Cross de Cella

Un grupo de atletas de la Asociación Atlética Turolense, se desplazó hasta Cella para participar en el Cross Comarcal de Cella. Otros no tuvieron que desplazarse, porque corrían en su localidad.

En la categoría promesas, Aitor Sancho fue quinto y Alonso Soriano, décimo.

Adrián Torner venció en la categoría prebenjamín, y Diego Soriano  fue quinto.

En la categoría benjamín A, Iker Sancho consiguió la victoria entre los chicos mientras que Ana Cortés consiguió entrar en tercera posición.

En alevines, Alba y Paula no notaron los nervios de estar en casa, y consiguieron el primer y segundo puesto. Jorge Bello fue el quinto de los chicos.

Marta Cortés fue la vencedora en la categoría infantil.  El cellano Jorge Férriz, fue el vencedor en esta categoría y David García fue el séptimo de los chicos.

Con estos resultados Alba Férriz es la campeona del circuito en la categoría alevín, su hermano Jorge, consigue esa misma posición en la categoría infantil, Adrián Torner, a pesar de realizar solamente tres carreras del circuito, consigue la segunda posición y Diego Soriano la tercera en la categoría prebenjamín e Iker Sancho es el vencedor de la categoría Benjamín A. Estos atletas recibirán su trofeo el próximo día 1 de junio, a partir de las 17:00 horas en el Palacio de Exposiciones de Teruel.



Érika en el III Trofeo de Atletismo Aragones

Érika Torner, fue la única representante de nuestro club en el III Trofeo de Atletismo Aragonés, que se celebró en Zaragoza el día 23 de mayo.

Érika participó en la prueba de 300 ml, consiguiendo la victoria de su serie con un tiempo de 44.12.

Encuentro Intercomunidades de Soria


Cinco han sido los turolenses que convocados por la Federación Aragonesa de Atletismopara formar parte de la Selección Aragonesa que se desplazó a Soria para participar en el Encuentro Intercomunidades  donde pudieron medir sus fuerzas con otros atletas de las comunidades de Asturias, La Rioja, Madrid, Navarra y la comunidad organizadora Castilla-León.

El resultado más destacado fue el conseguido en categoría infantil por el atleta Lasaliano Aarón Bujeda donde en una gran carrera de 1000 m. lisos se aupó a la 2ª posición con un gran crono ampliamente por debajo de los tres minutos.

El resto de atletas seleccionados eran de la Asociación Atlética Turolense y, si bien  no cosiguieron subir al podio, podemos calificar la actuación como muy interesante

Tres de ellos se estrenaban como componentes de la Selección Aragonesa y los nervios eran más que evidentes desde primeras horas de la mañana.

Por parte femenina Rocío Hinojosa participaba en la prueba de 300 m. lisos, quedando en 4º lugar de su serie y octava en la general. 

Jesús Ferrer participaba en la Prueba de Triple Salto de Longitud y se clasificó en 8º lugar lejos de su marca personal en un concurso en el que el racheado viento en contra no le acompaño positivamente en ninguno de sus saltos. 

David Monfort se aupó al 5º lugar en Salto de Pértiga no mejorando tampoco su marca personal, pero dejando muy buenas sensaciones al ir mejorando claramente su técnica en una prueba de gran exigencia.

Finalmente, Borxa Ramo que repetía convocatoria por tercera vez para este Encuentro Intercomunidades, participó en esta ocasión en la prueba de 100 m. vallas donde ocupó el 6º lugar y donde en la serie que participó tres atletas consiguieron mínima para el Campeonato de España Individual a pesar de tener un ligero viento en contra. Su marca siendo cadete de primer año puede considerarse como muy interesante.

En definitiva, la aportación turolense a los diferentes equipos ha sido muy positiva. En Infantil Masculino Aragón se hizo con el Primer puesto, en Cadete Masculino alcanzaron la 3ª posición y Cadete Femenino la 4ª.

Para este fin de semana, también dos componentes de la Asociación Atlética Turolense y uno del Tragamillas de Alcañiz, representarán a los turolenses convocados para la Selección de Aragón que competirá en Zaragoza en el Campeonato de España por Comunidades de Consejo Superior de Deportes. Estos atletas son Erika Torner en 300 m. lisos y Germán Castell en 3000 m. lisos por parte de la Asociación Atlética y Enrique Cortes en la prueba de 1500 m. obstáculos del equipo alcañizano.

Varios componentes de la AAT en las selecciones de Aragón Cadetes.

Este fin de semana se celebra en Soria el Encuentro Intercomunidades, en el que participan la selección de Aragón en las categorías cadete e infantil, tanto masculina como femenina.

Cuatro atletas de la Asociación Atlética Turolense han sido convocados para participar en este encuentro:

Rocío Hinojosa participará en la prueba de 300 ml, Borxa Ramo será el encargado de realizar la prueba de 100 mv, Jesús Ferrer es el seleccionado para el triple salto y David Monfort para el salto de altura.

En la categoría infantil, también ha sido seleccionado el atleta de La Salle, Aaron Bugeda.

Por otra parte el próximo del 1 al 3 de junio se celebra el Campeonato de España CSD en las categorías cadete y juvenil.

También para esta competición tenemos dos atletas cadetes de nuestro Club seleccionados. Érika Torner en la prueba de 300 ml y Germán Castel, en la de 3.000 ml.

Victor Escriche ha estado preseleccionado, pero al final se ha quedado solamente como suplente en el equipo juvenil.

Estamos seguros que todos ellos realizarán un gran papel.

Buena actuación de Marta en el Cto. de Aragón Infantil

Marta Cortés fue la única representante de nuestro club que participó en el Campeonato de Aragón de Pista al Aire Libre en la categoría infantil que se celebró el pasado sábado día 12 en Zaragoza.

En primer lugar participó en la prueba de salto de longitud, donde consiguió la sexta plaza con un mejor salto de 3.85 m.

Posteriormente, participó en la prueba de 500 ml, donde realizó una gran carrera, pero su magnífico tiempo 1.24.61, no fue suficienta para subir al podium, siendo cuarta.

En este campeonato también estuvieron los atletas de la Salle María Fuertes y Aaron Bugeda, que consiguieron la medalla de plata y la de oro respectivamente en la prueba de 1.000 m.

Clasificaciones

Fotos

Carrera Popular

En la carrera popular, hubo una gran participación de atletas de nuestro club. Como no era una carrera competitiva cada uno se lo tomo como quiso o pudo, a llegar, a realizar un buen entrenamiento, a divertirse, ...

Fotos

Una medalla de oro, una de plata y 5 de bronce en el campeonato de Aragón Cadete


Érika Torner ha sido la vencedora de la prueba de 300 ml, con un tiempo de 44.80. Rocío Hinojosa fue la vencedroa de la Final B, con un tiempo de 47.87, que la colocó en cuarta posición de la prueba.

Rocío Hinojosa también participó en la prueba de triple salto, donde consiguió la medalla de plata, con un salto de 8.71 m. Andrea Ibáñez, en esta prueba consiguió la cuarta posición, con un salto de 8.04 m.

Elena Martín, consiguió la tercera posición en la prueba de 300 mv, con un tiempo de 53.62.

Laura Herrero fue otra de las que dobló, consiguiendo la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de peso.

Borxa Ramo consiguió la medalla de bronce en la prueba de 100 mv, con un tiempo de 16.11 que es la mejor marca del Club en la categoría. En la misma prueba, David Sancho fue quinto.

Borxa también consiguió la medalla de bronce en la prueba de salto de longitud con una marca de 5.42 m., muy cerca de su mejor marca y tras realizar un gran concurso.

David Monfort también consiguió la medalla de bronce en la prueba de pértiga, con un mejor salto de 2.75 m, marca que mejora ampliamente su anterior marca. David también participó en la prueba de lanzamiento de disco, donde consiguió la quinta posición.

Jesús Ferrer fue cuarto en altura, con un mejor salto de 1.56 m.

Elisa Martín fue séptima en la Final A de 100 ml, con un tiempo de 14.08, Andrea Ibáñez fue la octava en esa misma serie y Laura  Herrero fue cuarta en la Final B.

Rodrigo López, mejoró ampliamente su marca en 1.500 m. obstáculos, y le sirvió para entrar en décima posición.

Aunque no es de nuestro club, sí que corre alguna vez con nuestros colores, y ante todo es un turolense de Cantavieja, que acaba de acercarse al atletismo, pero que está consiguiendo grandes cosas, y en este campeonato, Germán Castell consiguió la victoria en la prueba de 3.000 m.

 




Resultados Campeonato Provincial de Saltos

En el Campeonato Provincial de Saltos, hubo una gran participación, consiguiendo los atletas de la Asociación un buen número de medallas:

Medallas de oro: Lorien Ramo en altura benjamín, Jesús Ferrer en altura y longitud cadete, David Monfort en pértiga cadete, Rodrigo López en Triple cadete, Úrsula Martín en 220 mv infantil, Elena Martín en 300 mv cadete, Sandra Pérez en altura benjamín, Elisa Martín en Longitud cadete, Marta Cortés en longitud y triple infantil, Rocío Hinojosa en triple cadete,

Medallas de plata: David Monfort en 1.500 m. obstáculos cadete, Borxa Ramo en altura y longitud cadete, Lorien Ramo en longitud benjamín, Ana Royuela en Altura alevín, Rocío Hinojosa en longitud cadete, Andrea Ibáñez en triple cadete.

Medallas de bronce: Rodrigo López en 1.500 m. obstáculos cadete, Guillermo Martín en longitud benjamín, Francisco Benedicto en longitud cadete, Andrea Ibáñez en longitud cadete, Úrsula Martín, en longitud infantil, Laura Herrero en triple cadete.

Además de las medallas, hay que destacar alguna de las marcas conseguidas por nuestros atletas:

Jesús Ferrer con un salto de 1.74 en altura, consiguió la marca mínima para participar en el Campeonato de España de la categoría cadete

David Monfort, consiguió saltar los 2.40 en pértiga, lo que es su mejor marca en esta prueba.

Joaquín Dobón, realizó una gran carrera en la prueba de 1.000 m obstáculos con un tiempo de 3:45.27.

Rocío Hinojosa, consiguió en triple salto los 9,62 m, que es su mejor marca y se acerca a la mejor del club en esta categoría.

Resultados

Fotos



Medalla de bronce para Ana Cortes en los 60 ml delCampeonato Territorial Benjamín

Ana Cortés, fue la única representante de nuestro Club en el Campeonato Territorial Benjamín que se celebró en las pistas del CAD de Zaragoza el pasado sábado.

Ana participó en la prueba de 60 ml, prueba en la que consiguió la medalla de bronce, tras vencer en su serie.

También participó en la prueba de 60 mv, donde fue la quinta de la serie más rápida, consiguiendo al final la séptima posición del total de la series.


Victor Escriche subcampeón de Aragón en la prueba de Peso

El día 5 de mayo, se celebró en Monzón el Campeonato de Aragón Juvenil al aire libre.

La representación de nuestro Club estuvo compuesta por Andrés Domingo que compitió en la prueba de 100 ml, donde consiguió una marca de 12.69 y en triple salto, prueba en la que consiguió la cuarta plaza con un salto de 11.45 m, marca que es record del Club, eso sí, con viento ilegal.

David Paricio participó en la prueba de 1.500 ml, en la que también consiguió la cuarta plaza, con un tiempo de 4.56.63.

La participación más destacada fue la de Victor Escriche que consiguió el subcampeonato en la prueba de peso, con un mejor lanzamiento de 11.86 m, marca que supone el record del Club.

Durante esa competición también se realizó un control en el que la Asociación Atlética Turolense, estuvo representada por Jousé Morales en la prueba de lanzamiento de martillo, que con un lanzamiento de 17.03 m, mejoró su marca y Javier Banzo, en lanzamiento de jabalina, donde consiguió un mejor lanzamiento de 31.01 m.

Josué Morales mejora el record del Club en la prueba de Pértiga

Los atletas montisonenses de nuestro Club, Javier Banzo y Josué Morales, están participando en multitud de controles.

Además del ya indicado en la noticia relativa al Campeonato de Aragón Juvenil, el día 1 de mayo, participaron en el control que se realizó en Huesca. Josué realizó la prueba de lanzamiento de disco, con un mejor  lanzamiento de 22,23 m. y Javier Banzo, lo hizo en martillo con un mejor lanzamiento de 14,56 m.

Josué el día 5 de mayo, participó en Lleida en un control, en el que realizó la prueba de salto con pértiga, consiguiendo sobrepasar el listón a una altura de 2.80 m, altura con la que mejora su marca y por tanto el record del Club.

Resultados


Campeonato Provincial de Fondo y Vallas Cortas

En el Campeonato Provincial de Fondo y Vallas Cortas,  los atletas de nuestro Club consiguieron:

Medallas de oro: Iker Sancho en 1000 ml y 60 mv Benjamín, Alba Férriz en 60 mv y 1000 ml Alevín, Borxa Ramo en 100 mv Cadete, Ana Cortés en 500 ml y 60 mv Benjamín, Marta Cortés en 500 ml Infantil,

Medallas de plata: Joaquín Dobón en 500 ml Infantil, Rodrigo López en 600 ml Cadete,Paula Sáez en 1000 ml Alevín, Sandra Pérez en 60 mv benjamín

Medallas de bronce: David Monfort, en 3000 ml Cadete.

Fotos

Resultados

VII Milla Popular Villa de Calamocha

El día 23 de Abril se celebró la Milla Popular Villa de Calamocha.

En una competición con una animación estupenda, nuestros atletas estubieron a un gran nivel.

Paula Sáez fue la tercera en la categoría alevín femenina. Jorge Bello fue el segundo entre los chicos de esta categoría.

Marta Cortés fue la vencedora de las chicas infantiles, donde Beatriz Escriche fue segunda y Sandra Martínez, cuarta.

Diego Soriano fue segundo de los prebenjamines.

Ana Cortés y Oscar Martínez fueron los vencedores benjamines.

Alonso Soriano, consiguió vencer la categoría chupete.

Érika Torner, fue la vencedora cadete, y Rocío Hinojosa fue tercera.

En la categoría  veteranos, Francisco Escriche, consiguió la segunda posición.

También participaron, David Paricio, Adrián Alós, Ana Martín y Ana Isabel Maícas.

Fotos

Cross Alfambra

El día 21 de abril se celebró el Cross de Alfambra, incluida en el circuito de cros escolar Comarca de Teruel.

Entre los participantes, hubo representación de la Asociación Atlética Turolense.

Aitor Sancho fue segundo en la categoría promesas, mientras que Alonso Soriano, fue el quinto en esta misma cagetoría.

En la categoría prebenjamín, Diego Soriano fue el tercero.

Iker Sancho venció la categoría Benjamín A, la misma posición que ocupó Laura Herrero en la categoría Cadete.