FOTOS DEL CROSS DE FORMICHE

Tenemos algunas fotos del Cross de Formiche.

Por gentileza de Teresa Torrubiano
SOBRE RANKING DE PISTA CUBIERTA
Una vez acabada la temporada de pista cubierta comprobamos con gran satisfacción que varios atletas de la Asociación Atlética Turolense aparecen en el ranking de la Federación Aragonesa y en el de la Federación Española.
La mejor posición en el ranking de Aragón es para Anabel Sancho. Ocupa el primer puesto en Pentathlon Juvenil con 2486 puntos y el segundo en Peso con 8.48 metros. Esos resultados le suponen estar en el ranking de la Española en los puestos 18 y 45 respectivamente.
Sin embargo el mejor puesto del ranking nacional lo tiene el infantil Fernando Maiques, que con 9.96 metros ocupa el puesto 14 y el 2 de Aragón.
También es segunda de Aragón y con puesto en el nacional Irene Bellido en Peso infantil con 7.30 (23). Y también es 3ª del aragonés en 60 mv con 11.27.
Jesús Ferrer es sexto de Aragón y 40 del ranking nacional en Altura infantil con un mejor salto de 1,30 metros.
Patricia Serrano tiene la tercera mejor marca infantil de Aragón en 1000 ml con 3.33 e Isabel Hoyos es sexta en Altura con 1,20 metros.

Además, el cadete Miguel Ruiz tiene la segunda mejor marca de Aragón de 5 km marcha en ruta con un tiempo de 28.40 minutos que le colocan en el puesto 27 del nacional.

Se pueden consultar todos los rankings en http://www.rfea.es/web/estadisticas/ranking.asp

10 MEDALLAS DE ORO EN EL CAMPEONATO ALEVÍN

Teruel, 26 de abril de 2009
Entretenida jornada, aunque algo ventosa, con participación de atletas de SCD Cuencas Mineras, Polideportivo Andorra, Tragamillas Alcañiz y La Salle.
Los alevines de la Asociación Atlética Turolense consiguieron ayer un total de 19 medallas, de las que 10 fueron de oro, en el Campeonato Provincial Alevín Individual.
Además, los equipos cadetes masculino y femenino se proclamaron Campeones Provinciales.
Comentario a las marcas.
Ver todos los resultados.
Ranking actualizado.
Algunas fotos.
Joseluis

4 VICTORIAS EN EL CROSS PROMESICAS

Los participantes de la Asociación Atlética Turolense han cuajado una excelente actuación.
Resultados
Victorias de Ana Cortés, Jorge Marco, Joaquín Dobón y Beatriz Escriche.
Puestos de podio para Úrsula Martín 2ª, María Monferrer 3ª, Judith Escriche 9ª, Carlos Martínez 6º, Marta Cortés 2ª, Nuria Barrera 3ª, Juan Pascual 6º.
Hay que mencionar la gran carrera de Adrían Serrano. Se ha visto involucrado en una caída multitudinaria en la salida que le ha relegado al último puesto, pero ha sido capaz de sobreponerse y llegar a meta en el puesto 13.
PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA
Sábado 25 de abril.- Cross Promesicas - En el Campo Pinilla a partir de las 17:00 horas.
Domingo 26 de abril.- Ver pruebas y horarios - Campeonato Provincial Alevín Individual y Campeonato Provincial Cadete por Equipos. Ver equipos de la A.A.T.

V Milla Popular de Calamocha

Calamocha, 23 de abril de 2008
Un numeroso grupo de atletas de la Asociación Atlética Turolense se desplazó a Calamocha para disfrutar de una soleada y divertida mañana de carreras.
Mucha participación en todas las categorías, sobre todo en las más pequeñas.
Benjamín Masculina.- Podio completo para Joaquín Dobón, Carlos Martínes y Jorge Marco.
Benjamín Femenina.- Ana Royuela 2ª.
Alevín Masculina.- Ganador Fran Rubio y Rodrigo López 4º.
Alevín Femenina.- Ganadora Érika Torner, Marta Cortés 3ª, Beatriz Escriche 4ª y Laura Herrero 5ª.
Infantil Masculina.- Victoria en casa de Luis Nieto y David Monfort 4º.
Infantil Femenina.- También podio completo para Patricia Serrano, María Royuela e Isabel Hoyos.
Absoluta Femenina.- Inés Ruiz 1ª, María Sánchez 4ª y Pepa García 5ª.

Resultados completos (en breve) y fotos.

CROSS COMARCAL DE ORRIOS

Orrios, 18 de abril
El mismo día. ¡Es que se juntó todo el mismo día!. También tuvimos atletas de la Asociación Atlética Turolense en Orrios.
La información desde el Altiplano tarda un poco más en llegar pero ya tenemos algunas fotos en las que vemos a Carlos Martínez (2º), Juan Pascual (1º) y Laura Herrero (3ª).
Y hay muchas más fotos en las que también aparecen Marian Escusa (1ª) y Álvaro Español, en el albúm del CRA Teruel 1.
Joseluis

LAS MARCAS DEL PASADO FIN DE SEMANA

Damos un repaso a las marcas de los atletas de la Asociación Atlética Turolense que se hicieron el sábado 18 y el domingo 19, tanto en pista como en ruta.

CAMPEONATO PROVINCIAL BENJAMÍN INDIVIDUAL
En 500 metros marcha hizo mejor marca del club Jorge Marco con 3:26.3

CAMPEONATO PROVINCIAL INFANTIL POR EQUIPOS
El equipo femenino estuvo formado por Ana Ferrer, Marian Escusa, Patricia Serrano, Irene Bellido, Isabel Hoyos e Irene Montolío. Irene Bellido mejora su marca en 80v con 15.4
En el equipo masculino estaban Alejandro Esteban, Álvaro Español, David Sancho, David Monfort, Fernando maiques, Pedro Sabio y Jesús Ferrer.
Fernando Maiques con 4,36 en longitud superó la mejor marca del club que tenía Luis Torrijo desde el año 2001.

Fuera de los campeonatos hizo mejor marca del club en lanzamiento de peso juvenil (4kg) Anabel Sancho con 8,47 metros.
También consiguió mejorar el record del club de peso alevín femenino (2kg) Cristina Esteban con un lanzamiento de 7,60 metros.

Ver los resultados completos de la jornada
Ver ranking actualizado de pista aire libre

En pruebas en Ruta hemos tenido a Miguel Ruiz el sábado en Ejea de los Caballeros con 28:35 en 5 km marcha, que es mejor marca del club en ruta.
Y por otro lado, el domingo en Alcañiz, a Juanma Mateo en el Campeonato de Aragón de 10 km en Ruta. Con una marca de 35:39 acabó 6º veterano y 32º de la general. Ver resultados.

Ver ranking actualizado de ruta

Joseluis

RESULTADOS DEL SÁBADO 18 DE ABRIL

III CROSS COMARCAL DE ORRIOS
Nos han contado que Juan Pascual ganó su carrera, lo mismo que Marian Escusa. También sabemos que Laura Herrero fue quinta.
Y ya no sabemos nada más, pero estamos seguros de que alguien nos contará todo lo que haya que contar.
9º GRAN FONDO DE FORMICHE ALTO
Es la primera carrera del Trofeo Gudar Javalambre, y sÍ que tenemos los resultados.
Los prebenjamines Marcos Gómez e Ignacio Hoyos en cabeza, lo mismo que el magnífico quinteto alevín formado por Beatriz Escriche, Andrea Ibáñez, Érika Torner, Marta Cortés y Laura Herrero. Y victorias para la infantil María Royuela y Bautista Perpiñán (que ya no es infantil).
CAMPEONATO DE ARAGÓN DE MARCHA EN RUTA
Se celebró en Ejea de los Caballeros, y nuestro único representante, Miguel Ruiz, se proclamó Subcampeón de Aragón. Su marca de 28:35 indica una buena progresión.
Resultados y Fotos
Joseluis

PREMIADOS EN ZARAGOZA Y NOGUERUELAS

A lo largo del fin de semana varios atletas de la Asociación Atlética Turolense han recibido los premios logrados en diversas competiciones desarrolladas a lo largo de varias carreras.

CLAUSURA DEL GRAN PREMIO MULTICAJA DE CROSS
Zaragoza, Hotel Romareda, 17 de abril de 2009
Fran Rubio y Luis Nieto reciben, formando parte del grupo de grandes atletas aragoneses, sus premios como vencedores en las categorías Alevín e Infantil respectivamente.

ENTREGA DE PREMIOS DEL TROFEO GÚDAR JAVALAMBRE 2008
Nogueruelas, 18 de abril de 2009
Algunas fotos
Un gran númEro de atletas recibieron premios en la Gala celebrada en Nogueruelas, donde además se presento el calendario de carreras del Trofeo en el año 2009
.
Podemos destacar
los puestos de podio de Jorge Marco, Ignacio Hotos, Ana Royuela, Ana Cortés, Beatriz Escriche, Marta Cortés, María Monferrer, Irene Lahuerta, Fran Rubio, Érika Torner, Irne Montolío, Isabel Hoyos, María Royuela, Patricia Serrano y Bautista Perpiñán.


¡¡FELICIDADES A TODOS!
!
Joseluis

VOLVEMOS DE VACACIONES

¡Se acabaron las vacaciones!, hoy empezamos los entrenamientos, y el fin de semana ya viene muy animado.

Viernes 17
En Zaragoza se hará entrega de los premios de la Copa Multicaja de Campo a Través, donde estarán como brillantes vencedores de sus categorías Fran Rubio y Luis Nieto. Mas información.

Sábado 18
En La Almunia de Doña Godina, por la mañana, Final Regional de Jugando al Atletismo. Habrá equipos del Colegio Las Anejas.
En Orrios, por la mañana, III Cross Comarcal de Orrios. A partir de las 11:00 horas, carreras desde prebenjamines hata infantiles.
En Nogueruelas
, por la mañana, entrega de premios del Trofeo Gudar-Javalambre 2008. Clasificación General.
En Formiche Alto, por la tarde, primera carrera del Trofeo 2009. Información de la carrera.
En Ejea de los Caballeros, por la tarde, Campeonato de Aragón de Marcha en Ruta. Reglamento de la prueba.
En Teruel, también por la tarde, Jornada de pista que tiene el Campeonato Provincial Benjamín Individual y el Campeonato Provincial Infantil por Equipos, además de algunas pruebas para las otras categorías. Reglamento y horarios.
MARCAS DEL DOMINGO 5 DE ABRIL
Comentario de los resultados obtenidos por chicos y chicas de la Asociación Atlética Turolense en la Jornada Previa 3 en TERUEL. Ranking actualizado.
Victor Escriche continua su progesión: iguala su mejor marca en peso con 9,86 metros y en jabalina con 31,86 mejora su anterior marca en más de 4 metros.
Pablo Moreno para el crono en 41.4 en los 300 ml a solo 1 segundo de los 40.3 que hizo el año pasado. Con entrenamiento, tiene mucho margen de mejora.
Irene Bellido hace los 80 metros vallas en 15.5 dejando claro que empieza la temporada con ímpetu.
La atleta de combinadas Anabel Sancho en su primer año de juvenil también está empezando bien: en 100 mv 16.5 a 1 décima de la mejor marca del año pasado y 3 décimas de la mínima para el Cto. de España; 4,79 en longitud que ya son 2 centímetros más que al acabar la temporada pasada y en jabalina de 600 gramos lanza 21,21 que ya se acerca a la mejor marca del club que todavía tiene Clara Ruiz en 23,10 desde 2005.
Cristina Pérez también mejora su marca de lanzamiento de peso juvenil en 16 centímetros dejándola en 7,20 metros.
Otra lanzadora, cadete esta vez, Sonia Aguirre, lanzo la bola de 3 kilos a 9,85 metros, que es la mejor marca del club superando la anterior en casi 1 metro.
Borxa Ramo también empieza fuerte, hizo los 60 mv en 11.0 a solo 1 décima de la mejor marca de Carlos Ibáñez en 2006. Y también tuvo una excelente actuación 1000 marcha consiguiendo un excelente registro de 5 minutos 52 segundos.
En la misma prueba de 60 mv pero con altura de 40 cm Carlos Martínez hizo mejor marca del club con 10.5
Y el cadete Miguel Ruiz logró un crono muy prometedor en el kilómetro marcha con un registro de 5 minutos 8 segundos, mejor marca del club de todos los tiempos.
Joseluis

RESULTADOS DE LA JORNADA PREVIA 3

Teruel, 5 de abril de 2009
El tiempo aguantó y la jornada se desarrolló con bastante normalidad, es decir bien pero con retraso en el horario. Y los atletas de la Asociación Atlética Turolense tuvieron buenas actuaciones.
Ya están los resultados oficiales, con lo que cada uno puede ir viendo su progresión en el ranking.
Si alguien tiene fotos nos las puede mandar para que publiquemos alguna.
En breve se actualizará el ranking y haremos algún comentario al respecto.
Joseluis

REPASANDO EL RANKING DE AIRE LIBRE

Se han celebrado ya dos jornadas de pista al aire libre, ya que la tercera se suspendió por las inclemencias meteorológicas.

Según el ranking de la Asociación Atlética Turolense publicado en esta web han estado muy cerca de conseguir mejor marca del club:
Benjamín - Irene Lahuerta - Peso (1kg) - 3,70 - 22/03/09 - A 17 centímetros del 3,87 que ella misma hizo el año pasado
Cadete - María Sánchez - 100 ml - 13.3 - 22/03/09 - A 3 decimas de la mejor marca de Anabel Sancho en 2008

Y han hecho la mejor marca del club los siguientes atletas:
Cadete - Victor Escriche - Peso (4kg) - 9,86 - 15/03/09
Juvenil - Anabel Sancho - 400 ml - 1:08.1 - 15/03/09
Juvenil - Cristina Pérez - Peso (4kg) - 7,00 - 15/03/09
Cadete - Victor Escriche - Jabalina (600gr) - 27,76 - 22/03/09

Estos 4 últimos atletas podrán pasar por el bar de las pistas el domingo día 5 a recoger 2 bolsas gratis.
Joseluis
NORMATIVA DE JUEGOS ESCOLARES
PISTA AL AIRE LIBRE
Se acaba de publicar la normativa de los XVI Juegos Deportivos en edad Escolar para la especialidad de Atletismo en Pista al Aire Libre.
Clic aquí para verla.
Contiene el calendario de las tres provincias, el de los Campeonatos de Aragón y las normas para todos ellos.
Joseluis