Cross Gobierno de Aragón.

El domingo, en Zaragoza, se celebra el V Cross Gobierno de Aragón.

Para los escolares será el Campeonato Provincial de Zaragoza Escolar.

Asimismo será también Campeonato de Aragón de Junior a veteranos.

Información.

CAMPEONATO DE ARAGÓN JUVENIL

El sábado, en Zaragoza se celebra el Campeonato de Aragón Juvenil, competición abierta para el resto de atletas federados.

Puesto que el plazo para presentar las inscripciones finaliza el próximo jueves 25 de febrero a las 20.00 horas, es necesario que los interesados lo comuniquen al club a la mayor brevedad posible.

Información.

Animaros, y suerte a todos.

Campeonato Provincial de Campo a Través Escolar

Este domingo, se celebra en Alcañiz el Campeonato Provincial de Campo a Través Escolar.

Desde los más pequeños, hasta los Cadetes, nuestro equipo tendrá representación en todas las categorías, con más de 50 atletas en total, y seguro, que todos lo van a realizar con mucha ilusión.

El viaje se realizará en autobús y saldremos desde la piscina climatizada a la 7:45 de la mañana, cuando lleguemos al Circuito Rio Guadalope, podremos tomar algo y ver el circuito, después las carreras, recogida de trofeos, que esperamos que sean muchos, comida popular a la que invita la organización, y después para casa.

Que a nadie se le olvide el dorsal ARE, porque es imprescindible para poder participar.

Bautista Perpiñán, 6º en el Campeonato de España de Veteranos

Nuestro veterano Bautista Perpiñán, ha participado este fin de semana en el Campeonato de España en Pista Cubierta de Veteranos.
En la prueba de 3.000 metros, que se celebró el sábado, consiguió la 6ª plaza de su categoría, mientras que en la prueba de 1.500 metros, celebrada el domingo ha conseguido la posición número 20.
Como siempre ¡Magnífico Bautista!
Felicidades

Campeonato de España Campo a través por Clubs

Este domingo, en Haro, La Rioja, se ha celebrado el Campeonato de España de Campo a Través por Clubs.
La Asociación Atlética Turolense ha estado representada por los equipos femeninos en las categorías Cadete y Juvenil.
En un día bajo unas condiciones climatológicas muy duras, el equipo Cadete, formado por Pepa, María, Patricia e Irene, ha conseguido el puesto 41, mientras que el equipo Juvenil, integrado por Inés, Sara y María, no ha podido conseguir puntuar por equipos, por no haber completado el mismo al final de la carrera.
El resultado más destacado en la categoría cadete ha sido el de Pepa, que ha entrado en la posición 99, mientras que en la categoría juvenil, Inés ha sido 75.
Esperamos que hayan disfrutado de un magnifico día de atletismo de los buenos, y que traigan una buena experiencia.
Fotos y comentarios de los participantes cuando nos lleguen.

XXI Campeonato de España Veteranos en Pista Cubierta


Este fin de semana se celebra en Zaragoza el XXI Campeonato de España Veteranos en Pista Cubierta. Entre los inscritos en las pruebas de 1.500 ml y 3.000 ml, se encuentra nuestro veterano Bautista Perpiñán, que con toda seguridad nos dejará en un muy buen lugar.

Información de la RFEA

XLV Campeonato de España Campo a Traves por Clubes



Este domingo se celebra en Haro, La Rioja, el XLV Campeonato de España Campo a Traves por Clubes, en el que la Asociación Atlética Turolense, además del equipo Cadete Femenino, que se clasificó en la Carrera que se celebró en el parque gracias a la actuación de Andrea, Patricia, Pepa, María e Irene, también estará representado por el equipo Juvenil Femenino, formado por Inés, Yaiza, Sandra y Sara que ha sido repescado a última hora.

Esperamos que todas ellas disfruten de un magnífico día de atletismo, así como que alguna consiga meterse en los puestos destacados de sus carreras.


Toda la información en la página de la Federación Española.


Circular con circuito

Resultados fin de semana

Este sábado, se llevó a cabo en Zaragoza un control en el que participaron Serafín Sancho en la prueba de 1500 ml, Inés Ruiz en la de 800 ml y María Sánchez en la de 200 ml.

Con estas pruebas se pretende conocer la situación de cada uno de los atletas y así mejorar la programación de sus entrenamientos para intentar conseguir sus objetivos, que no pueden ser menos que conseguir la mínima para participar en los campeonatos de España de su categoría.

Resultados

Por la tarde con los colores del equipo Scorpio, Clud del que somos asociados, participó Victor Escriche en la Copa cadete de pista cubierta (es como sifuera el Cto de España de clubes cadete).

Resultados en la web de la RFEA.

El atletismo no para

Y como el atletimo no para, para este fin de semana tenemos, el sábado por la mañana, Camponato de Aragón Junior en Pista Cubierta.
Durante la celebración del mismo, se realizará un control de la Federación Aragonesa de Atletismo.
Allí tendremos representación de la Asociación, que seguro que lo harán muy bien.

Yaiza, Campeona de Aragón 5 km marcha juvenil

El domingo día 7 Yaiza Montesinos estuvo en Zaragoza en el Trofeo Ciempies de Marcha.

En la prueba de 5 km, en la que participaban juveniles, cadetes y veteranos mixto, entró en la posición número 21, siendo la 3ª juvenil, y 1ª con licencia aragonesa, por lo que como era el Campeonato de Aragón es la Campeona de Aragón.

Por las noticias que hemos tenido, llegaron con el tiempo justo a la carrera porque les costó mucho llegar al circuito (en el Parque Grande), debido a las obras del tranvía en Zaragoza. No hizo un calentamiento correcto, más los nervios, .... flato nada más empezar. Y eran 5 kilómetros!!!

Resultados completos.

Mª. José Viñados y Jesús Feliz de Vargas en la Pobla de Farnals

Aquí va un comentario de Mª. José Viñado sobre su participación en la Media Maratón de la Pobla de Farnals:

El pasado domingo se celebró la 1ª Mitja Marató costera Pobla de Farnals. 07-02-2010 en la Pobla de Farnals (Valencia), con representación de la Asociación Atlética Turolense materializada en el matrimonio formado por Jesús Feliz-De-Vargas y Mª José Viñado, que competían en la categoria de Veteranos. En un circuito totalmente llano aunque con tramos bastante feos, (nos enseñaron el Poligono Industrial del pueblo de arriba-abajo, del derecho y del reves, ¡ lo vimos entero! ), Jesús acabó la prueba en 1 H: 36 min y Maria José en 1 H : 55 min (según reloj de meta y 1 H: 54 según clasificación) quedándome cuarta de mi categoria. Y para demostrarlo ahí van unas fotos.

Un saludo.

Rocío y Joaquín en el Gran Premio CAI Ciudad de Zaragoza

Como ya adelantamos, Rocio Hinojosa y Joaquín Dobón, pudieron disfrutar del XI Gran Premio CAI-Ciudad de Zaragoza, participando en la prueba de 500 ml. Rocio ha conseguido entrar en sexta posición, con una marca de 1.38.61, en la categoría infantil femenino. Por su parte, Joaquín entro en séptima posición, con una marca de 1:37.85, en la categoría alevín mixto

Este es un breve comentario del padre de Joaquín:
"Rocío corrió muy bien, a pesar de tener una caida al comienzo de la prueba que la relegó a las últimas posiciones, pero luego remontó bastante bien y hasta mejoró bastante su tiempo.
En cuanto a Joaquín comenzo la carrera en cabeza, pero fue perdiendo poco a poco posiciones hasta acabar en la séptima fue una lástima porque había corrido con todos ellos en la copa de cross y no había perdido con ninguno de los que allí estaban y el favorito Martín Zugasti, había ido con su hermana Inés al campeonato de España de Oviedo. Paso muchos nervios antes del comienzo de la carrera, ya que no estaba confirmada su presencia por parte del club, y en principio no podía correr, menos mal que no se presentó uno de los que si estaban confirmados y pudo correr, pero claro eso lo pago al final."

Resultados Cross Calatayud


Se ha celebrado el Cross de Calatayud, penúltima prueba de la Copa de Aragón, en la que ha habido una buena participación de atletas de la Asociación Atlética Turolense.

En la categoría cadete, entre las chicas, Patricia Serrano entró en décima posición, mientras que entre los chicos, David Paricio ha sido undécimo.

Entre las infantiles Erika Torner décima e Isabel Hoyos consiguió la décimo novena posición.

En la categoría alevín, Beatriz Escriche y Marta Cortés fueron quinta y sexta respectivamente.

El prebenjamín, Jorge Marco, otra vez, consiguió vencer su prueba.

Por su parte, Daniel Torner, en Veterano A, fue séptimo.

Para finalizar se realizó una carrera para los más pequeños en la que participó y ganó Ana Cortés.

Resultados escolares
Resultados populares
Fotos

Victor, 18 en el Campeonato de España

Victor Escriche, ha consiguido la posición número 18 en el Campeonato de España de Pista Cubierta, en la Categoría Cadete.

El lanzador de la Asociación, que por primera vez ha conseguido la marca mínima para participar en un Campeonato de España, ha conseguido en mejor lanzamiento de 11.35 metros, algo por debajo de su mejor marca, con la que se ha clasificado en el puesto número 18.

Esperamos que pueda participar en otros muchos Campeonatos de este nivel, y consiga todavía mejores posiciones.

Por otra parte, hoy, Rocio Hinojosa y Joaquín Dobón, han podido disfrutar del XI Gran Premio CAI-Ciudad de Zaragoza, participando en la prueba de 500 ml. Rocio ha conseguido entrar en sexta posición, con una marca de 1.38.61, en la categoría infantil femenino. Por su parte, Joaquín entro en séptima posición, con una marca de 1:37.85, en la categoría alevín mixto.

Atletas del Club en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza

Dos atletas de la Asociación Atlética Turolense han sido seleccionados para participar en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza de Pista Cubierta.

Los atletas del club seleccionados son Rocío Hinojosa y Joaquín Dobón que participarán en las pruebas de 500 ml infantil y alevín respectivamente, el resto de atletas seleccionados, puede aquí.

En esta competición participarán una gran cantidad de atletas de primer nivel como puede comprobarse en las noticia de la Federación Española de Atletismo.

El evento será televisado por Teledeporte y Aragón T, y este es el horario de las pruebas.

Esperamos que los dos disfruten de un magnífico día de atletismo.

Victor, al Campeonato de España

Este fin de semana, se celebra en Oviedo, el Campeonato de España en Pista Cubierta, en la categoría Cadete.

La Asociación Atlética Turolense, estará representada por Victor Escriche, que consiguió la mínima para participar en este campeonato en su especialidad, el lanzamiento de peso, con una marca de 12 metros y 25 metros, con la que el año pasado hubiera estado en la final del Campeonato.

Esperamos que el gran esfuerzo que ha realizado durante este año, le traiga su recompensa.

XI Cross de Calatayud

Este domingo, se celebra el XI Cross de Calatayud, donde seguro que, como en todas las pruebas de la Copa Escolar de Aragón, tendremos representación del Club.

Todos lo que deseen ser inscritos en esta prueba lo deberán decir en el club, hasta el miércoles.