Jorge Marco, segundo en el Cross de la Montaña de Sabiñánigo


Este domingo se celebró el Sabiñanigo el XLII Cross de la Montaña, carrera puntuable para la XIII Copa Aragón y XI Copa Escolar.

Jorge Marco, en una muy buena carrera consiguió una magnífica segunda posición en la categoría alevín.

También partiparon Marta Cortés, décima en la categoría infantil y Ana Cortés, sexta en benjamín.

Clasificación

Fotos de la organización

Última carrera del Trofeo Gúdar Javalambre


El domingo se celebró en Arcos de las Salinas la última carrera del Trofeo Gúdar Javalambre, un buen grupo de atletas del Club participaron en esta carrera, otros que no estuvieron, también consiguen estar en la clasificación general.
Abel Martín fue el e18 de los prebenjamines. en la carrera de Arcos, consiguiendo la 6ª posición de la clasificación general.
Iker Sancho consiguió la cuarta plaza en la carrera del domingo de los benjamines, la misma plaza que al final ocupa en la clasificación general.

Entre las chicas benjamines, Alba Férriz y Paula Sáez, fueron respectivamente primera y segunda en Arcos, mientras que en la clasificación general cambian los cajones del podium, siendo Paula la primera y Alba la segunda.

Igual pasa con Jorge Férriz y Joaquín Dobón, que consiguieron ser los dos primeros y por ese orden en Arcos, mientras que en la clasificación general, Joaquín es el campeón y Jorge, segundo.

María Monferrrer consiguió la victoria en Arcos de la categoría alevín, posición que le sirvió para ascender hasta esa misma posición en la clasificación general del trofeo. Ana Royuela fue sexta, consiguiendo la cuarta posición en la clasificación final.

David García fue octavo en la categoría infantil.

En la categoría infantil, Beatriz Escriche fue segunda, la misma posición que consigue en la clasificación general, Rocío Hinojosa que en la carrera fue cuarta, es sexta en la clasificación general, Sandra Martínez, Ana Jiménez y Alicia Jiménez, fueron novena en undécima a y duodécima respectivamente.

Entre los cadetes, Rafael García fue séptimo, Luis Martín, octavo, Javier Féliz de Vargas, noveno y David Monfort, décimo. En la general, David consiguió la victoria y Javier la segunda plaza.

María Royuela fue la primera en la categoría cadete, posición que también ocupa en la general del trofeo.
Francisco Escriche fue el séptimo de los veteranos B.

Entre los que no estuvieron en Arcos pero que consiguen estar entre los pocos que puntúan en la clasificación general, Rodrigo López consigue la quinta plaza infantil, Érika Torner es la tercera de las chicas infantiles y Marta Cortés es séptima en esa misma categoría. Patricia Serrano, tercera cadete, David Paricio, sexto juvenil y Bautista Perpiñán, consigue la victoria final entre los veteranos.

También hay un grupo de atletas, que han realizado casi todo el trofeo con nuestro Club, pero que esta temporada nos han dejado pos distintos motivos. a éstos, además de desearles suerte en su nuevo destino, queremos nombrarlos en este momento, con su clasificación final: Sergio Martínez, segundo prebenjamín, Javier Mateo, David Bagán y Mario Moya, primero, segundo y sexto benjamín respectivamente, Carlos Martínez, cuarto alevín, y Franccisco Rubio, sexto infantil. A todos ellos queremos recordarles que nuestras puertas siempre estarán abiertas.

Clasificación de la carrera.

Fotos

Alba Férriz, segunda alevín en el Cross Internacional de Soria


Alba Férriz consiguió una mágnifica 2ª posición en la categoría alevín en el Cross de Soria. En esa misma carrera, Paula Sáez, fue séptima.

Jorge Marco fue décimo entre los chicos de la categoría alevín.

Ana Cortés (15ª) realizó una aceptable carrera en la categoría benjamín.

Marta Cortés (25ª) y Úrsula Martín (26ª) fueron las encargadas de representarnos entre las infantiles. En esa misma categoría Jorge Férriz (16º), Joaquín Dobón (21º) y David García (45º), fueron nuestros representantes.

Entre las cadetes, Érika Torner fue décima y Rocío Hinojosa entró en la posición 32. Rodrigo López fue nuestro chico cadete.

Cuatro fueron los juveniles de la Asociación Atlética que participaron en una carrera con muchos atletas, Rafael García (130º), Luis Martín (138º), Javier Féliz de Vargas (142º) y Diego Julián, que tuvo que retirarse.

En definitiva, una carrera en la que seguro todos nuestros atletas pudieron disfrutar de un nivel de competición que dificilmente pueden encontrar enlas carreras a las que asisten, aprendiendo mucho, tanto los que entraron entre los primeros como los que entraron un poco más atrás.

Felicidades a todos.

Resultados oficiales


Fotos

Érika Torner consigue la mínima para el Campeonato de España


En el primer control DGA para cadetes en el Palacio de los Deportes de Zaragoza, Erika Torner con una marca de 1.44.63, consiguió la mínima para participar en el Campeonato de España en la prueba de 600 ml.

Una buena manera de empezar el año, gracias a un gran trabajo.

Intenso fin de semana

Este fin de semana se presenta intenso.

El sábado se celebrarán en Zaragoza las segundas jornadas de pista cubierta para las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, así como la primera jornada en la categoría cadete. Variedad de pruebas para los atletas escolares.

El domingo en Zaragoza se celebra el XXII Cross Stadium Venecia.

El mismo domingo en Soria, y hasta donde un grupo de atletas del Club se desplazará, se celebra el Cross Internacional de Soria, una competición donde poder disfrutar y participar con los mejores.

Como este fin de semana, en los próximos, también se presentan repletos de pruebas, por lo que es conveniente que todos estemos atentos al calendario que se publica en la página del Club.

Curso Juez de Atletismo

La Federación Aragonesa de Atletismo junto con Comité Territorial de Jueces de Aragón (delegación de Teruel) organiza este curso de juez de atletismo territorial FAA, válido para actuar como juez en todas las competiciones autonómicas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Fechas: 21 al 25 de noviembre de 2011.

Horario: lunes a viernes de 18:00 a 20:00. Examen día 25 de noviembre a las 19.00

Lugar: Pistas de Atletismo José Navarro Bau. Aula de Educación Vial.

Inscripción: enviando por mail a faa@federacionaragonesadeatletismo.com el boletín de inscripción junto con el resguardo de la cuota de inscripción.

Cuota de inscripción: 40 €. A ingresar en Ibercaja 2085 0103 94 03 31799531. Concepto: Nombre y Apellidos – Curso de Juez nov11 Teruel

Entrega de material: apuntes del curso para todos los inscritos correctamente.

Más info: juecesteruel@federacionaragonesadeatletismo.com y faa@federacionaragonesadeatletismo.com

Boletín de inscripción

Cross de Calamocha


En el bonito circuito de Calamocha de celebró el domingo el Cross de esa localidad, donde pudimos ver a algunos de nuestros atletas, muchos menos de los que nos hubiera gustado, pero que estuvieron a un gran nivel.

Las primeras en participar fueron las alevines, Alba y Paula. Alba fue la segunda en la clasificación general después de perder un sprint muy reñido. Paula entró en cuarta posición.

Entre los chicos alevines vimos participar a Jorge Marco, que al final entró en tercera posición, después de un otro magnífico sprint.

En infantiles, Marta fue tercera y María Monferrer quinta, mientras que entre los chicos, Jorge Férriz fue segundo mientras que Joaquín fue octavo.

En benjamín, una gran victoria de Ana, y un gran segundo puesto para Iker.

En la categoría cadete, gran carrera de Rocío, que fue segunda.

Al final nuestro equipo consiguió un discreto tercer puesto en la clasificación por equipos, que puede considerarse de éxito, teniendo en cuenta los pocos atletas que nos representaron.

Fotos

Pedro Usón, Campeón de Aragón Veterano B de Maratón


En la Media Maratón de Mora de Rubielos Pedro Usón consiguió el campeonato de Aragón en la categoría Vetereano B, donde Rafael Cosa consiguió la tercera posición.

En las categorías inferiores, pudimos ver a atletas que ya nos tienen acostumbrados a conseguir unos buenos resultados, y a un grupo de atletas que era su primera carrera con los colores de la Asociación Atlética.

También pudimos acompañar a atletas que el año pasado estaban con nosotros y este año, nos han dejado.

En definitiva unas carreras en las que nos encontramos con un montón de atletas a los que animar.

Resultados

Fotos de la organización

Nuestras fotos