Campeonato de Aragón de Campo a Través Escolar

El Parque "La Sierra" de Ballobar fue escenario el sábado del Campeonato de Aragón de Campo a Través Escolar, evento deportivo enmarcado en los XXVII Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón para categorías cadetes e infantiles de ambos sexos. También se disputo el Campeonato de Aragón federado de categoría juvenil.

Las pruebas comenzaron a las 11 horas en la que corrieron las atletas femeninas juveniles, y concluyeron pasadas las 13 horas, con la prueba correspondiente a los cadetes masculinos.

Con una buenas condiciones meteorológicas y una gran participación. El campeonato en categoría cadete y juvenil era clasificatorio para el Campeonato de España. Al certamen nacional van los siete primeros y un octavo por decisión técnica de la FAA.

La actuación más destacada de los atletas de la Asociación fue la tercera plaza por equipos en la categoría infantil femenino.

Continuamos con la crónica de Manolo Ramo:

"Tras el madrugón y 285 kms ("clavaos"), llegamos con la hora casi justa para iniciar las carreras. De hecho, menos mal que no competía ninguna chica juvenil, pues cuando la expedición llegaba al circuito, comenzaba ésta 1ª carrera.

La primera de las carreras en las que competían atletas del Club, infantil femenina, no pudo empezar con mejor pie, pues nuestras chicas, confirmando en buen estado de forma que tiene este conjunto, lograron como ya lo hicieron en el Cto. por Equipos de Pista Cubierta, subir al tercer cajón del podio, demostrando la versatilidad para participar en ambas especialidades, Pista y Campo a Través.

Los chicos infantiles corrieron a continuación donde se notó que algunos de ellos habían pasado una fantástica semana previa en la nieve pero eso no es para quitar méritos, si cabe, sumarlos al poco descanso que no habían tenido y la dureza del circuito, sin descanso alguno, les pasó factura.

En todo caso, la actuación fue interesante.

Las chicas cadetes no pudieron participar por equipos, pues distintos compromisos, ya sabidos de antemano, impidieron completar un buen equipo que posiblemente pudiera haber optado a todo. Tanto Maria Royuela como Patricia Serrana hicieron una gran carrera, con 4000 "inesperados" metros que pasaron factura en el último kilómetro a Patricia, que viene recuperándose de una lesión desde antes ya de la final provincial.
Los chicos cadetes demostraron una vez más que tienen un gran pundonor y que saben estar a las duras y las maduras, y ésta vez sufrieron de lo lindo dejando el nombre del Club a la altura de lo esperado.
A continuación tocaba reponer fuerzas y nos adentramos en Ballobar. Pequeño y bonito pueblo del prepirinero aragonés, con un entorno encantador (a pesar de los mosquitos).

La verdad es que hubo mucha suerte con el restaurante "Sapporo 72". El nombre es en homenaje a la 1ª medalla en unas Olimpiadas de Invierno para España conseguida por el mítico Paquito Fernández Ocha, con quien el dueño del Restaurante José Antonio tenía una gran amitad. Así lo demostraban distintas fotografías que habían por sus locales y alguna anécdota que nos contó. Un hombre simpático, campechano, que sabe ganarse a la gente y con nosotros se comportó como un gran embajador de su tierra.

No sólo nos preparó una buena comida, sino que además se preocupó de que todos saliésemos satisfechos. Nos enseño tras la comida estancias del restaurante en pisos superiores, decoradas con gran encanto, con una gran colección de antigüedades como es la gramola que por supuesto escuchamos.

Gracias José Antonio por hacernos sentir como en casa.

Y esto es todo. Luego vuelta a casa con cansancio pero habiendo pasado un gran día donde se demostró nuevamente la camaradería y unión que tienen todos los miembros del Club."

Fotos

No hay comentarios: