Marcha Senderista de Villalba Baja


Este domingo, se celebra la V Marcha Senderista Bajo Río Alfambra en Villalba Baja, entre los organizadores de las misma, se encuentra José Antonio Dobón, y nos invita a todos a participar en este bonito paseo.

Información

Maraton Buenos Aires

Aunque todavía falta mucho para que se celebre, (según veo la página oficial, 138 días y alguna hora), como acabo de recibir un correo de nuestro amigo y entrenador, Francisco Morrongiello, procedo a practicar la invitación que nos hizo en su última visita a nuestra ciudad.

Pancho, nos invitó a participar en la Maraton de Buenos Aires, y se ofreció como voluntario para hacer de guía por su país, para todos los valientes que se acercaran hasta allí.

Así que los que estén interesados, tiene tiempo suficiente para ir preparando este maravilloso viaje.

Toda la información

Las chicas infantiles, subcampeonas de Aragón

Este sábado, se ha disputado la final de Aragón en los Juegos Deportivos Escolares, en la categoría Infantil, en el que el equipo femenino, formado por Elena, Ana, Mariam, Erika, Rocio, Isabel, Inma, y Andrea, han conseguido un magnífico segundo puesto por equipos, mejorando el tercer puesto que habían obtenido en pista cubierta.

El equipo de chicos, que estaba formado por David S, Borxa, Jesús, Fran, Rodrigo, David M., Nestor y José Miguel, no pudieron igualar la posición de pista cubierta, y solamente pudieron ser sextos.

Como siempre, en estos campeonatos, hay que destacar la participación de todos los atletas, que forman los equipos, señalando la importancia de todos ellos.

Un comentario de Manolo Ramo:

"Ha sido un logro importante presentar equipos completos. Sin duda estamos haciendo un gran trabajo de promoción.

El SUBCAMPEONATO de las chicas es un resultado magnífico, que viene acompañado del primer record del club de salto con pértiga femenino. Además hay muchos puntos de diferencia con los equipos que quedan detras.

Los chicos lo tuvieron más complicado. Se ve por las marcas que el nivel era similar en todos: David empata en pértiga, Borxa es segundo en el 80 por 4 centésimas de segundo, en el relevo solamente hay décimas de diferencia del segundo al cuarto, ... Del cuarto al sexto puesto solamente hay 3 puntos y medio.

Enhorabuena a todos por vuestra participación y ENHORABUENA (con mayúsculas) a Serafín Sancho vuestro entrenador. El trabajo diario con grandes dosis de paciencia ha dado un excelente resultado."



Otro grupo de atletas, se desplazaron hasta Zuera, para disputar el Campeonato de Aragón Juvenil y Junior.

Allí, en categoría junior Angel Villalba y Marcos Villa fueron terceros en peso y altura respectivamente. En categoría juvenil, Miguel Ruiz segundo en 5000 m. marcha, Inés Ruiz, segunda en 2000 m. obstáculos, Nicolae Ghita tercero en 5000 ml, Patricia Villalba bronce en altura, Yaiza Montesinos también bronce en 5000 m. marcha y María Sánchez cuarta en 200 ml con nuevo record del club. Como siempre, dejaron en un muy buen lugar el nombre de nuestro club.


Fotos de Zuera

Campeonato de Aragón Infantil Aire Libre

Estos son los equipos masculino y femenino que nos representarán en el Campeonato de Aragon Infantil Aire Libre que se disputa el sábado en el C.A.D. de Zaragoza.
El reto que tienen por delante tanto chicas como chicos es dificil, pues ellas, tienen que ratificar el TERCER puesto conseguido en la Pista Cubierta de la temporada de invierno y los chicos el QUINTO. /
PRUEBAFEMENINO MASCULINO
80mvElena Martín David Sancho
80ml Ana FerrerBorxa Ramo
150ml Marian Escusa Jesús Ferrer
1000ml Erika Torner Fran Rubio
LongitudRocío Hinojosa Rodrigo López
PértigaIsabel HoyosDavid Monfort
Peso Inma Loras Néstor Gómez
Disco Andrea ibañez José M. Martín
RelevosE. MartínF. Rubio
A. Ferrer J. Ferrer
I. Hoyos D.Monfor t
M. Escusa B.Ramo

Suerte, y ante todo, disfrutar del atletismo.

Carrera Popular 2010


Si la carrera popular es la carrera en la que la participación puede ser lo más importante, podemos asegurar que hoy ha sido un día muy importante, puesto que la Asociación ha estado magníficamente representada en la misma. No solamente los atletas habituales nos han representado, sino que muchos otros, padres y amigos del club, nada habituales en las carreras, han sido los protagonistas hoy.

Hemos podido disfrutar con las carreras de los más pequeños, pero también con la de estos mayores, que pocas veces podemos ver correr, Loles, Ana, Evaristo, Paco, ..., han sido algunos de estos atletas por un día.

Y metidos en lo que es carrera, seis primeros puestos, siete segundos y cuatro terceros, han sido los podiums que han hecho nuestros atletas:

- Promesas: Javier Mateo, segundo. Alba Ferriz, segunda y Aitana Izquierdo, atleta de la Escuela, tercera.
- Benjamines: Joaquín Dobón, primero y Jorge Ferriz, segundo. Úrsula Martín, primera y María Monferrer, segunda.

- Alevines: Erika Torner, primera, Beatriz Escriche, segunda y Rocio Hinojosa, tercera.

- Infantiles: María Royuela, primera y Elena Martín, segunda.

- Junior: Nicolae Guita, tercero

- Senior B: Ana Conejos, segunda.

- Veteranos A: Pedro Usón, primero y Serafín Sancho, segundo. Mª. José Viñado, tercera.

- Veteranos B: José Abad, primero.

También vimos en el podium a nuestro entrenador, Ricardo Martín, como el menos joven de los participantes en la carrera.


Y si hay que señalar el gran ambiente de la carrera y de los participantes y acompañantes de de nuestro club, pudiendo disfrutar de la compañía de algunos de los lesionados, no nos gustó nada ver a Nicolae Guita en el podium con un cabezal del Club La Salle.


Resultados oficiales.

Fotografias

Fotografías en ecodeteruel.es

Resultados Campeonato Aragón Cadete

Un grupo de 7 atletas de nuestro club, se desplazaron el sábado hasta Zaragoza para participar en el Campeonato de Aragón Cadete de Aire Libre.
El más destacado de los nuestros ha sido Victor Escriche que ha conseguido un primer puesto en lanzamiento de disco con una marca de 34.08 m, que es nuevo record del club y una medalla de plata en peso.
Irene Bellido, ha conseguido la medalla de plata en jabalina. También participó en 100 ml, donde fue 6ª de su serie y 11ª en la general.
Pepa García, ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de 600 ml.
Andrés Domingo, ha participado en la prueba de 100 ml, donde ha conseguido una 5ª plaza en la final A, consiguiendo el 6º mejor tiempo de los participantes en las tres finales. Tambien ha participado en la prueba de 300 ml, donde ha quedado en la tercera plaza de su final, siendo el 7º en la general.
David Paricio, ha conseguido el sexto puesto en la prueba de 1000 ml.
María Royuela ha sido 4ª en la prueba de 1000 ml, donde al final no ha participado Patricia Serrano.

Ha fallecido Santiago Moya

Santiago Moya, padre del atleta de la AAT, Mario Moya, ha fallecido hoy día 12 de mayo. El funeral se celebrará mañana día 13, a las 16:30 horas en la Iglesia de la Fuenfresca.


Desde el Club queremos unirnos al dolor de la familia, así como ofrecer nuestro cariño en estos momentos tan difíciles.

Fructifero fin de semana

De nuevo fin de semana con mucha actividad de nuestros atletas, con posiciones muy destacadas en todas ellas, pero especialmente en las pruebas en las que participaron los atletas más veteranos, las medias maratones, donde consiguieron unos magníficos puestos.

Las clasificaciones más destacadas en las distintas pruebas, fueron las siguientes:

En el cross de Villastar,
como en casi todos los cross, gran cantidad de puestos de podium para los atletas de la Asociación. Alba Ferriz y Paula Sáez, campeona y subcampeona en la categoría prebenjamín, Javier Mateo, campeón prebenjamín masculino, Ursula Martín, campeona en alevín, Joaquín Dobón, segundo alevín, Erika Torner y Rocio Hinojosa, primera y segunda en la categoría infantil, Francisco Rubio, campeón infantil.
En el campeonato provincial de saltos,
23 fueron las victorias que consiguieron nuestros atletas, Mario Moya en 60 m.v. y longitud benjamín, Carlos Martínez en 60 m.v. y longitud alevín, Borxa Ramo en 80 m.v. y longitud infantil, Francisco Rubio, en 1000 Obstáculos infantil, David Sancho en triple infantil, Adrián Serrano, en altura alevín, Jesús Ferrer en altura infantil, David Monfort en 220 m.v. y pértiga infantil, Ruben Mateo en pértiga absoluto, Isabel Soler, Marta Cortés y Judith Escriche, consiguieron la primera posición execua en la prueba de 60 m.v. alevín, Leticia Calvé en 80 m.v., Irene Bellido en 100 m.v., longitud y altura cadete, Mariam Escusa en 220 m.v. y longitud infantil , Patricia Serrano en 1.500 obstáculos cadete, Marta Cortés en longitud alevín, Rocio Hinojosa en triple infantil e Isabel Hoyos en altura infantil.

Además, consiguieron 10 medallas de plata, David Monfort en 80 m.v., Alvaro Español en 100 m.v., Rodrigo López en 1000 Obstáculos y triple, Toni Cosa en 1500 Obstáculos, Ruben Mateo en longitud, Isabel Soler en longitud, Sandra Monfort en longitud, Elena Martín en Altura y Patricia Villalba en altura.

Tambien hubo unas cuantas medallas de bronce, Joaquín Dobón en 60 m.v. y longitud, David Paricio en 1.500 obstáculos, Angel Villalba, Judith Escriche, Erika Torner y María Ortega, en las difentes categorías de longitud, y Sandra Monfort en altura.

Con estos resultados, Toni Cosa consigue record del Club en la prueba de 1.500 m. obstáculos, David Monfort se coloca en el primer puesto del Ranking en su categoría en pértiga, Ruben Mateo ha establecido el nuevo record del club en pértiga.


Media Maraton Ciudad de Zaragoza
, hasta Zaragoza se desplazó Jesús Martín Calvo para participar en la Media Maraton de Zaragoza, donde consiguió entrar en la posición 43 de la clasificación general, siendo 9º en su categoría, con un magnífico tiempo de 1:19:51.

Media Maraton Vía Verde de Ojos Negros, en esta nueva media maraton, participaron dos atletas de la Asociación, José Abad, fue, segundo en la clasificación general, y campeón de su categoría con un gran tiempo de 1:20:29 mientras que Jesús Feliz de Vargas, terminó en la 35ª posición de la general, siendo 10º en su categoría, con un tiempo de 1:41:19.


Fotos Villastar

Fotos Día Saltos


Resultados Día Saltos

Resultados Media Zaragoza


Resultados Medio Vía Verde

Campeonato Provincial de Saltos

Este domingo, en las pistas, a partir de las 11.30 horas, se celebra el Campeonato Provincial de Saltos, incluido en los XXVII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, Campeonato Individual y por equipos.

Horario y pruebas


Se recuerda, que las inscripciones se realizarán preferiblemente con antelación, en el caso de no haberse realizado de estar forma, se admitirán inscripciones el día de la competición hasta media hora antes del inicio de la jornada. Las presentará EL DELEGADO del Club.

Asimismo, se señala que los reglamentos establecen que es obligatorio que los atletas se presenten en Cámara de Llamadas antes de la participación en una prueba.

Circular sobre normas para participar en las pruebas de pista.

Cross de Villastar

Incluido en el circuito de la Comarca Comunidad de Teruel, este sábado, a partir de las 11:00 horas, se celebrará el Croos de Villastar.

Las inscripciones son por medio de correo electrónico a esta dirección, comarcaterueldeportes@hotmail.com, indicando el nombre edad y club de los participantes, hasta el día 6 de mayo.

Habrá carreras para las categorías desde chupete, niños y niñas nacidos en los años 2006 y 2007, hasta la categoría cadete, chicos y chicas nacidos en los años 1995 y 1996.

Horarios
Plano

Inicio de mayo, con buenos resultados para la AAT

Tres de los más valientes atletas del Club, fueron los que se atrevieron con la VII Carrera por Montaña - Marcha senderista, Camañas Pico Palomera, Mª Jose Viñado, que consiguió la 2ª plaza en la categoría de veterana, Rafa Cosa, 14º en la clasificacion general y Jesus Feliz de Vargas. Estos tres atletas se están enfrentando habitualmente a carreras de largas distancias y con grandes deniveles como es esta carrera de montaña en Camañas. Felicidades.

El domingo en el Campeonato Provincial de Pruebas Combinadas de las categorías benjamín y alevín, un buen grupo de atletas de la AAT, estuvieron enfrentándose a pruebas de distintos grupos, como son los 60 ml, salto de longitud y lanzamiento de peso. En la categoría benjamín, los tres primeros clasificados fueron de nuestro club, Diego Escriche, Javier Mateo y Marcos Gómez, consiguieron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Entre los alevines, Carlos Martínez, consiguió la medalla de plata, mientras que Marta Cortés y Judith Escriche, fueron medalla de plata y medalla de bronce, respectivamente.

Para completar la jornada, se realizaron distintas pruebas en el resto de categorías, en las que los atletas de nuestro club, consiguieron unas buenas marcas.

Ahora un comentario del Presidente sobre las resultados de la jornada:

"En Triathlon alevín femenino Marta Cortés que fue subcampeona con 806 puntos (a solo 14 puntos de la campeona) ha establecido nuevo record del club superando el anterior de Cristina Rubira en 61 puntos.

Dentro de esta misma competición de pruebas combinadas para alevines y benjamines, mejoran sus marcas: Carlos Martínez en 60 ml (9.3) y en longitud (3,48), Adrian Serrano en longitud (3,00) y peso (5,72), Diego Escriche (3,34) y Marcos Gómez (2,69) en longitud, Judith Escriche en 60 ml (9.2) y longitud (3.21), Marta Cortés en 60 ml (9.3) y longitud (3.44), Sandra Martínez en 60 ml (10.9) y peso (5.25), Beatriz Escriche en peso (5.19).

En categoría infantil tambien hay mejoras de marca: David Monfort en 80 ml (11.7) y altura (1.36), David Sancho en 80 ml (mmt 11.8) y triple (8.30), Elena Martín en 80 ml (12.0), Mariam Escusa en 150 ml (22.2), Leticia Calvé en altura (1,20).

Entre los cadetes consiguieron mejorar en 1000 ml David Paricio (3:17.2) y Patricia Serrano (mmt 3:31.3).En el concurso de altura también se superaron Miguel Ruiz (1,50) y Marcos Villa (1,70).

Además de los atletas de la Asociación hay que destacar los resultados del atletas alcañizano Luis Florentín en altura que hizo su mejor marca de la temporada al superar los 2,00 metros, de Marcos Ríos (ficha en La Salle - Jamón de Teruel pero entrena con nosotros) que también hizo marca personal al pasar el listón en 1,79 y de Diego Hernández (La Salle - Jamón de Teruel) en 3000 ml que logró marca mínima para el Cto. de España al parar el crono en 9:04.2
Fructífera jornada pues para muchos atletas. ¡Enhorabuena y continuad trabajando porque aún ha mucha temporada!

El sábado, también se celebró la I Milla del Barrio de la Fuenfresca, en la que hubo una buena representación del club y de la que esperamos dar pronto resultados.