Anabel Sancho e Irene Bellido en la Crónica de la Ciudad de Teruel del Año 2010


La atleta Anabel Sancho, que si bien actualmente milita en las filas del Simply Scorpio 71, sigue siendo una más de las nuestras, aparece en la crónica de la Ciudad de Teruel del año 2010, por sus logros en el citado año, medalla de plata en el Campeonato de Aragón de pruebas combinadas en pista cubierta.

En la Crónica, también se cita a Irene Bellido, atleta cadete de la Asociación, que consiguió el quinto puesto en el mismo campeonato de su categoría.

Las dos atletas de la Asociación, junto con Marcos Ríos atleta que ha dejado la Ciudad y Diego Hernández, de La Salle, son los atletas turolenses, que para el Cronista de la Ciudad, han merecido figurar en este documento.

En la página 147 de la Crónica se puede ver lo que se dice de ellas en este documento que refleja la acontecido en la Ciudad durante el año.

Nuestros atletas en la Revista Atletismo Español


En la revistga Atletismo Español, correspondiente al mes de diciembre de 2010, se reflejan los resultados de dos de nuestros atletas.

En la página 40 de la revista, se hace referencia a los resultados obtenidos en la final del Campeonato de España por Clubs celebrado en Castellón, donde Miguel Ruiz, participó en la prueba de 5.000 m marcha, con los colores del Scorpio Zaragoza.

En la página 42, aparece Alba Férriz, como tercera clasificada en el Cross Internacional de Soria.

Por otra parte, en la página 34, en la imagen que ilustra el artículo aparece Inés Ruiz, participando en la prueba de obstáculos, como integrante de la Selección de Aragón Cadete que fue medalla de Bronce en los Campeonatos de España de 2009.

Resultados Cross Olimpo Zaragoza


Este domingo en un circuito con mucho barro, se celebró el Cross de Zaragoza, prueba en la que se disputaba el campeonato de Aragón por equipos de Cross para las Categorías federadas, y era clasificatorio para el Campeonato de España de esta modalidad para los cadetes.

Nuestros veteranos, consiguieron un magnífico subcampeonato de Aragón, con un equipo formado con una mayoría de atletas veteranos B, integrado por Bautista Perpiñán (1º), Pedro Usón (5º), Jesús Martín (6º), (10º), Juan Manuel MateoSerafín Sancho (15º) y Francisco Escriche (32º), también participó en esta carrera Daniel Torner (19º).

Otras que consiguieron ser subcampeonas de Aragón, fueron nuestras chicas juveniles, Inés Ruiz (11ª), Amada Garitas (12ª), Sandra Monfort (12ª), María Sánchez (16ª), Begoña Serrano (17ª), Yaiza Montesinos (18ª), Sara Romero (19ª). Como podeis comprobar, a pesar de que todas ellas están especializándose en pruebas de pista, en el Cross también son capaces de hacer grandes cosas. Y además les sirve de entrenamiento para sus pruebas. Además, consiguieron el pasaporte para participar en el Campeonato de España que se celebrará en Punta Umbría.

Nuestros chicos juveniles, tampoco lo hicieron nada mal y consiguieron un magnífico tercer puesto. Los integrantes del equipo fueron Adil Es Saghra (15º), David Paricio (19º), Pablo Moreno (20º), Andrés Domingo (26º) y Miguel Ruiz (27º). Otra vez podemos comprobar como atletas que están especialados en pruebas mucho más cortas o en marcha, fueron capaces de estar en el podium de un campeonato de Aragón.

Nuestras chicas cadetes consiguieron entrar en buenas posiciones y como un equipo, María Royuela (12ª), Patricia Serrano (13ª), Elena Martín (14ª), Ana Ferrer (retirada). Al final fueron terceras.

En la categoría cadete masculino, se consiguió una cuarta plaza gracias a David Monfort (21º), Alvaro Español (23º), Rafael García (26º), Nestor Gómez (31º) y David Sancho (32º).

Además en las categorías escolares, participaron:

En infantil femenino, Erika Torner, consiguió vencer en la prueba con gran autoridad, a pesar de haber realizado una salida muy mala, le acompañaron en la prueba, Beatriz Escriche (7ª), Marta Cortés (8ª) y Rocío Hinojosa (11ª).

Entre los chicos infantiles, Francisco Rubio (10º), David García (25º).

En la carrera alevín femenino, participó Ana Royuela (17ª) y en la benjamín femenino: Paula Sáez (5ª).

Clasificaciones escolares

Clasificaciones federado/popular individual

Clasificaciones Campeonato Aragón Clubs

Fotos de la organización

Nuestras Fotos

Javier Mateo y Joaquín Dobón en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza


Aunque fueron cinco los atletas de nuestro Club, seleccionados para participar en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza, solamente dos, Javier Mateo y Joaquín Dobón, fueron los que estuvieron representándonos en esta prueba.

Según nos cuentan los que hasta allí se desplazaron, nuestros dos representantes pagaron las pocas carreras que se hacen en pista cubierta.

Javier, que era la primera vez que corría esta distancia, y también la primera vez que visitaba la pista cubierta, se equivocó con la linea de salida con la meta, porque cuando iba primero destacado, se paro en la salida porque pensó que había llegado, aprovechando los contrarios para pasarlo, con lo cual solo pudo ser quinto, cuando lo tenía muy fácil para ganar. Aún así, realizó un tiempo de 1.47.65, que es la mejor marca del club.

En cuanto Joaquín, que era su segunda carrera en 500 m. dice que se equivoco de vuelta en hacer el spring, pasando primero por meta pero aún le quedaba otra vuelta, pero ya estaba asfixiado, y lo pasaron y llegó solamente cuarto, con un tiempo de 1.38.51.

Clasificaciones oficiales

Cross Trofeo Ciudad de Zaragoza

El próximo día 30 de enero de 2011 se celebrará en Zaragoza el Cross Olimpo 2011 “Trofeo Ciudad de Zaragoza”, carrera en la que se disputará el Campeonato de Aragón de Clubes para categorías federadas y el Campeonato Universitario de Aragón.

La Asociación Atlética Turolense va a presentar equipos en casi todas las categorías con la intención de que se clasifiquen para el Campeonato de España a celebrar en Punta Umbría el próximo 13 de febrero. Además el equipo veterano defenderá su título de Campeón de Aragón conseguido el año pasado.

La composición de los equipos puede verse aquí.

Seguro que disfrutaremos viendo correr a nuestros atletas.

Extracto del Reglamento

Circuito de la prueba

GRAN PREMIO CAI CIUDAD DE ZARAGOZA EN PISTA CUBIERTA

Este sábado se celebra en Zaragoza el Gran Premio CAI Ciudad de Zaragoza en Pista Cubierta, una competición a nivel nacional, de gran nivel.

A esta competición, y gracias a sus marcas conseguidas a lo largo de la temporada, han sido invitados algunos de nuestros atletas, siendo los mismos los siguientes:

Alba Férriz, Paula Conejos y Javier Mateo, a realizar la prueba de 500 m, de la categoría benjamín.

Joaquín Dobón, a realizar la prueba de 500 m. de la categoría alevín.

Erika Torner, a realizar la prueba de 1.000 m. de la categoría infantil.

Además de felicitarlos, queremos que estos chicos disfruten a lo grande de una prueba de este nivel.

Resultados Campeonato de Aragón Pista Cubierta Cadete


Este sábado se ha celebrado el Campeonato de Aragón por Equipos en pista cubierta en la categoría cadete, y como viene siendo habitual en todas las categorías, nuestro club, ha estado repreentado en este Campeonato

El equifo femenino ha sido compuesto por las siguientes atletas:

60 ml - Ana Ferrer.- con una marca de 8.79 s, ha obtenido la 5ª plaza.

300 ml - Elena Martín - tambien ha sido 5ª, con una marca de 50.15 s

1000 ml - María Royuela - su marca de 3.40.20 s, le ha valido para conseguir el 2º puesto.

60 mv - Patricia Serrano - ha sido 4ª, con un tiempo de 11.57 s.
Altura - Ana Isabel Hoyos - ha conseguido saltar 1.35 m, lo que le ha colocado en 4ª posición.

Triple - Mariam Escusa - con un salto 8.31 m, consigue ser 4ª, y también mejorar la mejor marca del Club en esta prueba, que también estaba en su poder.

Peso - Irene Bellido - otra nueva 4ª posición con un lanzamiento de 7.71 m.

4x180 - Patricia, Elena, Mariam y Ana - Su tiempo de 1.51.52 les sirvió para conseguir la 4ª plaza.

Con estas posiciones, el equipo ha consiguido el cuarto puesto de la clasificación general.

El equipo masculino, no ha podido ser completado en su totalidad, si bien sí han conseguido el número mínimo de atletas para presentar equipo, siendo éstos los atletas que han participado.

60 ml - Nestor Gómez - 10.48 - 5ª plaza

300 ml - ctor Orriz - 48.73 - 6ª plaza

1000 ml - David Monfor - 3.30.48 - 8ª plaza
60 mv - Alvaro Español - 12.21 - 5ª plaza

Altura y triple, han sido las dos pruebas que no han tenido representación de nuestro club.

Peso - Javier Feliz de Vargas - 6.21 - 6ª plaza

4x180 - Alvaro, Nestor, Héctor y David - 8ª plaza.

Al no completar el equipo, su puesto ha sido el octavo.

Como siempre decimos, lo más importe es que nuestro Club, está consiguiendo presentar equipos en prácticamente todas las competiciones, y que tanto nuestros chicos como nuestras chicas son capaces de adaptarse a pruebas en las que no están especializados para formar equipos competitivos.

Solamente nos queda felicitar a nuestros chicos.

Resultados equipos

Resultados individual femenino

Resultados individual masculino

Fotos - gracias a Jesús Feliz de Vargas

Pruebas para este fin de semana



Este sábado, día 22, se celebra el Campeonato de Aragón de Pista Cubierta por Equipos, donde participaran nuestros equipos, tanto en categoría masculina como femenina.

El viaje hasta Zaragoza se realizará en autobús, que saldrá a las 8:00 horas de la puerta de la piscina climatizada. Parará después en la gasolinera frente al colegio Anejas y más tarde en el cruce de Cella, para llegar al Palacio de Deportes de Zaragoza, apróximadamente a las 10:00 horas.


Esa misma mañana, y en el mismo lugar, tendrá lugar la cuarta jornada de la categoría intantil. Aquí se pueden per las pruebas.

Y el mismo día por la tarce el sexto control de la FAA.

El domingo, 23, se celebra en Huesca el XXIV Cross Memorial Jesús Luis Alós, donde, casi seguro también tendremos representación.
Ese mismo día se celebran la III Jornada de Marcha en Ruta "Chiquiciempiés", donde habrá pruebas para las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Absoluta.

Resultados Cros de San Sebastián - La Almunia

El domingo se celebró en La Almunia de Doña Godina, El Cross San Sebastián, cuarta carrera de la Copa Aragón y Copa Escolar.

El grupo de atletas que vienen realizando estas pruebas, como siempre, tuvo una magnífica actuación.

Érika Torner, fue la primera de las nuestras en participar, y consiguió la victoria en su carrera, puesto que la mantiene en la segunda posición de la clasificación general del trofeo, acercándose al primer puesto.

Joaquín Dobón, fue cuarto, con este puesto, mantiene su primera posición en la clasificación general, Jorge Marco, fue undécimo, en la general es décimo tercero.

Javier Mateo, fue el primero de los benjamines, puesto que lo consolida como el primero de esta categoría en la clasificación general.

Paula Sáez, consiguió entrar en cuarta posición de la categoría benjamín femenina, con esta posición consigue mantenerse en la tercera posición de la clasificación general.

David Bagán, que hizo su debut en este trofeo, corrió junto a Javier y Paula, pero no pudo finalizar la prueba, porque se encontrón con un tal Sr. Flato, que parecía estar muy fuerte. Seguro que en la próxima carrera conseguirá una muy buena posición.

Clasificación de la prueba

Clasificación general

Fotos de la organización

Campeonato de Aragón Infantil por Equipos


Este sábado, se celebró en Zaragoza el Campeonato de Aragón Infantil por Equipos correspondiente a los Juegos Escolares, en pista cubierta.

Si bien estaba previsto que nuestro Club estuviera representado tanto en la categoría masculina como en la femenina, la enfermedad y lesiones de algunos de nuestros atletas, hizo que solamente estuvieramos representados en la categoría femenina.

Las chicas del Club, realizaron una buena actuación, consiguiendo al final el sexto puesto de los once equipos que participaron, a pesar, de que tampoco pudieron completar el equipo.

Las pruebas que se realizaron fueron:

60 mv. Leticia Calvé. Consiguió la cuarta posición de su serie con un tiempo de 12.99, que le supuso la sexta plaza del total de participantes.

60 ml. Andrea Ibáñez. Entró en la tercera plaza de su serie, con un tiempo de 9.58, siendo la séptima de la clasificación general.

Pértiga. Ésta es la prueba que no completo el equipo, esperamos que para la próxima competición, se consiga estar en todas las pruebas.

Longitud. Rocío Hinojosa, consiguió el tercer puesto, con un salto de 3.55 m.

1000 ml. Érika Torner, fue segunda, con un tiempo de 3.26.13.

Peso. Laura Herrero, consiguió la novena posición con un lanzamiento de 9,40 metros.

Relevo. Andrea, Laura, Leticia y Rocío, consiguierón la segunda plaza de su serie, con un tiempo de 2.01.14, siendo quintas de la general.

Con esos resultados, el equipo consiguió la sexta plaza. Hay que destacar la dificultad que ha supuesto para alguna de nuestras atletas el tener que participar en una prueba que no es la que más les gusta, pero, por el equipo se hace lo que sea.

A pesar de que no se pudo completar el equipo masculino, Rodrigo López, participó en la prueba de 120 m, consiguiendo la cuarta plaza de su serie, que, al final resultó la más rápida de todas, siendo al final su tiempo, 18.42, el quinto de todos los participantes y José Miguel Martín, participó en la prueba de Peso, siendo el mejor de la prueba extra, con un lanzamiento de 6,00 m, que le hubieran permitido ser el quinto de la clasificación general.

Resultados Equipos


Resultados Individuales

Fotos

I COPA DE ARAGÓN DE CLUBES EN PISTA CUBIERTA

LA ASOCIACIÓN ATLÉTICA TUROLENSE ENTRA EN LA HISTORIA DEL ATLETISMO ARAGONÉS PARTICIPANDO EN LA I COPA DE ARAGÓN DE CLUBES EN PISTA CUBIERTA

La Asociación Atlética Turolense fue uno de los cinco clubes aragoneses que participó el pasado día 9 de enero en la I COPA DE ARAGÓN DE CLUBES EN PISTA CUBIERTA en el Palacio de Deportes de Zaragoza, junto con los dos equipos zaragozanos Simply Scorpio71 y Alsina ADA Zuera, y los dos de la provincia de Huesca Intec Zoiti e Hinaco Monzón.

Y además estábamos entre los cuatro que presentaron equipo masculino y femenino.

La competición consistió en las 12 pruebas que se hacen en pista cubierta (60 metros lisos, 60 metros vallas, 200 metros lisos, 400 ml, 800 ml, 1500 ml, 3000 ml, salto de altura, salto con pértiga, salto de longitud, salto triple y lanzamiento de peso), más el relevo 4 x 200 ml. Los equipos debían tener un atleta participando en cada prueba. La puntuación que cada uno aportó al equipo es en función de su puesto en la clasificación de la prueba.

Resultados del equipo masculino.

El equipo masculino estuvo formado por 1 atleta de categoría cadete, 2 juveniles, 1 promesa, 3 senior y 4 veteranos. A última hora faltó por enfermedad el pertigista.

Los clubes de Zaragoza y Huesca presentaron dos equipos cada uno y nosotros solamente uno, por lo que hubo 9 equipos en liza, y nuestros chicos acabaron en la séptima plaza.

Era bonito ver las caras de ilusión de los atletas más jóvenes (nuestro cadete tiene 13 años) al competir con los mejores atletas aragoneses.

60 metros lisos.- David Monfort. Cadete. Hizo una marca de 9.10 segundos que está muy bien para un cadete de primer año. Además participó en la serie más rápida, con lo que en seguida se vió superado.

60 metros vallas.- Manolo García. Senior. Tuvo que sustituir al especialista de la prueba, su hermano Raúl, que por motivos laborales no pudo acudir. Su discreta marca de 10.94 se convierte en record del club pues es la primera vez que un atleta de la A.A.T. participa en carrera de vallas altas (1,067 metros).

200 metros lisos.- Pablo Moreno. Juvenil. Atleta de Albarracín. Segundo en su serie con 25.12 segundos que le aproxima al record del club establecido por Ángel Abril en el año 2000 en 24.6

400 ml.- Jesús Martín. Veterano. Hizo 1:04.23 en la prueba más dura de la velocidad, que supone un gran esfuerzo para un atleta que en los últimos años práctica el medio fondo.

800 ml.- Miguel Ruiz. Juvenil. Dedicado en los últimos años a la marcha atlética, es su primera participación en carrera. Por su inexperiencia en la prueba intentó ir desde el principio con los mejores pero no pudo aguantar el ritmo hasta el final. Paró el crono en 2:22.41 y fue sexto. Está entrenando duro por lo que a lo largo de esta temporada mejorará.

1500 ml.- Serafín Sancho. Veterano. Se mantuvo durante toda la carrera en cabeza de un grupo de tres atletas que iba separado unos segundos del grupo de cabeza. Se esforzó en marcar un ritmo durante más de siete vueltas, pero no pudo aguantar el cambio de ritmo que hicieron sus contrincantes en la última vuelta. Acabó séptimo con 4:52.79

3000 ml.- Pedro Usón. Veterano. En la prueba de las 17 vueltas hizo gala de una excelente forma y logró la tercera posición en un final al esprint con un grupo de 3 atletas dando al equipo unos valiosos 7 puntos. La marca fue de 10 minutos y 10 segundos.

Salto de Altura.- Marcos Villa. Promesa. Hizo un buen concurso. Saltó 1,68 metros y estuvo a punto de pasar el listón a 1.71, que sería su mejor marca y le llevaría al cuarto puesto. Acabó séptimo con la misma marca que el sexto pero un salto nulo más.

Salto de Longitud.- Rubén Mateo. Senior. Fue séptimo con un mejor salto de 5,43 metros que está muy bien para ser principio de temporada.

Salto Triple.- David Catalán. Senior. Fue sexto con un salto de 11,02 metros que es además su mejor marca y nuevo record del club.

Lanzamiento de Peso.- Jorge Moradell. Veterano. Excelente tercer puesto de Jorge con un lanzamiento próximo a los 11 metros.

Relevo 4 x 200 ml.- David Catalán, Marcos Villa, Rubén Mateo y Manolo García. Muy buen relevo el que realizaron estos jóvenes pero ya expertos atletas. Consiguieron el segundo puesto en su serie con un final al esprint de Manolo que hizo vibrar a todos los seguidores de la A.A.T. que estábamos en el Palacio de Deportes. La marca de 1:44.24 los colocó en sexta posición.

Resultados del equipo femenino

El equipo femenino estuvo formado por 3 cadetes, 7 juveniles, 1 junior y 1 senior. Hay que destacar la adptación de la que han hecho gala todas las atletas para ajustarse a las necesidades del equipo participando en pruebas en las que no entrenan de forma habitual.

Solamente Simply Scorpio71 presentó dos equipos y no hubo equipo femenino de Zuera. En total pues, compitieron cinco equipos de chicas y las nuestras ocuparon al final la quinta plaza.

Se notó el vacío generacional que ha habido en el atletismo femenino y como está ahora resurgiendo, pues casi todas las participantes tenían menos de 19 años.

60 metros lisos.- Sara Romero. Juvenil. Buena actuación de la atleta de Albarracín en el inicio de temporada con una marca de 9.13

60 metros vallas.- Yaiza Montesinos. Juvenil. Gran esfuerzo de preparación para esta polivalente joven que ya ha demostrado su valía también en pruebas de fondo, marcha atlética. Con una marca de 12.60 fue cuarta.

200 metros lisos.- María Sánchez. Juvenil. Después de una año plagado de lesiones parece que María vuelve a entrar en las competiciones con una marca de 29.13

400 ml.-.Begoña Serrano. Juvenil. Debut en competición de Begoña que hizo su aportación al equipo en la dura prueba de la velocidad sostenida.

800 ml.- Sandra Monfort. Juvenil. Primera actuación en la distancia con una marca de 2:49.49 que da al equipo otro cuarto puesto.

1500 ml.- Inés Ruiz. Juvenil. Excelente actuación de Inés que paró el crono en 5:28.34 para conseguir el segundo puesto de la prueba. Esta marca está cercana a la mejor conseguida la temporada anterior, lo que hace pensar buenos resultados para los próximos meses.

3000 ml.- Amada Garitas. Juvenil. Otra ilusionada debutante en la pista que demostró que esta temporada nos dará más de una alegría.

Salto de Altura.- Patricia Villalba. Junior. A falta aún de entrenamiento y competición, Patricia tuvo un concurso corto al saltar 1,30 metros. Seguirá trabajando para mejorar ese resultado.

Salto con Pértiga.- Isabel Hoyos. Cadete. Los nervios de actuar con el equipo absoluto hicieron que Isabel solamente rebasara el listón en 1,50 metros. Por ser competición absoluta la siguiente altura era 1,70 y no consiguió el ritmo de salto adecuado. Sin embargo esta atleta tiene toda una vida por delante.

Salto de Longitud.-.Elena Martín. Cadete. Otra joven en las pruebas técnicas, lo que demuestra que se está trabajando bien en ese campo. Fue quinta con 3,96 metros, a solo 4 centímetros de la cuarta plaza. Su margen de mejora es grandísimo.

Salto Triple.- Mariam Escusa. Cadete. También debutante en la prueba, aunque esta chica de Alfambra es ya una experta atleta. Con un salto de 8,18 metros ha establecido un nuevo record del club.

Lanzamiento de Peso. – Clara Ruiz. Senior. Vuelta a la competición atlética de una gran deportista. En atletismo practicó el fondo y campo a través, hizo longitud y velocidad algunas temporadas, fue campeona de Aragón de jabalina cuando era cadete y está empezando ahora su trayectoria como entrenadora. Su aportación al equipo fue un mejor lanzamiento de 7,46 metros para la quinta plaza.

Relevo 4 x 200 ml.- Sara Romero, Clara Ruiz, Patricia Villalba y Yaiza Montesinos. Una desafortunada caída de Sara Romero al entregar el testigo restó algo a la marca que aún así no es mala de 2:11.91

CONCLUSIÓN

Los jóvenes atletas del club, apoyados de forma genial por los más mayores, han marcado un hito del atletismo turolense. Ha sido la presentación de los equipos de esta temporada con el debut del femenino.

La cantera de atletas infantiles, cadetes y juveniles hace presagiar que esta temporada y las próximas serán importantes e ilusionantes para todos.

(Crónica de José Luis)

Resultados oficiales

Fotos

Resultados III Milla Barrio de San Julián



En una mañana agradable, se ha celebrado la III Milla del Barrio de San Julián, una prueba que poco a poco se va consolidando en el calendario atlético turolense.

A pesar de que algunos de nuestros atletas no han podido participar puesto que por la tarde participaban en el Campeonato de Clubs en Zaragoza, sí que tubimos una buena representación.

En la categoría benjamín Javier Mateo fue primero e Iker Sancho, tercero. Por lo que respecta a las chicas de esta categoría Alba Ferriz fue primera, Paula Sáez, segunda y Ana Cortés, tercera.

En la categoría alevín, victorias para María Monferrer y Joaquín Dobón, mientras que Jorge Ferriz, fue segundo.

Entre los infantiles, Nuria Barrera fue segunda.

En la categoría cadete, Nestor fue segundo y Javier Feliz de Vargas, tercero.

En la categoría absoluta, Erika Torner fue tercera, a pesar de ser todavía de categoría infantil.

Para terminar, los premios fueron entregados por jugadores del CAI Voleibol Teruel.

Fotos

Resultados

III Milla San Julián


Este domingo, día 9, a partir de las 12:00 horas, se celebra la tercera ediciaión de la Milla del Barrio de San Julián.

Esta prueba ha sido presentada hoy, junto con el resto de actos programados dentro de las Fiestas del citado barrio.

Como en años anteriores, la Asociación Atlética Turolense, participa en la organización de esta Milla, por lo que a pesar de que algunos de nuestros atletas van a participar ese mismo día en Zaragoza, en el Campeonato de Aragón por Clubs de Pista cubierta, esperamos que haya una buena representación de nuestros atletas.

Como con estos días de fiestas no hemos estado tan en contacto con todos, recordaros que podeis hacer vuestra inscripción en el correo de la Asociación de Vecinos, avsanjulian@hotmail.com, nos vemos en San Julián.

Recordar que se necesita que los que puedan (atletas, padres, madres, amigos, etc) acudan a las 10:30 horas para montar el circuito.

Reglamento

Homenaje a Mónica Ortín en Montalbán


Hoy se publica en el Diario de Teruel, una noticia sobre el homenaje que el Ayuntamiento de Montalbán realizó a Mónica Ortín al finalizar la Carrera San Silvestre de la citada localidad.

Aqui puede leer la noticia del Diario de Teruel.

Como algunos, entre los que me incluyo, no conocemos a Mónica, vamos a hacer un poco de historia de esta atleta gracias a José Luis.

Fué atleta del club mientras hizo atletismo, hacía cross y fondo (1000 ml y sobre todo 3000ml).
Mónica nació en el año 1988, igual que Clara Ruiz, Mónica Ferrer y Elena Galindo. Las cuatro, junto con Mónica Muñoz que es un año menor, fueron Campeonas de Aragón de cross por equipos durante cuatro años consecutivos en categorías infantil y cadete. Durante esos años las cinco solían copar los primeros puestos de las carreras de la Copa de Aragón de Cross (Copa CAI), y por lo tanto de la clasificación general.

En marzo de 2003 estuvo, junto con Clara Ruiz y Elena Galindo, por primera vez con la selección de Campo a Traves en el Cto de España en Vilaseca. (y Elena Silvestre y Judit Moliner, de La Salle, y Ángel Bugeda de entrenador).
Podemos ver en el fichero de records de nuestro club, que todavía tiene el de 3000 ml desde el año 2002. Precisamente ese día 25/05/02 ganarón la medalla de bronce en el Cto. Aragón Infantil por Equipos. Completaba ese equipo Beatriz Aguirre, que esta temporada vuelve a estar con nostros en competición (cuando su trabajo se lo permite).

En el fichero de ranking se puede ver también que fue Campeona de Aragón Infantil de 3000 ml en el 2001 y subcampeona en el 2002. Como cadete estuvo con la selección aragonesa en el I Campeonato de España Juvenil en septiembre del 2002. Fue una de las primeras atletas del club que fue con la selección de pista. La primera fue Mónica Ferrer en triple en el mes de junio de ese mismo año.

Nos alegra ver como atletas que han pasado por nuestro club, continúan haciendo deporte, aunque sea en otras disciplinas como es en el caso de Mónica Ortín, así como las que vuelven a realizar atletismo como es el caso de Beatriz y Clara, que si bien nunca han estado lejos, ahora parece que vuelven a estar con nosotros, aprovechando la formación de los equipos absolutos.

Unas fotos son del Cto de Aragón de 25/05/02 y otras del Cto de España de Cross del 16/03/03.

Cosas que contar

Las familias Ramo y Bellido, nos han mandando un correo para felicitarnos el año nuevo, y a la vez, darnos un poco de envidia.

Nos dicen que en Cerler, esquían, tapean, se echan unas risas, toman unos refrescos, cañas, vinos... según edad y gustos. En definitiva, pasan unos días desconectando de la rutina diaria en buena compañía.

Nos han mandado una foto del grupo, otra de Irene pensando que pista "machacar" -si os fijais bien las opciones de pistas a elegir eran todas rojas o negras ¡qué nivel!- con el fondo de Las Maladetas con su majestuoso Aneto y de Borxa ¡¡¡como no!!!! dando saltos que parece que es lo suyo en todos las disciplinas deportivas.

Como ellos, todos los que querais podeis mandar noticias o fotos con lo que haceis en vuestros ratos de ocio, o cualquier otra con considereis interesante para nuestros amigos que leen la página del Club.

También se puede usar la opción de insertar comentarios en las noticias, felicitando a nuestros atletas pos sus buenas actuaciones, animando a los que no están tan bien o diciendo cualquier cosa que penseis que es oportuna. Es bueno para animar la página, y a la vez, ver que hay alguien interesado en lo que aquí se publica.

Además, como siempre, os animamos a decirnos en las competiciones en las que vais a participar o habeis participado, puesto, que muchas veces, no nos enteramos, y no podemos informar de lo que hacen nuestros atletas.

Campeonato de Aragón Pista Cubierta

Todos sabemos que la Asociación Atlética Turolense, nació para facilitar la práctica del atletismo a los niños, pero estos niños van creciendo, y como ellos el Club, año a año se va haciendo poco a poco un poco más grande, el año pasado, se consiguió formar un equipo masculino en la categoria absoluta, para participar en el Campeonato de Aragón de Pista. Este año ya empezamos en la pista cubierta, y no serán solamente los chicos los que formen equipo, sino que esta vez también las chicas formarán el suyo para participar en el Campeonato de Aragón de Clubs en pista cubierta que se celebrará en el próximo día 9 de enero en Zaragoza.

Estos son los equipos que ha diseñado el Director Deportivo del Club:

Prueba Femenino Masculino
60ml Ana Ferrer Andrés Domingo
60mv Yaiza Montesinos Raúl García
200ml María Sánchez/td> Pablo Moreno
400ml Sara Moreno Manolo García
800ml Sandra Monfort Miguel Ruiz
1500ml Inés Ruiz Serafín Sancho
3000ml Amada Garitas David Paricio
Altura Patricia Villalba Marcos Villa
Pértiga Isabel Hoyos Javier Arnal
Longitud Mariam Escusa Rubén Mateo
Triple Elena Martín David Catalán
Peso Clara Ruiz Jorge Moradel
Reservas Isabel Martín Alejandro Español

Begoña Serrano Alejandro Sánchez

María Royuela Abderrahim Jat

Irene Bellido Adil Es Saghraoui

Paricia Serrano Angel Villalba


Todos los cadetes


Todos los veteranos

Los que figurais en los equipos debeis confirmar vuestra participación cuanto antes por correo electrónico. También interesa que digan si podrían ir los que figuran como reservas.

El viaje en principio se plantea saliendo a las 14:00 horas en autobús y volviendo al acabar la competición. Habrá sitio en el autobús para poder ir a animar a los chicos y las chicas de nuestros equipos. Puede ser una forma divertida de acabar las vacaciones.

Habrá entrenamientos el lunes 3 y el miércoles 5 a las 12:00 horas en las pistas de atletismo..

Reglamento.

Bonito espectáculo en la San Silvestre


Como ya adelantamos, un gran grupo de atletas de la Asociación Atlética Turolense, salieron a correr esta prueba disfrazados de "Pitufos", siendo unos de los muchos atletas que disfrutaron de esta prueba vestidos de una forma un tanto original.

Unos se tomaron la prueba como una competición, otros, como un buen entrenamiento y otros muchos como un día para divertirse en compañía de sus amigos.

Al final, algunos de nuestros atletas subieron al podium. En la categoría infantil femenina, Erika Torner, fue primera, segunda fue Rocio Hinojosa y tercera Beatriz Escriche (si bien pudieron darle esta posición a Nuria Barrera o Marta Cortés, puesto que las tres entraron a la vez y de la mano de Paco Escriche). En la categoría cadete femenina, María Royuela fue primera y Patricia Serrano, tercera. En veteranos B, Mª. José Viñado y Jesús Martín fueron los vencedores.

Por lo que respecta a los disfraces, hay que felicitar a todos los "Pitufos", porque estaban pero que muy guapos, y se lo habían trabajado, con pancarta y todo.

Lista de vencedores Noticia Videogalería de Fotos en Ecodeteruel.

Fotos