Ahora la actuación de Érika y Borxa vista desde dentro


"Gran Campeonato de España de Pista Cubierta en Valencia el realizado por los atletas cadetes de la Asociación Atlética Turolense Erika Torner (Federada con Scorpio 71) y Borxa Ramo.


La reaparición de Borxa Ramo competición tras unas semanas de reposo  por su lesión fue más que aceptable.  En los 60 m. Lisos,  1ª  prueba del Exthlón de combinadas,  logró mejorar su marca (7’86). En la 2ª de las pruebas, Salto de Longitud, igualo su mejor registro (5’53 m) y en Lanzamiento de Peso mejoró su marca persona en más de 1 metro, lanzando la bola de 4 kg hasta los 12’18 m. Eso le llevó a la 2ª posición provisional del campeonato. Faltaba por disputar la prueba de Salto de Altura con la que finalizaría la 1ª de las jornadas del Exathlón cuando saltó a pista a disputar su serie semifinal de 600 m lisos, Erika Torner. Dura carrera con mucho “juego sucio” por parte de algunas participantes que nuestra atleta quiso evitar intentando poner tierra de por medio, encabezando en cuanto pudo la carrera hasta la recta final, en la que se vió superada por dos atletas, lo cual no fue problema para pasar a la final pues su tiempo la acreditaba ya como una de las mejores 8 atletas de España.




Mientras tanto, Borxa disputaba la prueba de Salto de Altura donde se notó la falta de entrenamiento de las últimas semanas dejando la competición con en 1’50 m. Esto le llevaba a acabar la primera jornada de Combinadas en una magnífica 5ª posición del Campeonato de España pero con la incógnita de su estado físico, pues la exigencia de esta especialidad empezaba a pasarle factura.




En ésta misma jornada los bajo aragoneses Jaime García (Tragamillas Alcañiz) y Lola Catalán (La Salle Teruel - escolar de Tragamillasl) disputaron las semifinales de los 1000 m lisos en unas series de gran nivel en las que no pudieron dar el salto a la final. En todo caso, su actuación también se puede calificar de muy meritoria.


Nos plantamos a primera hora de la mañana del domingo en la segunda y última jornada del Campeonato. Por los atletas de la Asociación Atlética Turolense volvía a salir  a pista en primer lugar Borxa para disputar su serie de 60 m.  Vallas  donde se  comprobó que efectivamente su estado físico no era el adecuado, haciendo una marca de 10’08 muy lejos de su mejor registro.


A continuación le tocaba el turno a Erika en la final de los 600 m. lisos. Una carrera que hizo con inteligencia, sangre fría y seriedad. Evitó durante los primeros 300 m la lucha que se producía en el grueso del grupo de atletas, vigilando la carrera desde el final del grupo para una vez superada la mitad de la prueba lanzarse hacia delante finalizando en 4ª posición haciendo mejor marca personal  con un tiempo de 1:38,66.  Ahora bien, ese no querer entrar en la “pelea”  inicial ha tenido su recompensa, pues una de las atletas que finalizaba por delante ha sido descalificada y se ha colgado la medalla de bronce al ser 3ª de España.


Faltaba para finalizar el Campeonato la última prueba del Exathlón , los 1000 lisos donde Borxa  con sus molestias ha estado en su línea de las pruebas de fondo y acabando en la posición 11 en éste Campeonato de España en el que a pesar de todo, también ha mejorado  su marca personal con 3048 puntos.


En definitiva, un gran Campeonato de España para los atletas de la Asociación Atlética Turolense, que ha vuelto a saber competir y han paseado con honor el nombre de Teruel  en un Campeonato de gran nivel donde una 3ª y 11ª posición del España nos dejan un gran sabor de boca."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo habéis hecho genial pareja.
Felicidades.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Mi mas sincera enhorabuena a Erika y Borxa por su actuación en este reciente Campeonato de España.
Felicitaciones a todos aquellos familiares, compañeros y entrenadores que estan detras de ellos para poder ayudar a conseguir en un futuro sus sueños deportivos.
Desde nuestro club Simply Scorpio 71 agradecemos la confianza depositada en nosotros manteniendo la filialidad con vuestro club que hace posible el desarrollo de nuestros y vuestros atletas.
Felicitaciones a todos vuestros atletas que muchas veces con medios limitados para desarrollarse en algunas disciplinas siguen trabajando para llegar a conseguir metas tan altas.
Erika disfruta de tu medalla individualmente y con los mas cercanos, ha sido fruto de tu trabajo constante y el trampolin para seguir ilusionando en proximos objetivos.

Un saludo FREDI.
Simply Scorpio 71

Anónimo dijo...

seguir así chicos,que vosotros seis los que vayais abriendo camino