Cross de la Cárcel

El domingo se celebró el Cross de la Cárcel, el único representante del Club fue Alexander Nicolae Guitae, que consiguió una magnífica segunda posición en la carrera absoluta.

Primera Jornada JJEE Aire Libre


Con la primavera, han iniciado las pruebas al aire libre, y en el primer contacto con la pista, nuestros atletas han demostrado que, a pesar del mal tiempo de este invierto, están trabajando fuerte para conseguir, estar a punto para cuando llegue la hora de la verdad.

En la pìsta pudimos ver muchas pruebas, en todas categorías, y, en casi todas ellas, algún atleta de nuestro club, consiguiendo unas buenas marcas, que hacen pensar que en poco tiempo, se pueden conseguir muy buenos resultados.

Victor Escriche, fue el que consiguió unas marcas más destacadas, demostrando, que continúa su progresión en los lanzamientos, batió sus mejores marcas tanto en el lanzamiento de disco como en el de peso.

Aquí una crónica del presi:

"Las infantiles han empezado muy fuerte: Ana Ferrer hizo 11.0 en 80 ml y se puede acercar a los 10,6 de Beatriz Aguirre en el año 2002; Érika Torner en 500 ml hizo 1:30.3 con lo que a lo largo de la temporada podría mejorar el 1:22 de Mónica Ferrer en 2002; Rocío Hinojosa establece el record de triple en 8,93 (su mejor marca de pc era 8,05).

Los chicos infantiles también han dejado una gran sensación: Fran ha empezado haciendo 1:28 en 500 ml cuando su mejor marca del año pasado era de 1:31; Jesús Ferrer mantiene su progresión en saltos con 1,46 en altura (su mmp es 1,50 en pc) y 8,94 en triple que es record del club.

En la categoría cadete Victor Escriche establece dos nuevos records del club en peso con 11,79 (se mantiene cerca del los 12,25 que hizo en pc) y disco con 30,02. Entre las cadetas destacar que Patricia Serrano realizó un test en 600 ml y se está recuperando de sus últimas molestias de forma tranquila pero constante.

La saltadora de altura juvenil Patricia Villaba en su primera prueba oficial de la temporada saltó 1,49 que es su mmp y está a 2 centímetros del record del club (Elena Galindo 2004) y a solo 7 de la mínima para el Campeonato de España. También Marcos Villa mejoró su marca personal con un salto de 1,67 metros. El margen de mejora de ambos saltadores es grande así que seguro que en esta temporada consiguen grandes marcas. De momento ambos tienen asegurado un puesto en los equipos absolutos.

En categorías senior y veteranos se hicieron los primeros test para los componentes del equipo masculino, destacando el salto triple de David Catalán (10,65) y los lanzamientos de Jorge Moradell en disco (32,26) y peso (10,80). Las tres marcas son records del club.

Acabamos de empezar la temporada, así que hay mucho tiempo para seguir trabajando y logrando metas cada vez más importantes.
Joseluis"


Comienza la pista

El domingo día 28, comienzan los controles de pista con la primera jornada al Aire Libre de los XXVII Juegos Deportivos en Edad Escolar.

Un buen momento para poder ver como se encuentran nuestros atletas, a pesar de que este invierno no ha dejado entrenar como a todos nos hubiera gustado. Estos test sirven para poder seguir trabajando, para que al final de la temporada todos consigamos nuestros objetivos.

Horario de la jornada

El domingo 28, todos a la Cárcel.


Desde el Centro Penitenciario, se nos ha informado de la próxima celebración del II Cross del Centro Penitenciario de Teruel.

Como muchos de sabéis en el Centro entrena un equipo de atletismo integrado por internos del mismo.

Desde allí nos invitan a participar en esta prueba.

La prueba tendrá lugar el 28/03/10 a las 11:00 horas.

La distancia para las categorías cadete y superiores será de 10 km (10 vueltas a un circuito de 1000 metros) por terreno variado.

La distancia para las categoría infantil será de 5 km (5 vueltas a un circuito de 1000 metros) por terreno variado.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

La inscripción es gratuita y se realizará el mismo día de la prueba en la puerta del CP hasta las 10:30h.

Para realizarla será imprescindible la presentación de un documento de identidad.

Ocho primeros puestos en la Carrera de Javalambre


Este domingo inició el Trofeo Gúdar Javalambre con la II Carrera Montaña Perimetral Javalambre Nieve de Teruel,

Con una buena temperatura para encontrarnos en una estación de esquí, y una magnífica participación por lo que respecta a las categorías superiores, y no tan elevada en las infantiles, los atletas de la Asociación consiguieron 8 primeras posiciones:

Ana Cortés en prebenjamín, Jorge Marco y Alba Ferriz en Benjamín, Jorge Ferriz y Marta Cortés en Alevín, Erika Torner en Infantil, Patricia Serrano en Cadetes y Bautista Perpiñán en Veteranos.

Además del montón de primeros puestos, también subieron al podium Oscar Martínez y Sergio Martínez, segundo y tercero en prebenjamines, Marcos Gómez y Paula Sáez, terceros en benjamín, Beatriz Escriche y María Monferrer, segunda y tercera en Alevín, Rodrigo López, segundo infantil, María Royuela, segunda cadete y Rafael Cosa, tercero en veteranos.

Después de la carrera muchos de nuestros chicos aprovecharon para seguir practicando deporte, esta vez encima de unas tablas y deslizándose por la nieve.

Resultados de la prueba.

Fotografías


Campeonato de Aragón de Campo a Través Escolar

El Parque "La Sierra" de Ballobar fue escenario el sábado del Campeonato de Aragón de Campo a Través Escolar, evento deportivo enmarcado en los XXVII Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón para categorías cadetes e infantiles de ambos sexos. También se disputo el Campeonato de Aragón federado de categoría juvenil.

Las pruebas comenzaron a las 11 horas en la que corrieron las atletas femeninas juveniles, y concluyeron pasadas las 13 horas, con la prueba correspondiente a los cadetes masculinos.

Con una buenas condiciones meteorológicas y una gran participación. El campeonato en categoría cadete y juvenil era clasificatorio para el Campeonato de España. Al certamen nacional van los siete primeros y un octavo por decisión técnica de la FAA.

La actuación más destacada de los atletas de la Asociación fue la tercera plaza por equipos en la categoría infantil femenino.

Continuamos con la crónica de Manolo Ramo:

"Tras el madrugón y 285 kms ("clavaos"), llegamos con la hora casi justa para iniciar las carreras. De hecho, menos mal que no competía ninguna chica juvenil, pues cuando la expedición llegaba al circuito, comenzaba ésta 1ª carrera.

La primera de las carreras en las que competían atletas del Club, infantil femenina, no pudo empezar con mejor pie, pues nuestras chicas, confirmando en buen estado de forma que tiene este conjunto, lograron como ya lo hicieron en el Cto. por Equipos de Pista Cubierta, subir al tercer cajón del podio, demostrando la versatilidad para participar en ambas especialidades, Pista y Campo a Través.

Los chicos infantiles corrieron a continuación donde se notó que algunos de ellos habían pasado una fantástica semana previa en la nieve pero eso no es para quitar méritos, si cabe, sumarlos al poco descanso que no habían tenido y la dureza del circuito, sin descanso alguno, les pasó factura.

En todo caso, la actuación fue interesante.

Las chicas cadetes no pudieron participar por equipos, pues distintos compromisos, ya sabidos de antemano, impidieron completar un buen equipo que posiblemente pudiera haber optado a todo. Tanto Maria Royuela como Patricia Serrana hicieron una gran carrera, con 4000 "inesperados" metros que pasaron factura en el último kilómetro a Patricia, que viene recuperándose de una lesión desde antes ya de la final provincial.
Los chicos cadetes demostraron una vez más que tienen un gran pundonor y que saben estar a las duras y las maduras, y ésta vez sufrieron de lo lindo dejando el nombre del Club a la altura de lo esperado.
A continuación tocaba reponer fuerzas y nos adentramos en Ballobar. Pequeño y bonito pueblo del prepirinero aragonés, con un entorno encantador (a pesar de los mosquitos).

La verdad es que hubo mucha suerte con el restaurante "Sapporo 72". El nombre es en homenaje a la 1ª medalla en unas Olimpiadas de Invierno para España conseguida por el mítico Paquito Fernández Ocha, con quien el dueño del Restaurante José Antonio tenía una gran amitad. Así lo demostraban distintas fotografías que habían por sus locales y alguna anécdota que nos contó. Un hombre simpático, campechano, que sabe ganarse a la gente y con nosotros se comportó como un gran embajador de su tierra.

No sólo nos preparó una buena comida, sino que además se preocupó de que todos saliésemos satisfechos. Nos enseño tras la comida estancias del restaurante en pisos superiores, decoradas con gran encanto, con una gran colección de antigüedades como es la gramola que por supuesto escuchamos.

Gracias José Antonio por hacernos sentir como en casa.

Y esto es todo. Luego vuelta a casa con cansancio pero habiendo pasado un gran día donde se demostró nuevamente la camaradería y unión que tienen todos los miembros del Club."

Fotos

NOTICIA DE BALLOBAR

EL EQUIPO INFANTIL FEMENINO MEDALLA DE BRONCE.
La Asociación Atlética Turolense en el Campeonato de Aragón de Campo a Través Escolar por equipos.

Solamente tenemos esa breve información. Se ampliará.

Charla sobre las lesiones deportivas

Desde el CENTRO DE OSTEOPATÍA Y MASAJE TERUEL el lunes se impartió en nuestra sede una charla sobre LAS LESIONES DEPORTIVAS EN EL ATLETISMO a cargo de Javier Benito Hernández.

Asistieron unas 30 personas entre atletas, entrenadores, padres y madres.

Resultó muy interesante todo lo relativo a prevención de lesiones en el atletismo, prestando mucha atención a los hábitos diarios.También son interesantes las ofertas que hizo para los atletas del club para sesiones de todo tipo, preventivas, pre-competición, post-competición, tratamiento de lesiones, atención urgente, etc.

Campeontao de Aragón de Campo a Través


Este sábado, 20 de marzo de 2010, en Ballobar (Huesca) y dentro de los XXVII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, se celebra el Campeonato de Aragón de Campo a Través, para las Categorías infantil, cadete y juvenil.

Para este Campeonato, se clasificaron los equipos de la Asocicación Atlética Turolense, tanto mesculino como femenino en las categorías infantil y cadete.

El autobús partirá desde la piscina climatizada de Teruel, a las 7 horas.

Hay que llevar el dorsar ARE.

A disfrutar de un bonito día de atletismo.

Información de la carrera

Buena participación en la Mata de los Olmos



El domingo se celebró en la Mata de los Olmos el Cross del Bajo Aragón, última prueba de la Copa Aragón de Cross, en la que hubo una buna participación de atletas del club.

El primero en participar fue Alvaro Español, que terminó en septima posición de la categoría cadete.

En categoría infantil, Erika, Rocío, Elena y Ana Isabel fueron, séptima, octava, décima y décimo primera respectivamente.

Entre los chicos infantiles, Fran, fue décimo y Rodrigo décimo segundo.
En alevín, Bea y Marta, fueron cuarta y quinta, respectivamente. Mientras que Mario, valiente como siempre, entró en la posición décimo sexta.

El benjamín, Jorge, una vez más campeón y Marcos, décimo.



Entre los veteranos, Jesús Martín, cuarto, Daniel Torner, quinto y Francisco Escriche décimo primero.

Fotos

Trofeo Gúdar Javalambre

El sábado, se celebró la gala de entrega de premios del Trofeo Gúdar Javalambre del año 2009, en la que hubo una amplia representación de los atletas del Club.

Además, se presentó el calendario del trofeo para este año, que se inicia este fin de semana con la II Carrera Montaña Perimetral Javalambre Nieve de Teruel.

Fotos de la gala

Jesús Martín en Ribarroja


Este fin de semana, Jesús Martín participó en la XIV Media Maratón Internacional de Ribarroja del Turia, donde consiguió entrar en una magnífica 34 posición de la clasificación general, consiguiendo el puesto número 8 de su categoría, Veteranos B.

Toda la información y clasificaciones de la prueba.

Última carrera de la Copa Multica en la Mata de los Olmos


Este domingo, día 14, se celebra en la Mata de los Olmos, el X Cross del Bajo Aragón, última carrera de la Copa Multicaja.

Entre los que han realizado la mayor parte de las carreras, Jorge Marco tiene asegurado el primer puesto en la clasificación general, mientras que Joaquín Dobón, en su primer año de alevín también tiene asegurada la segunda plaza. Por su parte Beatriz Escriche y Marta Cortés ocupan la quinta y séptima posición respectivamente.

Este Cross puede tratarse también de una buena prueba para los atletas que van a participar en el Campeonato de Aragón Escolar de Campo a Través que se celebrará la próxima semana en Ballobar (Huesca), y para el que están clasificados cuatro equipos del Club.

Información de la prueba

Trofeo Gúdar-Javalambre

Este sábado, día 13, a partir de las 18:00 horas, en la instalación del Trinquete de la localidad de Sarrión, se desarrollará la entrega de premios del Circuito de Carreras Populares del año 2009 y la presentación del nuevo circuito de Carreras. Después, habrá un picoteo para el público asistente.

Entre los atletas que recibirán trofeos están

Marcos Gómez, que obtuvo el segundo puesto de la clasificación en la categoría prebenjamín.

Ana Cortés, que consiguió ser campeona del Trofeo, en la misma categoría.

Joaquín Dobón y Jorge Marco, primero y tercero, respectivamente entre los benjamines.

María Monferrer y Ana Royuela, campeona y subcampeona respectivamente en la categoría benjamín.

Beatriz Escriche, Erika Torner y Marta Cortes, primera, segunda y tercera respectivamente en la categoría alevín.

Javier Feliz de Vargas, campeón en la categoría infantil.

María Royuela y Patricia Serrano, primera y tercera respectivamente en la misma categoría.

Bautista Perpiñán, campeón del trofeo en la categoría Veterano B.

Hay que señalar la gran participación de atletas del Club en este Trofeo, en el que además de los que se han señalado, Oscar Martínez, Elena Calve, Juan Pascual, Leticia Calvé y Andrea Ibáñez, realizaron las 9 carreras de las que estaba compuesto en Trofeo.

Por otra parte Luis Ibañez, Francisco Monferrer, Daniel Montolio, Mario Gómez Rodrigo López, Adrián Serrano, Adrián Tío, Sandrá Martínez, David Paricio, Antonio Serrano, Francisco Escriche y Jesús Feliz de Vargas, realizaron por lo menos, el número mínimo de carreras necesarias para puntuar en el Trofeo.



Las lesiones deportivas en el Atletismo

El próximo lunes, día 15 de marzo, a las 18:00 horas, en la Sede la Asociación Atlética Turolense, se impartirá una charla sobre LAS LESIONES DEPORTIVAS EN EL ATLETISMO a cargo de D. Javier Benito Hernández, del Centro de Osteopatía y Masaje Teruel.

Una charla que se considera interesante para atletas y padres/madres.

Después de la charla nos hará una oferta de sus servicios para los componentes del club.

FOTOS DE LA GALA PROVINCIAL DEL DEPORTE TUROLENSE 2009

Para ver algunas fotos de la Gala en la que Inés Ruiz recibe un Diploma como Mejor Deportista Promesa pulsar aquí.

Gala Provincial del Deporte Turolense 2009


El próximo viernes en Rubielos de Mora se celebrará la Gala Provincial del Deporte Turolense 2009, donde se se entregarán los premios concedidos.

Cuadro de honor.

La Asociación Atlética Turolense, estará representada por Inés Ruiz, que recibirá un Diploma como Mejor Deportista Promesa por, entre otros, los siguientes méritos:

CAMPO A TRAVÉS
  • Subcampeona de Aragón por Clubes con el equipo Cadete de la Asociación Atlética Turolense (AAT)
  • Subcampeona de Aragón por equipos en los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.

PISTA CUBIERTA
  • Medalla de Bronce con el Equipo de la AAT en el Campeonato de Aragón.
PISTA AL AIRE LIBRE
  • Campeona de Aragón de 1500 metros obstáculos.
  • Marca Mínima para participar en el Campeonato de España Cadete Individual en 1500 metros obstáculos.
  • Medalla de Bronce con el equipo cadete de la AAT en el Campeonato de Aragón.
  • Medalla de Bronce con la Selección Aragonesa en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas.
  • Subcampeona de España con el equipo Simply Scorpio71 en el Campeonato de España de Clubes Cadete Femenino.
Además, todos los que la conocemos, sabemos que además de esos méritos tiene otros que no se valoran para conceder estos premios, pero sí por sus compañeros.

Felicidades, y sigue disfrutando del atletismo.

Magníficos resultados en el Campeonato Provincial de Cross por equipos


Un autobús completo y muchos coches componían la expedición de la Asociación Atlética al Campeonato Provincial de Cross que se celebraba en la localidad de Alcañiz.

Una vez distribuidos atletas y acompañantes en los vehículos, se partió hacia Alcañiz, donde se llegó con el horario previsto. Tras la invasión del circuito por nuestros atletas, comenzaron las carreras.

Los primeros en participar fueron los benjamines, y también fueron los primeros en conseguir el Campeonato Provincial por equipos, con el magnífico equipo formado por Jorge, Javier, Alba, Marcos, David, Ignacio, Mario y Ana. Y aunque lo importante es el equipo, a título individual, Jorge consiguió el el campeón de los chicos y Alba la segunda entre las chicas.

Los siguienes fueron los alevines, que consiguieron ser subcampeones provinciales con un gran grupo de atletas formado por Jorge, Joaquín, Marta, Úrsula, María, Bea, Nuria, Adrián, Sandra, David, Daniel, Judith y Carlos. A título individual, Jorge consiguió ser el campeón de los chicos y Marta, Úrsula y María las tres primeras de las chicas.

Las chicas infantiles fueron campeonas provinciales, gracias a un compato equipo formado por Érika, Elena, Isabel, Mariam, Rocio, Leticia, Andrea y Laura.

Los chicos infantiles, consiguieron el tercer puesto con el equipo formado por Fran, David, Rodrigo, Borxa y Adrián.

Las chicas cadetes, obtuvieron otro campeonato provincial, con el equipo formado por Pepa, María, Patricia e Irene. a título individual, Pepa fue segunda y María tercera.

Lo chicos cadetes, consiguieron ser campeones y subcampeones provinciales, con los equipos formados por David, Toni, Javier, José, Alvaro, Héctor, Pedro y Rafa.

Posteriormente y en una carrera organizada por el Club Tragamillas al margen de los campeonatos provinciales escolares, Los más mayores tuvieron la oportunidad de disfrutar de una bonita carrera por equipos en la que nuestro equipo formado por Mª. José, Dani, Jesús, Rafa, Antonio y Jesús, consiguió el primer puesto, ante una gran cantidad de competidores, del Club Organizador.

Asimismo, también pudimos disfrutar viendo a los más pequeños participar.

Para completar la magnífica organización del Club Tragamillas, nos invitaron a comer una magnífica fideguá.

Después de la comida regreso para Teruel, bajo la atenta mirada de los Delegados.

Inés Bronce y María 4ª en el Campeonato de Aragón Juvenil


El sábado día 27 en el Palacio de Deportes de Zaragoza se celebró el Cto de Aragón Juvenil (nacidos en los años 93 y 94) de Pista Cubierta. A la vez era también control para otras categorías.

En el Cto participaron Inés Ruiz (1500 ml) y María Sánchez (200 ml). No acudían con demasiadas espectativas pues los últimos meses en Teruel (climatológicamente hablando) no han dado muchas opciones para hacer unos buenos entrenamientos. Sin embargo querían estar ahí para comprobar su nivel y seguir avanzando en su preparación.

Inés ha sido Medalla de Bronce con un tiempo de 5:24.12. Ha mejorado su marca personal y continua su progresión para conseguir su objetivo de participar en el Campeonato de España al Aire Libre. Además es record del club de la prueba.

María ha parado el crono en 29.06 segundos, que también es su mejor marca y record del club. Le ha valido la cuarta plaza juvenil y también es una mejora sustancial de cara a seguir trabajando para aire libre.

Por su parte Serafín Sancho continúa su preparación para la temporada de aire libre y ha marcado un tiempo de 4:58.81, en la línea de sus últimas participaciones.