Campeonato de Aragón Pruebas Combinadas

El sábado, en Zaragoza, se celebró el Campeonato de Aragón de Pruebas Combinadas para las categorías benjamín, alevín e infantil.

La AAT, estuvo representada por cuatro atletas de la categoría infantil, dos chicos Borxa Ramo y David Monfort y dos chicas, Isabel Hoyos y Rocío Hinojosa.

Hoy se han publicado las marcas que realizaron en las pruebas realizadas, con las que el Presi, ha calculado sus puntuaciones y nos hace un breve comentario sobre las marcas:

Las pruebas que hicieron son 80 ml, 80 mv (0,76 y 0,84 respectivamente), longitud y peso (3 kg), y sus marcas son:

Borxa Ramo - 11.27 - 16.81 - 4.44 - 8.13 - 1258 puntos
David Monfort - 11.87 - 17.17 - 4.18 - 5.77 - 957 puntos
Isabel Hoyos - 12.72 - 18.55 - 2.86 - 5.91 - 762 puntos
Rocío Hinojosa - 12.88 - 18.89 - 3.14 - 4.47 - 678 puntos

Hay que destacar el salto de Borxa de 4,44 metros que es su mejor marca a solamente 3 centimetros de la mejor marca infantil del club.

Marcas de todos los atletas

Resultado campeonato provincial fondo



El domingo pasado, se celebró el campeonato provincial de fondo.

Con un buen tiempo, pudimos disfrutar viendo ganar a muchos de los nuestros.

En la categoría benjamín, Alba Ferriz, fue la campeona en la prueba de 500 ml, mientras que Ana Royuela lo fue en 1000 ml. Entre los chicos, Javier Mateo, Diego Escriche y Marcos Gómez, fueron campeón, subcampeón, y tercero respectivamente en la prueba de 500 ml.

Entre los alevines, Marta Cortés y Beatriz Escriche, fueron campeona y subcampeona respectivamente an la prueba de 500 ml, Isabel Soler e Irene Lahuerta, ocuparon idénticas posiciones en la prueba de 1000 m marcha. Entre los chicos, Mario Gómez, fue tercero en 500 ml, Joaquín Dobón, segúndo en 1000 ml y Carlos Martínez, primero en 1000 m marcha.

Por lo que respecta a la categoría infantil, en la prueba de 500 ml, podium completo para la AAT, gracias a Elena Martín, Rocio Hinojosa y Andrea Ibañez. Erika Torner, subcampeona en la prueba de 1000 ml y Mariam Escusa y Laura Herrero, campeona y subcampeona en la prueba de 3000 m marcha. Entre los chicos, en 500 ml, otro podium al completo de la AAT, con Borxa Ramo, David Monfort y Rodrigo López. En 1000 ml, Francisco Rubio, campeón provincial.

En la categoría cadete, Pepa García, campeona en 600 ml, María Royuela y Patricia Serrano, primera y segunda en la prueba de 1000 ml. Andrés Domingo, campeón en 600 ml, y David Paricio, Alvaro Español y José Guerrero, primero, segundo y tercero en la prueba de 1000 ml.

Inés Ruiz, fue subcampeona en 3000 ml en categoría juvenil, mientras que Yaiza Montesinos, fue campeona provincial en la prueba de 5000 m marcha.

Ahora el comentario del Presi sobre las marcas:

"Destacamos el salto de 4,41 metros (mmp) de Borxa Ramo que ya se acerca a la mejor marca infantil que tiene Patricio Barrera en 4,47 desde 1997.

Entre las chicas María Sánchez vuelve a mejorar su marca de 200 ml con 28.8 que además nuevo record del club.

La alevín Marta Cortés en 500 ml acabó con el crono en 1:34.1 que ya está próxima a la mejor marca de la categoría que tiene María Sánchez en 1:28.4 desde 2006.

El trabajo cotidiano tiene sus frutos y los atletas van mejorando día a día.

¡ÁNIMO Y ADELANTE!
"

En mayo, seguimos corriendo

Empieza el mes de mayo, y la actividad atlética no para.

El sábado, la I Milla Popular del Barrio de la Fuenfresca, con carreras para todas las categorías.

También el sábado, VII marcha senderista Camañas-Pico Palomera.

El domingo, Campeonato Provincial de Pruebas Combinadas para las categorías benjamín y alevín.

Así que, todos corriendo, a hacer nuestras inscripciones.

Resultados Cross Promesicas



Un año más, y aunque con una sema de retraso, se ha celebrado el Cross Promesicas, una competición para los más pequeños, que no ha dado a muchos atletas.

En esta ocasión, muchos de los niños que han conseguido subir al podium son de nuestro club.
En promesicas A, Sergio Martínez, fue sexto.
En aguiluchos A, Alba Ferriz, segunda. Javier Mateo, primero, Marcos Gomez, tercero y Mario Mayo, décimo.

En Benjamines B, Ana Royuela, cuarta y Jorge Marco, primero.
En Benjamines A, Úrsula Martín, primera, María Monferrer, segunda, Isabel Soler, cuarta, Judith Escriche, quinta y Ana Simón, séptima. Joaquín Dobón, primero, Jorge Ferriz, tercero, y Carlos Martínez, sexto.

Entre estos resultados, destacan la tercero victoria consecutiva de Javier Mateo, que ha vencido en todas las ocasiones que ha participado en esta prueba.

En las carreras, echamos de menos a Ana Cortés, que no pudo participar por una lesión, que le tendrá alejada de las carreras durante una temporada.

La foto es de ecodeteruel, donde prodreis ver muchas más fotos.


Media de Calatayud


Se nos había pasado la Media Marathón de Calatayud, donde la AAT estuvo representada por Mª Jose viñado que terminó en novena posición femenina con un tiempo de 1 h. 54 min 34 seg y Jesus feliz de Vargas que acabó en 1 h. 40 min 36 seg.


Felicitar a estos dos campeones.


Resultados Milla de Calamocha



Este viernes se ha celebrado la Milla de Calamocha, y los resultados nuestros chicos y chicas, han estado, entre los primeros:

En la categoría Prebenjamín Ana Cortés, primera.


Entre los Benjamines, Jorge Marco, primero, Javier Mateo, Segundo, y las chicas, Ana Royuela segunda y Paula Sáez, tercera.

En Alevín, Marta Cortés, primera y Beatriz Escriche, segunda.

En Infantil, Érica Torner, primera y Rocio Hinojosa, segunda, Laura Herrero tercera.

En Cadete, María Royuela, tercera.

En Élite, Inés Ruiz, segunda.

Además de todos estos atletas que consiguieron uno de los tres primeros puestos de su categoría, otros muchos atletas del Club, participaron, demostrando lo mucho que les gusta el atletismo.

La Asociación Atlética Turolense sigue crecieno

Nuestro club, está creciendo, y se nota que el Presi está contento, mirar el comentario que me ha mandado

"¡¡Se nota que nuestro club está creciendo!!

La Asociación Atlética Turolense continúa avanzando para ser un club cada día más completo.

Acabamos de cumplir el objetivo de presentar un equipo al Campeonato de Aragón Absoluto de Pista al Aire Libre. El pasado sábado 17 de abril en Huesca el equipo formado por 15 atletas de categorías cadete a veterano completaron una discreta pero muy meritoria participación.Hace más de 20 años que no se presentaba un equipo de la provincia de Teruel a ese campeonato. Es una gran noticia y el inicio de un nuevo camino.

Pero además de esa gran noticia tenemos que hablar de otra no menos importante: en lo que va de temporada se están viendo en la pista grandes novedades y buenas marcas.Ya hay atletas que participan en competiciones de lanzamientos de disco, jabalina o martillo; por fín tenemos chicos y chicas que saltan con pétiga o hacen salto triple; empiezan a verse buenos velociastas ; el gusto por las pruebas combinadas en categorías menores aumenta; y siguen creciendo y mejorando de forma exponencial los grupos de carreras de fondo, obstáculos y marcha.

Esto ha llevado a que se establezcan nuevos records del club:

1500 ml - 5:37.5 - Inés Ruiz
400 mv (0,91) - 1:08.94 - Manolo García
Pértiga - 2,00 - Serafín Sancho
3000 m obst (0,91) - 10:12.50 - Alejandro Sánchez
Martillo (7,260 kg) - 14.02 - Ángel Villalba
4 x 400 - 4:21.40 - Butista, Alejandro, Marcos y Juanma
2000 m obst (0,76) - 8:43.9 - Inés Ruiz
Martillo (3 kg) - 12.94 - Ana Ferrer
Martillo (3 kg) - 12.50 - Francisco Rubio
Jabalina (300 gr) - 13.98 - Joaquin Dobón

que como son pruebas "nuevas" irán mejorando cada día.
Pero además de la cantidad aumenta la calidad y por eso se han batido ya algunos records de temporadas pasadas:

200 ml - 29.1 - María Sánchez
Jabalina (800 gr) - 34.27 - Félix bellido
Peso (7,260 kg) - 11.24 - Jorge Moradell
Disco (1 kg) - 32.20 - Victor Escriche

Aunque no es un record, mencionaremos a Érika Torner cuya progresión es significativa y ya ha parado el crono en los 1000 ml en 3:25.3, marca infantil cercana ya a las realizadas por Mónica Ferrer (gran atleta de otra generación) en el año 2003. Sigue así Érika, si tu y tus compañeros trabajais bien bajo la tutela de vuestros entrenadores, el éxito a medio plazo está asegurado."

Puente atlético

A pesar del puente, el atletismo no para.

Para este fin de semana tenemos distintas actividades en las que se puede participar:

El viernes en Calamocha, la milla de la citada localidad.

El sábado, el cross promesicas.

El sábado tambien, Campeonato de Aragón Pruebas Combinadas en la categoría infantil

El domingo, Campeonato provincial de fondo.

También el domingo 10k de Alcañiz.

Resultados fin de semana


A pesar de la suspensión del Cross Promesicas, este fin de semana nuestros atletas han estado muy activos y los hemos tenido por todas partes.

El sábado, por primera vez, el Club estuvo representado en un Campeonato de Aragón de Clubs, en la categoría masculina. El equipo estaba compuesto por atletas desde la categoría cadete hasta veteranos. Este ha sido un buen arranque para ser el primer año en el que el club se ha propuesto presentarse a estas competiciones. Esperamos en próximas ocasiones, se consiga que el equipo masculino se complete en todas sus pruebas, así como que los acompañen las componentes del equipo femenino.

El mismo sábado, en la Medio Marathon de Cariñena, José Manuel Abad, dejó en un gran lugar el nombre de nuestro club, consiguiendo el puesto número 11 de la general y con un magnífico registro, mejorando en casi 2 minutos su tiempo del año pasado.

Ese mismo día, en la Media Marathon de Canals estuvimos representados por Antonio Serrano y Francisco Escriche.

El domingo, en el Campeonato Provincial de Lanzamientos, pudimos disfrutar de estas pruebas, que muchas veces no se les hace el caso que merecen. Los atletas más acostumbrados ha realizar estas pruebas se mezclaron con otros que quisieron probarlas, así como con los más pequeños que, en muchos casos, por primera vez realizaban algún tipo de lanzamiento.

Al final, muchos premios para los nuestros, entre ellos:
En peso, Sandra Martínez subcampeona provincial en la categoría alevín, Inmaculada Loras, Ana Ferrer y Mariam Escusa, coparon las tres primeras plazas entre las infantiles, Anabel Sancho (atleta del Simply Scorpio procedente de la AAT), campeona en la categoría juvenil. Por lo que respecta a los chicos, Borxa Ramo y José Miguel Martín, campeón y subcampeón respectivamente en la categoría Infantil y Victor Escriche, Andrés Domingo y Hector Dobón, coparon las tres primeras plazas en la categoría cadete.

En martillo, Marta Cortés, Irene Lahuerta y Sandra Martínez, fueron las tres primeras de las alevines, mientras que Ana Ferrer y Leticia Calvé, campeona y subcampeona respectivamente en la categoría infantil. Por lo que respecta a los chicos David García y Adrián Serrano fueron campeón y subcampeón en la categoría alevin y Francisco Rubio, campeón de los infantiles.
En lanzamiento de disco, Anabel Sancho y María Sánchez fueron la campeona y subcampeona de la categoría juvenil. José Miguel Martín y David Sancho fueron campeón y subcampeón respectivamente en la categoría infantil. Victor Escriche y Andrés Domingo, consiguieron idénticas clasificaciones en la categoría cadete.

En jabalina, Lucía Hinojosa fue subcampeona entre las benjamines, Leticia Calvé, Irene Montolio y Mariam Escusa coparon los tres primeros puestos en la categoría infantil, mientras que Irene Bellido y Anabel Sancho, fueron las campeonas provinciales en las categorías cadete y juvenil respectivamente. Por lo que respecta a los chicos, Javier Mateo y Mario Moya, fueron campeón y subcampeón provincial respectivamente en la categoría benjamín, Joaquín Dobón, tercero entre los alevines, David Sancho y Borxa Ramo primero y tercero respectivamente de los infantiles.
En la jornada del domingo se aprovechó para realizar pruebas en algunas carreras, en las que también tuvimos una buena representación, destacando la magnifíca marca realizada por Erika Torner en los 1000 ml, con la que se acerca a las primeras posiciones del ranking del club.


Echamos de menos a un atleta que no suele faltar casi nunca a las pruebas, pero mucho menos a las competiciones de lanzamiento, Adrián Tío, que estará una temporada de baja por una fractura. Esperamos que te recuperes rápidamente. ÁNIMO!

Resultados Media Marathon Canals

Resultados Campeonato Provincial Lanzamientos

Fotografías Campeonato Provincial Lanzamientos.

Ultima hora - Cross Promesicas suspendido

Se ha publicado en la web de la Salle Jamón de Teruel, la suspensión del Cross Promesicas, como consecuencia del mal estado del cesped del Campo Pinilla.

Más información

Pruebas para este fin de semana

Si bien la prueba más importante en la que va a estar representado el Club en este fin de semana es el Campeonato de Aragón Absoluto por equipos, las pruebas locales continúan.

El sábado el Cross Promesicas, en el que podremos ver a los más pequeños de nuestro club, y podremos ver a otros niños que algún día pueden estar con nosotros.

El domingo Campeonato Provincial de Lanzamientos.

Animaros a participar.

Campeonato de Aragón Absoluto de Pista al Aire Libre

La Asociación, está creciendo, y prueba de ello, es que además de las categorías inferiores, que siempre están ahí, este año, se ha conseguido un equipo que nos va a representar en el Campeonato de Aragón Absoluto de Pista al Aire Libre.

La cita será el próximo sábado día 17 de abril por la tarde en las pistas de la Ciudad Deportiva de Huesca y el equipo esta formado por:

100 ml Andrés Domingo

200 ml Sergio Julián

400 ml Pablo Moreno

800 ml Bautista Perpiñán

1500 ml Serafín Sancho

3000 ml José Manuel Abad

3000 m obstáculos Alejandro Sánchez

110 m vallas

400 m vallas Manolo García

Marcha Miguel Ruiz

Longitud Rubén Mateo

Triple David Catalán

Altura Marcos Villa

Pértiga Carlos Ibáñez

Peso Ángel Villalba

Disco Jorge Moradell

Jabalina Félix Bellido

Martillo Juanma Mateo

La pena, es que por muy poco, no se ha podido conseguir formar el equipo femenino, pero seguro, que a la próxima, ahí estará también.

El bus saldrá a las 10:30 de la piscina climatizada y se puede ir a animar. Hay plazas en el bus y vamos a reservar para comer todos juntos. A ver si vamos un buen grupo.

Animaros y Suerte

Información

Resultados fin de semana


En un fin de semana repleto de competiciones, en todas ellas, con una buena participación de los atletas de la AAT, muchos fueron los que consiguieron estar entre los primeros de sus categorías.

El sábado, en Formiche, hasta 18 atletas del Club, subieron al podium a recoger su trofeo

En la categoría prebenjamin, Sergio y Oscar fueron segundo y tercero respectivamente, mientras que Ana, fue la primera de las chicas.

En la categoría benjamín, Jorge y Javier, consiguieron las 2 primeras plazas, en chicas, Alba fue también la primera de las chicas.

En alevines, Jorge fue tercero, mientras, que Bea, Úrsula y Marta, coparon las tres primeras plazas por lo que respecta a las féminas.

En cuanto a los infantiles, David fue tercero, consiguiendo Erika y Rocio el segundo y tercer puesto entre las chicas.

En la categoría cadete, Patricia y María, fueron primera y segunda.

En Juvenil, Alexander Nicolae Ghita, consiguió un magnífico segundo puesto, y luego fue capaz de correr la carrera absoluta a un gran nivel.

En Veterano B, Jesús Martín, fue el primer clasíficado, puesto que también consiguió José Abad en la categoría Veterano C.

El domingo en las pistas, a pesar de la baja participación en conjunto, en todas las pruebas que se disputaron, se vió la participación de nuestro club, que se nota que va creciendo ya que se ha consiguido participar en pruebas que nunca se había hecho como son los 400 mv, que realizó Manuel García Sanahuja, Pértiga, que realizaron Isabel Hoyos y Serafín, los 1500 ml femeninos, a cargo de Inés, y Martillo, en la categoría absoluta, a cargo de Serafín Sancho.

Muchos de los atletas que no estaban en las pistas, se habían desplazado hasta la localidad de Orrios para participar en el Cross de esa localidad, donde como se consiguieron otra gran cantidad de podiums.
En prebenjamin, Sergio fue el campeón,

En benjamín, Marcos fue segundo, mientras que entre las chicas, Alba, consiguió otro primer puesto

En alevín, Joaquín y Jorge fueron primero y tercero, mientras que Isabel consiguió un tercer puerto.

En la categoría Infantil, Erika y Rocio fueron primera y segunda respectivamente.

Entre los cadetes, Alvaro y Natalia, consiguieron ser los primeros.

En la categoría juvenil, Alejandro, consiguió ser el campeón.

Jorge Marco recibe su premio como campeón de la Copa Multicaja

El viernes día 09 de abril por la tarde en el Hotel Romareda de Zaragoza tuvo lugar el acto de clausura de la Copa Multicaja 2009-2010 con la correspondiente entrega de trofeos para los vencedores, allí estuvo el atleta de la Asociación Atlética Turolense JORGE MARCO, para recibir el trofeo como vencedor en la categoría Benjamín. Fue un acto breve en el que además de la entrega de trofeos y exposición de un vídeo de toda la Copa, se firmó el convenio entre Multicaja y el Club Olimpo para el patrocinio y celebración de la Copa el próximo año.
Comentario de Antonio Marco

Por si alguien no tenía nada que hacer

El domingo día 11, a partir de las 11 horas en Orrios, el IV Cross Comarcal de Orrios, con carrera para todos, desde los más pequeños hasta los mayores.

Las inscripciones para este último cross, se pueden hacer en el siguiente correo electrónico mariano_blasco@hotmail.com.


Después de las vacaciones, a correr

Una vez finalizadas las vacaciones de Semana Santa, continúa la actividad atlética, y este fin de semana, tenemos, unas cuantas pruebas:


El domingo, segunda jornada previa de Pista al Aire Libre, con pruebas para todas las categorías.

Así que , todos a correr.