Actuación de Borxa y Andrés en Soria


El sábado de desplazaron a Soria con la Selección de Aragón los atletas del Club Andrés Domingo y Borxa Ramo convocados para formar parte de esas selecciones en las categorías cadete e infantil respectivamente para participar en el "Encuentro Intercomunidades" en el que se dieron cita, además de la selección aragonesa, las de Asturias, La Rioja, Madrid, Navarra y la organizadora Castilla y León . Declinó por diversos motivos acudir a la cita Irene Bellido que también formaba parte inicialmente del equipo cadete femenino.

La experiencia puede calificarse como muy interesante, gratificadora y novedosa para ambos, pues se encontraban junto con el mejor grupo de atletas del resto de Aragón de su categoría y viendo caras nuevas, cuales eran las del resto de atletas de otras comunidades.

Los nervios eran evidentes en ambos, al menos mientras esperaron en la grada la llamada a Cámara de Llamadas para acudir a la cita con sus pruebas y posterior calentamiento antes de iniciar la competición.

El tiempo que hizo a lo largo de la mañana no fue precisamente el más idóneo para conseguir buenas marcas, donde la lluvia acompañó a lo largo de toda la jornada y así se vió reflejado en los resultados logrados, que no fueron los mejores de su trayectoria y ninguno de los dos consiguió mejorar su marca personal.

Andrés Domingo paró el crono en su serie de 100 ml. en 12'60. Posteriormente, formando parte del relevo del equipo aragonés tomó la ultima posta y cruzaron meta en 4ª posición con un tiempo de 48'47.
Borxa Ramo realizó un interesante concurso de Longitud donde se noto de sobremanera, que físicamente era un año menor que todos sus contrincantes, pues eran verdaderos muchachotes. Aún así consiguío una meritoria 8ª posición, igualado con el 7º y a pocos cm. de los atletas inmediatamente por delante de él, con un mejor salto de 4'48 m. y donde en ninguno de los saltos consiguió una batida en tabla idónea y sufiendo un viento en contra en sus cuatro intentos de los mayores de todos los atletas.

También participaron los atletas del Tragamillas de Alcañiz Lola Catalán y Sergio Cortes ambos infantiles no pudiendo desplazarse el cadete Alejandro Ferrer.

Tanto Lola como Sergio participaron en la pruebas de 1000 ml, consiguiendo ella la mejor de las clasificaciones individuales de los turolense desplazados a Soria con un tercer puesto y un crono de 3'10''46. Sergio fue 7º en su prueba con un tiempo de 3'20''73

En la clasificación conjunta por categorias (masc y fem.) los cadetes ocuparon la 4ª posición y los infantiles la 2ª. En ambas categorias se proclamó vencedor el equipo de la comunidad organizadora del evento, Castilla y León.

Manolo

Resultados

No hay comentarios: