XI CROSS VILLA DE CALAMOCHA

Este domingo se celebrará el XI Cross Villa de Calamocha, en el que seguro que habrá una gran participación de atletas de la Asociación.

Para poder llevar a cabo una inscripción conjunta, todos los interesados deberán comunicarlo a los entrenadores a la mayor brevedad posible.



La carrera es en el Campo de Fútbol, a la derecha de la carretera, junto a los hoteles.

GRAN ACTUACION DE NUESTROS ATLETAS EN LA MEDIA MARATHON DE MORA DE RUBIELOS



En una carrera en la que hubo una magnifica asistencia de participantes, los atletas de la Asociación Atlética Turolense coparon los podiums en las categorías infantiles.

En prebenjamines masculino, Javier Mateo entró en meta en primer lugar, Marcos Gómez fue segundo y Diego Escriche tercero.

En prebenjamín femenino, Alba Ferriz, entró en segunda posición.

Los chicos de la categoría benjamín, también coparon el podium, obteniendo Jorge Ferriz el primer puesto, Joaquín Dobón el segundo y Carlos Martínez el tercero.

Las chicas de esta categoría no quisieron ser menos y así, Ursula Martín entro en primera posición, Judith Escriche fue segunda y María Monferrer Tercera.

En alevín, Fran Rubio no nos decepcionó y consiguió una magnifica segunda posición.

En alevín femenino, otro podium completo para la Asociación, con Beatriz Escriche, Marta Cortés y Erica Torner.

Patricia Serrano y María Royuela, fueron primera y segunda en la categoría infantil.

En esta carrera también pudimos ver a Inés Ruiz y María Sánchez, que después de haber participado en el Campeonato de España, quisieron pasar un buen rato en esta carrera, aún así consiguieron el segundo y tercer puesto.

También subió a podium, como tercer clasificado local, el veterano Francisco Escriche.

Aquí hemos nombrado únicamente a los que han subido al podium, porque han sido mucho, pero hay que señalar que hubo muchos más participantes de la Asociación, y que todos, hicieron una magnífica carrera.

ESTE FIN DE SEMANA, ATLETISMO, PERO MENOS

Para este sábado estaba previsto el inicio de las pruebas en pista cubierta, con la primera jornada de los Juegos Escolares para las categorías benjamín, alevín e infantil. Sin embargo con el nuevo borrador de calendario, estas pruebas han sido aplazadas para el próximo día 14 de noviembre de 2009.

Lo que sí se va a realizar es la XIV Media Marathón Popular de Mora de Rubielos, octava prueba el Trofeo Gudar Javalambre, en el que muchos de nuestros atletas están entre las primeras posiciones.

RESULTADOS CAMPEONATO ESPAÑA CADETE

María participó en la primera serie de 100 m lisos, no pudiendo acceder a las semifinales.

Inés participó en la final B de los 1.500 m obstáculos, consiguiendo un cuarto puesto de la misma, aun cuando con su tiempo hubiera superado a alguna de las participantes en la final A.

Si bien nos hubiera gustado que nuestras dos atletas hubieran conseguido unos resultados mejores, estamos seguros que con esta participación han obtenido una importante experiencia para futuras competiciones de este nivel.

Esperamos que nos cuenten algo más, puesto que este comentario es solamente consecuencia de la lectura de los resultados.

La crónica desde cerca
Resultados completos
Algunas imágenes
Vídeo de la carrera de María

INES Y MARÍA AL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE ATLETISMO



Este fin de semana se celebra en el El Prat de Llobregat (Barcelona), el Campeonato de España Cadete de Atletismo, en el que participarán dos atletas de la Asociación Atlética Turolense.

María Sánchez participará en la prueba de 100 metros lisos e Inés Ruiz lo hará en la de 1.500 obstáculos.

María que consiguió su mínima para participar en Zaragoza el día 5 de junio, será la que participe en primer lugar, el sábado a las 11.30 horas en las series clasificatorias en las que intentará conseguir uno de los puestos que le den acceso a las semifinales.

Por su parte Inés Ruiz, que consiguió su marca mínima el día 31 de mayo en Teruel, participará ese mismo día a las 20.30 horas en una final directa.

Esperamos que ambas corredoras, que tanto han luchado esta temporada para poder conseguir las marcas que les han dado acceso a este campeonato, hagan un buen papel en el mismo, pero que ante todo disfruten y aprendan de una competición de este nivel.

Podemos ver toda la información sobre el campeonato pinchando aquí.

LOS HERMANOS MARTÍNEZ EN PUERTO VENECIA

I Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia
Zaragoza, 11 de octubre de 2009
Los hermanos Martínez, de la Asociación Atlética Turolense, hicieron un excelente papel en su participación en la carrera zargozana.
Ya nos tienen acostumbrados a estar en los primeros de las carreras en las que participan y así fue también esta vez:
Carlos Martinez acabó en segunda posicicón y Sergio Martínez fue el vencedor de su categoría.
También sabemos que estaba inscrita Ana Simón, nueva esta año en la Escuela de Atletismo, pero no sabemos cual fue su resultado.
Joseluis
¡¡HASTA LOS PRÓXIMOS
JUEGOS CHIKI-OLÍMPICOS !!
La segunda jornada el día 7 de octubre transcurrió entre nubes y lluvias pero todos los participantes realizaron sus 2 pruebas.
Se finalizó con la ceremonia de clausura en la que jóvenes de la Asociación Atlética Turolense arriaron la BANDERA CHIKI-OLÍMPICA y guardaron la LLAMA CHIKI-OLÍMPICA.
Todos los chicos y chicas recibieron un DIPLOMA CHIKI-OLÍMPICO.

Primera jornada: Resultados - Fotos

Segunda Jornada: Resultados - Fotos
LA LLAMA CHIKI-OLÍMPICA ARDE EN TERUEL
En una tarde primaveral y con unos 130 participantes se dió inicio ayer día 5 de octubre de 2009 a la II CHIKI-OLIMPIADA organizada por la Asociación Atlética Turolense con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel.

Primera jornada: Todos los resultados - Fotos

Continuará el día 7 de octubre con varias pruebas para todos los atletas participantes y la ceremonia de clausura con entrega de diplomas.

DESTACADA ACTUACIÓN DE BAUTISTA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Campeonato de España Veteranos de 10000 ml en pista
Huesca, 3 de octubre de 2009
El único representante de la Asociación Atlética Turolense y de toda nuestra provincia fue Bautista Perpiñán, que tuvo una destacada actuación logrando el 7º puesto con un tiempo de 35:47.20
Resultados completos

CINCO ATLETAS TUROLENSE CONTRIBUYEN AL EXITO DEL MEJOR EQUIPO ARAGONÉS

Campeonato de España Cadete por Clubes
Castellón, 3 de octubre de 2009
Chicas de la Asociación Atlética Turolense en el equipo SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA.
Resultados - Fotos
Inés Ruiz, Sonia Aguire, Yaiza Montesinos, María Sánchez y Victor Escriche
junto con la andorrana Laura Villén participan con el equipo del Simply Scorpio 71.
El equipo femenino empató a 100 puntos con la A.A. Catalunya, que fue el equipo Campeón por tener 4 victorias frente a 2 de las aragonesas.
En una tarde muy calurosa nuestros atletas cumplieron perfectamente con lo que de ellos se esperaba. Victor Escriche, cuando la temperatura era más alta, tuvo una actuación muy regular con un mejor lanzamiento de 10,95 metros que le dió la sexta plaza; Sonia Aguirre, a pesar de unas molestias en el hombro, fue mejorando sus lanzamientos de forma progresiva hasta que en el último hizo 9,32 metros para obtener el tercer puesto. Yaiza Montesinos encaró con mucha energía los 3 km marcha y pudo acabarlos en 19:37.0 minutos para ser sexta; Inés Ruiz fue tercera en los 1000 ml con 3:21.0 minutos en una vibrante carrera en la que protagonizó un sprint de 200 metros que sus persegidoras no pudieron aguantar.
CHIKI-OLIMPIADA
segunda edición

Organizada por la Asociación Atlética Turolense en las Pistas de Atletismo "José Navarro Bau" de Teruel, los días 5 y 7 de octubre.

No se tomarán marcas. No habrá clasificaciones.

PROGRAMA

Día 5 de octubre

17:30 horas - Comienzo de la Ceremonia de Inauguración
- Desfile de participantes por colegios seguidos de la BANDERA CHIKI-OLÍMPICA
- Izado de la BANDERA CHIKI-OLÍMPICA en el centro del recinto.
- Entrada de la ANTORCHA CHIKI-OLÍMPICA en el recinto que varios atletas de la Asociación Atlética Turolense llevarán hasta el pebetero.
- Encendido de la LLAMA CHIKI-OLÍMPICA que alumbrará los juegos.
18:00 horas - Realización de la primera prueba por cada grupo de atletas con sus monitores.


Día 7 de octubre

17:30 horas - Segunda prueba de la CHIKI-OLIMPIADA, por grupos de edades.
18:00 horas - Los atletas realizan la tercera prueba.
18:30 horas - Ceremonia de Clausura
- Entrega del DIPLOMA CHIKI-OLÍMPICO a todos los participantes
- Apagado de la LLAMA CHIKI-OLÍMPICA
- Arriado de la BANDERA CHIKI-OLÍMPICA


CENTROS QUE HAN CONFIRMADO SU PARTICIPACIÓN
Colegios de Teruel: Ensanche, Fuenfresca, Juan Espinal, La Salle, Las Anejas, Las Viñas, Purísima y Santos Mártires y Victoria Díez.
Institutos de Teruel: Francés de Aranda, Santa Emerenciana, Segundo de Chomón y Vega del Turia.
Centro de fuera de Teruel: CRA e Instituto de Albarracín, CRA Teruel 1 de Perales, Colegio e Instituto de Cella.
MUCHO MOVIMIENTO PARA EL FIN DE SEMANA
Este primer fin de semana de octubre tendrá mucha actividad para la Asociación Atlética Turolense.
Campeonato de España Cadete por Clubes - 3 de octubre en Castellón.- El buen trabajo realizado por los atletas y sus entrenadores ha llevado a nuestro club asociado Simply-Scorpio 71 a contar con 5 de nuestros atletas cadetes para participar en la Final. Victor Escriche y Sonia Aguirre lanzarán peso, Yaiza Montesinos y Miguel Ruiz marcharán e Inés Ruiz correrá el 1000 ml.
Ambos equipos, masculino y femenino, tienen muchas posibilidades de ganar un puesto en el podio. ¡¡SUERTE!!
Campeonato de España de 10000 ml de veteranos - 3 de octubre en Huesca.- Nos representará nuestro "abulete" más viajero Bautista Perpiñán. Está en plena forma así que se puede esperar de él cualquier hazaña.
Marcha Aragón Sur - 4 de octubre desde Fuentecerrada.- Corriendo, andando, paseando, disfrutando del paisaje, ... Aquí sí habrá una buena representación del club. Ya nos contareis.
Joseluis