Fin de semana intenso

Parece que las vacaciones van finalizando, y aunque nuestros atletas han estado presentes en muchas carreras durante todo el verano, este fin de semana ha habido mucha actividad.

10 K Kuadrones

El sábado por la mañana, se celebró la quinta edición de la 10K Kuadrones, en Fuente Claras, donde la Asociacion Atletica Turolense estuvo representada por:

Pedro Sabio, 5º en la prueba de 3300 metros.

Mª Jose Viñado,
2ª femenina.

José Abad
, 2º veterano B

Jesus feliz de Vargas


II Carrera Popular de Alcalá de la Selva.

Ese mismo día, por la tarde, y dentro de circuito Gúdar Javalambre, se celebró, la II Carrera Popular de Alcalá de la Selva, donde, como en todas carreras de este circuito hubo una gran afluencia de corredores de la Asociación.

En prebenjamín, Sergio Martínez fue tercero, y Ana Cortés, entró en primer lugar.
En la categoría benjamín, Jorge Marco fue el que entró en primera posición, seguido de Javier Mateo que consiguió la segunda plaza, entre las chicas también hubo doblete a cargo de Ana Royuela y Paula Sáez.


Las chicas alevines ocuparon las tres primeras plazas, siendo la primera Beatriz Escriche, segunda, María Monferrer y tercera, Marta Cortés.

Entre los infantiles, Francisco Rubio, consiguió la segunda posición, mientras que Érika Torner y Leticia Calvé, consiguieron las dos primeras posiciones entre las chicas.

También consiguieron las dos primeras posiciones las chicas cadetes, en este caso María Royuela fue primera y Patricia Serrano, segunda.

En la categoría Juvenil, Alexander Nicolae Guita, consiguió vencer la prueba.

Entre los veteranos B, Bautista Perpiñán, consiguió una nueva victoria.




XXV Milla Urbana de San Julián - Cuenca

Y el domingo, se desplazó Jorge Marco hasta Cuenca para participar en la XXV Milla Urbana de San Julián. Aquí tenemos en comentario de su padre:


El domingo por la mañana se disputó en Cuenca la XXV Milla Urbana de San Julián con motivo de sus Fiestas Patronales, dicha carrera se disputa sobre un circuito urbano en la Calle Carretería en el centro de la Ciudad. A Jorge le hacía especial ilusión dicha prueba ya que como premio además del trofeo entregaban al vencedor una bicicleta de montaña. Por lo que después de la carrera del sábado en Alcalá, madrugamos y marchamos a Cuenca, tras un viaje un poco "pesado" por la carretera empezó a disputarse la prueba, con una participación en la categoría benjamín masculino de unos 25 atletas, en la que Jorge impuso un ritmo alto desde el principio que logró descolgar al resto, y aunque en los últimos 200 m. un atleta del Club Casas Colgadas de Cuenca se le acercó bastante, Jorge venció al sprint con una diferencia de 3 segundos y 10 segundos respectivamente al segundo y tercer clasificado.Con lo que objetivo cumplido, nos volvimos a casa con la bici.



XI Carrera Vía Verde de Sarrión

Con mucho calor, que después de las carreras, los atletas pudieron sofocar con un buen baño en la piscina de Sarrión, un numeroso grupo de ellos participaron en esta carrera.

Fueron primeros en sus categorías, Ana Cortés, Jorge Marco, Alba Férriz, Jorge Férriz, Beatriz Escriche, María Royuela, Bautista Perpiñán

Segundos en sus respectivas categorías fueron, Oscar Martínez, Javier Mateo, Joaquín Dobón, María Monferrer, Rocío Ubé, Patricia Serrano, Alexander Nicolae

Consiguieron la tercera plaza en sus respectivas categorías, Francisco Monferrer, David Bagan, Ana Royuela, David Paricio

Resultados

Fotos


ANDREA ESTEBAN FICHA POR EL LEVANTE U.D.(Fútbol)


Según vemos en www.ecodeteruel.es de fecha 1 de agosto, la atleta de la Asociación Atlética Turolense Andrea Estéban ha dado un salto de calidad en su otra pasión deportiva, el fútbol.

Todos sabemos que desde que entró en el Club, ha compatibilizado el atletismo con el fútbol y, más si cabe, la última temporada de manera especial.

Su esfuerzo ha dado los frutos que buscaba y su primer paso en el mundo del fútbol, cual es la vinculación con el equipo valenciano de fútbol femenino Levante Unión Deportiva, que milita en la Superliga, máxima categoría del fútbol femenino en España es un hecho, el año en que el club de la capital del Turia celebra su centenario.

El logro de Andrea no hace más que ratificar una de nuestras premisas: ‘el atletismo es la base imprescindible de una buena preparación para cualquier actividad deportiva. Para destacar en cualquier deporte, primero, hay que ser un buen atleta’. Nos congratula de una manera especial que en estos momentos Andrea sea el ejemplo de esta máxima.

Sólo nos queda desearle lo mejor y, eso significa, que le de al equipo por el que acaba de fichar tantas alegrías como nos ha dado a nosotros y que sepa, que para cualquier cosa que necesite, tiene como siempre y como a todos, abiertas las puertas de la Asociación Atlética Turolense en todo momento.

No queremos que esta breve nota de reconocimiento, sea para Andrea un ¡hasta siempre!, sino mas bien un … ¡¡¡ NOS VEMOS EN LAS PISTAS !!!

NOTA: las fotografías son del último Cross Ciudad de Teruel,(Enero2010) en el que Andrea formaba parte del equipo Cadete, junto con Irene Bellido, Maria Royuela, Patricia Serrano y Pepa García que consiguieron el título de Sub-Campeonas de Aragón de su categoría y donde se puede apreciar Andrea llevaba puesta una de las prendas del C. D. Teruel, equipo con el que junto a la Asociación Atlética Turolense compatibilizaba atletismo y fútbol. También una de las fotografías con una Andrea (ARE 1476) más “jovencita” de Diciembre de 2007 en el Cross de Zuera junto con el resto del equipo Alevín Mixto.