Pasando fresquito por Soria



En un día frío, pero en el que la lluvia nos respetó durante las carreras en las que participamos, 30 atletas representaron magnificamente a la Asociación Atlética Turolense en el XVI CAMPO A TRAVES INTERNACIONAL DE SORIA.



Si bien hay que destacar las actuaciones de los atletas más pequeños, ya que en la categoría benjamín Alba Ferriz fue tercera entre las chicas y Jorge Marco fue el tercero entre los chicos, hay que felicitar a todos los atletas que participaron, siendo estos sus puestos:

Benjamín femenino, Alba Ferriz, 3ª y Ana Royuela, 9ª.
Benjamín masculino, Jorge Marco, 3º.
Alevín femenino, Beatriz Escriche, 6ª, Marta Cortés, 9ª, Úrsula Martín, 13ª e Isabel Soler 32ª.
Alevín masculino, Joaquín, Dobón, 11º, Jorge Ferriz, 21º, Juan Pascual, 26º y David García 46º
Infantil femenino, Elena Martín, 26ª, Erika Torner, 27ª, Rocio Hinojosa, 30ª, Isabel Hoyos, 34ª y Laura Herrero 50ª.
Infantil masculino, Francisco Rubio, 28º, Rodrigo López, 35º
Cadete femenino, Patricia Serrano, 14ª, María Royuela, 25ª y Natalia Losada 52ª.
Cadete masculino, David Paricio 48º, Javier Feliz de Vargas, 56º, José Guerrero 57º, Héctor Ortiz, 58º, Rafael García 65º
Junior-Veterano Juan Manuel Mateo 30º, Francisco Escriche, 96º, Antonio Serrano 99º, Alejandro Español 120º. En esta clasificación habría que destacar a Juanma que en su categoría fue 8º.

Después, excepto los menos valientes que, ante las males previsiones meteorologicas, nos vinimos rápidamente hacia Teruel, se pudo disfrutar un un magnifico campeonato y de estar con algunos de los mejores atletas en esta especialidad.


Desde Soria con mucho frío

Desde el circuito del Monte Valonsadero por teléfono:
En categoría benjamín Jorge Marco 3º, Alba Férriz 3ª y Ana Royuela
Entre los alevines los mejores resultados son Beatriz Escriche 9ª y Marta Cortés 10ª
Se ampliará información cuando vuelva la expedición.

Primera participación en Pista Cubierta

Zaragoza, 28 de noviembre de 2009
Dos velocistas de la Asociación Atlética Turolense han participado hoy en las jornadas de Pista Cubierta.
Esta mañana Carlos Martínez ha hecho 9,5 en los 60 ml del Territorial Individual Alevín. Segundo en su seríe y sexto mejor tiempo general de los 35 participantes. Todos los resultados.
Por la tarde en el control de categoría cadete Andrés Domingo se ha estrenado con 8.12 en los 60 ml. Resultados del control.

Fran en el Cross Internacional de Llodio


Como ya sabíamos, Fran, fue hasta Llodio para participar en el cross internacional de esa localidad, y estas son sus impresiones:

"Este fin de semana nos deplazamos Fran padre y Fran Hijo al cross internacional valle de Llodio. Nos sorprendió el tiempo ya que allí siempre llueve. El circuito está situado en un entorno muy bonito, típico del País Vasco, está muy peraltado y la hierba está muy alta que carga bastante las piernas. El nivel de las carreras era muy alto porque se jugaban las plazas del europeo en Dublín. En cuanto a mi carrera fué muy disputado entre los diez primeros, mi puesto fué séptimo. ¡Nos gustó mucho Llodio¡ "

Viendo estas fotos apetece ir más que viendo el cartel anunciador.

Es bonito ver que nuestros amigos participan en competiciones importantes y luchan con los mejores.


Soria y más

Aunque son muchos los que han optado por ir al Cross Internacional de Soria, este fin de semana nos ofrece otras posibilidades.

El sábado, a partir de las 10:00 horas, en Zaragoza, la XX edición del Cross Stadium Venecia.

Ese mismo día, también en Zaragoza, pista cubierta, por la mañana los encuentros Territoriales Benjamín y Alevín de los Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón, y por la tarde. la tercera jornada de los Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón, en la Categoría Cadete.

Camino Soria

Este domingo, 29 de noviembre se celebra el "XVI Campo a través internacional de Soria". en el Monte Valonsadero.

Esta edición, que forma parte del calendario de la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF), se convertirá una cita que le servirá a la Real Federación Española de Atletismo para elaborar la selección que compita en el Campeonato de Europa de Campo a Través, que este año se celebrará en Dublín (Irlanda). Por lo que podremos ver a muchos de los mejores atletas de España, y algunos de otros países.

Aunque nuestro atletas todavía no apunta tan alto, allí habrá una gran representación de la Asociación Atlética Turolense, dispuesta a hacer una buena carrera en cada una de sus categorías, y después, a disfrutar del deporte.

Este es nuestro Plan de Viaje, y esperamos pasar un día divertido, y hacernos alguna foto con los más famosos.

Resultados Arcos de las Salinas


Magnífico día de atletimo en Arcos de las Salinas, en la última carrera del Trofeo Gúdar Javalambre, sol y muchos atletas de la Asociación Atlética Turolense.

En cuanto a la carrera y como ya nos tienen acostumbrados, muchos fueron los atlétas del Club que subieron al podium.

Javier Mateo, primero, Diego Escriche, segundo, y Marcos Gómez, tercero, coparon el podium en la categoría alevín masculina.

Alba Ferriz, primera y Ana Cortés, segunda, fueron las prebenjamines femeninas que subieron al cajón.

Jorge Ferriz, campeón en la categoría benjamín masculina.

María Monferrer, primera, y Judith Escriche segunda, en bejamín femenino.

Joaquín Dobón, que a pesar de ser en este trofeo todavía benjamín, se quiso probar con los alevines, consiguió subir al tercer puesto del cajón.

En la categoría femenina, Beatriz Escriche, Marta Cortés y Erika Torner, ocuparon los tres cajones del podium.

En infantil femenino, Patricia Serrano, primera y María Royuela, Segunda.

En la categoría masculina, José Guerrero, fue primero y Javier Feliz de Vargas, segundo.

Nicolae Guita, fue el tercero en la categoría juvenil.

Y en veteranos, como no, Bautista Perpiñán, primero.

Fotos

OTRAS PRUEBAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Este domingo, día 22, también se celebra el XXVI CROSS INTERNACIONAL DE LLODIO/LAUDIO en el circuito de Ellakuri de Llodio/Laudio (Alava), en esta prueba que los últimos años ha sido dominada por atletas etíopes y keniatas, va a participar ,en la categoría infantil, el atleta de la Asociación, Fran. Seguro que, como siempre, va a dejar en un muy buen lugar a nuestro club.

Información del Cross de Llodio


Segunda jornada en Pista Cubierta de los Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón

Este sábado, en Zaragoza, se celebra la segunda jornada en Pista Cubierta de los Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón.

En la categoría benjamín, las pruebas programadas, a partir de las 10:00 horas son: Relevos 4x1/2 vuelta, Triple de parado, “Vortex” y 720 m.

Por lo que respecta a la categoría benjamín, que iniciará a las 11:00 horas, las pruebas programadas son las siguientes: Relevos 4x1/2 vuelta, Triple de parado, Jabalina y 720 m.

Los infantiles, participarán a partir de las 12:00 horas, y sus pruebas serán: 60 vallas F (0.60), Triple, Peso, 60 vallas M (0.76), 60 m y 500 m.

Toda la información de la jornada de mañana.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, será el turno de los cadetes, y sus pruebas: 60 mts vallas F, Pértiga, Triple salto, 60 mts vallas M, 60 mts lisos, 300 mts lisos, 600 mts lisos, 3000 mts lisos.

Para participar en esta categoría, hay que incribirse previamente en http://www.rankingatl.com/.

Toda la información de la jornada de tarde
.

VIII Carrera de Alta Montaña Matagorrino de Arcos de las Salinas



Llega la última carrera del Trofeo Gúdar Javalambre, que tendrá lugar en Arcos de las Salinas el próximo domingo día 22 de noviembre, a partir de las 11:30 horas.

Estamos seguros que muchos de nuestros atletas que participen en esta carrera, como siempre, obtendrán unas buenas clasificaciones, y después lo pasarán muy bien.

Por lo que respecta a la clasificación general del trofeo, se señalan los puestos que ocupan los atletas que han realizado el mismo.

En prebenjamín masculino, Marcos Gómez, podría obtener el segundo puesto de la clasificación general. En estos momentos, Oscar Martínez ocupa la tercera posición en la clasificación general, mientras que Luis Ibañez ocupa el cuarto puesto y Francisco Monferrer el quinto.

Por lo que respecta a las chicas de esta categoría, Ana Cortés, tiene asegurado el primer puesto, mientras que Elena Calve ocupa la cuarta posición.

En la categoría benjamín, Joaquín Dobón tiene asegurado también el primer puesto, mientras que Jorge Marco ocupa el segundo y Daniel Montolio el quinto.

En la categoría femenina, María Monferrer ocupa el primer lugar de la clasificación general, y Ana Royuela la tercera.

En la categoría alevín, Juan Pascual, quinto, Rodrigo López, sexto, y Adrián Serrano, séptimo.

En cuanto a las chicas alevines, Erika Torner, que ocupa la primera posición y Beatriz Escriche, que actualmente está segunda, lucharán por esa primera posición, mientras que Marta Cortes, ahora tercera, Leticia Calvé, cuarta y Andrea Ibañez, quinta, lucharán por la tercera plaza, por su parte, Sandra Martínez, ocupa la séptima posición.

En Infantil masculino, Javier Feliz de Vargas, que actualmente ocupa la segunda posición, tiene opciones a conseguir el campeonato.

En cuanto a las chicas infantiles, María Royuela tiene prácticamente asegurada la primera plaza, mientras que Patricia Serrano, podría obtener la tercera posición.

En cadete masculino, David Paricio ocupa la séptima posición.


En veterano B Masculino Bautista Perpiñán, tiene opciones de obtener el primer puesto, mientras que Antonio Serrano y Francisco Escriche lucharán por la séptima posición, mientras Jesús Feliz de Vargas ocupa la posición número once.

Inscripciones para los atletas que no han realizado ninguna prueba aquí.

Confirmación de inscripciones para atletas que ya han realizado alguna prueba. Aquí.

18 PODIUMS EN ORIHUELA


Orihuela se vistió con los colores de la Asociación Atlética Turolense desde los más pequeños a los más mayores.

En prebenjamines, Ana Cortés, fue primera en chicas, mientras que Oscar Martínez fue segundo en chicos.

Alba Ferriz, primera, y Ana Royuela, tercera, subieron al podium, en la categoría benjamín femenino, mientras que Jorge Marco fue el primero entre los chicos.

Joaquín Dobón, primero y Jorge Ferriz, segundo, disputaron un reñido sprint en la categoría alevín. Entre las chicas, Marta Cortés, primera y Beatriz Escriche, segunda, subieron a lo alto del cajón.

En la categoría infantil, David Monfort, segundo y Rodrigo López, tercero, subieron al podium. Idénticas posiciones para las chicas, Erika Torner, segunda e Isabel Hoyos, tercera.

David Paricio, segundo y Javier Feliez de Vargas, tercero en categoría cadete, en la que María Royuela fue primera

Entre los Veteranos Daniel Torner fue primero y Mª. José Viñado, primera.

María Royuela volvía a subir al podium, como segunda en la categoría senior.

Fotos


RECONOCIMIENTO A INÉS RUIZ

En la Gala de Presentación de los XXVII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón que se celebrará el lunes 16 en Zaragoza, se entregarán distinciones a deportistas que han conseguido medalla en Campeonatos de España.
Entre ellos estará Inés Ruiz como integrante de la Selección Cadete Femenina que se hizo con la Medalla de Bronce en el Campeonato de España celebrado en junio en Zaragoza.

ESTE FIN DE SEMANA, MÁS ATLETISMO

Aún estamos helados de ver la actuación de nuestros atletas en Sabiñanigo, y ya tenemos que ir pensando lo que vamos a hacer este fin de semana, porque tenemos, por lo menos, dos opciones.


Cross.

El Sábado día 14, a partir de las 15:45 horas, en Orihuela del Tremedal, el Cross de los Tremedales. Una carrera para la que ya podeis apuntaros en el Club. Aquí está el reglamento, aunque hay que dejar claro que las carreras comienzan a las 15:45 horas. Solamente se admiten inscripciones hasta el Jueves

Pista Cubierta.

Ese mismo día, en Zaragoza, para los más pisteros, o más frioleros, comienzan las jornadas de pista cubierta para Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes.

Por la mañana, a las 10:00 horas, abrirán la jornada los Benjamines, con pruebas de 60 m, longitud, lanzamiento dorsal y 1000 m.

Los Alevines, realizarán las mismas pruebas a partir de las 11:00 horas.

Para finalizar la jornada de mañana, los infantiles, a partir de las 12:00 horas, tienen programadas las siguientes pruebas, 60 vallas, altura, peso, 60 m y 1000 m.

Información de la jornada de mañana

En la jornada de tarde, que iniciará a las 17:00 horas, participarán los atletas cadetes, sus pruebas serán, 60 vallas, longitud, 60 m., peso, 1.000 m., altura y 300 m.

Información de la jornada de tarde

Inscripciones infantiles y cadetes hasta 24 horas antes del comienzo de las pruebas, con el número ARE**.

RESULTADOS XL CROSS DE LA MONTAÑA - SABIÑANIGO


Entre nieve, y con mucho frío, se ha corrido en Sabiñánigo el "XL Cross de la Montaña", primero de los programados en la XI Copa Aragón y IX Copa Escolar de Cross "Gran Premio Multicaja".

Unos pocos valientes han sido los que se han acercado hasta allí para participar y entre ellos, se encontraban 3 atletas de la Asociación Atlética Turolense.

Francisco Rubio, en categoría infantil, ha llegado en la posición número 13.

Joaquín Dobón, en categoría alevín, ha conseguido un estupendo 3er puesto.

Jorge Marco, en categoría benjamín, ha obtenido el 2º puesto.

Todos ellos merecen nuestro reconocimiento, puesto que a pesar que no hemos hablado con ellos, sabemos que la nevada que estaba cayendo era considerable y que han tenido que hacer un gran esfuerzo para llegar a meta.

Enhorabuena a los tres.Esperamos que nos mandeis alguna foto, así como que nos conteis algo de la carrera.

Francisco, el padre de Fran nos cuenta
"Pasamos un día de perros por la nieve, el circuito estaba con mucha nieve y la verdad que fueron unos valientes por correr en estas condiciones. En cuanto a los chavales, Fran arrastra el resfriado y la verdad que lo pasó bastante mal, pero acabó la carrera, en cuanto a Joaquín y Marco, lo hicieron de maravilla."

No os perdais estas fotos

Fotos del sitio http://picasaweb.google.es/xcopamulticaja/XLCROSSDELAMONTANA



TERMINADOS LOS RANKIG DE TODA LA HISTORIA DEL CLUB

Ya están actualizados el Rankig de Pista Cubierta y el Ranking de Pista Aire Libre con todos los resultados conseguidos por atletas de la Asociación Atlética Turolense.
Se han incluido todas las participaciones desde el año 1997 hasta hoy.
Si alguien observa algún error u omisión que por favor nos lo haga saber.
Ya se pueden ver claramente los records del club de cada prueba.
Joseluis

XL CROSS DE LA MONTAÑA - SABIÑANIGO

El próximo domingo, 8 de noviembre, se celebrará en Sabiñánigo el "XL Cross de la Montaña", organizado por el Club Grupos de Montaña de Sabiñánigo. Información

Este cross es el primero de los programados en la XI Copa Aragón y IX Copa Escolar de Cross "Gran Premio Multicaja". Reglamento General

El resto de carreras previstas dentro de este copa son:
  • El día 6 de diciembre, Memorial Emma Cajal en Huesca.
  • El día 13 de diciembre, Cross Villa de Ejea en Ejea de los Caballeros (Z)
  • El 20 de diciembre, Copa de Navidad en Zuera (Z)
  • El día 24 de enero de 2010, Cross del Bajo Aragón en La Mata de los Olmos (Te)
  • El día 31 de enero de 2010, Cross Ciudad de Teruel (Campeonato de Aragón de Clubes)
  • El 7 de febrero, Cross Ciudad de Calatayud en Calatayud (Z)
Los interesados deberán apuntarse en el Club a la mayor brevedad posible, puesto que el plazo de inscripciones finaliza a las 20.00 h. del día 6 de noviembre.

LA ASOCIACIÓN, MEJOR EQUIPO EN EL CROSS DE CALAMOCHA


Este domingo en una magnifica mañana de atletismo, la Asociación Atlética Turolense se ha clasificado en primer lugar por equipos en el Cross de Calamocha, por delante de la Salle, y Utebo.

Esta victoria se ha conseguido gracias a una masiva participación de integrantes de la Asociación, y a la gran actuación de todos ellos.

Hay que destacar las actuaciones de los siguientes atletas:

En categoría prebenjamín, Lorien Ramo, consiguió en primer puesto.

En benjamín masculino, Jorge Marco, obtuvo también el primer puesto.

En alevín femenino, podium completo, con Beatriz Escriche en primer lugar, María Monferrer segunda y Judith Escriche tercera.

En alevín masculino, segundo puesto para Joaquín Dobón.

En infantil femenino Elena Martín, entró en tercera posición.

En la categoría cadete femenino Patricia Serrano consiguió la primera plaza, mientras que Pepa García, fue segunda.

Además, hay que señalar que algunos atletas que entrenan con la Escuela de Atletismo que gestiona el Club, también consiguieron grandes posiciones, como Javier Mateo, que obtuvo la tercera posición en la categoría Benjamín. Esperamos que proximamente defiendan el nombre de la Asociación Atlética Turolense.