SUSPENDIDA LA JORNADA PREVIA 2 EN TERUEL

Nos coumnican que se suspende la Jornada Previa 2 en TERUEL del día 29 de marzo.
Debido a las lluvias de todo el día de ayer y las nevadas de esta pasada noche, las pistas no se encuentran en buenas condiciones.

Última hora: EL EQUIPO CADETE FEMENINO 3º DE ARAGÓN

Las noticias que llegan desde Zaragoza respecto a los Ctos. de Aragón Infantil y Cadete en Pista Cubierta vuelven a indicar que el trabajo que se está haciendo da sus resultados y seguimos siendo referente en Aragón también en los Campeonatos de Pista.

En jornada matinal ha tocado el turno a chicas y chicos infantiles. Ambos equipos se han desplazado con sensibles bajas por diferentes motivos y aún así, ambos ha ocupado un meritorio 5º lugar. ¡Enhorabuena!

Por la tarde han saltado al tartán del Palacio de los Deportes de Zaragoza los equipos Cadetes masculino y femenino. Las chicas han consiguido subir al tercer lugar del pódio y traerse el BRONCE a Teruel tras los equipos de Scorpio (Zaragoza) e Hinaco Monzón.
Por parte de los chicos, se ha conseguido una séptima plaza más que meritoria, teniendo en cuenta que no han podido completar todas las pruebas por alguna baja en el equipo.

Mañana en pistas que nadie olvide felicitar a est@s zagal@s que se lo merecen.

Manolo.

SIN DESPISTARSE CON EL CAMBIO DE HORA

Este fín de semana tiene previstas dos actividades atléticas y otra especial: una de pista cubierta el sábado, la segunda de pista aire libre el domingo y la otra de cambiar la hora de los relojes.
Sabado 28 de marzo.- Campeonato de Aragón de Pista Cubierta por Equipos para las categorías infantil y cadete, tanto masculina como femenina. En el Palacio de Deportes de Zaragoza, por la mañana los equipos infantiles y por la tarde los cadetes. La Asociación Atlética Turolense estará representada en todas las categorías y se podrán seguir los resultados, casi en directo, en la web www.rankingatl.com
Domingo 29 de marzo.- Jornada Previa 2 en TERUEL. A partir de las 11:00 horas en las Pistas de Atletismo José Navarro Bau. Habrá carreras de vallas, lanzamientos desde la jaula, longitud, etc... Importante hacer las inscripciones hasta 24 horas antes y haber cambiado la hora de los relojes.
Joseluis
ACTUALIZADO EL RANKING DE PISTA AIRE LIBRE
En la jornada previa del pasado domingo 22 de marzo, y cuando la temporada acaba de comenzar, Victor Escriche hizo la mejor marca del club en Jabalina (600 gr) con un lanzamiento de 27,76 metros.

RESULTADOS DEL DOMINGO 22 DE MARZO

Jornada Previa 1 en TERUEL - Magnífico ambiente y buenas marcas - Resultados
I Perimetral Javalambre - David Catalán es noveno y primer turolense en la general - Resultados
Campeonato Comarcal de Jugando al Atletismo - En la foto, el equipo de Anejas recibiendo sus medallas- Resultados y Fotos (gentileza de Belén Pardos).
Media Maratón de Calatayud - Estuvieron allí Javier Argente, Antonio Serrano y Jesús Feliz de Vargas. Resultados
EL DOMINGO 22 DE MARZO SERÁ TREMENDO
La Asociación Atlética Turolense tendrá representación en todo tipo de competiciones:
- Algunos de los más mayores se van a la Media Maratón de Calatayud. ¡Suerte con los 21 kilómetros!
- Otros irán a la I Perimetral Pistas de Esquí Javalambre. ¡15 km de pista de montaña!
- Algunos de nuestros pequeños participarán con los equipos de sus colegios en el Campeonato Comarcal de Jugando al Atletismo. En el Polideportivo San Fernando a las 11:00. Es una competición por equipos para alumnos de primaria y la inscripción se puede hacer allí.
- Y todos los demás, grandes y pequeños, otra vez pruebas de pista al aire libre. Es la Jornada Previa 1 en TERUEL y el horario y las pruebas están ya en internet. Las inscripciones se pueden hacer en RankingAtl o mandando un mensaje .
Que nadie se quede sin hacer un poco de deporte ¿vale?
Joseluis
RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA
Encuentro Territorial Alevín Individual de Pista Cubierta.- Album de fotos.- Oro para Fran Rubio en 100 ml con 3:29 y Plata para Borxa Ramo en 60 ml con 8.6.
I Cross del Centro Penitenciario de Teruel.- Victoria de Juanma Mateo y David Catalán en séptima posición.
Jornada de Apertura en las Psitas de Teruel.- Fotos (por gentileza de María Jesús Zayas).- Algunos registros interesante: Pablo Moreno 41.9 en 300 ml; 9,86 m en Peso (4 kg) de Victor Escriche; María Sánchez 44.3 en 300 ml; Anabel Sancho 1:08.1 en 400 ml; 1:57.7 para Inés Ruiz en 600 ml; Joaquín Dobón 1:42.0 en 500 ml.

JUANMA VENCE EN EL CROSS DE LA CARCEL

Domingo, 15 de marzo de 2009
El I Cross del Centro Penitenciario de Teruel se celebró en el recinto de dicho centro sobre una distancia de 10 kilómetros.
Para nuestros atletas escolares es una distancia muy larga, pero estuvieron representando a la Asociación Atlética Turolense sus entrenadores David Catalán y Juanma Mateo.
Juanma Mateo logró ser el vencedor de la prueba y David Catalán acabó en séptima posición.
¡ENHORABUENA!
Joseluis

JORNADA DE APERTURA EN TERUEL

Teruel, 15 de marzo de 2009
Ha comenzado la temporada de pista al aire libre en las Pistas José Navarro Bau de Teruel
Unas 60 participaciones, sobre todo de la Asociación Atlética Turolense, han comenzado a dar color y diversión a las pistas de atletismo de Teruel.
Primera jornada de los Juegos Escolares que contaba también con algunas pruebas de control para federados.
Llega la primavera y comienza la diversión para todos los fines de semana. Ahora es cuando disfrutamos del sol y las buenas temperaturas haciendo deporte.
Ya se pueden ver los resultados de la jornada.
Próximamente habrá alguna foto.
Joseluis
CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN DE ARAGÓN
Zaragoza, 14 de marzo de 2009
Encuentro Territorial Alevín Individual en Pista Cubierta
Solamente dos atletas de la Asociación Atlética Turolense se han desplazado a Zaragoza, pero se han dejado notar.
No hemos visto los tiempos oficiales pero sabemos que Fran Rubio es Campeón de Aragón de 1000 metros lisos y Borxa Ramo es Subcampeón de Aragón de 60 metros lisos.
Nuestra felicitación para ambos y para sus entrenadores.
ANABEL SANCHO Y SERAFÍN SANCHO RECIBEN SU PREMIO
Teruel, 13 de marzo de 2009 En la Gala Provincial del Deporte Turolense recibieron su galardón dos atletas de la Asociación Atlética Turolense.
Algunas fotos
En un acto bonito y emotivo, y con una sala llena de personas de todos los ámbitos del deporte, Serafín Sancho fue finalista en la categoría de Mejor Trayectoria Deportiva y Anabel Sancho recibió el premio a la Mejor Deportista Promesa Femenina.
Serafín es deportista por naturaleza, ha practicado muchas especialidades y ahora también es entrenador de atletas. Una gran trayectoria que todavía completará con más dedicación y éxitos.
Anabel está especializada en pruebas combinadas, es la atleta completa. Y es la primera de una gran generación de chicas y chicos que en los próximos años darán a nuestro club y a Teruel grandes alegrías.
Joseluis

MEJOR DEPORTISTA PROMESA

Teruel, 13 de marzo de 2009
En la Gala Provincial del Deporte Turolense que tendrá lugar esta noche, Anabel Sancho Novellón recibirá el premio a la Mejor Deportista Promesa del año 2008.
La atleta de la Asociación Atlética Turolense recibe así un merecido premio a todos los esfuerzos que le han llevado durante este año a ser varias veces Campeona de Aragón y séptima del Campeonato de España de pruebas combinadas.
También estará recibiendo un diploma Serafín Sancho Sancho a la Mejor Trayectoria Deportiva, por muchis años de dedicación como atleta y ahora entrenador.
Recibid ambos el cariño y la enhorabuena de todos los componentes de la Asociación Atlética Turolense.
Joseluis
Añadir vuestros comentarios para que ellos noten ese cariño

ACABA LA PISTA CUBIERTA, EMPIEZA AL AIRE LIBRE

ENCUENTRO TERRITORIAL ALEVÍN DE PISTA CUBIERTA
El sábado 14 de marzo en el Palacio de Deportes de Zaragoza tendrá lugar una de las últimas jornadas de pista cubierta. Comenzará a las 10 horas con un control en el que los cadetes harán su último intento para conseguir marca mínima que les permita participar en el Campeonato de España. A las 11 empezará el oficioso campeonato de Aragón individual de la categoría alevín.
JORNADA DE APERTURA DE LAS PISTAS DE TERUEL
El domingo día 15 de marzo de 2009 en las Pistas José Navarro Bau de Teruel empezaremos la temporada de pista al aire libre. La Jornada de Apertura será la primera jornada de los Juegos Escolares de Aragón y habrá pruebas para todas las categorías escolares. A partir de este fin de semana tendremos 9 jornadas provinciales, un Campeonato de Aragón, el día del Atletismo en Pista y el Memorial José Navarro Bau, llegando hasta mitad del mes de junio.
No lo olvideis: el domingo a las 11:00 en las pistas.
Joseluis

Magnífica experiencia para los equipos cadetes

Campeonato de España de Cross por Clubes
Cáceres, 8 de marzo de 2009
Resultados oficiales - MUCHAS fotos
Los atletas cadetes de la Asociación Atlética Turolense y sus entrenadores, junto con algunos padres y madres, hemos pasado el fin de semana en Cáceres. Hicimos un poco de turismo y disfrutamos del Campeonato de España de Clubes.
Las chicas que formaban el equipo: Inés Ruiz, Natalia Silvestre, María Sánchez, Pepa García, Yaiza Montesinos y Sandra Monfort, a las que acompañaron y animaron Pilar Solsona, Sara Romero y Estafanía Pardos.
El equipo masculino lo integraban: Toni Cosa, Pablo Oquendo, Pablo Moreno, David Paricio y Carlos Ibáñez.
Para casi todos los atletas era la primera participación en un Campeonato de España y la inexperiencia, los nervios, el gran número de atletas participantes, la grandiosidad del evento en general, etc... han hecho que los resultados no hayan sido lo buenos que se esperaba, pero sin duda alguna ha merecido la pena.
El trabajo, el entrenamiento diario, llevan a poder participar en estas competiciones de alto nivel y pasar unos días divertidos junto con otros atletas de toda la geografía española.
Además hemos asistido en directo a la revalidación del título de Campeones de España del equipo cadete de La Salle - Jamón de Teruel, a los que sinceramente felicitamos desde aquí.
Joseluis

ALEVINES Y BENJAMINES SUBCAMPEONES DE ARAGÓN

Territorial Benjamín y Alevín por Equipos
Zaragoza, 7 de marzo de 2009


Resultados individuales: Benjamín - Alevín
Resultados por equipos
Album de fotos

El Palacio de los Deportes de Zaragoza recibía a primera hora de la mañana a la expedición de la Asociación Atlética Turolense
Mucha gente en el graderío, lo cual hacía que los atletas, todos ellos entre los 7 y 11 años se sintiesen importantes.

La competición la abrían los "mayores", o sea, la Categoría Alevín y no podía empezar de mejor manera. En 60 m. Vallas, Borxa Ramo paraba el crono en unos magníficos 10´6 seg. que le hacían llevarse la 1ª posición y sumar el máximo de puntos posible. La Altura, donde Leticia Calvé hacía su presentación, ha dejado también un buen sabor de boca con un salto de 1,10 m. Los atletas que participan en Longitud también han estado en línea de lo esperado y tras esas tres primeras pruebas, la A.A.T. ya se encuentra en 2ª posición, muy disputada con otros Clubes como Monzón, Ciempiés… y por delante de todos el zaragozano Scorpio.
Se llega al turno de José Miguel Martín y Adrián Tío, en lanzamientos de Balón y Jabalina respectivamente, donde con una interesante actuación mantienen al equipo en esa 2ª plaza, que es ratificada tras la gran carrera en los 1000 m. de Fran Rubio que gana la prueba y con un excelente crono por debajo de los 3 minutos y medio se llega a la prueba final, el relevo, con una cierta solvencia de 6 puntos respecto al 3º equipo clasificado y una desventaja casi insalvable con el 1º, el Scorpio.
El equipo de relevos hace una gran prueba acabando en 2ª posición y logrando aumentar su ventaja sobre los inmediatos seguidores que les hace proclamarse SUBCAMPEONES DE ARAGÓN. Formaron el equipo: Leticia Calvé, Marta Cortés, Laura Herrero, Andrea Ibáñez, Erika Torner, Rodrigo López, José M. Martín, Adrián Tío, Fran Rubio y Borxa Ramo.

Llega la hora de los Benjamines y no quieren ser menos que sus compañeros de Club. Las pruebas se van sucediendo con unos resultados interesantes. Carlos Martínez hace 1º en 60 m.l., Joaquín Dobón 2º en 1000 m. Los lanzamientos están en línea de lo esperado al igu
al que el salto de Longitud y así, con muchísima emoción se llega a la última prueba, el relevo, en 4ª posición y con tres puntos de desventaja respecto de Monzón y Pedro Cerbuna que con 63 puntos ambos equipos, estaban en 2ª posición. En primer lugar estaban nuevamente los atletas del Scorpio.
El relevo que hacen se puede considerar de excelente, ganando su serie a pesar de ser "bloqueados" por otros corredores en la entrega del testigo en el tercer relevo y siendo segundos de todos los equipos a sólo una décima del campeón de esta prueba y a pesar del incidente descrito. Esa 2ª posición les hace remontar considerablemente de tal manera que acaban el total de pruebas como SUBCAMPEONES DE ARAGÓN. Formaron el equipo: Irene Lahuerta, Úrsula Martín, María Monferrer, Ana Royuela, Joaquín Dobón, Gonzalo Esteban, Carlos Martínez y Daniel Montolío.

¿Se puede pedir más? Tal vez si. Pero todos han demostrado que su trabajo a estas altu
ras de la temporada está siendo muy bueno y no han podido tener mejor recompensa. Ahora nos espera la 2ª parte de la temporada: Pista al Aire Libre donde seguro que si siguen trabajando de esta manera, ratificarán y mejorarán lo hecho hasta ahora.

¡¡¡ ENHORABUENA ZAGALES!!! Valéis vuestro peso en... ¡¡¡ PLATA !!!
---------------------------
Solo queda que me contestéis a través de los comentarios a una pregunta:

Quienes disfrutarion más... ¿los zagales en la pista o... los padres en la nutrida grada del pabellón?
(Se agradecen enormemente los comentarios. Hacedlos)

Manolo.

Competiciones por equipos para el fin de semana

La Asociación Atlética Turolense estará representada los días 7 y 8 de marzo en varias competiciones autonómicas y nacionales
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES
Los equipos cadetes masculino y femenino van a participar el domingo día 8 en Cáceres, en el circuito del Parque "El Cuartillo".
Los chicos están entre los 50 equipos participantes y en la categoría femenina son 40 los clubes de toda España representados.
La expedición parte el viernes a las 13:00 horas desde las Pistas de Atletismo.
TERRITORIAL POR EQUIPOS ALEVÍN Y BENJAMÍN EN PISTA CUBIERTA
En Zaragoza, concretamente en el Palacio de Deportes (el Huevo) el sábado día 7 de marzo, tendrá lugar la competición que se considera como el Campeonato de Aragón de las categorías benjamín y alevín.
En este caso se trata de competición por equipos, es decir que los atletas no obtendran premio individual sino que darán puntos a su equipo.
El autobús saldrá de ls Piscina Climatizada a las 7:00 horas.
CAMPEONATO DE ARAGÓN CADETE INDIVIDUAL EN PISTA CUBIERTA
Los y las cadetes más pisteros participarán en Zaragoza, también el sábado día 7, en el Campeonato Individual de Pista Cubierta. Ahí tendremos a los lanzadores, velocistas, etc... buscando hacer buenas marcas.
¡LES DESEAMOS MUCHA SUERTE A TODOS!
Joseluis

Actualizados los rankings de Ruta y Pista Cubierta

Ya están actualizados a día 1 de marzo de 2009 para poder ver las mejores marcas del club de cada prueba y de cada categoría.

Ranking de pista cubierta - Ranking de Ruta

Tenemos casi listo el ranking de pista al aire libre, que se irá actualizando en cuanto empieze la temporada, muy probablemente el día 15 de marzo en las Pistas José Navarro Bau de Teruel.
RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA
Campeonato de España de Marcha en Ruta
San pedro del Pinatar, 1 de marzo de 2009
Resultados completos - Album de fotos
Con la Selección Aragonesa de Marcha estuvo Miguel Ruiz. Formaba parte del equipo cadete masculino y tuvo una excelente participación, acabando los 5 km en 28:40 minutos que le dieron la 19ª plaza. Mejora su resultado del año pasado y es su mejor marca de la temporada.
Campeonato de Cataluña de Pruebas Combinadas Juvenil
Villafranca del Penedés, 1 de marzo de 2009
Resultats
Otra atleta en pista. Anabel Sancho participó invitada fuera de concurso en el Camnpeonato de Cataluña. Acabó en tercera posición y mejoró su marca personal con 2486 puntos (10.30 en vallas, 1,41 en altura, 7,97 en peso, 4,41 en longitud y 2:02.61 en 600 ml).
Campeonato de España de Veteranos
Zaragoza, 28 de febrero y 1 de marzo de 2009
Resultados: Sábado mañana - Sábado tarde - Domingo mañana
Sin duda el evento más numeroso de los últimos años, con casi 1000 inscripciones.
Si embargo solamente un atleta de la Asociación Atlética Turolense tomo parte en él. Bautista Perpiñán el sábado hizo el 3000 ml en 9:49.87 y el domingo la carrera de 1500 ml en 4:41.78.
También estaba allí Francisco Morrongiello en la categoría M70. Fue segundo en 60 ml con 9.17 y primero en 400 ml con 1:10.57
Joseluis