ATLETAS DE VIAJE EL FIN DE SEMANA
Dos atletas de la Asociación Atlética Turolense viajarán este fin de semana a competir fuera de Aragón.
El cadete Miguel Ruiz se desplaza con la Selección Aragonesa de Marcha a la ciudad murciana de San Pedro del Pinatar para participar el día 1 de marzo en el Campeonato de España de Marcha en Ruta. Miguel estará por segundo año consecutivo en la selección y sus objetivos son, por un lado seguir mejorando su marca de esta temporada que comenzó tarde y con algunos problemas, y por otro aportar al combinado aragonés todos los puntos posibles para la clasificación de equipos.
Por su parte la atleta juvenil Anabel Sancho ha sido invitada a tomar parte en el Campeonato de Cataluña de Pruebas Combinadas. El campeonato se celebrará en Vilafranca del Penedés el día 1 de marzo y la participación de Anabel, fuera de concurso, debe servirle para mejorar su puesto número 11 en el Ranking de España de cara al Campeonato de España que será los días 14 y 15 de marzo en Oviedo.
¡SUERTE A LOS DOS!
Joseluis

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CROSS ESCOLAR

Zaragoza, 22 de febrero de 2009
Nutrida participación de los atletas de la Asociación Atlética Turolense en el Campeonato de Aragón para las categorías infantil, cadete y juvenil.
Resultados completos - Enlace a MUCHAS fotos
Mañana típica zaragozana con un cierzo terrible que hacía sufrir muchoa corredores y publico.
En la categoría infantil Luis Nieto se proclama brillante Campeón de Aragón después de una inteligente carrera en la que marcó perfectamente a todos sus rivales para dejarlos atrás en el último tramo. El equipo lo completaban Jesús Feliz de Vargas, David Monfort y Pedro Sabio.
El equipo infantil femenino integrado por Patricia Serrano, María Royuela, Mariam Escusa, Isabel Hoyos e Irene Montolío logró el tercer puesto del podio siendo Patricia la mejor clasificada en séptima posición.
Las chicas cadete también suben al podio en la modalidad de equipos en este caso al segundo puesto. Ellas son Inés Ruiz, María Sánchez, Pepa García, Sandra Monfort, Yaiza Montesinos y Pilar Solsona.
También estuvo el equipo cadete masculino formado por Álvaro Cantín, Carlos Ibáñez, Pablo Moreno t David Paricio.
En la categoría juvenil participó Ana Ferrán.
Joseluis

4 MEDALLAS EN CAMPEONATOS DE ARAGÓN

Zaragoza, 21 de febrero de 2009. . . . . . . . . ALGUNA FOTO
MAGNÍFICA ACTUACIÓN DE LOS ATLETAS DE LA ASOCIACIÓN ATLÉTICA TUROLENSE.
Campeonato de Aragón Juvenil: Anabel Sancho Campeona de Aragón de lanzamiento de Peso.
Campeonato de Aragón Infantil: Jesús Ferrer Campeón de Aragón de lanzamiento de Jabalina, Irene Bellido medalla de Plata en Peso y de Bronce 60 metros vallas.
Actualizado el ranking de pista cubierta.
En el Campeonato de categoría juvenil Anabel Sancho tuvo una excelente participación. Hizo los 60 metros vallas en 10.24 segundos (mmt), en salto de longitud acabó cuarta con 4,66 metros a solo dos centímetros de la medalla de bronce y venció con autoridad el lanzamiento de peso con 8,48 metros que es su mejor marca personal (mmp).
En la categoría infantil tuvimos tres representantes que se trajeron una cosecha de 3 medallas para Teruel. Jesus Ferrer fue Campeón de Aragón con un lanzamiento de jabalina escolar de 22, 40 metros. Irene Bellido paro el crono en 11,27 segundos en la carrera de 60 metros vallas, lo que le valió la medalla de Bronce e hizo un mejor lanzamiento de peso de 7,30 metros que le dio la medalla de plata. Por su parte David Sancho participó en 60 ml consiguiendo un crono de 9,64 y en 120 ml con 18,94 que es su mejor marca personal (mmp).

Esa misma mañana tuvo lugar la cuarta jornada alevín y benjamín en la que tuvimos la representación de Carlos Martínez que en la prueba de B.M. Dorsal hizo 6,25 metros y a Borxa Ramo que en la misma prueba lanzó 6,70 metros y que gano los 1000 metros marcha con una marca de 6:07.3

Resultados en RankingAtl

Joseluis

FIN DE SEMANA CON MUCHA ACTIVIDAD Y PARA TODOS LOS GUSTOS

Entre el sábado y el domingo, días 21 y 22 de febrero tenemos de todo: campo, pista y pabellón.
- 21/02 por la manána en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. Jornada 7 de pista cubierta para benjamines y alevines a partir de las 11:30 horas. Ver convocatoria.
- 21/2 por la tarde en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. Campeonato de Aragón Infantil Individual y Campeonato de Aragón Juvenil Individual. Jornada larga que comienza a las 16:00 horas y tiene previsto acabar al rededor de las 21 horas. Ver información.
- 22/02 por la mañana en el Polideportivo San Fernando de Teruel jornada de Jugando al Atletismo. Actividad para escolares de primaria a partir de las 11:00 horas y sin inscripción previa. Ver información.
- 22/02 también por la mañana en Zaragoza. Campeonato de Aragón Escolar de Campo a Través Individual y por Equipos. Los autobuses salen de la piscina climatizada a las 7:45 horas. Ver horarios y distancias.

Lo dicho, hay para todos y para todos los gustos, así que nadie se quede en casa mirando a la tele. ¡Además hace sol!
Joseluis

JUGANDO AL ATLETISMO

Organizado por la Asociación Atlética Turolense junto con LUDOS Animación y Deporte y con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes.
El próximo domingo día 22 de febrero en el Polideportivo San Fernando de Teruel se va a celebrar la primera jornada de esta temporada del programa

JUGANDO AL ATLETISMO

Es una actividad gratuita en la que se hacen varias pruebas de iniciación al atletismo y que está abierta a todos los chicos y chicas que estan estudiando Educación Primaria.
No es necesario inscribirse previamente, basta con estar en el Polideportivo San Fernando, el domingo 22 a las 11:00 horas.
El próximo mes de Marzo se convocará el Campeonato Comarcal para ver que equipos van al Campeonato de Aragón que tendrá lugar en el mes de abril. Estas competiciones son por colegios.
CLASIFICACIÓN FINAL DE LA COPA ARAGÓN DE CROSS
Ya está publicada en la web del Olimpo la clasificación final de la Copa Aragón de Cross.
Joaquín Dobón ha terminado cuarto en la categoría benjamín, Luis Nieto es el vencedor imbatido en infantil, Fran Rubio ha conseguido también el primer puesto en alevines y en cadete femenina Inés Ruiz es quinta.
Joseluis

MIGUEL RUIZ AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA

Por segundo año consecutivo Miguel Ruiz irá con la Selección de Aragón.
Hoy mismo ha publicado la Federación Aragonesa de Atletismo en su web la noticia con la lista de seleccionados para representar a Aragón en el Campeonato de España de Marcha a celebrar el próximo día 1 de marzo en San Pedro del Pinatar (Murcia).
Ha sido una pena que no haya suficientes chicas cadetes para conformar un equipo de categoría cadete, por lo que Yaiza Montesinos no estará en esa selección aragonesa.
Joseluis.

CAMPEONATO DE ARAGÓN ESCOLAR DE CROSS

Zaragoza, 22 de febrero de 2009
Para las categorías infantil, cadete y juvenil es el Campeonato escolar individual y por equipos. Los atletas cadetes y juveniles pueden clasificarse para el Campeonato de España.
Habrá además carreras para las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.

A las 7,45 horas frente a la piscina climatizada de Teruel se pondrán en marcha los autobuses.
Uno contratado por la DGA es solamente para atletas infantiles y cadetes de la Asociación Atlética Turolense y La Salle-Jamón de Teruel.
Otro contratado por los dos clubes para el resto de atletas y acompañantes que lo deseen.

Atletas infantiles y cadetes que están clasificados para participar en este campeonato: Patricia Serrano, María Royuela, Isabel Hoyos, Irene Bellido, Mariam Escusa, Irene Montolío, David Monfort, Pedro Sabio, Javier Feliz de Vargas, Luis Nieto, Yaiza Montesinos, Pepa García, Inés Ruiz, María Sánchez, Sara Romero, Pilar Solsona, Sandra Monfort, Estefanía Pardos, Carlos Ibáñez, David Paricio, Pablo Moreno, Álvaro Cantín y Toni Cosa.

Los atletas prebenjamines, benjamines y alevines que deseen participar deben decirlo en el club hasta el jueves 19.

Ver programa de las carreras - Noticia en la web de la FAA - Ver circuito
RESULTADOS EN LA ÚLTIMA CARRERA DE LA COPA ARAGÓN
Calatayud, 15 de febrero de 2009

X Cross Ciudad de Calatayud
Fue un dia con temperatura muy agradable pero con escasa participación de atletas (valga el dato de que en chicas cadetes solo hubo una participante).
Por parte de los chicos de la Asociación Atlética Turolense, en categoria cadete Alvaro Cantín fue 4º y en alevines Juan Pascual entró el 19º y Fran Rubio (que no termina de recuperarse de la gripe) fue 3º pero defendio bien su posicion en la clasificación general de la Copa. Luis Nieto no pudo participar por estar enfermo.
En definitiva Luis Nieto y Fran Rubio se proclaman Campeones Infantil y Alevín de la Copa Aragón de Cross.
Paco Rubio

YAIZA SE PROCLAMA CAMPEONA DE ARAGÓN EN ZUERA

Zuera, 15 de febrero de 2009
Campeonato de Aragón Escolar de Marcha en Ruta.
En plenas fiestas de las Bodas de Isabel, solamente tres atletas de la Asociación Atlética Turolense se han desplazado a Zuera para participar en el Campeonato de Aragón.
En una estupenda mañana de sol, nuestros representantes han estado magníficos.
Borxa Ramo debuta como marchador y acaba los 2 km en quinta posición con un tiempo de 13:36 minutos.
Con más experiencia en estas competiciones Miguel Ruiz ha mantenido un dura pugna con dos de sus rivales en la totalidad de los 5 km. Se ha resuelto en los últimos metros dejándole con una merecida Medalla de Bronce y una marca de 29:19 en su primera participación de la temporada.
También Yaiza Montesinos participa por primera vez en una prueba de marcha en ruta y lo hace de la mejor forma: se proclama Campeona de Aragón. Su marca de 33:29 en la prueba de 5 km es discreta pero su buen estilo promete darnos muchas más alegrías.
Tenemos fotos del evento - Resultados completos
Joseluis
ATLETISMO ESTE FIN DE SEMANA
A pesar de nuestra fiesta medieval, hay atletismo a lo largo de la geografía aragones y los Atletas de la Asociación Atlética Turolense estarán ahí.

El sábado 14 de febrero por la mañana hay en Zaragoza un control de la categoría cadete en el que participarán Sara Romero y Pablo Moreno, ambos en 60 y 300 metros lisos, en busca de mejorar sus marcas personales en pista cubierta.
El domingo 15 de febrero en Calatayud se celebrará el X Cross de Calatayud, última prueba puntuable para la Copa Aragón de Campo a Través. Tendremos allí a Juan Pascual y Fran Rubio (que defiende su primer puesto en la general) en la categoría alevín, a Luis Nieto en la categoría infantil que ya es vencedor y quiere demostrarlo nuevamente) y a Álvaro Cantín en la cadete.
También el domingo día 15 en la localidad zargozana de Zuera tendrá lugar el Campeonato de Aragón Escolar de Marcha Atlética. Están inscritos Borxa Ramo, Miguel Ruiz y Yaiza Montesinos. Estos dos últimos optan a conseguir plaza para ir con la Selección Aragonesa al Campeonato de España que será el 1 de marzo en San pedro del Pinatar (Murcia).
Suerte a todos y a disfrutarlo!!
Joseluis

ANABEL SANCHO MEJOR DEPORTISTA PROMESA DEL AÑO 2008

La atleta más completa de la Asociación Atlética Turolense recibe un importante reconocimiento a su dedicación. ¡¡ENHORABUENA!!
Ya es oficial la elección de Anabel Sancho como MEJOR DEPORTISTA PROMESA DEL AÑO 2008 por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva. Premio que recogerá en la Gala Provincial del Deporte Turolense.
Y enhorabuena también al entrenador Serafín Sancho, que recibe además un diploma por toda su trayectoria deportiva.
Noticia en Diario de Teruel
Joseluis
Muchas fotos del Campeonato Provincial Escolar de Cross
Hemos ampliado el album de fotos y tenemos los resultados del Campeonato celebrado en Mas de las Matas el pasado día 8 de febrero.
También hay que ver los resultados del Cross de Mas de las Matas, penúltima carrera de la Copa Aragón de Cross.
Además, Ventura Gil el entrenador del polideportivo Andorra nos ha facilitado un enlace con facebook, página en la que él cuelga las foos que hace en las carreras.
http://www.facebook.com/home.php#/profile.php?id=627402661&ref=profile
RESULTADOS DEL CAMPEONATO PROVINCIAL
Mas de las Matas, 8 de febrero de 2009
Excelente participación de todos nuestros atletas que han conseguido estupendas clasificaciones tanto individuales como por equipos. Cuatro Campeones provinciales individuales y dos por equipos.
Categoría benjamín: Campeona Úrsula Martín, atleta de la Escuela Municipal prácticamente en su primera competición y Subcampeona María Monferrer. Entre los chicos Campeón Provincial Joaquín Dobón. El equipo benjamín mixto es Campeón Provincial.
Beatriz Escriche es la tercera alevín y en la categoría masculina también tercero Fran Rubio. El equipo mixto alevín ocupa la tercera posición del podio.
En la pugna por los puestos del podio infantil femenino Patricia Serrano acaba en tercera posición y el equipo es Subcampeón provincial.
La carrera infantil masculina tiene como vencedor y Campeón provincial a Luis Nieto. El equipo es también Subcampeón provincial.
Lo más alto del podio cadete femenino es para Inés Ruiz que se proclama Campeona Provincial, igual que el equipo.
El equipo cadete masculino es Subcampeón Provincial.
Pueden verse los resultados completos para comprobar que la Asociación Atlética Turolense ha hecho una buena competición.
Todos los atletas infantiles y cadetes se han clasificado para el Campeonato de Aragón que se celebrará el día 22 de febrero en Zaragoza.
Ya tenemos algunas fotos.
En próximos días ampliaremos la noticia con los resultados de la carrera de la Copa Aragón y las posibilidades de nuestros atletas para la última carrera el próximo día 15.
Joseluis

Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través

El domingo 8 de febrero en Mas de las Matas se celebrará el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través.
La Asociación Atlética Turolense ha inscrito a 53 atletas escolares.

Plan de Viaje
Salida: a las 7:30 horas se pondrán en marcha desde la Piscina Climatizada los autobuses contratados por la DGA .
Llegada prevista sobre las 9:30 horas a Mas de las Matas.
Las carreras comienzan a la 10:30. Hacer clic en la imagen para ver el horario. Reglamento completo.
La organización dará a todos los participantes un bocadillo al acabar la carrera.
En cuanto finalice la entrega de premios nos montaremos en el autobús para emprender la vuelta a casa. Concretaremos en el viaje de ida.

NUEVA VICTORIA DE LUIS NIETO EN ALCAÑIZ

Cross Ciudad de Alcañiz, 1 de febrero de 2009
Resultados: escolares - populares
En el circuito del parque junto al río Guadalope volvió a ganar Luis Nieto. Cinco participaciones, cinco victorias en carreras de la Copa Aragón.
Además podios para Inés Ruiz 3ª cadete, y Joaquín Dobón 3º benjamín.
Toda la expedición de la Asociación Atlética Turolense tuvo una buena actuación en una mañana en la que el tiempo fue mucho mejor de lo esperado.
Inés Ruiz participó el sábado 31 de enero en el control que se celebró en el Palacio de los Deportes de Zaragoza dentro del Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas. Fue su primera participación en pista cubierta con un crono de 3:23.29 en la prueba de 1000 ml. Resultados.
Joseluis