Los Veteranos de la Asociación, Campeones de Aragón

En un buen día de atletismo, nuestro Club ha conseguido el campeonato de Aragón de Campo a través en la categorí a de veteranos, el equipo estaba formado por Bautista Perpiñán, Pedro Usón, Jesús Martín, José Manuel Abad y Serafín Sancho.

Además, tanto Bautista, como José Manuel fueron terceros en sus respectivas categorías.

En la categoría cadete, el equipo de las chicas, compuesto por Andrea, Patricia, Pepa, María e Irene, ha conseguido su objetivo de estar entre los dos primeros equipos, y así clasificarse para el Campeonato de España por equipos. Los chicos solamente pudieron conseguir el quinto puesto.

En la categoría juvenil, las chicas, con un equipo compuesto por atletas mucho más especializadas en la pista que en campo a través, consiguieron el tercer puesto.

Además de la magnífica participación de nuestros equipos en las distintas pruebas en las que se participaba por equipos, también hubo una gran afluencia de nuestros atletas en el resto de pruebas y con resultados importantes.

En infantil femenino, subieron a recoger medallas, Erika (7ª) y Rocío (10ª)

En infantil masculino, Fran, entró en 10ª posición. En esta carrera, entre otros muchos, también participó Borxa Ramo, que el día anterior había participado en el control de pista cubierta de infantiles en la prueba de salto de longitud, donde consiguió la tercera mejor marca, con 4,39 metros.

En la categoría alevín, Jorge Ferriz, entró en una magnífica segunda posición, también subió a recoger medalla Joaquín (4º). Por lo que respecta a las chicas Marta, Bea y Úrsula, fueron 4ª, 5ª y 6ª, respectivamente.

En la categoría benjamín, Jorge Marco, consiguió el primer puesto entre los chicos, mientras que Alba Ferriz, fue segunda de las chicas.

Y en prebenjamines Ana Cortés, fue primera.

Clasificación escolar
Clasificación popular
Fotos actualizado a 5/2/2010
Fotos de la organización

Este domingo, todos al Parque

Como todos ya sabeis, este domingo, 31 de enero, se celebra en el Parque los Fueros el Cross de Teruel, que, además, será Campeonato de Aragón por Equipos.

Estos son los equipos que los entrenadores han propuesto para participar en el Campeonato de Aragón por clubes:

VETERANOSENIOR LARGO
Bautista PerpiñánDavid Plaza
José M. AbadCarlos Grego
Pedro UsónManuel García
Juanma MateoDavid Catalán
Jesús MartínRafa Cosa
Serafín SanchoRafa Cosa

Paco Escriche


JUVENIL MASCULINOJUVENIL FEMENINOCADETE MASCULINOCADETE FEMENINO
Nicolae GuittaInés RuizToni CosaNatalia Losada
Alejandro EspañolYaiza MontesinosJavier Feliz de VargasMaría Royuela
Juanma LosadaSara RomeroJose GuerreroPatricia Serrano
Miguel RuizSandra MonfortDavid ParicioPepa Garcíaía

María SanchezAlvaro EspañolAndrea Esteban


Rafa García
Irene Bellido

Si alguno de estos atletas tiene algún problema que lo diga ahora o calle para siempre, o sea que se aguante y participe.

Si alguien no está incluido y desea estarlo que hable con los entrenadores.

Todos los demás atletas del club: los de estas categorías que no están en los equipos; más todos los de otras categorías (benjamines, alevines, infantiles, junior, etc...), también estarán inscritos en la carrera.

De todos los atletas del club esperamos que tomen un gran interés en hacerlo muy bien, lo mejor posible. Es una carrera en casa, en nuestra ciudad, y debemos dar la imagen de buenos competidores y que se vea el QUÉ GRAN CLUB SOMOS.

Los equipos cadetes y juveniles tienen la oportunidad de lograr una plaza para el Campeonato de España. Ellos y ellas tienen que correr, de eso no hay duda, pero todos los demás tenemos que animarlos, tenemos que apludirles, tenemos que acompañarlos, tenemos que hacerlos volar con todo nuestro empuje. ¡QUE NO FALTE NADIE POR FAVOR!
Inscripciones
Si hay algún atleta que no vaya a participar en este Cross, que lo diga, para no hacerle la inscripción, en caso contrario se le hará.
Si algún atleta de la escuela, quiere participar, que lo diga el miércoles para poder realizar la inscripción.
Entrenamientos
Para hacer una buena labor en la carrera es necesario entrenar, por eso, todos los Atletas que quieran los entrenamientos del miércoles y del jueves podrán hacerlos en el parque. Osea que, si el tiempo no lo impide, el miercoles y el jueves a las 17:30 frente a la piscina climatizada.

Quien no quiera puede ir a las pistas como siempre

Este lunes, entrenamiento en el Parque

Dado que el próximo domingo es el Campeonato de Aragón de Cross por clubes en el cross del Parque para categorías cadete y superiores, el entrenamiento hoy lunes para estos atletas será en el Parque.

Así pues: Hoy lunes 25 de enero a las 17:30 en el lugar de costumbre entrenamiento en el Parque para atletas cadetes y mayores que quieran preparar el Cross de Teruel.

Que corra la voz.

Resultados Campeonatos de Aragón Pista Cubierta

Nueve atletas de la categoría cadete, se han desplazado hasta Zaragoza para participar en el Campeonato de Aragón de Pista Cubierta en esa categoría.

Dos fueron las medallas que consiguieron, siendo éstas para Pepa García, que consiguió la segunda plaza en la prueba de 600 ml y Victor Escriche, que fue tercero en la prueba de lanzamiento de peso.

El resto de participantes fueron:

Andrés Domingo participó en las pruebas de 60 ml y 300 ml, consiguiendo los puestos octavo y séptimo respectivamente.

Angel Vicente consiguió el puesto número 11 en la prueba de 60 ml.

David Paricio y Alvaro Español, que participaron en la prueba de 1000 ml, entrarib en octava y décimo tercera posición, respectivamente.

María Royuela, fue cuarta en la prueba de 600 ml.

Patricia Serrano, corrió los 1000 ml. y entró en séptima posición.
Irene Bellido, consiguió la sexta posición en la prueba de lanzamiento de peso.

Ya por la tarde, dos fueron los atletas que nos representaron en el Campeonato de Aragón en la categoría de Veteranos, los dos lo hicieron en la prueba de 3000 ml, consiguiendo una magnífica segunda posición Bautista Perpiñan, que estuvo muy bien arropado por José Manuel Abad, que entró en sexta posición.

Resultados oficiales cadetes.

Reseultados oficiales veteranos.
Fotos.

X Cross Ciudad de Teruel -


Ya está aquí el Cross de Teruel, y este año se corresponde con el Campeonato de Aragón de Clubes de Campo a Través en las categorías Juvenil, Junior, Promesa, Veteranos y Senior en su modalidad de cross corto y cross largo tanto masculino como femenino. Además, los cadetes también compiten por una plaza en el Cto de España, aunque no es Cto de Aragón.

Esperamos que, como todos los años, os animéis a participar, para que nuestro Club tenga una nutrida participación en todas las categorías, para eso se realiza en nuestra casa, y esperamos que alguno de los equipos que se presentará el Club al Campeonato de Aragón nos de una alegría, y se metan entre los elegidos para participar en el Campeonato de España.

Está asegurada la presentación de equipos del club en las categorías cadete masculino, cadete femenino, juvenil femenino, senior masculino (corto) y veterano masculino, también podría completarse equipo en las categorías juvenil masculino y senior masculino (largo,) y todos ellos tienen posibilidades de estar entre los mejores.

En fín, muchos equipos, asi que hay que estar ahí para animar.

Así que a entrenar a tope esta semana para llegar en perfectas condiciones, el circuito y el reglamento ya lo conocemos.


Campeonatos de Aragón Pista Cubierta

Si el pasado fin de semana fue el turno de los infantiles, para el día 23 está programado el Campeonato de Aragón en Pista Cubierta de los XXVIII Juegos Deportivos en Edad Escolar, en la Categoría cadete. Allí tendremos a algunos de nuestros atletas, y seguro que, como siempre, alguna alegría nos darán.

Por la tarde será el Campeonato de Aragón en pista cubierta para los veteranos.

Esa misma tarde se realizará un control.

El domingo, Campeonato de Aragón, también en pista cubierta en las categorías absoluta y promesa.

Suerte a todos.

Joaquín 3º en el Memoria Jesús Luis Alós



El atleta alevín,Joaquín Dobón, se muestra incansable y este fin de semana ha participado en el XXXIII Memoria Jesús Luis Alós, en Huesca. Allí ha conseguido, una vez más, una magnífica posición, entrando en tercera posición.




La carrera se desarrolló en el parque central de Huesca, con un cielo encapotado, pero no nos llovio en todo el rato, aunque el terrero estaba bastante embarrado por las lluvias de dias anteriores. La carrera fue muy rapida y dura por el ritmo impuesto por Martín Zugasti desde el inicio.

Resultados

Buenos resultados en el Campeonato Infantil de Pista Cubierta

Este sábado, algunos de los atletas infantiles, se han desplazado hasta Zaragoza para disputar el Campeonato de Aragón Individual en pista cubierta.

Allí se han conseguido unos magníficos resultados, entre los que destacan:

Ana Ferrer obtuvo la medalla de plata en la prueba de 60 ml.

En la prueba de los 1000 ml, Érika Torner, entró en tercera posición.

Isabel Hoyos en altura con 1,35 y Ana Ferrer en 120 ml, con 17.17, que es mejor marca infantil del club, obtuvieran dos cuartas plazas.

Jesús Ferrer, en altura, con una marca de 1,50 y Borxa Ramo, con un salto de 4,40 metros en longitud, consiguieron medallas de oro, además de que ambos consiguieron mejores marcas infantiles del club.

Rodrigo López, en triple salto con 7,72 m, Jesús Ferrer en Jabalina con 25,70, que son mejores marcas infantil del club, y Fran Rubio, en la prueba de 500 ml, han conseguido medallas de bronce.

Una vez publicados los resultados oficiales, hay que restar una medalla a las obtenidas por nuestros chicos, puesto que Fran, fue descalificado en la prueba de 500 ml, por considerar que la prueba de 120 ml, en la que anteriormente había participado, era de fondo, y por lo tanto no compatible. No obstante hay está su marca.

Hubo participación de atletas de 26 clubes o colegios de Aragón. De la Provincia de Teruel, tan sólo dos clubes enviaron representación que fuimos nosotros y el Tragamillas.Hubo un total de 346 participaciones, aproximadamente unos 200 atletas, teniendo en cuenta que la mayoría compiten en 2 pruebas.

Si hacemos una clasificación según las medallas obtenidas de los 26 clubes o centros representados quedaría de la siguiente manera:

1º.- Simply Scorpio 71.............................................................................24

2º.- Asocociación Atlética Turolense e Hinaco Monzón....................... 6

4º.- Eliseo Godoy...................................................................................... 5

5º.- Atletismo Barbastro y Ciempies Eurotaller.................................. 4

7º.- C.D. Muel............................................................................................ 3

8º.- Tragamillas, C.A. Fraga, C.A. Binefar,Sansueña y San José....... 2

13º Rio Arba Tauste, Dr. Azúa, ASG Olimpo y Marianistas............... 1

Resto hasta 26 equipos............................................................................ 0

Además de las medallas, hay que destacar la gran participación de atletas del club, con unos resultados muy prometedores.

Allí estuvieron, además de los ya nombrados, David Monfort, David Sancho, Adrián, José Miguel, Laura, Rocío, Mariam e Inmaculada.




Anabel Sancho Campeona de Aragón de Penthalon Juvenil


El sábado día 9 de enero ,se disputó en Zaragoza el Cto. de Aragón de Pruebas combinadas e P.C. para todas las categorías desde cadete hasta categoría absoluta.


La competición comenzó puntual a las 16 horas con la prueba de vallas alargándose hasta las 22,30 horas y continuando en las categorías masculinas la mañana del domingo.


La participación fue bastante numerosa apreciándose que cada año participan más atletas. Hubo atletas internacionales en categorías superiores y varios de de otras comunidades.


En categoría JUVENIL FEMENINA, tuvimos la representación de ANABEL SANCHO, en PENTAHON (son cinco pruebas en la misma jornada). Quedando Campeona de Aragón con una marca final de 2.570 puntos. RESULTADOS:


60 metros vallas . 10,13 seg. con 688 puntos.

Salto de altura . 1,43 m con 544 pts.

Lanzamiento de peso: 8,70 m con 445 ptos.

Salto de longitud : 4,38m con 398 pts.

600 metros : 2:03.42 con 495 puntos.

Es un buen resultado teniendo en cuenta las condiciones que hemos tenido para entrenar durante los últimos 20 días .

S
aludos de Serafín Sancho

El calendario continúa completo

Las competiciones continúan sin parar. Esta sábado, está previsto el Campeonato Infantil Individual de pista cubierta. Habrá autobús de la DGA que saldrá a las 7:30 horas. Los días 11 y 13 los entrenadores y delegados prepararán las inscripciones.



El domingo día 17, se celebrará el XXXIII Memorial “Jesús Luis Alós”, Trofeo Gobierno de Aragón, incluido en los juegos deportivos en edad escolar.


Para la próxima semana hay que ir preparando el Campeonato Cadete Individual de pista cubierta. El 23 de enero. Los interesados en participar deberán comunicarlos a los entrenadores y delegados a la mayor brevedad posible para poder pedir transporte a la DGA.


Resultados II Milla Barrio San Julián

En un día muy frío, y todavía con mucha nieve en las inmediaciones del recorrido, que fue limpiado de nieve y hielo para la realización de la prueba, nuestros atletas han sido los más valientes para participar en la II Milla del Barrio de San Julián, para algo colaboraba la Asociación en su organización.
En la categoría Benjamín, Jorge Marco, fue el más rápido, mientras que Mario Moya, término en tercera posición.

En la categoría Alevín, en un emocionante sprint, Joaquín Dobón, no consiguió mantener el primer puesto, por lo que al final obtuvo un magnifico segundo puesto.

Por lo que respecta a las chicas alevines, Marta Cortés, consiguió alzarse con la primera posición.

En categoría Infantil femenino, pudimos ver una carrera con un gran número de participantes de la Asociación, copando las cinco primeras plazas Erika, Rocio, Isabel, Leticia y Andrea.

En cuanto a los chicos infantiles, otra gran participación de los atletas de la Asociación, que consiguieron las cuatro primeras plazas, Fran, Borxa, David y Rodrigo.

En la categoría cadete masculina los cuatro participantes de la Asociación, llegaron a meta en el siguiente orden, Toni, David, Fernando y Héctor.

La única participante de la categoría cadete, Patricia, optó por participar con las atletas de la carrera popular, en la que Inés fue tercera.

En la carrera popular masculino, cuatro fueron los participantes de la Asociación, Bautista, Juanma, Pedro y Rafa, consiguiendo los puestos cuarto a octavo.

Para finalizar, en una carrera para los más pequeños, que no estaba programada, Ana, con botas de agua incluidas, consiguió llegar a meta en primera posición.

Resultados oficiales
II MILLA BARRIO DE SAN JULIÁN
Últimas noticias

Reglamento
En la imagen se puede ver el circuito oficial de la carrera.

Dadas las condiciones meteorológicas reinantes, la organización ha decidido autorizar el uso de clavos hasta el número 4 y las zapatillas con cadenas.

NO HAY ENTRENAMIENTO EN EL PARQUE

Jueves 7 de enero
En vista de como está el tiempo, y de acuerdo con los consejos de algunos entrenadores, esta tarde NO HAY ENTRENAMIENTO EN EL PARQUE.

Recordad que tenemos que hacer las inscripciones para la Milla de San Julián de este domingo día 10 de enero.

Borxa en la San Silvestre de Benasque

Allí se juntaron tres turolenses: Pipi Mengod, Rodrigo ubé (La Salle) y Borxa.

Como todos los años, esta San Silvestre no tienen carácter competitivo y es un paseo "singular" por el pueblo, donde a los participantes les dan un gorrito de Papá Noel y un puñado de caramelos para repartir a la gente que los está viendo.

En el grupo resuenan con especial intensidad los cencerros que llevan colgados algunos de los participantes, sobre todo, los que abren y cierran el grupo.

En fin, una San Silvestre divertida y nuy animado.

Al final del "paseo" todos los participantes reciben algún obsequio, éste año un libro sobre "Los Pirineos" y finalmente se brinda por el año que acabamos y por el que estamos a unas horas de comenzar acompañando a unos dulces, lógicamente, los típicos de estas fechas.

Saludos;
Manuel Ramo.

Los Reyes Magos nos traen más carreras

Si acabamos el año con una gran participación en la San Silvestre, en la que algunos se la tomaron, con algo más de tranquilidad, y otros, lucharon por llegar a subir al podium, objetivo que consiguieron Patricia Serrano, segunda en la categoría infantil, Beatriz Escriche, tercera en la misma categoría, así como nuestros veteranos Bautista Perpiñán y Juanma Mateo. Los Reyes Magos, nos traen una gran cantidad de pruebas.

Para el mismo día de Reyes, en Zaragoza, se celebra el XLIII Cross de Reyes.

El sábado, día 9, se celebrará la tercera jornada de los Juegos Escolares en Pista Cubierta, en las categorías benjamín, alevín e infantil.

Ese mismo día, por la tarde, se iniciará la competíción del Campeonato de Aragón de Pruebas Combinadas, que finalizará el domingo día 10.

Coincidiendo con el Campeonato de Aragón de Pruebas Combinadas, se celebrarán controles de la FAA.

Para el domingo día 10, está prevista la II Milla Barrio de San Julián, prueba en la que la Asociación Atlética colabora en la organización de la misma. Inscripciones el día 7 en las pistas o por correo electrónico (no admitirán inscripciones el día de la prueba).

Otra prueba para este mismo día, y para los más marchosos, se celebrará en Zaragoza la II Jornada de Marcha en Ruta Chiquicienpiés.