Homenaje a Mónica Ortín en Montalbán


Hoy se publica en el Diario de Teruel, una noticia sobre el homenaje que el Ayuntamiento de Montalbán realizó a Mónica Ortín al finalizar la Carrera San Silvestre de la citada localidad.

Aqui puede leer la noticia del Diario de Teruel.

Como algunos, entre los que me incluyo, no conocemos a Mónica, vamos a hacer un poco de historia de esta atleta gracias a José Luis.

Fué atleta del club mientras hizo atletismo, hacía cross y fondo (1000 ml y sobre todo 3000ml).
Mónica nació en el año 1988, igual que Clara Ruiz, Mónica Ferrer y Elena Galindo. Las cuatro, junto con Mónica Muñoz que es un año menor, fueron Campeonas de Aragón de cross por equipos durante cuatro años consecutivos en categorías infantil y cadete. Durante esos años las cinco solían copar los primeros puestos de las carreras de la Copa de Aragón de Cross (Copa CAI), y por lo tanto de la clasificación general.

En marzo de 2003 estuvo, junto con Clara Ruiz y Elena Galindo, por primera vez con la selección de Campo a Traves en el Cto de España en Vilaseca. (y Elena Silvestre y Judit Moliner, de La Salle, y Ángel Bugeda de entrenador).
Podemos ver en el fichero de records de nuestro club, que todavía tiene el de 3000 ml desde el año 2002. Precisamente ese día 25/05/02 ganarón la medalla de bronce en el Cto. Aragón Infantil por Equipos. Completaba ese equipo Beatriz Aguirre, que esta temporada vuelve a estar con nostros en competición (cuando su trabajo se lo permite).

En el fichero de ranking se puede ver también que fue Campeona de Aragón Infantil de 3000 ml en el 2001 y subcampeona en el 2002. Como cadete estuvo con la selección aragonesa en el I Campeonato de España Juvenil en septiembre del 2002. Fue una de las primeras atletas del club que fue con la selección de pista. La primera fue Mónica Ferrer en triple en el mes de junio de ese mismo año.

Nos alegra ver como atletas que han pasado por nuestro club, continúan haciendo deporte, aunque sea en otras disciplinas como es en el caso de Mónica Ortín, así como las que vuelven a realizar atletismo como es el caso de Beatriz y Clara, que si bien nunca han estado lejos, ahora parece que vuelven a estar con nosotros, aprovechando la formación de los equipos absolutos.

Unas fotos son del Cto de Aragón de 25/05/02 y otras del Cto de España de Cross del 16/03/03.

2 comentarios:

Joseluis dijo...

Pues si. Mónica Ortín es una gran deportista y una gran persona, que además siempre cuenta con el apoyo de sus padres y su tío Carlos Hueso.
Su hermano pequeño seguro que piensa en emular la dedicación de Mónica al deporte.

En la primera foto, que es de las chicas de la selección aragonesa del Campeonato de España de Cross del año 2003 que acabaron la carrera, Mónica es la tercera por la derecha.
En la foto del podio del Cto. de Aragón de pista, Mónica es la que está sentada en primer plano.

Felicidades y un abrazo muy fuerte.

Clara dijo...

Pues yo si tengo la suerte de conocerla, ya que durante muchos años recorrimos juntas toda la geografía aragonesa, y por suerte, parte de la española.
Noticias como esta hacen que te sientas orgullos@ de lo hecho años atrás, de la base que se sentó durante aquellos años. Pero a parte de los logro deportivos que se consiguieron, que desde luego no hay que menospreciar, lo realmente importante de todo esto es la gente que se conoce, buenas personas afines a nuestra gran pasión, el DEPORTE. Ya que en este caso, es Mónica la que practica triatlon, pero estoy segura (y espero no equivocarme) de que en no muchos años, veremos a otr@s ex-atletas del club dando muestra de su valía en otros deportes.
De nuevo felicitar a Mónica (y a su tío por la parte que le toca, que es mucha), por todo lo que esta logrando!
Un saludo a todos!