El Cole que mas Corre : "La Fuenfresca" - Añadidas fotos

La Fuenfresca ha sido el "Cole que más corre" la mañana del día 17 de marzo en las Pistas de Atletismo José Navarro Bau.

A pesar de que nos amenazaba la lluvia, 75 han sido los equipos totales que han participado en esta primera edición del "Cole que más Corre", lo que supone que han participado aproximadamente 350 niños en esta competición.

Y la lluvia no es que amenazó, puesto, que estuvo presente para iniciar la jornada, pero afortunadamente, nos dejó disfrutar del atletismo durante el resto de mañana.


Del total de equipos, había 15 de la categoría de 1º y 2º de primaria. En esta categoría se ha impuesto el equipo MV2º de Miguel Vallés, seguido del Rayo Veloz del Ensanche y Los Inadelantables, también del Ensanche.

La categoría más numerosa ha sido la de los chicos y chicas de 3º y 4º de primaria, con 34 equipos. En esta categoría ha vencido el equipo Tercero A-1 de la Fuenfresca, seguido de Cuarto A-1, también de la Fuenfresca y Los Toros del Ensanche.

En la categoría de 5º y 6º de primaría, 26 equipos han competido, consiguiendo la primera posición Los Lobos de la Salle, segundos han sido Los Fantasticos de la Fuenfresca y terceros los Torico Club de La Purisima.

Cada equipo ha participado en una prueba de velocidad (60 ml), una de resistencia (300 ml para 1º y 2º, 400 ml para 3º y 4º y 500 ml para 5º y 6º), un lanzamiento (vortex para los más pequeños, jabalina blanda para los medianos y jabalina dura para los mayores), salto de longitud para todas las edades. Han finalizado la jornada con una prueba de relevos.

Una vez finalizadas todas las pruebas el Colegio que ha obtenido una mayor puntuación ha sido el de "La Fuenfresca", con 1.211 puntos, seguido de "El Ensanche", con 967 puntos y "La Purísima", con 760 puntos. El resto de colegios que han participado han sido Anejas, Miguel Valles, Pierres Vedel, CRA Teruel-Villaspesa y Las Viñas. Queremos agradecer a todos estos cole, el interés y apoyo mostrado.
Por pruebas, en la categoría de los más pequeños, el vencedor de longitud ha sido el atleta de "Los últimos en apuntarse", con un salto de 2,41 m., en lanzamiento de vortex ha vencido el equipo de "MV2º", con 18,30 metros, "Los Inadelantables" han vencido en la prueba de 60 ml, con un tiempo de 10''6, "MV2º" también ha vencido en la prueba de 300 ml, con un tiempo de 1'05, y "Los Inadelantables" han sido los vencedores del relevo.
En la categoría de los de 3º y 4º de primaria, el vencedor en longitud ha sido el equipo de "Los Calavera", con un salto de 3,10 m, en vortex ha vencido el equipo de "Los Cañaris", con un lanzamiento de 17,5 m, 60 ml, el equipo "3º B Anejas", con un tiempo de 9''10, en 400 ml han vencido "Los Pou", con un tiempo de 1'18 y en relevos han vencido "Cuarto A-1 Anejas".

En la categoría de los más mayores, en longitud vencieron "Los Fantasticos", con un salto de 3,31 m, en Jabalina, "Las Medusas", con un lanzamiento de 15,54 m, en 60 ml, "Torico Club", con un tiempo de 8''7, en 500 ml han vencido "Los Leones", con un tiempo de 1'36, y en relevo también han vencido "Los Leones".

Como hemos visto, variedad e imaginación en los nombres en los equipos, niños ilusionados, atletismo del bueno y diversión para todos, aunque alguno se fuera lesionado, esperamos que se comprendan los fallos de organización, que siempre se espera mejorar.



No hay comentarios: