiembre de 2009
A las 17:30 empezarán las carreras infantiles y a las 18:30 se celebrará la dura carrera popular de 11 kilómetros (ver el reglamento de la carrera).
Es ya la octava carrera y tenemos muchos atletas en los primeros puestos (clasificación general)
Tenemos algunas fotos que tal vez no habéis visto de las carreras de Rubielos de Mora y de Nogueruelas.

ADEMÁS: Media Maratón de Monreal del Campo el 6 de septiembre a las 18:00 horas.