Resultados de la Media Maraton de Mora de Rubielos


En la Media  Maraton de Mora de Rubielos, penúltima prueba del trofe Gúdar Javalambre, se han decidido algunas de las clasificaciones de ese trofeo, otras, quedan pendientes de la última carrera.

En prebenjamines, el trio formado por Adrián Torner, Diego Soriano y Javier Lereu, han completado el podium, en el orden que los hemos nombrado, además Aitor Sancho ha entrado en la posición décima, Abel Martín, décimo cuarto y Pablo Lereu entró en la posición veintiocho. En la claificación general del trofeo, Adrián, Diego y Javier ocuparan esas mismas posiciones. Aitor, tiene prácticamente asegurada la cuarta posición.

En esa misma categoría Irene Torner entró en la posición dieciocho.

En benjamín masculino, victoria de Iker Sancho, Lorien Ramos fue cuarto, Guillermo Martín, quinto, Jacobo Mallén, octavo y Alberto Vivas décimo segundo. Iker, tiene asegurada también la primera posición del trofeo.

Entre las chicas, Ana Cortés fue segunda e Iris Izquierdo, undécima.

En alevín femenino, Ana Royuela, fue cuarta y Paula Sáez quinta. Aitana Izquierdo fue novena. Paula y Ana lucharán en la última carrera por la primera y segunda posición de la clasificación general del trofeo.

En infantil masculino, David García fue décimo segundo, y en la clasificación general en estos momentos es quinto..

En infantil femenino, Marta Cortés, segunda, Beatriz Escriche, cuarta, Úrsula Martín, quinta y  María Monferrer, octava.

En cadete masculino, victoria de Germán Castel, en su última carrera con los colores de la Asociación Atlética, este año ficha con un Club de primera línea nacional, como es Playas de Castellón. Su andadura con nuestro Club ha sido corta, pero hemos disfrutado con sus carreras y  nos alegramos mucho de su progresión y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa.

Otros atletas cadete que han participado han sido David Monfort, séptimo, Borxa Ramo, octavo y Rodrigo López, noveno. David y Rodrigo lucharán en la última carrera por la cuarta posición del trofeo.

Entre las chicas, victoria de Rocío Hinojosa.

En la categoría juvenil, Luis Martín, cuarto, Javier Feliz de Vargas, quinto, Rafael García, sexto, David Paricio, séptimo. Luis se ha asegurado el primer puesto y Rafa el segundo en la clasificación general.

María Royuela, fue la segunda de las juveniles y tendrá que luchar en la última carrera por la primera posición de la general.

En veterano B, Francisco Escriche décimo primero y Jesús Feliz de Vargas vigésimo cuarto. Bautista Perpián, a pesar que no participó en esta carrera tiene asegurada la victoria enla general del trofeo

En veterano C, victoria de José Abad.





Día del Atletismo en Pista

 A pesar de lo desapacible del fin de semana, alrededor de 120 niños y niñas de los años 2001 a 2004, se pasaron el domingo día 21 de octubre, por las pistas de atletismo Navarro Bau para participar en el XVI Día del Atletismo en Pista.

Todos ellos participaron en cuatro pruebas: longitud, lanzamiento de balón medicinal, una prueba de velocidad (50 m para los nacidos en los años 2003 y 2004 y 60 m para los nacidos en los años 2002 y 2001) y una de resistencia (400 m para los nacidos en los años 2003 y 2004 y 600 m para los nacidos en los años 2002 y 2001).

Tras la celebración de todas las pruebas se han entregados premios para los 10 primeros clasificados en cada una de las categorías, y se ha entregado un regalo conmemorativo a todos los participantes.

Desde la organización queremos agradecer la colaboración de un montón de padres y madres que han hecho todo lo posible para que la prueba, a pesar de que las pistas a primera hora de la mañana no estaban en las mejores condiciones, fuera un éxito, asimismo queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, Diputación Provincial, Dinópolis, Caja Rural, Panadería J. Mor y Nievas Ropa Deportiva. Asimismo a los colegios de la ciudad y pueblos que han realizado las inscripciones de sus alumnos y se han encargado de repartir dorsales.

Aquí podemos ver un buen montón de fotos

Las clasificaciones han sido las siguientes:

PuestoNombreApellido1Apellido2Colegio
Niños 2004 y posteriores
AlejandroSánchezFuertesLAS VIÑAS
AdriánTornerSanzVILLASPESA
Juan DaríoJárbolesOrósANEJAS
Niñas 2004 y posteriores
MaríaBarradoCerveraCRA BELLO
CarlaCercósLorenzoMIGUEL VALLES
AnaTorresVicenteMIGUEL VALLES
Niños 2003
Lorien RAMORUIZENSANCHE
IkerSanchoRosCRA 1
Nicolás PÉREZMUÑOZENSANCHE
Niñas 2003
AnaCortésRoyoANEJAS
María GARCÍAREMACHAENSANCHE
MarisaCOMÍNLORDÁNENSANCHE
Niños 2002
JavierMateoVillaltaFUENFRESCA
MarioNovellaHerreroFUENFRESCA
DavidBagánCercósFUENFRESCA
Niñas 2002
PaulaSáezConejosCELLA
SheilaConejosCasasANEJAS
Carla PaolaTIRADORAMOSENSANCHE
Niños 2001
SantiagoGómezLunaLA SALLE
AlvaroForteaNarcisoFUENFRESCA
JavierJiménezFerrerLA SALLE
Niñas 2001
NereaJuliánSorianoLA PURISIMA
PatriciaArjonaVicenteLA SALLE
AlbaHerreroAbrilGALVE

Esperamos que los chicos y chicas a pesar de que se hiciera un poco tarde, lo pasaran bien.


XI Marcha Senderista Aragón Sur

En la Marcha Senderista Aragón Sur, un buen número de atletas vinculadas al Club participaron, unos simplemente disfrutando de los magníficos paisajes de los que está rodeado Teruel, otros participando en la competición.

Entre éstos últimos, Bautista Perpiñán, Pedro Usón y Rafael Cosa entraron en las posiciones segunda, tercera y cuarta respectivamente, siendo los tres primeros de la categoría Veteranos A. Francisco Escriche fue 23º de la general y 7º de su categoría.

Día del atletismo en pista

El próximo día 21 de octubre, a partir de las 11 horas, en las pistas de atletismo, José Navarro Bau, se celebrará el XVI Día del Atletismo en Pista, esta prueba que pretende ser un día de fiesta para los chicos y chicas, que organiza nuestro club, este año ha modificado tanto la fecha de celebración como el reglamento.
 
Los niños que pueden participar son los nacidos en los años 2001, 2002, 2003 y 2004, y las pruebas a realizar por los chicos serán una de velocidad (50 o 60 m, según categorías), salto de longitud, lanzamiento de balón medicinal y medio fondo (400 o 500 m, según categorías).
 
Las inscripciones pueden realizarse en el colegio o enviando un correo electrónico a correo de la AAT (aaturolense@gmail.com).

Reglamento

Cadetes en el Campeonato de España de Clubes

Érika Torner, Jesús Ferrer y Borxa Ramo, fueron los atletas de la Asociación Atlética Turolense que participaron con el Simply Scorpio 71 en el Campeonato de España de Clubes.

Los chicos consiguieron auparse al tercer lugar del pódio y colgarse la medalla de Bronce y las chicas fueron séptimas.

Érika Torner, participo en la prueba de 600 ml, donde realizó una gran carrera, dominando los primeros 300 m de la misma y consiguiendo un 2º lugar en meta con un buen registro 1'40''03 muy cerca de su mejor marca. Después formó parte del equipo que realizó el relevó 4 x 300 en su última posta entrando en meta en 4º lugar. 

Respecto a los chicos, Jesús Ferrer hizo un gran concurso de altura consiguiendo el 4º lugar y mejoró su marca personal pues saltó 1'79. La siguiente altura, el 1'82, en su mejor intento la tiró con los talones.




A Borxa Ramo, se le notaron en exceso los nervios en su primera participación en un campeonato de esta importancia y no logró acercarse a su marca personal en ninguno de los saltos. Lo mejor, la sensación de sentirse arropado en todo momento por los compañeros del Scorpio y  que esta 1ª asistencia a en un Cto, de España le ha servido para ir cogiendo experiencia de cara a otras posibles participaciones en campeonatos de este nivel.

Ha fallecido Emilio Martín

D. Emilio Martín, padre de nuestra compañera y monitora encargada del grupo de adultos, Ana Martín, ha fallecido hoy sábado.
 
Ante esta inesperada pérdida queremos expresar el sentido pésame del club a nuestra amiga Ana y toda su familia.

Varios atletas en la Carrera de los Niños de Zaragoza

Por séptimo año, se celebró en el Parque José Antonio Labordeta, la Carrera de los Niños, una prueba en la que muchos niños compiten, a la vez que colaboran con la Fundación Down.

Varios de nuestros atletas participaron en la prueba, otros, solamente colaboraron con su donativo.

La primera en participar fue Érika Torner, y para no desentonar, consiguió entrar en primera posición, de una carrera que dominó desde el principio.

La siguiente en participar fue Marta Cortés, que cayó al suelo cuando iba con el grupo de cabeza, después de que la pasaran todas sus contrincantes, recuperó buena parte de lo perdido, entrando en la octava posición.

Ana Cortés, que no tuvo una buena salida fue séptima en la carrera de las niñas del 2003, gracias a una remontada al final de la carrera.

Adrián Torner y Diego Soriano participaron en la carrera de niños de 2005, entrando en segunda y sexta posición respectivamente, otros que no hicieron una gran salida, pero sí una gran carrera.

Alonso Soriano, también participó

Fotos