II 10 k Ciudad de Teruel


Comienzan las Fiestas de nuestra Ciudad, y con ellas una prueba atlética, el II 10 K Ciudad de Teruel, Vaquilla del Angel 2011, que se celebrará el domingo, día 3 de julio, a partir de las 10:00 horas.

La prueba está organizada por el Club Atletismo Mudéjar Teruel, y seguro que contará con una buena representación de nuestros atletas.

Enlace con la página oficial

Clara Ruiz vencedora en la categoría promesa de la III 10K Platges de Benicassim.


El verano está para descansar, ir a la playa, y claro, como alli también organizan carreras, pues a continuar corriendo.

Así que el domingo pasado, Clara Ruiz estuvo corriendo la III 10K Platges de Benicassim, y puesto que se puso a corer, ganó la carrera en su categoría acabando la prueba en 51:24.

Enhorabuena y a seguir disfrutando del atletismo, aunque estemos en verano.

Muchas más fotos del Memorial Navarro Bau


Durante la celebración del X Memorial José Navarro Bau, contamos con la colaboración de personal del Ayuntamiento de Teruel, que además de conseguir que los saltos sobre la tierra fueran un poco más blandos, realizar clasificaciones, montar la zona de trofeos, ..., estuvieron realizando fotos y ahora nos las hacen llegar para que podamos disfrutar de ellas. Pinchando aquí puedes ver esas fotos.

Aprovechamos también para colocar un enlace con las fotos que publica Intec Zoiti de ese día, donde vemos, como nuestros amigos de Huesca, disfrutaron del atletismo, y también de Dinopolis.

Fotos Intec.

Día del Atletismo en Pista

Después de algún año en el que nos había acompañado la lluvia, este año pudimos disfrutar de un día maravilloso para la práctica del atletismo con nuestros amigos. A pesar de ello, el número de participantes fue menor del esperado, pero los que estuvimos los pasamos muy bien.

Los chicos realizaron sus pruebas y practicaron juegos y otras pruebas no previstas, pudiendo comprobar que en el atletismo las pruebas son muy variadas y casi siempre hay alguna que se adapta a las aptitudes de cada uno.

En cuanto a resultados, Marta Cortés, Judit Escriche, Jorge Marco, Paula Sáez, y Javier Mateo, consiguieron la victoria; María Monferrer, Carlos Martínez, Ana Cortés y David Bagán, fueron segundos, mientras que Ana Royuela consiguió la tercera posición.

Después de practicar atletismo, los que quisieron pudieron disfrutar de una paella y alguna otra cosica en Villalba Baja.

Artículo publicado en el Diario de Teruel el día 13/01/2011


Fotos de Jesús Féliz de Vargas y alguno más.

Campus de Atletismo Hermanos García

El curso atlético ha finalizado, y con él los entrenamientos, pero para que nadie pueda decir que no sabe donde hacer atletismo, aquí hay una opción para seguir practicando nuestro deporte, y a la vez conocer a chicos y chicas de otras localidades.

El Campus de atletismo Hermanos García, celebrará este año su 5ª edición, y se realizará en Teruel, del 27 de Junio al 5 de Julio, y contará con la tutorización de Roberto y Carlos García, atletas Olímpicos aragoneses, que compartirán sus experiencias con los jóvenes atletas.


Dentro de las actividades a realizar se mezclaran los entrenamientos (dirigidos por entrenadores titulados) y las de tiempo libre: Excursiones, campeonatos, sorteos de regalos…

Mas información en www.campushermanosgarcia.com

Funciones Día Atletismo en Pista

Ya está aquí el Día del Atletismo y Pista, y para que todo salga perfecto, la colaboración de todos es necesaria.

Por las encargadas de la organización, se ha solicitado la participación de padres y atletas mayores para que sea un día divertido, y en estos momentos esta es la distribución de Funciones, no obstante si alguién más quiere colaborar, seguro que les encuentran un sitio, y si alguno de los que tienen asignada una función no pueden o prefieren otra, que pueden decirlo para intentar modificarlo.

Como estos días algunos atletas no han podido ir a los entrenamientos, si alguno no está apuntado que mande un correo a antorres@unizar.es, también lo podeis decir a amigos, familiares, ... Pero ya sabeis, que las pruebas están preparadas para niños nacidos en los años 1999, 2000, 2001 y 2002; no obstante, los atletas de la escuela o del Club más pequeños pueden participar, pero ya saben que lo tienen que hacer con los del 2002. Si el domingo no os habeis apuntado pero os apetece participar, pues pasar por las pistas y se intentará incluiros en vuestros grupos.


XIV Día del Atletismo en Pista


Ya llegan las vacaciones, y con ellas, dejamos de entrenar una temporadita, pero como no hay mejor forma de despedirse que realizando atletismo, pues el próximo domingo día 12 de junio a partir de las 10:00 horas, se celebra el Día del Atletismo en Pista.

Esta vez, no todos los atletas estarán ahí compitiendo, sino que algunos de ellos estarán colaborando y enseñando a los peques como se debe practicar el atletismo de forma sana, saludable y técnicamente correcta.

Ya sabeis, este domingo todos a las pistas, y traeros a vuestros amigos para enseñarles lo divertido que es el atletismo, esta vez no hace falta tener ficha, ni ser de un club, solo ganas de divertirse.

Y para acabar el curso, nos iremos a comer a Villalba Baja, donde seguro que lo pasaremos bien (acordaros de apuntarse). Como todos los años, se ha convocado un concurso de postres, para acabar con un buen sabor de boca esta jornada.

Y aunque con esta jornada nos vamos a despedir hasta septiembre, como nos gusta el atletismo, seguro que nos veremos en alguna de las múltiples pruebas que hay preparadas. Así que atentos al calendario.

Érika y Borxa en el Intercomunidades de Soria

Como ya adelantamos, Érika Torner y Borxa Ramo, participaron con la selección de Aragón en el Encuentro Intercomunidades de Categorías Menores en el estadio "Los Pajaritos" de Soria.

Erika Torner, que había sido seleccionada como campeona de Aragón en la prueba de 1000 m lisos. Participó en una carrera muy rápida y de muy alto nivel acabo en 7ª posición con un tiempo de 3,14'32. Fue una carrera muy rápida donde la campeona bajo de los tres minutos (2,59'49).

Por su parte, Borxa Ramo, que fue seleccionado para participar en el relevo, participó en la serie extra de 80 m lisos, donde consiguió su mejor marca personal de la temporada con 10'63, y donde el mejor tiempo de todos los participantes bajo de los 10 segundos (9'98). Un gran nivel el que se pudo presenciar.

En la carrera de relevos 4x80 m. lisos Borxa hizo el último relevo cruzando la meta en 3ª posición consiguiendo así la medalla de bronce con sus compañeros Atarés (Zoiti) Funes y Azcón (Scorpio 71), éste último, también turolense de Ejulve. El tiempo del relevo también se puede calificar como bueno 41'78, a tan sólo 8 centésimas de la 2ª posiciòn.

En resumen, el Club se puede sentir orgulloso de los representantes en la selección aragonesa esta temporada y a esperar que en futuras ediciones, como mínimo, se consigan resultados similares y la aportación del Club a la selección aragonesa pueda aumentar.

Resultados

X Memorial de Atletismo José Navarro Bau

Durante el X Memorial José Navarro Bau, se celebró el V Triángular Aragones entre los equipos de Intec Zoiti de Huesca, Simply Scorpio 71 de Zaragoza y una Selección de la Provincia de Teruel.

Este año, y como equipo invitado que participó fuera de concurso, pudimos disfrutar de la presencia del equipo de Sagunto, Club de Atletismo Español Morvedre.

Al final, y aunque en esta competición no se considere lo más importante los resultados, sino el poder disfrutar de un día de buen atletismo, el triángular, que se trataba de una competición por equipos en la que se incluían una gran cantidad de pruebas atléticas para todas las categorías y en las que cada equipo podía participar con dos atletas, se decantó a favor del Equipo Provincial de Teruel que estaba formado por atletas del Simply Scorpio, Tragamillas de Alcañiz, Club Polideportivo Andorra, La Salle Jamón de Teruel y Asociación Atlética Turolense.

El equipo turolense consiguió un gran número de victorias: Borxa Ramo (AAT) en 80 ml infantil, David Bagán (AAT) en 500 ml benjamín, Jorge Férriz (AAT) en 1000 ml alevín, Adrián Tío (AAT) en Peso infantil, Érika Torner (AAT) en 80 ml infantil, María Sánchez (AAT) 200 ml absoluto, Alba Férriz (AAT) en 500 ml benjamín, Ana Cristina Torrejón (La Salle) en 1.500 ml absoluto, Anabel Sancho (SCO), en altura absoluto, Sandra Martínez (AAT), peso infantil y Carlos Martínez (AAT), en jabalina alevín.

Fueron segundos: Rubén Mateo (AAT) en 100 ml absoluto, Mario Novella (La Salle) en 500 ml benjamín, Joaquín Dobón (AAT) en 1000 ml alevín, Diego Hernández (La Salle) en 3000 ml juvenil, Mario Moya (AAT) en longitud benjamín, Pilar Alquézar (Pol. Andorra) en 80 ml infantil, Elisa Martín (AAT) en 200 ml absoluto, María Monferrer (AAT) en 1000 ml alevín, Andrea Ibáñez (AAT) en Peso infantil y el equipo de relevo sueco.

Fueron terceros: Andrés Domingo (AAT) en 100 ml absoluto, Iñaki de la Fuente (La Salle) en 3000 ml juvenil, Jesús Ferrer (AAT) en altura cadete, David Sancho (AAT) en longitud absoluto, Marta Cortés (AAT) en 1000 ml infantil/cadete e Inés Ruiz (AAT) en 1500 ml absoluto.

Otros muchos atletas de la Asociación Atlética Turolense participaron en las pruebas a pesar de no estar en el Equipo Provincial, destacando el primer puesto de Úrsula Martín, en 1000 ml alevín.

Entre los atletas que han competido hay que destacar a Diego Sancho, que ha participado en una de las series de 80 lisos (infatil) y ha quedado tercero en la clasificación general. Diego pertenece al equipo de la ONCE y participa habitualmente en las competiciones específicas de estos atletas con determinadas discapacidades. Este chico, que podría haber participado con el Equipo Provincial, pues es de San Martín del Rio (Teruel), aunque vive en Zaragoza, es el actual campeón de España de 80 lisos y subcampeón de Longitud. Estaba radiante de poder participar en una competición como la nuestra y más, si cabe, por el resultado obtenido. Pues nosotros todavía estamos más contentos de disfrutar de su presencia en nuestras pistas.

Los atletas pudieron disfrutar de una tarde festiva en Dinópolis, donde fueron a comer y después a pasarlo muy bien.

Resultados

Fotos

Resultados III Carrera de Montaña Valdelinares - Alcalá


La cuarta prueba del Trofeo Gúdar Javalambre, ha sido la III Carrera de Montaña Valdelinares-Alcalá de la Selva.

Mucho tuvieron que madrugar los participantes en esta carrera, y se encontraron con un tiempo un tanto fresco.

Entre los nuestros, en prebenjamín Aitor Sancho, cuarto y Abel Martín, sexto.

En Benjamín Masculino Javier Mateo, David Bagán e Iker Sancho coparon el podium, también participó en esta carrera Mario Moya que entró en quinta posición.

En Benjamín Femenino, Paula Sáez fue segunda.

En Alevín Masculino, Joaquín Dobón consiguió la victoria, y en femenino, María Monferrer fue primera y Ana Royuela, tercera.

En Infantil Maculino, Rodrigo López, fue cuarto y en el Femenino, Rocío Hinojosa, tercera.

En Cadete Masculino, David Monfort, primero y en el Femenino, María Royuela, segunda.

En Juvenil, David Paricio, quinto.

En Veterano B, Bautista Pepiñán, consiguió una nueva victoria, siendo el séptimo de la general.

Fotos

Resultados

X Memorial de Atletismo José Navarro Bau


El Memoria de Atletismo José Navarro Bau, que este año celebra su décimo aniversario, se celebrará el próximo domingo, siendo este año el quinto que se realiza en formato de Triángular Aragonés entre los equipos del Intec Zoiti de Huesca, Simply Scorpio de Zaragoza y una selección formada por atletas de la provincia de Teruel.

En esa selección, habrá un buen número de atletas de nuestro Club.

Como novedad en esta edición, también participará un equipo de Sagunto, que animará un poco más la competición.

Despues de recordar a D. José Navarro Bau, persona muy vinculada durante toda su vida al atletismo y deporte turolense, los chicos y chicas podrán disfrutar del Parque Temático Dinópolis, donde todos ellos irán a comer y a pasar un rato divertido.

Para ver los componentes del equipo.

Reglamento