Honradez en el atletismo

José A. Soriano, nos ha mandado un correo relativo al gran gesto de Iván Fernández Anaya en el Cross de Burlada, que prefirió no ganar aprovechándose de un despiste de su rival.

En estos enlaces se puede ver la información sobre la incidencia.

Noticia en "El Pais"

Noticia en PaperBlog


Estos actos son los que realmente nos gusta que aprendan nuestros chicos y chicas.

2 comentarios:

pepeagus dijo...

La verdad es que cuando lo leí se me planteó un dilema: ¿Hay que ganar siempre?... el deporte también es de los más pillos. Lo cierto es que al final y después de meditarlo el gesto de Iván me dejó el poso en la conciencia de la honradez y de lo auténtico, de lo sencillo... no sé. Lo fácil era ganarle, lo valiente dejarle ganar

Anónimo dijo...

Seguro que, como dice su entrenador, ganó como persona. Esos son los valores que debemos inculcar a los niños (sacrificio,respeto,honradez...), pero también estoy de acuerdo con él, en que, como atleta y profesional no ganó,al final y en esas escalas uno intenta vivir de lo que mas le gusta que es para lo que trabaja y lucha cada día (nosotros bién sabemos lo que significa), el no ganar, te puede suponer perder posibles contratos, becas, o selecciones y al final, como todos en la vida, trabajamos para ganar dinero.El keniata que ganó, no estaba allí por que tropezó en una piedra y fue a parar a Burlada.
En fin, seguramente en el punto medio esté el equilibrio...