VII Carrera de Montaña de Nogueruelas


Otro buen día del Club en la VII Carrera de Montaña de Nogueruelas, si bien, Alexander Nicolae Guita, nos dio un susto con un desvanecimiento del que se recuperó tras la asistencia médica.

Comenzó la tarde como siempre con las carreras de los más pequeños, en las que la representación de la AAT, está siendo brillante en todas ellas.

En la categoría prebenjamín masculina Oscar Martínez, segundo y Sergio Martínez, tercero, continúan luchando por esos puestos en la clasificación general, que está dominada por el atleta de La Salle, Samuel Pérez.

En esa misma categoría, Ana Cortés, consiguió una nueva victoria, acercándose así un poco al primer puesto de la clasificación general del trofeo.

Por lo que respecto a la categoría benjamín, Jorge Marco, primero y Javier Mateo, segundo, siguen siendo los dominadores de la clasificación general.

En cuanto a las chicas, Alba Ferriz, primera, es la que encabeza la clasificación general, gracias a las cinco victorias conseguidas en las cinco carreras en las que ha participado. Paula Sáez, que fue tercera en esta carrera, ocupa ese mismo puesto en la clasificación general. El segundo puesto de la general es para otra atleta de la AAT, Ana Royuela.

En la categoría más competida en cuanto a los chicos, la alevín, esta semana ha sido Jorge Ferriz, tercero, el atleta del club que subió al podio.

Entre las chicas, la clara dominadora es Beatriz Escriche, que esta vez, también consiguió la victoria, seguida de Marta Cortés.

Los chicos infantiles, consiguieron el segundo puesto, David Monfort y el tercero, Rodrigo López, siendo estos atletas los que ocupan las primeras posiciones de la clasificación general.

Entre las chicas Érika Torner, primera, Andrea Ibáñez, segunda y Leticia Calvé, tercera, son las que también ocupan las tres primeras posiciones de la clasificación general.

En la categoría cadete, David Paricio, consiguió la segunda plaza, que le sirve para mantener la primera posición en la clasificación general.

Patricia Serrano, primera de las cadetes, acortó distancias con la primera de la general María Royuela, que esta vez fue segunda.

En la categoría juvenil Alexander Nicola Guita, fue tercero, acercándose un poco más a esa plaza de la clasificación general. Despué Alex, se atrevió a correr la carrera absoluta, en la que a falta de menos de 1 km, y cuando marchaba en una magnífica posición, se desvaneció, una vez atendido por los servicios médico, se recuperó, y si bien no pudo subir al podium juvenil, esperamos que pronto lo veamos en perfectas condiciones.

En veteranos, Daniel Torner, consiguió una magnífica segunda posición.

En veteranos B, Bautista Perpiñán, consiguió el primer puesto, que le afinaza en esa posición de la general.

XX Media Marathon Rubielos de Mora


A pesar de las vacaciones y el calor, un buen grupo de atletas de la Asociación Atlética Turolense, participó en la XX Media Marathon de Rubielos de Mora.

Como casi siempre, los resultados fueron muy buenos en las categorías infantiles, y también bien apoyados con los veteranos.

En la categoría prebenjamín, Ana Cortés, fue primera, entre los chicos Oscar Martínez, segundo y Sergio Martínez, tercero.

Entre los benjamines, Alba Ferriz, primera y Paula Sáez, tercera. Los chicos consiguieron los tres primeros puestos, Jorge Marco, Javier Mateo y Diego Escriche, fueron los que subieron al podium.

En alevín, fueron las chicas las que coparon el podium, Beatriz Escriche, primera, Maria Monferrer, segunda y Ursula Martín, tercera. Joaquín Dobón, fue el campeón entre los chicos de esta categoría.

En la categoría infantil, también fueron las chicas las que llenaron el podium de atletas de la AAT, Érika Torner, primera, Andrea Ibáñez, segunda y Leticia Calvé, tercera. Entre los chicos, David Monfort, consiguió la tercera posición.

Entre los cadetes, María Royuela y David Paricio fueron los campeones de la prueba.

Por fin, Alexander Nicolae, fue tercero en la categoría juvenil.

Ya en la media marathon, Bautista Perpiñan, fue segundo entre los veteranos B, mientras que José Abad, ganó la categoría veterano C.


ANABEL AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Web oficial - Resultados en directo

Anabel SANCHO NOVELLON, participará en el Cto de España Juvenil de Atletismo que se celebrará en Nerja (Málaga) los días 11 y 12 de julio.

Paticipará en el EXATHLON donde ha sido inscrita con una puntuación de 3.141 puntos realizados en Huesca y que la situan en el puesto 12º de la lista de salida.
Objetivos:
1º - Quedar entre las 8 mejores del Campeonato.
2º - Mejorar las marcas de esta temporada: 16,42 en 100 m. vallas, 1,50 m en altura, 9,33 m en peso, 4,86 m en longitud, 25,69 m el jabalina, 1: 50 en 600 metros lisos.
3º- ¡¡¡¡ Llegar el lunes de vaquillas antes de que terminen las fiestas !!!!

Saludos de Serafín Sancho

10 K Vaquilla del Angel 2010

El domingo se celebró la primera edición del 10 K Vaquilla del Angel, por las calles del Ensanche de nuestra Ciudad, con una buena representación de nuestro Club que consiguió un magnífico tercer puesto por equipos, gracias a la participación de Bautista Perpiñán, José Abad, Serafín Sancho, Jesús Martín, Juanma Mateo, Alexander Nicolae Ghita, Antonio Marco, Jesús Feliz de Vargas y Mª. José Viñado.

A título individual, Mª. José Viñado, fue 2ª en la categoría de Veteranas B, Bautista fue 3º en la categoría de Veteranos A, José Abad y Serafín Sancho, fueron 2º y 3º respectivamente en la categoría de Veteranos B y Nicolae Ghita, 3º entre los Junior.

Resultados

Fotos en nuestro album
Fotos en Eco de Teruel

Milla Ensanche

RESULTADOS

El sábado día 26 se celebró en la
Avda. Sanz Gádea de Teruel la primera edición de la Milla del Barrio del Ensanche organizada y patrocinada por las Asociaciones de Vecinos y Comerciantes del Barrio, colaborando en su desarrollo la Asociación Atlética Turolense y copatrocinada por la Caja Rural, siendo la tercera Milla Urbana, junto a las ya celebradas en los Barrios de San Julián y de la Fuenfresca, que se celebra por las calles y barrios de Teruel y pudiendo, en un futuro, crear un circuito de estas emblemáticas pruebas en la calles turolenses.

La tarde gris marcó la participación, pues a pesar de una alta inscripción de atletas, parece que el amenazador y tormentoso cielo, quitó las ganas a algunos de acudir al evento.

Respecto a los atletas de la Asociación Atlética Turolense y de la Escuela que gestiona el Club, los resultados fueron muy interesantes y así, en Benjamín femenino y masculino, coparon el podio Alba Férriz, Ana Royuela y Paula Sáez, por la chicas y, Javier Mateo, Jorge Bello y Mario Moya, por lo chicos. En categoría Alevín, Silvia Torres se alzó con el triunfo y Jorge Férriz quedó en 2ª lugar. En Infantil femenino, Erika Torner y Rocío Hinojosa ocuparon las 2 primeras plazas y el podio masculino se lo repartieron Fran Rubio, Borxa Ramo y David Monfort. Las Cadetes Patricia Serrano y María Royuela fueron 1ª y 2ª , mientras que David Paricio fue el 2º de los chicos.

A nivel absoluto, la primera campeona femenina de esta prueba fue Inés Ruiz, mientras que el primero de los campeones absolutos fue el lasaliano Iván Marco.

Al acabar las distintas pruebas se hizo una original y desenfadada entrega de trofeos por parte de la mascota de la Asociación de Comerciantes tras un rato de intensa convivencia entre los atletas y familiares de los mismos.

Agradecer desde la organización, la colaboración en el montaje del circuito a los padres y madres de atletas del Club y esperamos que en próximas temporadas se vuelva a ver por esta avenida correr a los atletas en una prueba tan bonita de presenciar como es La Milla Urbana.

Manuel Ramo

Fotos