Se acaba el año


Ya se acaba el año, pero todavía podemos disfrutar del deporte que más nos gusta, el atletismo, despidiendo el 2010 y dando la bienvenida al 2011, en la San Silvestre, que ,por si alguién todavía no lo sabe, se celebra el día 31 a las 20.00 horas, así que hay que estar un poco antes para poder calentar y hacer alguna foto.

Esta deportiva forma de terminar el año, solo puede mejorarse, si lo hacemos en compañía de nuestros amigos, por lo tanto esperamos que seamos muchos los atletas y amigos del Club que participen en esta bonita prueba.

Y como no todo es competición, sabemos de un grupo de atletas que quieren dar un color azulón al pelotón.

Y por si a alguno no se lo podemos desear allí, desde aquí os queremos desear un Feliz y Atlético año 2011

Domingo 19 - Zuera


El domingo 19, se celebró en Zuera el LXXII Cross Copa de Navidad, incluido en la Copa Aragón y Copa Escolar.

Hasta allí se desplazaron un buen número de atletas de la Asociación, y realizaron una magnífica actuación:

La primera en participar fue María Royuela, en la categoría cadete, que consiguió una buena décima posición.

La siguiente en participar fue Érika Torner, en la categoría infantil, que como ya nos tiene acostumbrados consiguió una magnífica segunda posición. En esa misma categoría, entre los chicos, participaron Francisco Rubio y Rodrigo López.

La alevín, Úrsula Martín, entró en tercera posición. Jorge Ferriz y Joaquín Dobón, fueron primero y segundo respectivamene entre los chicos de esa categoría, en esa misma prueba participó Jorge Marco, que consiguió entrar en la posición número 11.

Otra victoria para la Asociación, la consiguió Alba Ferriz, en la categoría alevín, Paula Sáez entro en la posición 16 de esta carrera después de haberse caído. Y si entre las chicas Alba fue la primera, Javier Mateo fue el segundo entre los chicos.

Abderrahim Jat y David Paricio entraron en las posiciones 20 y 22 de la categoría juvenil, respectivamente. Adil Es Saghraoui tuvo que retirarse.

Daniel Torner fue el octavo entre los veteranos A.
Ines Ruiz la 11 entre las juveniles y Amada Garitas en esta misma categoría, que hacía su debut en el cross, tuvo la mala suerte de torcerse un tobillo al iniciar la segunda vuelta, teniendo que retirarse con un disgusto tremendo.

Felicidades a todos



Sábado 18 - Pista cubierta


El sábado por la mañana, se celebró en Zaragoza, el Campeonato Provincial de Equipos en las categorías Benajamín y Alevín, campeonato abierto, por lo que podían participar equipos de otras provincias.

Hasta allí se desplazaron componentes de los equipos benjamín y alevín de la Asociación Atlética Turolense.

En la categoría benjamín participaron Biniam Gascón Sempere, en la prueba de 60 mv, que realizó un tiempo de 12.4, lo que lo colocó en la quinta posición de todos los participantes, segundo de su serie; Iker Sancho y Diego Monleón en la prueba de 60 ml, que consiguieron unas marcas de 10.67 y 13.28, lo que los colocó en la octava y décimo octava posición respectivamente; Alba Férriz y Paula Conejos en la prueba de 500 ml, que consiguieron realizar unos tiempos de 1.45.7 y 1.58.5, colocándolas en las posiciones cuarta y décimo tercera respectivamente.

En la categoría alevín, participaron Úrsula Martín, en la prueba de 60 m.v. que consiguió un tiempo de 12.2, y la octava posición; Carlos Martínez, en la prueba de 60 m.l. que consguió un tiempo de 9.1 y la primera posición, Jorge Férriz, en longitud, que logró un mejor salto de 3,24 m, lo que se sirvió para conseguir el séptimo puesto y Joaquín Dobón en la prueba de 1.000 ml, en la que consiguió vencer con un tiempo de 3.31.5.

Una pena que no se completaran los equipos, puesto que tanto por los puestos conseguidos por los atletas que fueron hasta Zaragoza, como por la calidad de los que no fueron, se podía haber conseguido una magnífica clasificación por equipos.

Felicitar a los que se desplazaron hasta Zaragoza, y animar a los que no lo hicieron a que participen en otras competiciones por equipos, seguro que se divertirán.

Por la tarde y también dentro de los Juegos Escolares, se celebró el Campeonato de Aragón Individual de la categoría Cadete.

En este campeonato participaron, Jesús, Marín, Elena, David, Isabel. Una vez estén publicados los resultados ampliaremos la información.

Esa misma tarde se celebró un control en el que nuestro veterano Serafín Sancho participó en la prueba de 1.000 ml, también participó Anabel Sancho en la prueba de 800 ml.



XXIII MEDIA MARATHON LA VALL DE SEGÓ

Ayer, día 12, se celebró la XXIII Media Marathon la Vall de Segó, con salida y llegada en la localidad de Faura.

Allí tuvimos tres representantes de la Asociación Atlética Turolense, Mª. José Viñado, Serafín Sancho y Jesús Feliz de Vargas.


Los tres realizaron una buena actuación y ante todo, turismo, puesto que para completar esta media marathon, aunque la salida y la llegada estaba en loa localidad de Fauria, tuvieron que pasar por otras 4 localidades más, Benifairo de les Valls, Quart de les Valls, Quartell y Benavites.

Mª. José, con un tiempo de 1 h. 54 min y 9 seg, consiguió el 2º puesto en la categoría de Veterano B. Es nuevo record del club.

Serafín, con un tiempo de 1 h. 23 min y 10 seg, fue el 3º en la misma categoría que Mª. José.

Jesús, que completó la carrera en 1 h. 42 min 02 seg, también dejó el nombre de nuestro club muy alto.

Felicidades a los tres.

Tres bronces en el Campeonato de Aragón de Infantil de Pista Cubierta.



Ayer sábado, día 11 de diciembre, dentro de los XXVIII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, se celebró el Campeonato Provincial de Zaragoza en la categorías Benjamín y Alevín, campeonato abierto, en el que por lo tanto, podían participar atletas de otras provincias, así como el Campeonato de Aragón Individual en la categoría Infantil.


En la caegoría Benjamín Iker Sancho consiguió un magnífico tercer puesto en la prueba de 1.000 m. Mucho más discreta fue el debut en la pista cubierta de Ana Cortés, que partició en la prueba de 500 m.



En el Campeonato de Aragón Infantil, cinco fueron los representantes de nuestro Club, y tres las medallas de bronce, que consiguieron.


Rocio Hinojosa, consiguió la medalla de bronce en la prueba de triple salto, con una marca de 7,76 metros. también participó en la prueba de 500 ml, donde consiguió el sexto puesto con una marca de 1.36.70.
Marta Cortés, también consiguió la tercera posición, esta vez, en la prueba de 500 ml, con una marca de 1.32.41, marca que la coloca primera en el ranking de la asociación en esta prueba.


Érika Torner, que fue la última en participar, también la tercera en su prueba, los 1000 ml, con una marca de 3.19.04, marca que supera la mejor del ranking de la asociación, que ella misma poseía.


Rodrigo López, en el triple salto, fue séptimo, con una marca de 7.55 m. También participó en la prueba de 120 ml, donde hizo una marca de 17.98, con la que consiguió el segundo puesto de su serie, siendo el 10º de todos los participantes.


Fran Rubio, en la prueba de 500 m, consiguió entrar en sexta posición, con una marca de 1.36.19. Una salida un tanto accidentada hizo que tuviera que realizar gran pare de la carrera por las calles exteriores, lo que le hizo estar lejos de sus tiempos.


Resultados infantiles



Pruebas en pista cubierta para Benjamines, Alevines y Cadetes

El día 18 por la mañana en Zaragoza hay Campeonato Provincial Abierto por equipos de benjamines y alevines. Por la tarde es el Cto Individual Cadete y a la vez el primer control federado.
Y si los controles y las pruebas individuales son importantes para comprobar como se está realizando el trabajo a lo largo del año, las pruebas por equipos son las más importantes para un Club.
Esperamos que tanto en la categoría Benjamín, como en la Alevín, se formen unos equipos que tengan tanta ilusión y se diviertan tanto, como lo han hecho en los últimos años, donde siempre, han conseguido unos magníficos resultados en conjunto, y ante todo, se lo han pasado muy bien en unas pruebas en las que todos son importantes.

También esperamos que los atletas cadetes se animen a participar en esta pruebas que sirven para comprobar como se está trabajando.
Para realizar el desplazamiento a estas pruebas, está previsto llevarlo a cabo en autobús, por lo que es necesario, que se confirme el número de asistentes rápidamente, para poder organizarlo correctamente.

Clasificaciones XXI Memoria Emma Cajal


El domingo estuvieron presentes en Huesca 7 atletas de la Asociación Atlética Turolense, hasta donde se desplazaron para participar en el XXI Memoria Emma Cajal, segunda prueba de XII Copa Aragón y X Copa Escolar.

Allí se encontraron con un terreno puro de Cross, con mucho barro por la lluvia que había caído, así como por la que les caía de vez en cuando.

Érika Torner, que fue la primera de los nuestros en participar, consiguió una magnífica segunda posición en la categoría infantil.

Los siguientes en participar, fueron los alevines, prueba en la que tomaron la salida Joaquín Dobón, que consiguió un brillante primer puesto, Jorge Marco, que entró en décima posición y Úrsula Martín, que tuvo que retirarse por problemas estomacales.

En la categoría benjamín, participaron Javier Mateo, que consiguió entrar en meta en un extraordinario segundo puesto, y Paula Sáez, que entró décima.
El último del club en participar, fue el veterano Daniel Torner, que consiguió una buena octava plaza.



XXI Memorial Emma Cajal

Este lunes, día 6, se celebrará en Huesca el XXI Memorial Emma Cajal, segunda prueba de la X Copa Aragón.

Hasta allí, seguro que se desplazará un grupo de atletas de nuestro club, de los que esperamos que se diviertan un montón, y si se traen algún trofeo, pues los felicitaremos.

Información de la prueba