Breve crónica del Cross Matagorrinos en Arcos de las Salinas

Arcos de las Salinas, 30 de noviembre de 2008
Un grupo de osados atletas de la Asociación Atlética Turolense nos desplazamos a Arcos de las Salinas para participar en la última prueba del trofeo Gudar-javalambre 2008. Este año no se corrio el tradicional slalom por la chopera pero para compensar hubo mas cuestas, nieve y barro (ver las fotos). Tuvimos temperaturas tropicales de 1 a 2 grados y un bonito paisaje navideño.
Resultados mas destacados:
Prebenjamin Ana Royuela 1ª, Ignacio Hoyos
Alevin: Érika Torner 3ª, Isabel Hoyos 2ª, Adrián Tío 3º, Rodrigo López
Infantil: María Royuela 1ª, Toni Cosa
Jesús Feliz de Vargas
Todos los resultados

Excelente inicio de la temporada de Pista Cubierta

Zaragoza, 29 de noviembre de 2008
Solamente cuatro participantes en la primera jornada de Juegos Escolares en Pista Cubierta, pero dejan claro que hay que contar con los atletas de la Asociación Atlética Turolense.
Benjamín: Carlos Martínez hizo 9.8, su mejor marca personal, (mmp) en 60 ml ganando la serie 4 y segundo puesto total. En logitud saltó 2,25 metros.
Alevín: Borxa Ramo en 60 ml 9.0 (mmp) para la segunda posición. Un salto de 3,65 metros (mmp y primero en el ranking AAT) en Longitud le da el 1º puesto.
Infantil masculino: David Sancho en su primera participación en la categoría hace 9.4 en 60 ml y 5,89 en Peso (3 kg).
Infantil femenina: Irene Bellido ha sido segunda en 60 mv con 10.2 (mmp y primera en ranking AAT) y 1ª en Peso (3 kg) con un lanzamiento de 3,65 metros (mmp y primera en ranking AAT).
Todos los resultados de la jornada en www.rankingatl.com
Joseluis

ARCOS DE LAS SALINAS - Últimas noticias

Últimas noticias recibidas directamente desde la organización de la carrera en la Comaraca Gudar-Javalambre
Cuando son las 12:30 del sábado día 29, en Arcos de las Salinas el cielo está despejado y se está marcando el circuito para celebrar mañana la VII Carrera de Alta Montaña Matagorrino de Arcos de las Salinas. Se han suprimido las zonas de tierra que pudieran estar encharcadas.
Todo estará listo mañana a las 11:30 horas para comenzar las carreras infantiles. Incluso se han asegurado la disponibilidad de las máquinas quitanieves, si fuera necesario, desde primera hora de la mañana.
También está preparado el Vino Español para todos los participantes y acompañantes con ese caldico que tanto se agradece.
Joseluis


No hay nada que me guste menos que tener que dar malas noticias, pero a la información nos debemos: ahora, sabado a las 22,00 horas los datos de la D.G. de Trafico avisan de nieve en la carretera a Arcos de las Salinas. No indican si es una ligera nevada o parará pronto.
Seguramente será limpiada para mañana Domingo, pero es recomendable consultar el estado de la carretera antes de salir.
Aprovecho la ocasion para felicitar a todos los participantes en la organizacion de este Cross por el estupendo trabajo que hacen y su gran esfuerzo por hacernos pasar tan buenos días en Arcos de las Salinas ( a pesar de que el tiempo a veces es problematico, pero siempre lo superan con creces con la ilusión que ponen ).
FIN DE SEMANA ENTRETENIDO
(Si el tiempo no lo impide)
Aunque nos tienen un poco asustados con el anuncio de nevadas y frios, no olvidamos que en este fín de semana también hay atletismo para los deportistas de la
Asociación Atlética Turolense.
Sábado 29 de noviembre.- Primera jornada de Pista Cubierta para escolares en el Palacio de Deportes de Zaragoza. Por la mañana infantiles, alevines y benjamines. Por la tarde la categoría cadete. Ahí estarán nuestro atletas mas pisteros: Irene Bellido, David Sancho, Isabel Hoyos, Borxa Ramo, Carlos Martínez, Irene Lahuerta, y algún otro.
Domingo 30 de noviembre.- Cross Matagorrino en Arcos de las Salinas. Última carrera del Trofeo Gudar-Javalambre. Tenemos en puestos de podio de la clasificación general a:
Prebenjamín masculino:
Jorge Marco e Ignacio Hoyos
Prebenjamín femenina:
Ana Royuela y Ana Cortés
Benjamín femenina:
Beatriz Escriche, Marta Cortés y María Monferrer
Alevín Masculino:
Fran Rubio
Alevín femenina:
Érika Torner, Isabel Hoyos e Irene Montolío
Infantil femenina:
María Royuela y Patricia Serrano
Veterano B:
Bautista Perpiñán
¡SUERTE A TODOS Y A DISFRUTAR!

Joseluis

JORNADA DE INICIACIÓN AL ATLETISMO EN EL COLEGIO LA FUENFRESCA

Colegio La Fuenfresca
Teruel, 23 de noviembre de 2008
Organizada por la empresa de servicios deportivo LUDOS y con la colaboración de la Asociación Atlética Turolense.
Un numeroso grupo de escolares de toda la ciudad participaron en una actividad pensada para dar a conocer el atletismo en todas sus facetas, y como puede verse en las fotos, todos el mundo lo pasó en grande.
Esta jornada es el germen desde en que se pondrá en marcha el proyecto Jugando al Atletismo, que esperamos recorra los colegios de la ciudad en los próximos meses.
Joseluis
FOTOS DEL CROSS INTERNACIONAL DE SORIA
Ya podemos ver unas cuantas fotos de los atletas de la Asociación Atlética Turolense en su participación en el XV Cross Internacional de Soria el pasado día 23 de noviembre.
Joseluis
Añadimos un enlace a la noticia aparecida en la web de la Federación Aragonesa.

Resultados del Cross Internacional de Soria

Soria - Monte Valonsadero, 23 de noviembre de 2008
Un total de 35 atletas y una expedición de más de 80 personas de la Asociación Atlética Turolense se levantaron ayer bien temprano y emprendieron viaje hasta el Monte Valonsadero de Soria para participar, como atletas o como público, en el XV Cross Internacional de Soria.
Podéis ver el resumen de resultados para comprobar que todos hicieron un buen papel y junto con los atletas del Tragamillas y de La Salle dejaron el nombre de Teruel muy alto.
Mención especial merecen María Monferrer que fue la 10ª benjamín, Joaquín Dobón 4º benjamín, Fran Martín 2º alevín, Luis Nieto 2º infantil y Patricia Serrano 6ª infantil.
Además estuvimos viendo a los atletas de alto nivel que participaban y a los veteranísimos como Abel Antón.
Resultados oficiales ---- Reportaje fotográfico - en breve ---- El Periódico de Aragón
Joseluis
Pues como parece que hay mucha expectación por ver algunas Fotos del Cross , y hasta que Joseluis pueda preparar las nuestras, aquí van un par de direcciones donde cotillear algunas:
la F.Española Atletismo - seniors, pocas pero algunas (con la tormenta al fondo) expectaculares.
J.Luis García tiene fotos de los senior y junior.
Por cierto, hoy día 25 entrenando: temperatura 4º , viento 25 Km/h , !!sensación térmica -6º¡¡
Bautista

Preview resultados Soria

Despues de ver por TV las carreras de Soria, y a la espera de que los participantes nos cuenten cómo ha ido el día ya podemos anticipar resultados de los primeros:
En Benjamines (1.000m ): 4º. Joaquín Dobón (AA Turolense) 03:50
En Alevín (1.000 m.) : 2º. Francisco Rubio (AA Turolense) 03:19
En Infantil (3.000 m.) : 2º. Luís Nieto (Turolense) 08:42 (la distancia no sera 3 Km, pero ha ido a la par con Samuel Abascal, hijo del mítico Jose Manuel Abascal, medalla olímpica en Los Angeles 84, como recordamos los más viejunos).
Siento no tener más resultados, mañana actualizamos.
Por las imagenes ha debido ser un día bastente duro, ya que con ese viento es casi imposible calentar bien y después en carrera el ritmo es muy lento, pero el esfuerzo es muy grande, lo que lleva a un gran agotamiento sin sensación de avanzar deprisa.
Son días en los que es difícil acabar con buenas sensaciones en la prueba, así que hay que centrarse en disfrutar del viaje, las charladas , la comida, etc. Y si la carrera sale bien, excelente , y si no , pues es un excelente día de entrenamiento y una buena experiencia. (nótese la aliteración)
Edito para felicitar a los atletas de La Salle y de Alcañiz, que también han tenido un gran día. Teruel ha sonado en el mejor Cross español.

Cross Internacional de Soria

El domingo a Soria.
Queda alguna plaza libre de autobús.
A las 6:30 horas
de la mañana desde las pistas de atletismo se pondrán en marcha los autobuses que llevarán a la expedición de la Asociación Atlética Turolense hasta el circuito del Monte Valonsadero en Soria.
Algunos a participar y todos a disfrutar de una jornada de carreras de campo a través con un nivel muy alto.
En las carreras escolares, con cerca del centenar de atletas en cada linea de salida, tendremos que gritar fuerte para que nuestros chicos y chicas sientan nuestro apoyo y consigan los buenos resultados que tradicionalmente nos traemos de Soria. Este año será más fácil porque tenemos pancarta.
En las carreras absolutas se empieza a perfilar la selección española que participará en el Campeonato de Europa el 12 de diciembre en Bruselas. Podremos ver a Carlos castillejo, José Rios, Eliseo Martín, Alberto García, Rosa Morató, Judit Pla, Diana Martín, Marta Dominguez, Alexandra Aguilar, Gema Barrachina, Cristina Jordán, Sonia Bejarano, Jaqueline Martín, etc... ¡Cámaras de fotos preparadas, la libreta y el rotulador en el bolsillo!
Joseluis
RANKING DE PISTA CUBIERTA
Ya se puede consultar el Ranking de Pista Cubierta de la Asociación Atlética Turolense.
En él aparecen todas las marcas realizadas por nuestros atletas en las distinatas especialidades que se hacen en pista cubierta.
Se han recogido todos los datos desde la temporada 2001-2002 hasta la pasada temporada 2007-2008. Se actualizará con lo que se haga esta temporada y se intentará completar con las temporadas anteriores hasta la fundación del club.
Si se encuentra algún error u omisión por favor decirlo para que se corriga.
En una de las fotos aparecen Clara Ruiz y Mónica Ferrer participando, invitadas por la Federación, en el 600 del Gran Premio de Pista Cubierta del año 2003. En la otra tenemos a un grupo de atletas benjamines y alevines después de participar en el Campeonato de Aragón del año 2003.
Joseluis

MEDIA MARATÓN DE VALENCIA

Valencia, 16 de noviembre de 2008
Clasificación general
Acabamos de ver a Antonio Serrano en la clasificación final del 18º Medio Maratón de Valencia.
Ha sido el único atleta de la Asociación Atlética Turolense que se ha atrevido, acabando la carrera con un tiempo de 1 hora y 34 minutos.
Entre otros nombres conocidos hemos visto también a Francisco Morrongiello que desde que se ha pasado al fondo no para. Terminó la media maratón en 1 hora y 54 minutos.
Joseluis

A LARGO PLAZO EL OBJETIVO SE CUMPLE

El nuevo entrenador desde mitad del curso pasado, David Catalán Corella, que fuera atleta de la Asociación Atlética Turolense en la primera temporada del club, allá por el año 1996, nos ha enviado dos presentaciones que ha preparado para sus alumnos del Instituto de Utrillas donde ahora es profesor.
Dado que son temas de interés general para nuestros atletas y que muchos de ellos aparecen en las imágenes, las ofrecemos aquí.
La Flexibilidad y La Resistencia Cardiovascular
Esta temporada 2008-2009 David volverá a tener ficha de atleta por la Asociación y por primera vez tendrá su ficha como Entrenador Nacional de Atletismo. Se cierra de esta manera el ciclo que cumple totalmente el objetivo a largo plazo del club: un joven se incia en el atletismo con nosotros, continúa practicando deporte, se dedica profesionalmente a la actividad física y finalmente vuelve para transmitir sus conocimientos a los nuevos atletas.
¡ENHORABUENA Y GRACIAS DAVID!
Joseluis
RESULTADOS DEL CROSS "LOS TREMEDALES"
Ya se han publicado los resultados oficiales de la carrera celebrada en Orihuela del Tremedal el pasado día 8 de noviembre.
Algunas fotos
Joseluis

LO PROMETIDO ES DEUDA

LA RECETA DE MI ABUELA "40 MINUTOS"
INGREDIENTES: 200 GRS DE MANTEQUILLA (SIN SAL,O DE LA OTRA), 200 GRS DE AZUCAR, 2 HUEVO, 1 TABLETA DE CHOCOLATE DE TAZA, 15 O 20 VAINILLAS DE LAS TIERNAS (APROX), LECHE Y COLACAO PARA MOJAR LAS VAINILLAS.
PREPARACION: BATIR 10 MINUTOS APROX LA MANTEQUILLA HASTA QUE QUEDE SUAVE, AGREGAR EL AZUCAR Y BATIR APROX 10 MINUTOS HASTA QUE QUEDE UNA PASTA SUAVE, LUEGO AGREGAR LOS HUEVOS DE A UNO Y BATIR C/U 10 MINUTOS, HASTA QUE QUEDE UNA PASTA SUAVE, LUEGO AGREGAR EL CHOCOLATE DERRETIDO SIN QUE ESTE CALIENTE, EN ESTE PUNTO TENEMOS LA CREMA TERMINADA.
MOJAR LAS VAINILLAS DE A POCO CON LECHE MEZCLADA CON COLACAO SI SE QUIERE SE PUDE AGREGAR A ÉSTA UN POCO DE VINO MOSCATEL, O UNA BEBIDA ALCOHOLICA DE SU AGRADO.
COLOCAR EN UNA BANDEJA UNA CAPA DE VAINILAS Y UNA DE CREMA SUCESIVAMENTE QUEDANDO LA ULTIMA CAPA DE CREMA.
EN LA PARTE SUPERIOR SE PUDE DECORAR CON COCO RALLADO, CHOCOLATE RALLADO, GALLETAS MOLIDAS,O NUECES, .... BUAAAA LO QUE UDS QUIERAN.
PARA FINALIZAR CUANDO HAGAN UNO, ME GUSTARIA PROBARLO.
SUERTE Y A TRABAJAR
FRANCISCO O PANCHO O COMO GUSTEN LLAMARME

En el otro extremo de Aragón

Sabiñánigo, 9 de noviembre de 2008
Con la nieve de los Pirineos al fondo vemos a los tres atletas que participaron en el Cross de la Montaña este pasado domingo, primera carrera de la Copa Aragón de Cross.
Alejandro Español participaba por primera vez y se estrenó con una carrera de 3500 metros correspondiente a la categoría juvenil.
Fran Rubio consiguió la primera victoria importante de la temporada en la categoría alevín ante el potente grupo del Tragamillas de Alcañiz.
Álvaro Español, de categoría infantil, participó en una de las carreras más multitudinarias.
Resultados oficiales
Joseluis

Behobia - San Sebastian

San Sebastían, 9 de noviembre de 2008
Sobre la participación en la Clásica Behobia - San Sebastian de Agustín García y Nacho Perruca hemos recibido la siguiente crónica (escueta pero clara):
"Realizamos un tiempo de 1 hora 47 minutos en una carrera multitudinaria, no muy llana y con bastante calor." Firmada por Agustín.
Podemos añadir que en la carrera participaron un total de 13825 corredores y que Agustín García mejoró su marca del año pasado en casi 8 minutos.
Web oficial de la prueba

Joseluis

LOS TREMEDALES - Los datos

Una abundante representacion de la Asociación Atlética Turolense nos trasladamos el dia 8 a Orihuela del Tremedal para disputar el III Cross los Tremedales. Como siempre un gran ambiente en una tarde otoñal soleada pero fresca.
Un gran papel de nuestros atletas y podium para: Juanma Mateo y Rafa Cosa (1º y 2º veteranos), Maria Sanchez y Yaiza Montesinos (2ª y 3ª cadete), Javier Feliz de Vargas y Jorge Gonzalez (1º y 2º infantil), Patricia Serrano y Maria Royuela (1ª y 2ª infantil femenina), Beatriz Escriche y Marta Cortés (1ª y 2ª alevin), Ursula Martin y Maria Monferrer (1ª y 3ª Benjamin femenina), Joaquín Dobón (1º benjamin masculino) e Ignacio Hoyos (1º prebenjamín). Y creo que no me dejo a nadie sin nombrar. Algunas fotos
Jesús Feliz de Vargas

Se lo tenía muy callado

Se lo tenía muy callado pero nos hemos enterado.
Antonio Marco Villanueva, atleta veterano de la Asociación y padre del benjamín Jorge Marco, ha corrido este pasado día 9 de noviembre la Media Maratón de Castellón, finalizando la misma en un tiempo de 1 hora y 38 minutos. ¡ENHORABUENA! - Resultados
Joseluis
RESULTADOS DEL FINDE
Cross de los Tremedales
Orihuela del Tremedal, 8 de octubre de 2008. Un total de más de 40 atletas del club tuvieron que comer temprano para estar preparados a las 16:00 horas para el comienzo de las carreras.
Tenemos noticias de las siguientes victorias: Joaquín Dobón, Beatriz Escriche, Patricia Serrano, Javier Feliz de Vargas y Juanma Mateo.
Alguna foto.
Cross de la Montaña
Sabiñánigo, 9 de octubre de 2008. Solamente 3 atletas se atrevieron a desplazarse a participar en la primera carrera de la Copa Aragón de Cross: Álvaro Español y Alejandro Español, con debut de este último, y Fran Rubio que fue el brillante vencedor de la categoría alevín. Resultados oficiales.
Clásica Behobia-San Sebastian
San Sebastian, 9 de octubre de 2008. Tenemos constancia de la participación de los veteranos Agustín García y José Ignacio Perruca. Toda la información.
Joseluis

FOTOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO

112 atletas-alumnos en la Escuela Municipal de Atletismo
Desde que comenzo la Escuela de Atletismo oficialmente el pasado 15 de octubre se realizan nuevas matrículas practicamente todos los días.
La escuela Municipal de Atletismo, gestionada por la Asociación Atlética Turolense y patrocinada por el Ayuntamiento de Teruel, cuenta este año con un nuevo colaborador: aramon - Nieve de Teruel
VER FOTOS
Campeonato de Aragón de Clubes en Teruel

Acabamos de ver la circular 38 de la Federación en la que se anuncia que

el Campeonato de Aragón de Clubes
categorías cadete, juvenil y junior
será en Teruel el 25 de Enero de 2009.

Coincidirá con la celebración del Cross de Teruel organizado por La Salle - Jamón de Teruel y puede ser una gran jornada para los atletas y clubes turolenses.
Este campeonato ofrece la posibilidad a los equipos clasificados en las primeras posiciones de participar en el Campeonato de España que será en Cáceres en el mes de marzo. Los cadetes, juveniles y junior turolenses, chicos y chicas, tienen mucho que decir.
Joseluis

PARA EL FIN DE SEMANA

De interés para los atletas de la Asociación

Cross Los Tremedales el sábado día 8 a partir de las 16:00 horas en el circuito de Orihuela del Tremedal. Inscripciones en el club hasta el jueves 6.

Cross de la Montaña el domingo día 9 en Sabiñánigo. Primera carrera de la X Copa de Aragón de Cross. Inscripciones en el club hasta el jueves 6.
OPINIÓN EN EL DIARIO DE TERUEL
Me ha gustado la carta publicada en la sección de Cartas al Director del Diario de Teruel correspondiente al Domingo 2 de noviembre.
Se titula El deporte en la ciudad de Teruel y está firmada por Jorge Domingo Sampedro, profesional de la actividad físico-deportiva en Teruel.
Creo que es una reflexión muy interesante, y tal vez inquietante.
Joseluis

SUSPENDIDO POR EL MAL TIEMPO

Calamocha, 2 de noviembre de 2008
El X Cross Villa de Calamocha ha sido suspendido por las inclemencias del tiempo.
Antes de las 9 de la mañana, cuando en Teruel nevaba copiosamente y en Calamocha llovía de forma torrencial, los organizadores han decidido suspender la celebración de las carreras.
Nos han avisado por teléfono, con lo que casi nadie ha emprendido el viaje. ¡Lo dejamos para mejor ocasión!
Joseluis