Ampliado plazo de inscripción Milla Ensanche

El plazo de inscripción para la Milla del Ensanche se ha ampliado hasta el viernes día 25, a las 20 horas.

Resultados Campeonato de Aragón por Equipos Cadete


El sábado, se desplazó hasta Zaragoza el equipo masculino cadete, capitaneado por su entrenador, Rubén, y seguro que bien amenizados por su delegado, Pepe Español, para participar en el Campeonato de Aragón por Equipos de la categoría.

A pesar de que no se completó el equipo, los que fueron, realizaron unas buenas actuaciones, y aquí tenemos el comentario del delegado de Cadetes:

"Ya he encontrado tiempo para contaros como nos fue el sábado después de tres días de agotadora lucha con Hacienda y la informática [que si el programa PADRE (la madre que lo @¡¡x@¡¡) no se descarga. Que se descarga pero no puedo activarlo. Que si no puedo sacar mis datos fiscales de la web de la AEAT porque tengo "restricciones en mi sistema" (que no es estreñimiento ni nada de eso). Por no decir que por un error informático el año pasado aporte a la seguridad social mas de 600.000,00 euros (como que el resultado de la declaración me salía a devolver más de 4.000,00 euros, aunque a mí me parecía poco). En fin que al final y corregidos los errores ya la he terminado y mandado y me sale a pagar. ¡Como siempre!].-

Bueno; vamos a lo nuestro: salimos de Teruel con amenaza de lluvia; y mejor hubiese sido que así se hubiese quedado; que al llegar a Zaragoza no había nubes porque el cierzo se las llevó todas a la sierra; y ya sabéis como es el CAD cuando hay cierzo.-

Participamos en 100 ms (4º); 300 ms (6º); 1000 ms (4º); disco (1º) y 100 vallas (5º). Fenomenal Víctor en disco (más de 37 metros), y no me sirve lo de que "hacía cierzo"; digo yo que también lo hacía para los demás. La pena fue el relevo, que se nos cayó el testigo y si hubiésemos puntuado hubiésemos adelantado posiciones (no pudimos poner el orden de salida habitual ya que no nos quedó más remedio que poner a Andrés en la recta contra el cierzo). Así terminamos séptimos; posición más que meritoria si tenemos en cuenta que solo puntuamos en cinco de las nueve pruebas.- A la hora fijada (no se le puede negar puntualidad a la organización) para casita. Ah!; y no voy a contar que tuvimos que parar en Calamocha (en el viaje de ida) porque Andrés tenía algún problemilla con sus tripas; y luego a la hora de correr no encontraba las malas (que le apretaban, eh!; no pensar en cosas raras).-

Bueno ya se nos ha terminado la temporada en pista; así que un saludo a todos y hasta la que viene.-

Pepe Español"


Por si alguién no sabe la prueba que realizó cada uno de los participantes, os lo cuento, Andrés, participó en 100 ml, Alvaro en 100 mv, David en 1.000 ml, Javier en 300 ml y Victor, en disco.

Resultados


Milla del Ensanche


El próximo sábado, día 26 de junio, se va a celebrar la I Milla del Ensanche. El club, dentro de su labor de fomento del atletismo es organizador de esta prueba junto con las asociaciones de vecinos y de comerciantes del barrio.

Hay carreras para todas las edades y la más larga es de una milla (1609 metros), o sea que es muy asequible para todo el mundo. ¡¡ANIMARSE!!

Las inscripciones se hacen a través del correo millaensancheteruel@gmail.com y hay trofeos para todas las categorías y algún premio en vales de descuento en los comercios del barrio.

Esperamos, que como siempre, los colores de nuestro club se vean, en gran cantidad, por las calles de nuestra ciudad.

Inés 13ª y Anabel 9ª, en el Campeonato de España

Nota de Joseluis desde Lloret

Anabel Sancho logró el 9º puesto con 8,98 metros. Se quedó a tan solo 4 centímetros del octavo puesto y de entrar en los lazamientos de mejora que le hubieran pertimido avnazar más puestos. Al final de la competición Anabel participó también en el relevo 4 x 100 haciendo una tercera posta muy buena para acabar en 51.95
Por su parte
Inés Ruiz participó en la carrera de 2000 metros obstáculos. Inés hizo una salida pruedente, sabedora de que las atletas de cabeza llevarían un ritmo totalmente rompedor. Se unió a un grupo que pasó el primer 1000 en 4 minutos y al final consiguió acabar en 8:15.40 mejorando su marca personal.
Los demás atletas turolenses: Jaime Escriche fue 6º en la prueba de 2000 m obstáculos con una marca de 6:29.33. Natalia Silvestre acabó 12ª en la prueba de 5000 ml con una marca de 20:26.77 y Arturo Santafé fue 13º en 5000 ml con una marca de 16:31.32.

Del resto de la Selección Aragonesa destacar las medallas de bronce de Nacho Torres en longitud y de Diego Alcazar en 800 ml, y la de plata de Ana Lecha en 3000 ml.


Resultados completos y Fotos

Inés Ruiz, ha sido la representante del equipo aragonés en el Campeonato de España de Atletismo Juvenil por Selecciones Autonómicas, que se ha celebrado este fin de semana en Lloret del Mar, Anabel lo ha sido en la prueba de peso.
Inés ha conseguido una 13ª posición, mejorando su mejor marca, con 8:15:40.
Anabel ha conseguido la 9ª posición, con una marca de 8:98 cm.
Felicidades a las dos.

Día del Atletismo en Pista


Este domingo, se celebró en las pistas de atletismo José Navarro Bau, el XIII día de atletismo en pista, organizado por la AAT.

La lluvia que ha sido la protagonista de estos últimos días, hizo que la afluencia de participantes no alcanzara los niveles de otros años, pero pudimos ver a grandes promesas en este deporte.

Los chicos y chicas participaron en tres pruebas, una prueba de velocidad, longitud y una prueba de media distancia, además almorzaron un buen regañao y ante todo realizaron atletismo con otros chicos que no lo hacen habitualmente.

La AAT, estuvo muy bien representada y consiguió la victoria en seis de las ocho categorías participantes, Jorge Marco, Judith Escriche, Jorge Ferriz, Marta Cortés, Érika Torner y Borxa Ramo.

Otros muchos fueron los niños y niñas del club que participaron, consiguiendo todos grandes resultados.

También los más mayores, junto a padres y voluntarios fueron partícipes de esta competición, dondo colaboraron como monitores, apuntadores, montadores, ..., hay que dar las gracias a todos ellos por su colaboración.

Después, se pudo degustar una paella en Villalba Baja, acompañada de unos muy buenos postres preparados por las madres, y seguro que algún padre.


Actuación de Borxa y Andrés en Soria


El sábado de desplazaron a Soria con la Selección de Aragón los atletas del Club Andrés Domingo y Borxa Ramo convocados para formar parte de esas selecciones en las categorías cadete e infantil respectivamente para participar en el "Encuentro Intercomunidades" en el que se dieron cita, además de la selección aragonesa, las de Asturias, La Rioja, Madrid, Navarra y la organizadora Castilla y León . Declinó por diversos motivos acudir a la cita Irene Bellido que también formaba parte inicialmente del equipo cadete femenino.

La experiencia puede calificarse como muy interesante, gratificadora y novedosa para ambos, pues se encontraban junto con el mejor grupo de atletas del resto de Aragón de su categoría y viendo caras nuevas, cuales eran las del resto de atletas de otras comunidades.

Los nervios eran evidentes en ambos, al menos mientras esperaron en la grada la llamada a Cámara de Llamadas para acudir a la cita con sus pruebas y posterior calentamiento antes de iniciar la competición.

El tiempo que hizo a lo largo de la mañana no fue precisamente el más idóneo para conseguir buenas marcas, donde la lluvia acompañó a lo largo de toda la jornada y así se vió reflejado en los resultados logrados, que no fueron los mejores de su trayectoria y ninguno de los dos consiguió mejorar su marca personal.

Andrés Domingo paró el crono en su serie de 100 ml. en 12'60. Posteriormente, formando parte del relevo del equipo aragonés tomó la ultima posta y cruzaron meta en 4ª posición con un tiempo de 48'47.
Borxa Ramo realizó un interesante concurso de Longitud donde se noto de sobremanera, que físicamente era un año menor que todos sus contrincantes, pues eran verdaderos muchachotes. Aún así consiguío una meritoria 8ª posición, igualado con el 7º y a pocos cm. de los atletas inmediatamente por delante de él, con un mejor salto de 4'48 m. y donde en ninguno de los saltos consiguió una batida en tabla idónea y sufiendo un viento en contra en sus cuatro intentos de los mayores de todos los atletas.

También participaron los atletas del Tragamillas de Alcañiz Lola Catalán y Sergio Cortes ambos infantiles no pudiendo desplazarse el cadete Alejandro Ferrer.

Tanto Lola como Sergio participaron en la pruebas de 1000 ml, consiguiendo ella la mejor de las clasificaciones individuales de los turolense desplazados a Soria con un tercer puesto y un crono de 3'10''46. Sergio fue 7º en su prueba con un tiempo de 3'20''73

En la clasificación conjunta por categorias (masc y fem.) los cadetes ocuparon la 4ª posición y los infantiles la 2ª. En ambas categorias se proclamó vencedor el equipo de la comunidad organizadora del evento, Castilla y León.

Manolo

Resultados

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE ATLETISMO POR SELECCIONES AUTONÓMICAS

El fin de semana pasado, se celebró en Lloret del Mar el Campeonato de España de Atletismo por selecciones autónomas, en edad escolar en la categoría cadete, donde la Selección de Aragón consiguió el quito puesto, entre los integrantes de la selección se encontraba el lanzador de la AAT, Victor Escriche, que esta vez, participó en la modalidad de disco.

Para este próximo fin de semana, en las mismas instalaciones, se celebrará el Campeonato correspondiente a la categoría Juvenil, y esta vez, será Inés Ruiz la atleta que represente al Club, en la prueba de 2.000 m.obst. También estará Anabel Sancho, en la prueba de lanzamiento de peso la atleta de la AAT, que ahora compite con los colores del Scorpio.

Memorial José Navarro Bau

El domingo se celebró en las pistas de atletismo, la gran fiesta del atletismo turolense, el Memorial José Navarro Bau, que desde que se ha convertido en un triangular, está alcanzando un gran nivel.

En el triangular, participaron los equipos de Intec Zoiti (Huesca), Simply Scorpio (Zaragoza) y la selección provincial de Teruel, que al final fue la vencedora del campeonato.

La Selección Provincial, estaba compuesta por un gran número de atletas de nuestro club, que ayudaron a la victoria gracia a un total de 11 primeros puestos conseguidos por Borxa Ramo, Manuel García, Jorge Marco, Miguel Ruiz, Jesús Ferrer, Héctor Dobón, Angel Villalba, Jorge Moradell, Javier Mateo, Érika Torner y Patricia Villalba. Otros muchos participantes, también consiguieron buenos resultados, y todos pudimos disfrutar de un buen día de atletismo a pesar de la lluvia inicial.
Después los atletas pudieron disfrutar de Dinópolis donde se desplazaron para comer y pasar una buena tarde.

XIII DÍA DEL ATLETISMO EN PISTA

Reglamento

El horario de la jornada será el siguiente:

09:00 horas - Se abren las pistas.
09:30 - Comienza recepción de participantes.
10:00 - Comienza la competición: los grupos amarillo (3º) y rojo (4º), hacen longitud (foso de meta) y 60 ml (en recta de meta) y luego se intercambian: a la vez los grupos verde (5º) y azul (6º) hacen lo propio en el foso de salida y en la recta de contrameta.
10:30 - Desde esta hora, sobre la hierba del centro de la instalación habrá un grupo de monitores que enseñarán a los chicos que lo deseen, que participen o no en las pruebas de competición, a realizar lanzamientos con diversos artefactos como jabalina, vortex, balón, etc.
11:30 - Han terminado esas dos primeras pruebas y se reparte el tentempie.
12:00 - Se continúa la competición con las carreras largas, grupos amarillo y rojo cercanos a la linea de meta para hacer el 400 y los verdes y azules en la salida del 600 para hacer el idem.
Si tenemos personal (que creo que si) en el centro de la hierba se puede hacer practicas de lanzamientos con jabalina de plastico y/o vortex.
13:00 - Se reparten las camisetas conmemorativas.
13:30 - Se entregan los premios.

Encuentro Intercomunidades de Categorías Menores

Información de la competición

Irene Bellido
-Lanzamiento de Peso Cadete -,
Andrés Domingo -100 ml Cadete - y Borxa Ramo -Salto Longitud Infantil- han sido seleccionados para formar parte de la Selección de Aragón en el "Encuentro Intercomunidades de Categorías Menores" a celebrar en Soria. Se disputará el próximo Sábado 12 de junio en esa localidad castellana y enfrentará a Selecciones Cadetes e Infantiles de Asturias, Castilla y León, La Rioja, Madrid y Navarra.

Esto ratifica el buen trabajo que se está haciendo en el Club y en la Escuela de Atletismo en todas las especialidades a pesar de las carencias (en las que el Ayuntamiento está trabajando) que sufren las pistas y, en particular este año, el mal tiempo que ha acompañado toda la temporada para trabajar la pista.

Enhorabuena a entrenadores y atletas.

También han sido seleccionados para esta cita los también turolenses del Tragamillas de Alcañiz Lola Catalán, Enrique Cortes y Alejandro Ferrer.

II Carrera de Montaña Valdelinares - Alcalá de la Selva

El sábado se celebró la II Carrera de Montaña Valdelinares - Alcalá de la Selva, que se celebró el sábado, dentro del Trofeo de Carreras Gúdar-Javalambre, y hasta allí, a pesar de que la hora de inicio era muy temprana, se acercó un buen número de atletas de la AAT, que consiguieron 5 primeros puestos, 5 segundos y 3 terceros.

Los primeros puestos fueron para Jorge Marco y Alba Ferriz en benjamín, en alevín, Úrsula MartínMaría Royuela en cadete y Bautista Perpiñan en la categoría veterano B.

Los segundos puestos fueron para Francisco Monferrer, en prebenjamín, Javier Mateo y Ana Royuela en benjamín, María Monferrer en Alevín y David Paricio en Cadete.

Consiguieron la tercera plaza David Bagan en benjamín, Jorge Ferriz en alevín y Rafa Cosa en Veterano B.

Resultados

Resultados Campeonato de Aragón Infantil

El sábado, los chicos y chicas infantiles, se desplazaron hasta Zaragoza, para participar en el Campeonato de Aragón de la Categoría.

La Asociación Atlética, estuvo representada en la mayoría de las pruebas, siendo Ana Ferrer, Leticia Calvé, Andrea Ibáñez, Laura Herrero, Mariam Escusa, Borxa Ramo, David Monfort, Francisco Rubio, Adrián Tío, Rocío Hinojosa, Elena Martín, Erika Torner, Rodrigo López, Isabel Hoyos, Jesús Ferrer, José Miguel Martín y David Sancho, los integrantes de la expedición del club.

Allí, consiguieron una medalla de plata, Borxa en Longitud, y 7 medallas de bronce, Mariam en 150 ml, Erika en 1000 ml, Rodrigo en 1000 Obstáculos, Isabel en altura y pértiga, Jesús en Altura y David Monfort en pértiga.

Entre las marcas hay que destacar la que le dio la medalla de plata a Borxa, que es nuevo récord de la Asociación en longitud, así como la conseguida por Erika en 1000 ml, que la acerca mucho al récord del club, en poder de Mónica Ferrer desde el año 2002.

Una vez finalizadas las pruebas, se dirigieron al Parque de Atracciones, donde pudieron disfrutar de otro tipo de actividades.

Resultados completos
CAMPEONATO DE ARAGÓN INFANTIL
Noticias recien llegadas: 1 medallas de plata y 7 bronces para la Asociación Atletica Turolense en el Cameponato de Aragón. Varias mejores marcas y records del club.

Buena cosecha. ¡ENHORABUENA A ENTRENADOR Y ATLETAS!
Mañana en las pistas nos contarán más cosas.

Gran fin de semana para el Club

El sábado, en mosqueruela, se celebró el XXI Cross La Estrella de Mosqueruela, donde los atletas del Club, consiguieron las primeras posiciones en Benjamín Masculino, con Javier Mateo, Alevín Femenino, con Beatriz Escriche, Infantil Femenino, con Erika Torner, Cadete Femenino, con María Royuela, y Veterano B Masculino, gracias a Bautista Perpiñán.

También consiguieron subir al podium, David Bagán, Paula Sáez, Ana Royuela, Marta Cortés, Úrsula Martín, David Monfort, Rocio Hinojosa, Leticia Calvé, David Paricio, Javier Feliz de Vargas y Alexander Guita.
Además nuestro club recibió el trofeo como el más numeroso de participación en esta prueba.



El domingo, en las pistas, se celebró el campeonato provincial de velocidad, donde consiguieron subir a lo más alto del cajón Javier Mateo en 60 Benjamín, Alba Ferriz en 60 ml Benjamín, Borxa Ramo en 80 ml y 150 ml Infantil, Ana Ferrer en 80 ml Infantil, Mariam Escusa en 150 ml Infantil, David Paricio en 300 ml Cadete, María Royuela en 300 ml Cadete, y los equipos de relevos Alevín Mixto, Infantil Femenino, Infantil Masculino, Cadete Femenino y Cadete Masculino.


Pero el gran éxito estuvo en la premiación de equipos, en el que la Asociación Atlética Turolense ha conseguido, ser campeón provincial en todas las categorias: Benjamín Mixto, Alevín Mixto, Infantil Femenino, Infantil Masculino, Cadete Femenino y Cadete Masculino.


El mismo domingo, se celebró en las pistas en Día Mundial del Atletismo, donde los niños pudieron participar, en distintas pruebas, sin un carácter competitivo y participando por equipos en los que se pudieron ver niños de distintos clubs en un mismo equipo.


A estos resultados hay que añadir la magnifica actuación de Irene en el Campeonato de Aragón de Pruebas Combinadas, donde participó acompañada de Anabel y Marcos, que aunque no tengan ficha de nuestro Club, es casi como si lo fueran.

Campeonato de Aragón de Pruebas Combinadas.



Este fin de semana se celebró en las pistas de atletismo del CAD de Zaragoza el campeonato de Aragón de Pruebas Combinadas desde la categoria cadetes hasta veteranos.


Hasta allí se desplazaron una atleta del club, la cadete Irene Bellido, y otros dos atletas muy vinculados a la AAT, Anabel Sancho, atleta de la Asociación, formada desde de la escuela, pero que actualmente compite con ficha federada del Scorpio y Marcos Ríos, atleta de la Salle, pero que entrena habitualmente con todos nosotros.


Según nos cuenta Serafín Sancho, entrenador de la AAT, y por supuesto, padre de Anabel, el viento estuvo presente durante toda la competición soplando muy fuerte y dificultando la obtención de mejores resultados. ( sobre todo en el salto de altura y salto de pértiga así como en las carreras finales del 600, y 1.500 m.). La temperatura también fue elevada , sol intenso sin niguna nube ni sombra.


Irene Bellido partició en la categoria cadete, consiguiendo una meritoria quinta plaza en su primer año en la categoría. Consiguió una marca de 2.078 puntos tras la disputa de las seis pruebas:

**100 m. vallas con 19:26 sg y 357 puntos.

**Salto de altura con 1,20 m y 312 puntos.

**Lanzamiento de peso 7,38 m y 359 puntos.

**Salto de longitud con 3,94m y 292 puntos.

**Lanzamiento de jabalina con 17,14 m y 236 puntos.

**100 m.lisos con 14,54 sg. y 522 puntos.

Destacó en lanzamientos y no desentonó en ninguna disciplina. Seguiro que al año que viene, si sigue trabajando en todas las disciplinas y no tiene parores por culpa de las lesiones, la veremos mucho más arriba.

Anabel Sancho, participó en la categoría juvenil, consiguiendo un segundo puesto con una puntuación superior a 3.000 puntos que la situan entre los primeros puestos del ranking nacional con grandes posibilidades de poder participar en el Cto de España Juvenil de P.Combinadas a celebrar en Nerja en el mes julio. Los resultados de sus pruebas fueron :

** 100 m. vallas con 16,46 sg y 659 puntos

**Salto de altura con 1,44 m y 566 puntos

** Lanzamiento de peso 8,71 m. y 445 puntos

**Salto de longitud con 4,64 m, y 464 puntos

**Lanzamiento de jabalina con 23,22 m y 349 puntos.

** 600 m.lisos con 1:55 sg. y 563 puntos.

Marcos Ríos, participó en la categoría junior y tuvo una brillante actuación siendo medalla de plata aun habiendo sido descalificado en la prueba de 110 vallas al tocar una valla con la mano.sus resultados para conseguir una puntuación total de 4.257 puntos, fueron:

** 100 m.l. : en 11,78 sg.y 695 puntos.

** Salto de longitud: 6,09 m y 606 puntos.

** Lanzamiento de peso : 9,24 m. y 440 puntos.

**Salto de altura : 1,70 m y 544 puntos.

** 400 m. lisos 57:40 y 495 puntos.

** 110 m. vallas , descalificado. 0,00 puntos.

** Lanzamiento de disco 25,47 m con 376 puntos.

**Salto con pértiga : 2,20 m con 179 puntos.

** Lanzamiento de jabalina : 34,65 m y 365 puntos

** 1.500 m.lisos con 4:55 seg y 587 puntos.

Felicitar a estos tres magníficos atletas, a los que vamos a ver muy habitualmente por las pistas en los entrenamientos.