Campeonato de Aragón Cadete e Infantil

Este sábado en el Palacio de Deportes de Zaragoza "El huevo", se celebró el Campeonato de Aragón Escolar en pista cubierta en las categorías infantil y cadete.

La Asociación Atlética Turolense estuvo representada en la categoría cadete, tanto masculino como femenino.

El equipo femenino lo conformaban Érika Torner, Rocío Hinojosa, Marta Cortés y Beatriz Escriche y el masculino Borxa Ramo, Andrés Solana, Rodrigo López, David García y Adrián Tío.

En ambos equipos, el hecho de no completar los equipos, les hacía tener muy pocas posibilidades de competir por la clasificación general, por lo que los más importante era disfrutar de un día de atletismo de muy buen nivel, y coger experiencia.

El primero en participar fue Borxa Ramo, en la prueba de 60 mv, en la que consiguió la victoria con un tiempo de 9.67, que es la mejor marca del club en esta categoría de la prueba y se acerca a la mínima necesaria para participar en el Campeonato de España.

Rodrigo López, participó en la prueba de triple salto, consiguiendo la séptima posición con un mejor salto de 8,65 m.

Andrés Solana, en su primera participación en un campeonato de estas características, participó en la prueba de 300 ml, siendo el segundo de su serie, sexto de la general, con un tiempo de  49.31.

David García, fue otro de los que se estrenaba en este tipo de competición y participó en la prueba de 1.000 ml, concluyendo en décima posición con un tiempo de 4.05.18.

Adrián Tío, fue 4 en lanzamiento de peso, con un mejor lanzamiento de 9.23.

Los componentes del relevo fueron Borxa, Andrés, David y Rodrigo, consiguiendo la segunda plaza de su serie, sextos en la general, con un tiempo de 1.46.35, marca que es la mejor del club en esta prueba.

En cuanto a las chicas, Érika Torner, fue la primera en participar, en la prueba de 300 ml, donde consiguió la victoria con un tiempo de 44.85.

Rocío Hinojosa, en la prueba de triple salto, consiguió la cuarta plaza con un mejor salto de 8,84.

Marta Cortés, particípó en la prueba de 1000 ml, en la que entró en quinta posición, con un tiempo de 3.24.52.

Beatriz Escriche, por una vez se pasó al lanzamiento de peso, y consiguió la novena posición, con una marca de 6.21 m.

Como no podía ser de otra forma, el equipo de relevos estuvo formado por Rocio, Beatriz, Marta y Érika, y consiguieron vencer en su serie, séptimas de la general,  con un tiempo de 1.54.40.

En la clasificación general por equipos, los chicos consiguieron una magnífica 5ª posición, mientras que las chicas fueron séptimas. Como hemos dicho, al principio, era muy difícil competir en estas clasificaciones, sin completar todas pruebas.



Resultados

Fotos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos resultados y más teniendo en cuenta que no se pudo completar equipo.
¡Enhorabuena!