Alba y Paula en Calatayud

Este domingo se ha celebrado en Calatayud el XXIII Cross Ciudad de Calatayud, prueba incluida en la XIII Copa de Aragón y XI Copa Escolar.

Nuestras Alevines Alba Férriz y Paula Sáez, se han desplazado hasta esta localidad para participar en el Cross, consiguiendo Alba entrar en segunda posición y Paula en la décimosegunda. Podemos ver que el futuro de nuestro atletismo está muy fuerte.

Resultados

Victor Escriche Campeón de Aragón en Lanzamiento de Peso Juvenil

Ayer se celebraba en Zaragoza el Campeonato de Aragón Juvenil en Pista Cubierta, y el lanzador de la Asociación Atlética Turolense, Victor Escriche, consiguió la victoria gracias a su primer lanzamiento, en el que mandó la bola hasta los 12,69 metros.

Victor que este año está entrenando a un gran nivel, con esta victoria, seguro que se anima para seguir trabajando, para conseguir grandes logros.

También estubieron en la Pista, David Paricio que consiguió la cuarta plaza en la prueba de 1.500 ml, consiguiendo así la medalla de bronce de la categoría juvenil y Andrés Domingo que fue 12º en la prueba de 200 ml.

Resultados

Érika Torner al Campeonato de España de Cross Escolar y el Equipo Infantil Femenino subcampeón de Aragón


El sábado se secebró en Zaragoza el Campeonato de Aragón de Cross Escolar en las categorías Infantil y Cadete y el Campeonato de Aragón de Cross en la categoría Juvenil.

Los primeros en participar fueron los juveniles, donde estuvimos representados por Alvaro Español y Javier Feliz de Vargas, que entraron en las posiciones 19 y 21 respectivamente.

Las siguientes en participar fueron las chicas infantiles, en el que su objetivo principal era conseguir una buena clasificación por equipos, y así lo hicieron, consiguiendo ser subcampeonas de Aragón por Equipos, en un gran trabajo de equipo, que estaba formado por Beatriz Escriche (12ª), Marta Cortés (14ª), Úrsula Martín (16ª) y María Monferrer (29ª).

Los chicos infantiles, además de no completar equipo, los dos eran de primer año en la categoría, e hicieron una gran carrera consiguiendo la octava posición Jorge Férriz y Joaquín Dobón la posición décimo novena.

En la carrera cadete femenino Érika Torner consiguió la cuarta posición lo que le otorga una plaza para participar con la Selección de Aragón en el Campeonato de España de Cross, que se celebrará en La Coruña los días 10 y 11 de marzo. En esta carrera también participó Rocío Hinojosa, que consiguió una magnífica décimoquinta posición.

David Monfort, cerró la participación de nuestros atletas en este campeonato, consiguiendo la posición número 36 entre los cadetes masculinos.

Resultados.

Fotos.

Marta Cortés en el Campeonato de Aragón de Pisca Cubierta Infantil

El Sábado día 18 se celebro en Zaragoza el Campeonato de Aragón Infantil en Pista Cubierta. El hecho que coincidiera con Medievales hizo que la única que se desplazó hasta allí fue Marta Cortés.

Marta que realizó las pruebas de 500 ml y triple salto, consiguió los puestos 5º y 8º respectivmente.

El retraso en la prueba de triple hizo que ambas pruebas le coincidieran, lo que hizo que no estuviera en sus marcas. Participó en primer lugar en la prueba de 500 ml, donde una mala salida y posteriormente algún codo le impidió estar con el grupo delantero, siendo al final cuando reuperó alguna posición. De la línea de meta de los 500 m, tuvo que pasar a saltar triple, consiguiendo tres saltos que rondaron los 8 metros, por debajo de sus marca.

Resultados competición.

Campeonato de España de Campo a Través por Clubes


Los equipos Cadete Femenino y Juvenil Masculino de nuestro Club, disfrutaron este domingo participando en el XLVII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que se celebró en Marina D'or.

En el equipo de las chicas, que estaba integrado por Elena Martín, Elisa Martín, Érika Torner y Rocío Hinojosa, finalmente no participó Elena, que viene arrastrando una lesión que no le impidió animar a sus compañeras, y estar allí por si era necesaria su participación para el equipo. La más destacada de ellas fue Érika, que acabó en una magnífica 24ª posición, haciéndose ver entre el grupo cabecero durante gran parte de la carrera, Rocío fue la 135ª y Elisa la 163, consiguiendo al final la posición 32 por equipos.

El equipo juvenil masculino, integrado por Álvaro Español, David Paricio, Héctor Ortiz, Javier Feliz de Vargas, Luis Martín y Rafael García, también tuvo la baja, esta vez de última hora de Álvaro, entre los participantes, Rafa fue el 232, Luis el 241, Javier el 247, Héctor el 248 y David el 249, acabando en la posición 47 por equipos.

Esperamos que haya sido una bonita experiencia para todos ellos.

Resultados.

Fotos

Borxa Ramo en el Encuentro Intercomunidades Escolar

Borxa Ramo participó el sábado en el Encuentro Intercomunidades de Pista Cubierta Escolar.

Nuestro atleta que está preparando principalmente las pruebas combinadas fue invitado para participar en este Encuentro con el combinado Aragonés, para participar en la prueba de peso.

Borxa consiguió un mejor lanzamiento de 9,73 m, acercándose a su mejor marca.

Una buena manera de aprender participando con los mejores en esta especialidad.

Resultados

Oro y plata en el Campeonato de Aragón de Veteranos

Dos de nuestros veteranos participaron el domingo en el Campeonato de Aragón de Pista Cubierta de Veteranos, consiguiendo ambos unos magníficos resultados.

Jorge Moradell, consiguió ser campeón de Aragón en la prueba de peso, con un lanzamiento de 10.55 m.

Bautista Perpiñán, fue subcampeón, en la prueba de 3.000 ml, con un tiempo de 9.55.04.

Resultados

Equipos Benjamín e Infantil Femenino Campeones Provinciales


Dos de los tres equipos de nuestro club que participaban en el campeonato provincial de Campo a Través, han conseguido subir a los más alto del podium.

El equipo benjamín, formado por Iker Sancho, Lorien Ramo, Juan Járboles, Guillermo Martín y Ana Cortés, han sido el equipo campeón provincial en la categoría. En una carrera en la Iker se ha quedado un poco atrás al empezar, pero que poco a poco ha remontado hasta la tercera posición, y ha sido muy bien apoyado por Lorien, Juan Guillermo y Ana.

El equipo alevín, formado por Jorge Marco, Alba Férriz, Paula Sáez y Ana Royuela, no ha conseguido subir al podium, aun cuando Jorge ha sido el segundo de los chicos y Alba la campeona entre las chicas, aun con el esfuerzo de Paula y Ana, se ha notado, que algunos de los equipos estaban formados solamente por chicos.

En el equipo Infantil femenino, integrado por Úrsula Martín, Beatriz Escriche, Marta Cortés y María Monferrer, gran actuación de Úrsula que ha entrado en segunda posición, mientras que Bea, Marta y María han sido cuarta, quinta y sexta, respectivamente, consiguiendo así el campeonato por equipos.

En Infantil masculino, no se ha conseguido completar el equipo, pero la actuación de Jorge Férriz y Joaquín Dobón, ha sido estupenda, dos atletas de primer año, luchando con todos los atletas de segundo año infantil de La Salle, entrando al final tercero y quinto respectivamente.

En cuanto a las chicas cadetes, gran carrera de Érika Torner y Rocio Hinojosa, que han sido segunda y cuarta respectivamente.

Los chicos cadetes, al final no han conseguido completar equipo, pero los tres que han estado han luchado, con atletas de un gran nivel, David Monfort, Francisco Benedicto y Rodrigo López.

A nivel individual:

Alba Férriz, Campeona provincial.

Ana Cortés, Jorge Marco, Úrsula Martín y Érika Torner, subcampeones provinciales en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, respectivamente.

Iker Sancho y Jorge Férriz terceros benjamin e infantil.

Fotos

Los equipos Cadete Femenino y Juvenil Masculino clasificados para el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través

Tras el Campeonato de Aragón de Clubes de Campo a Través, que se celebró en Huesca, nuestros equipos Cadete Femenino y Juvenil Masculino, se quedaron a las puertas de una clasificación directa.

Hoy ha salido publicada la circular de la Real Federación Española de Atletismo por la que se publica el reglamento del Campeonato de España de Clubes de Campo a Través, así como el listado de Clubes clasificados, encontrándose entre ellos nuestros dos equipos, esto es, el Cadete Femenino y el Juvenil Masculino.

Desde aquí queremos felicitar a este grupo de atletas que podrá participar en una competición de un gran nivel.

JOSÉ ABAD, PRIMER VETERANO C EN LA MITJA MARATÓ LA VALL DE SEGO

El domingo se celebró la XXIV Mitja Marató La Vall de Sego, en la que participó uno de nuestros veteranos más activos en este tipo de carreras, José Abad, que entró en la posición número 15 de la clasificación general, con un tiempo de 1.20.54, consiguiendo así la victoria en su categoría Veterano C.

Clasificación

Discretas actuaciones de Marta y Ana Cortés en el Gran Premio CAI Ciudad de Zaragoza

Este sábado en Zaragoza, Marta y Ana Cortés participaron en el Gran Premio CAI Ciudad de Zaragoza de Pista Cubierta.

Las dos lo hicieron en la prueba de 500 ml, cada una en su categoría, sin que ninguna de las dos mejorase su marca en esta prueba.

No obstante disfrutaron con las actuaciones de grandes atletas como Isabel Macías, Francisco Javier Abad, Ángel David Rodríguez y Jackson Quiñónez, que consiguieron en este Gran Premio la mínima para el campeonato del mundo en pista cubierta que se celebrará en Estambul.

Resultados

Gran actuación de Érika en la Copa de Clubes Cadete

Érika Torner participó el domingo en la IV Copa de Clubes Cadete de Pista Cubierta, ayudando al Simply Scorpio 71, club del que somos filiales, a conseguir una magnífica cuarta plaza en la clasificación general (empatados a puntos con el tercer clasificado y a tan solo un punto de la segunda plaza).

Érika que participó en la prueba se 600 ml, consiguió la segunda plaza en esa prueba con un tiempo de 1.42.43, mejorando su registro, con el que ya había obtenido la mínima para el Campeonato de España en esta prueba.

Posteriormente, realizó la primera posta del relevo, donde el Simply Scorpio 71, consiguió el tercer puesto.

Clasificaciones