Copa de Aragón de Clubes

Crónica de Manuel Ramo:


Como se puede ver en las fotos nos otorgaron el dorsal nº1 cuyo significado no es otro, como todos sabéis (¿¿¿???) que defendiamos título (¿¿¿???)
Nuestras esperanzas se vieron un poco truncadas por una baja de última hora pero los ánimos seguían intactos.
Para ser sinceros, la cosas empezaron mal, pues hubo que cambiar al canguro que tenía previsto hacer vallas y llevarlo a la altura que más adelante comentaremos.
No pudo empezar mejor la actuación de los nuestros en el Triple, pues aceptaron que la tabla de batida se colocase a 13 metros y así evitar una posible lesión del saltador cuando su salto superase el foso, con el agravante de que si en ese momento pasase algún atleta por la zona de carreras acabase montando encima de algún corredor cual Mortadelo y Filemón en su historia "Un día en los Juegos Olímpicos". Rodrigo: lo hiciste genial y tu lo sabes.
Memorable la actuación en pértiga. De hecho la policía le ha pedido la documentación y le están investigando como principal cuasante de los robos que últimamente se están produciendo en los pisos segundos y terceros. Además, el honorable cuerpo de seguridad tiene en su poder una pértiga que aparecio en uno de los balcones de los pisos asaltados. Para hacer un año que no saltabas lo hiciste genial David y a las fotos me remito.
En velocidad Fernando Alonso ya nos ha solicitado lo recibamos para estudiar minuciosamente como podemos llegar a esas puntas tan altas y aplicarlas a su nuevo F138. Tendrán previamente que solucionar un problema de frenos o poner unas colchonetas al final de cada curva por si no lo solucionan, tener esa protección que hay en el "gúebo". David: lo tuyo fue visto y no visto. Espero que se te acabase la gasolina pues desde que finalizaste la carrera no te he vuelto a ver.  ¿Y Serafín?...Ese si que no fuimos capaces de verlo casi nadie. ¡Tenía el F138 aparcado en doble fila y ya sabemos la manía que nos tiene la policiía Local de Zaragoza a los de Teruel!
Memorable se puede calificar la actuaciíón en Salto de Longitud. Al chaval le falta pista para poder llegar con la punta de velocidad necesaria. Hemos solicitado formalmente, que para próximas competiciones hagan un "bujero" en el fondo del Palacio de los Deportes para poder tomar la carrera desde el otro lado de la calle y llegar con garantías de hacer un buen salto. ¡Áninmo Borxa y a recuperarse!
El 200 lisos si que fue impresionante. Ven a un tio de casi 1'90 que se parecía Lemaître (el gabacho ese que ha sido el primer blanco en bajar de 10 segundos en los 100 m.l.) y todos los rivales ACO**NAITOS estaban. " ¡Qué fichaje han hecho estos de la turolense! Claro. Con ese patrocinador ya podrán"  En esa línea eran todos los comentarios en la pista. ¡¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!!  Además de correr genial... ¡con qué humildad saludó a todos sus contrincantes! Hicíste una gran 200 Ruben y en una serie de una gran calidad.
Llego la hora del 400 lisos. Javier estaba mentalizado que era su día, su hora y su carrera y efectivamente.... esa era la hora y el día que se celebró La Copa de Clubes de Aragón. La velocidad con la que hizo la carrera ha dejado marcadas las zancadas por toda la calle tres que le toco en suerte. Los del "Güebo" que reclamen al maestro armero, a ver si ahora nos quieren cobrar también el desgaste de pista. Todos sabemos, Javier,  que no es su distancia pero no por eso dejó de hacerlo tan bien como el resto.
El 800 fue magistral. Venía "Chito" de hacer su primerra Media Maratón y se dijo así mismo..." total... por 800 metros más..."  Y como  lo hizo. Tal vez se le notó que pesaban un poco los 21 primeros kilómetros, pero como ya venía lanzado.... Geníal David.
Por fin llegaron las dos pruebas de fondo donde sabemos que se fundamentan siempre nuestros logros. Y así fue: los infantiles Pedro y Bautis hicieron las delicias de la grada. Todo el pablellón haciendo "la ola" y rindiéndose a la evidencia que no es otra que quien tuvo retuvo y para muestra esos dos botones. Ambos acabaron un poco mareados, sobre todo Bautis y no por la dureza de la prueba, pero es que parecía que se habían montado en el Carrusel de los Caballitos y...  ¡ala, venga a dar vueltas y más vueltas!. ¡Qué mareo, por Diorrrr! Gracias a los dos por estar siempre con los jóvenes dando ejemplo y ayudándoles en todo.
El Peso. Esta si que fue de órdago. El elemento en cuestión, no contento de haber consiguido el día anterior 2 medallitas en el Cto. de Aragón de Lanzamientos de Invierno en Zuera, donde era invierno de verdad (Cierzo 5 jotas, algo de aguita para los que piden el trasvase y otros elementos a cual más "agradable"), pues se presenta el chaval, Jorgito, en Zaragoza y dice: ¿Me dajarán participar? Es que los Jueces de ayer aún están buscado la Jabalina y la bola de Peso con las que lancé ayer. Se le tranquilizó con argumentos jurídicos que dejarían sorprendido a cualquier tribunal: ¡Pero no ves que hay pared y no se va a salir la bola del gimnasio!" ¿Y si le hago un bujero? preguntó? Pues así ya está hecho para la carrera del de longitud para la próxima vez, se le respondíó. Cuando se volvió a reunir alguna de la viejas glorias se le fueron todas las preocupaciones y realizó un gran concurso. Te esperamos en pistas, como todas semanas, pero no olvides los patés y otras delicatesen.
Ahora detengámonos en la actuación del Canguro en Salto de Altura. Como comentaba, inicialmente tenía que hacer el 60 vallas. La inoportuna lesión del saltador hizo variar planes y así nos lo agradecieron el resto de competidores. Sabían que se había preparado "duramente" a lo largo de la semana la prueba de vallas, tan duramente que hay huellas en su cuerpo del resultado de esa preparación. ¡Con qué ganas pillo la colchoneta de altura! . Elasticidad contratada, vuelo sobre el listón estiloso, caida en la colchoneta cual piscinazo de algún futbolero.... Nuestro maestro David demostró como se deben hacer las cosas y que los zagales tienen en el director técnico del Club a una persona que sabe que hace y por dónde se mueve. Gracias amigo.
Y llegaron los relevos. ¡CAGÜEN 7000 VECES EN LA PELADURA DE PLÁTANO QUE HABÍA EN LA PISTA!  ¡¡¡Ah!!! ¿No había ninguna peladura....? Temblando estaban todos los rivales y poniendo velas para que no hiciesen el relvevo los cuatro "Davides" que formaban el equipo. Hicimos caso a sus plegarias y rogativas y pusimos en lugar de un David a Lemaître y aquí viene la anécdota de la tarde/noche. PREGUNTA uno de los Jueces: ¿Qué David hace la salida?  Ja. ja. ja. ja., ja...La ley de probabilidades..... ¡Sr. Juez: no haga estos días ninguna primitiva que lo lleva claro! El primer relevista es Rubén alias Lemaître! Los tres restantes si que eran David: el "asaltador de pisos", "el maratoniano" y el "canguro"

Y aquí se acaba la historia. Somos el 6º Club de Aragón en Pista Cubierta ¿O no?


3 comentarios:

JUANMA dijo...

UNA GRAN CRÓNICA PARA UN GRAN EQUIPO. ENHORABUENA TANTO AL CRONISTA COMO AL EQUIPO.

Anónimo dijo...

Y si proponemos al cronista para EL PREMIO NOVELA DEPORTIVA

inés dijo...

Enhorabuena chicos! Un gran equipo que seguro que lo pasasteis en grande. La crónica me imagino que de Pepe? jaja también muy grande