Érika y Borxa al Campeonato de España Cadete. Su entrevista


En la foto podemos ver a Borxa y Érika en el Campeonato de España de Pista Cubierta que se celebró en Valencia en el mes de marzo, ahora, se desplazarán hasta Granollers, para participar en el de pista al aire libre, los dos tienen unas muy buenas marcas y seguro que nos representarán de maravilla.
Les hemos realizado unas preguntas para que nos cuenten un poco sus experiencias, y aquí os las dejamos.
En unos días volvéis a participar en un Campeonato de España y ya son varias las participaciones en campeonatos nacionales bien a nivel individual o por equipos con Scorpio en las que habéis participado.  ¿Cuál os hace más ilusión? ¿Por qué? 
Érika: Siempre me han hecho mas ilusión los campeonatos de pista que los de cross ya que se me dan bastante mejor porque es lo que mas entreno y lo que mas me gusta. Los campeonatos de mínimas me gustan mas porque ahí si que está lo mejor de España.
Borxa: El primero que participé fue en el de equipos con Scorpio y tal vez por ser la primera vez que iba a un campeonato de ese nivel me hizo mucha ilusión. Pero el próximo Campeonato de España me hace más ilusión pues estoy trabajando duro toda la temporada para poder llegar.
Esta temporada habeis conseguido tres mínimas cada uno de vosotros,  Érika en 300 lisos, 600 lisos y 1000 lisos y Borxa en Hepthalon, 100 m. vallas y longitud … ¿Cuál creeis que era más difícil de conseguir? ¿En qué prueba vais a participar y porqué?
E: Sin duda la más difícil para mi es el 300, es la que más me ha costado conseguir. En Granollers haré el 600, es mi prueba favorita y en la que tengo mas posibilidades, es la que estoy preparando durante todo el año.
B: Pues la más dificil me parecía en principio el Heptathlon y sin embargo la conseguí en la primera ocasión que hubo competición de combinadas. Ya tenía la de 100 Vallas. Pero si vemos los resultados, la de Salto de Longitud ha sido la última que he conseguido y, es que superar 6 metros ha sido muy dificil. Voy a partipar en el Héptathlon ya que me parece más entretenido hacer todas las pruebas
Este año el campeonato coincide con parte de las Fiestas de la Vaquilla ¿Te ha hecho dudar esta circunstancia para ir al Campeonato?
EA ver, no me hace ninguna gracia perderme la Vaquilla, en la vida me he perdido ninguna. Es una noticia que ya conozco desde principio de temporada y por eso la tengo ya asumida, en ningún momento he dudado de que era lo primero, llevo todo el año trabajando duro para este momento, no me lo voy a perder. Además, si llego a la final, que es lo que espero, a la hora de cenar el domingo estaré aquí.
B: ¡No, que va!  Me encanta la Vaquilla pero llevo todo el año entrenando para este campeonato y desde principio de temporada ya sabía que coincidia con las fiestas, pero no lo cambio por nada.
¿Qué esperáis de éste Campeonato?
E: De este campeonato espero estar en la final y quedar entre las cinco primeras, va a ser muy difícil porque hay mucho nivel y se están haciendo muy buenas marcas a final de temporada.
B: Creo que he entrenado bien y puedo quedar en una buena posición. Subir al podio sería perfecto. Como voy con la 4ª marca tengo muchas esperanzas
Cambiando un poco de tema...  ¿Qué expectativas teneis de cara al futuro en el atletismo? 
E: De cara al futuro mi objetivo es llegar a lo mas alto, aunque hay que ir poco a poco, sin quemarte de pequeña. Hay que pensar que no siempre hay que ganar, sino, prepararte bién para cuando llegue el momento.

B: Seguir entrenando y pasarmelo bien como hasta ahora y aprovechar las ocasiones que tenga para poder hacer algo interesante

¿Has practicado otros deportes?

E: De pequeña hacía baloncesto... pero no se me daba nada bien. Con seis años mis padres me apuntaron al promesicas, no se me dio mal, quedé cuarta, así que decidí dejar el baloncesto y empezar a correr... hasta ahora

B: Si. Baloncesto, esquí, voley, tenis... 


¿Porqué te habeis decidido a seguir con el atletismo?  

E: El atletismo me ha dado mucho, es muy sacrificado, cada vez más conforme creces, nunca he pensado en dejarlo, cada vez me gusta más.

B: Por que me divierto, es el que más me gusta y me está dando muchas alegríasAdemás conoces a mucha gente que curiosamente son amigos, compañeros y rivales, pero aún así, nos llevamos muy bien.


¿Qué les dirías a  otr@s  chic@s  para que se animasen a practicar atletismo?

E: En el atletismo cada día uno se supera a si mismo . Lo que al principio es un juego,  sin darte cuenta, te va enganchando, ves que tu esfuerzo   diario da sus resultados y te plantas en campeonatos en los que conoces a muchísima gente que en su mayoría son rivales pero también amigas, se entrenan y luchan igual que tú , unas veces les ganas y otras pierdes pero siempre te vas satisfecha por que has dado todo lo que has podido.  

B: Les diría que en el atletismo pueden hacer saltos, lanzamientos, carreras largas y cortas y seguro que lo van a pasar bien haciendo las pruebas que más les gusten.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ánimo figuras!
Que lo paseis muy bien y seguro que el trabajo que habéis hecho esta temporada saldrá en la competición.
Suerte, que siempre se necesita aunque sea un poquito.

Inés dijo...

Mucho ánimo chicos!
Como decíais... ya habrá tiempo para vaquillas. Ese tipo de campeonatos hay que vivirlos.
Suerte y a disfrutar!

Anónimo dijo...

cuando vengais el domingo ,con vuestra medalla colgada al cuello ,no os importará no haber estado el sábado ,y disfrutareis lo mejor de la vaquilla: el domingo y el lunes.
Animo y a correr y saltar como si el toro fuera detrás

Joseluis dijo...

Disfrutad del campeonato. Con tranquilidad y sin perderse un detalle. ¡Vale la pena!

Manuel Ramo dijo...

Tras la primera jornada, Érika gana su carrera de 600 lisos y pasa a la final y Borxa va 3º en el Heptathlon.
¡Venga zagales!