¡¡ PRUEBA SUPERADA !!

Teruel, 31 de mayo de 2009
Los retos de esta mañana en las Pistas de Atletismo José Navarro Bau se han conseguido. Las atletas de la Asociación Atlética Turolense se superan a si mismas.
María Sánchez ha logrado igualar la marca de 13.0 en los 100 ml con viento legal (ya la había hecho pero con un viento a favor de 5.6 m/s que no es legal).
Inés Ruiz ha conseguido hacer marca mínima para el Campeonato de España en la prueba de 1500 metros obstáculos. Junto con Izarbe Lafontana (del Intec-Zoiti de Huesca) han hecho una magnífica carrera que las ha llevado ha terminar con 5:33.4 (Izarbe) y 5:35.5 (Inés), por debajo del 5:40 exigido por la Federación Española.
Ver resultados

ORO, PLATA Y BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ARAGÓN INFANTIL

Campeonato de Aragón Infantil Individual
Zaragoza, 29 de mayo de 2009

En las pistas del CAD de Zaragoza los atletas de la Asociación Atlética Turolense han dejado el pabellón bien alto: tres medallas y tres cuartos puestos, varias mejores marcas y dos records del club.
Resultados completos.
David Sancho gana el bronce en 80 metros vallas.
Fernando Maiques es plata en lanzamiento de peso mejorando su marca personal al aire libre con 9,06 metros.
Irene Bellido se proclama Campeona de Aragón en Lanzamiento de Peso con 7,46 metros, que es marca personal y record del club (bolsas gratis).
Además Fernando Maiques hace un cuarto puesto en Longitud con un salto de 4,45 metros que es su marca personal y también record del club (bolsas gratis).
También mejora su marca Irene Bellido en 80 metros vallas (15,06).
Joseluis

FIN DE SEMANA LARGO: ATLETISMO DEL VIERNES AL LUNES

Es uno de los últimos del curso, pero no por eso es un fin de semana falto en actividades atléticas.
Para empezar, el viernes 29 por la tarde al acabar las clases habrá una Carrera Popular alrededor del Colegio de la Fuenfresca. Organizada por LUDOS Animación y Deporte y la AMPA del colegio la Fuenfresca con la colaboración de la Asociación Atlética Turolense.
El sábado 30 los atletas infantiles van a Zaragoza al Campeonato de Aragón Individual de Pista al Aire Libre. Tenemos varias opciones de medalla. Ver el programa.
También el sábado 30 se celebra el Cross de la Estrella en Mosqueruela. Segunda carrera del Trofeo Gudar-Javalambre. Tendremos allí atletas de todas las categorías representando a la Asociación Atlética Turolense. Web del trofeo.
Por fín el domingo 31, a partir de las 11:00 horas, en las Pistas José Navarro Bau de Teruel se celebrará el Campeonato Provincial de Pruebas Combinadas para las categorías Benjamín Alevín e Infantil. Además en esta jornada se han incluido varias pruebas para que algunos atletas de categoría cadete intenten la marca mínima para el Campeonato de España. Horario de las pruebas.
Y ampliando el finde llegamos al lunes 1 de junio. A partir de las 17:30 horas en las Pistas de Atletismo se realizará la ceremonia de Entrega de Diplomas de la Escuela Municipal de Atletismo de Teruel. ¡Que no falte nadie!

SEIS MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE ARAGÓN CADETE

Los atletas de la Asociación Atlética Turolense tuvieron una muy importante participación en el Campeonato de Aragón cadete Individual que se celebró el pasado domingo 24 de mayo en las Pistas José Navarro Bau de Teruel.

Resultados completos - Fotos

Pero no solo los cadetes compitieron, sino que otros atletas y familiares participaron en la preparación, montaje de instalaciones, etc... para llevar a buen término el evento que nos habíamos propuesto organizar en Teruel. Gracias a todos.
En cuanto a resultados: un oro, tres platas y dos bronces. Excelente resultado.
En Lanzamiento de Peso masculino, Victor Escriche consigue la plata con un lanzamiento de 11,32 metros, que mejora su marca anterior en 1,32 metros y es record del club.
En los lanzamientos femeninos Sonia Aguirre hace doblete ganando el bronce en Peso (8,94 m) y la plata en Jabalina con marca personal (22,59 m).
Las carreras también han dado excelentes resultados con el segundo puesto de Yaiza Montesinos en 3000 metros marcha (19:16.40 mmp), un bronce conseguido por Pilar Solsona en 300 metros lisos y el exitazo de Inés Ruiz que se proclama Campeona de Aragón en la dura prueba de 1500 metros Obstáculos parando el crono en 5:49.43. Esto le da una plaza en la Selección de Aragón que irá al Campeonato de España los días 13 y 14 de junio.
También hicieron mejor marca personal Carlos Ibáñez en 100 ml (13,14), Pablo Moreno en 600 ml (1:41.29), David Paricio en 1000 ml (3:23.36) y Toni Cosa en 1500 obstáculos (5:52.34).

Inés ha anunciado que el próximo domingo 31 de mayo durante el Campeonato Provincial de Combinadas, junto a su buena amiga (y a veces rival) Izarbe Lafontana (Intec-Zoiti) intentarán conseguir la marca mínima para poder participar en el Campeonato de España individual de la especialidad, situada en 5:40.0

Joseluis

FIN DE SEMANA ESPECTACULAR

¿Y tú cuánto haces?
El sábado 23 a partir de las 10:30 horas se podrán hacer inscripciones y recoger dorsales para participar y divertirse mucho.
Que nadie se olvide: esta jornada organizada por la Asociación Atlética Turolense es diferente, y en esta ocasión serán los atletas los que animarán y apoyarán a sus familiares que participen en alguna de las pruebas previstas: 100 metros lisos, 1000 metros lisos, 1000 metros marcha y Lanzamiento de Peso.

Campeonato de Aragón Cadete Individual
Convocado por la DGA y la Federación Aragonesa de Atletismo, y organizado por la Asociación Atlética Turolense y el Comité de Territorial de Jueces en Teruel.
El domingo 24 por la tarde, a partir de las 15:00 horas tenemos en las pistas de Teruel un gran espectáculo: los mejores atletas de categoría cadete de todo Aragón competirán entre si para lograr sus mejores marcas, los lanzamientos más largos, los saltos más altos, los menores tiempos posibles, ....
Además los primeros clasificados formarán parte de la Selección que nos representará en el Campeonato de España y en el Torneo Intercomunidades.
¡¡NO OS LO PERDÁIS!!
ACTUALIZADO EL RANKING DEL CLUB
Ya está actualizado el Ranking del club de pista al aire libre con los resultados de la jornada del pasado día 16 de mayo.
Consultadlo para poder comparar con las marcas que hagan vuestros familiares el sábado 23 en la jornada ¿Y tú cuánto haces?.

JORNADA DE ATLETISMO ADAPTADO

Teruel, 16 de mayo de 2009
El pasado sábado la Asociación Atlética Turolense colaboró en el desarrollo de una jornada de atletismo adaptado para escolares y jóvenes con discapacidad física o sensorial.
La organización corría a cargo del Club CAI Deporte Adaptado y participaron casi 40 atletas venidos de Zaragoza y de todo Aragón, bajo la atenta supervisión de su entrenador Casimiro Jiménez.

Crónica y resultados
Carrera Popular de Teruel
17 de mayo de 2009
Tenemos un album de fotos muy completico. Hubo mucha participación de atletas de la Asociación Atlética Turolense, asi que estamos todos. ¡¡Si, si!! Buscaros porque seguro que hay una imagen vuestra.
Los resultados estan en www.teruel.es
CAMPEONATO ALEVÍN POR EQUIPOS
Teruel, 16 de mayo de 2009 Pistas de Atletismo José Navarro Bau
El equipo de la Asociación Atlética Turolense se proclama Campeón Provincial de Pista al Aire Libre
Los resultados estan en RankingAtl y también tenemos fotos del ¡¿concurso de natación?!
CROSS COMARCAL DE CELLA
16 de mayo de 2009
Fotos en nuestro album
El circuito era bastante técnico, muchas curvas, separado en dos (campo de fútbol por un lado hecho con cintas y se comunicaba a través de una calle con otro campo, en este caso de cultivo con mucha hierba), resultaba peligroso porque las curvas eran muy cerradas y con peligro de caídas; los tiempos no podian ser como en un recorrido recto, pero todos lo hicieron muy bien.
Las distancias eran de 400 metros para los más pequeños y de 600 metros para benjamines A y B y el resto de 1.000 metros.
Participaron chicos y chicas de la Asociación Atlética Turolense en casi todas las categorías.
Todas las pruebas se realizaron muy bien de tiempo, con lo que hubo que retrasar el comiezo de algunas para cumplir los horarios previstos.Hubo carrera de Madres y padres con bastante participación.
La carrera de chupetes estuvo muy bien, con las participación de 16 niños y ganó Sergio Martinez.
Victorias de Sergio Martínez, Ana Royuela, Jorge Marco, Érika Torner, Patricia Serrano y Sara Romero. Puestos de podio para Carlos Martínez y María Royuela. Excelente participación de Juan Pascual y Rodrigo López. Antonio, Elvira y Loli
LA TEMPORADA NO PARA
Llegamos a la recta final de la temporada de atletismo y volvemos a tener un fín de semana con mucha actividad.
Sábado 16 por la mañana.- II Cross Comarcal de Cella. Ya hemos enviado las inscripciones. Las carreras comienzan a las 10:30
Sábado 16 por la mañana.- Campeonato de Aragón Escolar de Atletismo Adaptado. No podemos participar, pero será digno de ver el esfuerzo y espíritu de superación de estos atletas. En las pistas de atletismo desde las 10:30
Sábado 16 por la tarde.- Campeonatos Provinciales de dos categorías: Alevín por Equipos y Cadete Individual. Habrá también algunas pruebas para juveniles y algunos atletas de fuera de nuestra provincia vendrán a aparticipar intentando mejorar sus marcas. Aunque no participes ven a animar a tus amigos a las pistas de atletismo desde las 16:30
Domingo 17 por la mañana.- Carrera Popular de Teruel. Se enviaron anoche las inscripciones (aunque todavía se pueden hacer en el Servicio Municipal de Deportes). Nos juntaremos todos a las 11:00 horas frente de la Piscina climatizada para repartir los dorsales y hacer el calentamiento juntos.

XII DÍA DEL ATLETISMO EN PISTA

Teruel, 10 de mayo de 2009
Comienza la jornada con un breve aguacero que asusta un poco al personal. Pero en seguida pasa y la jornada organizada por la Asociación Atlética Turolense se desarrolla bajo una sol muy agradable y en un ambiente magnífico.
Resultados completos - MUCHAS FOTOS.

Marian Escusa vence en longiotud y 60 ml y es segunda en 600 ml. Isabel Hoyos gana la carrera de 600 ml.
Jesús Ferrer vence el concurso de longitud.
Érika Torner es primera en 600 ml y segunda en salto de longitud, y Leticia Calvé es la ganadora del concurso de longitud.
Borxa Ramo gana las pruebas de 60 ml y salto de longitud, mientras que Fran Rubio gana la de 600 ml y es segundo en velocidad.
Dignas de mención las marcas de los ganadores: Borxa Ramo 8.9 en 60ml y un magnífico 4,43 en logitud. Fran Rubio es el único corredor que baja de los dos minutos en 600 ml (1:57.1).
Marta Cortés gana las tres pruebas y Beatriz Escriche es segunda también en las tres. Marta Cortés es la única que corre los 50 ml por debajo de 8 segundos (7.9).
Juan Pascual gana la longitud.
Judit Escriche ha sido la mejor en velocidad y longitud. Úrsula Martín ha sido primera en 400 ml y segunda en 50 ml. María Monferrer es segunda en longitud y resistencia.
Carlos Martínez gana el concurso de longitud y es segundo en las dos carreras. Joaquín Dobón es primero en 400 ml y segundo en longitud.
La comida en Fuentecerrada estupenda. El concurso de postres es de nuevo un rotundo éxito. Mención especial merece el postre realizado por Teresa Torrubiano: MEDALLA DE ORO.

Joseluis

ANABEL SANCHO NOVELLÓN en el Cto de Aragón de atletismo Juvenil

Campeonato de Aragón Juvenil de pista al aire libre
Huesca el 9 de mayo de 2.009


Resultados de Anabel Sancho Novellón, la única representante de la Asociación Atlética Turolense en el Campeonato de Aragón de la categoría juvenil.
Lanzamiento de peso (con 4Kg , bola de categoría absoluta). 1ª y Campeona de Aragón con 8,58 m. Seleccionada para ir al Campeonato de España de Selecciones de Comunidades a celebrar en Avilés los días 29, 30 y 31 de mayo. (serie de lanzamientos: 7,99 / 8,08 / 8,19 / 8,58. todos por encima de 8m y tiene como mejor marca 8,81 logrados en el Campeonato de Aragón de clubes categoria absoluta celebrado el 23/05/09 quedando 1ª).
Lanzamiento de disco: (disco 1Kg, disco de categoria absoluta) mejor tiro de 24,60 m. se mete la nº 23 de ranking nacional categoría juvenil.
En 100 metros vallas: tercera con un tiempo de 16,88 en una final donde los tres primeros puestos estuvieron ajustadísimos.
Si no hay contratiempo disputará el día 23 de mayo el Campeonato de Aragón de Pruebas Combinadas en Monzón e intentará hacer una buena marca que le permita ir al Campeonato de España individual a celebrar en Motríl el 20 y 21 de junio.
Serafín Sancho

XII DÍA DEL ATLETISMO EN PISTA

Pistas de Atletismo José Nabarro Bau de Teruel
10 de mayo de 2009 a las 10 horas
Organizado por la Asociación Atlética Turolense.

Casi 350 escolares inscritos de los colegios y entidades:
LAS ANEJAS, ENSANCHE, LA FUENFRESCA, JUAN ESPINAL, MIGUEL VALLES, LA SALLE, VICTORIA DIEZ, LA PURÍSIMA, CP MONTALBÁN, CP UTRILLAS, CRA TURIA, CRA ALIAGA, CRA TERUEL-1 y COMARCA MAESTRAZGO.
Todos ellos participarán en tres pruebas: Salto de longitud, velocidad y fondo.
Se harán clasificaciones por años de nacimiento, separando a chicos y chicas.
Recibirán trofeo los tres primeros de cada categoría y medallas del 4º al 10º.
Las pistas se abrirán a las 9:30 horas.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA VARIOS CAMPUS DE ATLETISMO

I Campus de Atletismo Ludos
Ver folleto informativo
Tardes de principios de junio en las Pistas de Atletismo José Navarro Bau

III Campus de Atletismo Hermanos García
Información en su web www.campushermanosgarcia.com
En teruel del 29 de junio al 7 de julio
CAMPEONATO BENJAMÍN E INFANTIL
En una jornada de sol y SIN VIENTO.
Buena participación de los atletas de la Asociación Atlética Turolense con marcas interesantes.
FOTOS y RESULTADOS. En breve se actualizará el ranking
Joseluis
TROFEO INFANTIL FEMENINO 75 ANIVERSARIO C.A.E.M.
Sagunto, 2 de mayo de 2009
FOTOS y RESULTADOS envíados por la organización.
Organizado por el Club Atletismo Español Morvedre de Sagunto, y dentro de los actos de su 75 aniversario, se ha celebrado en Sagunto el Torneo Infantil Femenino por Equipos al que ha sido invitado el equipo infantil femenino de la Asociación Atlética Turolense formado por Irene Bellido, Irene Montolío, Isabel Hoyos, Patricia Serrano y Marian Escusa.
Se ha clasificado en tercera posición, por detrás del Valencia Terra i Mar y el Diputación de Castellón y las mejores actuaciones han sido la victoria de Irene Bellido (7,30) en Peso, el segundo puesto de Isabel Hoyos en altura (1,20) y la tercera de Patricia Serrano en 1000 (3:31).