Nuestros chicos en el Campeonato de España por Clubes con el Scorpio 71

Día intenso y emocionante en Alcobendas. Cuatro zagales del Club competían en la Final del Campeonato de España de Clubes Cadete, donde nuestros zagales demostraron que la Asociación Atlética Turolense forma atletas en todas las disciplinas del este deporte y, en esta ocasión, tanto las carreras, como los lanzamientos, los saltos y la marcha atletica fueron las especialidades donde nuestros muchachos demostraron que sabemos hacer bien las cosas.

Tres eran los atletas que  que se estrenaban en una Final de un Campeonato de España, defendiendo la camiseta del Simply-Scorpio71, y ninguno de ellos quiso ser más que otro. Los tres ocuparon la misma posición en sus respectivas pruebas. Rodrigo Pérez (100 m. Vallas), Adrián Tío (Lanzamiento de Jabalina) y Rodrigo López (5 kim. Marcha) fueron sextos en sus  diversas competiciones dando unos valiosos puntos al equipo. El cuarto atleta del Club en acción era Borxa Ramo, Salto de Longitud y Relevo 4x 100 donde fue 3º y 1º respectivamente.

La actuación de los atletas de nuestra Atlética Turolense se resume de la siguiente manera:
- Rodrigo López demostró que el entrenamiento de estas semanas previas a la competición dió resultados y mejoró en casi 7 minutos su anterior marca. Tiene mucho margen de mejora y si sigue trabajando en esta línea va a estar presente la próxima temporada en eventos no menos importantes que éste.
- Rodrigo Pérez y "sus Vallas" han dado que hablar. Ha demostrado que aún siendo su primer año como cadete sabe lo que se hace y la próxima temporada puede ser muy interesante para él.
- Adrián Tío, que recibió diversos consejos previos a la competición, asentó sus marcas y apuntó buenas manneras de cara un futuro.
- Dos competiciones aguardaban a Borxa Ramo. En  la primera de ellas, Salto de Longitud, una buena competición le llevó hasta el tercer puesto, posición que podría haber mejorado ostensiblemente si el viento en contra y racheado que hacía, le hubiese permitido "pillar" tabla, pues todos  los saltos se dejó como mínimo una treintena de centímetros que le habrían hecho estar cerca del record de Aragón. En su segunda actuación y última de los representantes del Club, el relevo 4 x 100, tomó la cuarta y última posta en una muy emocionante carrera que acabó cruzando la meta en primer lugar, por delante del Playas de Castellón, actual campeón de España, al cual lograron vencer y demostrar que forma parte del cuarteto del mejor relevo de España de la temporada.

Si al inicio de la jornada las caras denotaban nervios e ilusión, al acabar la jornada eran de satisfacción. El formar parte de un equipo, Simply-Scorpio71 que  acabo como 5º club de España, a un punto del cuarto lugar y a pocos puntos del pódio, es como para estar orgullosos y satisfechos del trabajo hecho.

Para finalizar, nos llenó de alegría el volver a ver a nuestro ex-compañero de club German Castell, formado parte del grupo del Playas de Castellón, totalmente recuperado de las lesiones que le han mantenido fuera de competición esta temporada y donde le vimos lograr la 3ª posición en las prueba de 1000 m lisos y subir al podio con sus compañeros de Club que hicieron meritos para conseguir ser Campeones de España.

Fotos

Resultados

¡¡¡Enhorabuena muchachos!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con frecuencia en Teruel no valoramos lo que tenemos. Enhorabuena a todos, a sus entrenadores y familias. El esfuerzo tiene recompensa. Ánimo y a seguir progresando.
http://www.diariodeteruel.es/deportes/33206-los-turolenses-cumplen-con-nota-en-alcobendas.html

Anónimo dijo...

Efectivamente Anónimo nº1 es así.
No se cual será la razón, pero parece que no todo el mundo y algunos "profesionales" o al menos eso se supone que son, valoren en su medida real el esfuerzo de estos muchachos y otros que tal vez no tengan la suerte de ir a Campeonatos de éste nivel. Son muchas las horas de trabajo, con frio o calor, dias que no salen de fiesta para estar en condiciones óptimas, horas que luego tienen que recuperar en estudios mientras otros están de fiesta...
En todo caso, lo importante es que ellos sepan a quien deben agredecer sus logros y creo que eso lo tienen claro.

german castel dijo...

Muchas gracias por habeos acordado de vuestro ex-compañero, agradecios el haber colgado la foto y haberme dedicado esas emocionantes palabras, yo tambien me acuerdo de seguir mirando vuestro bolg, porque mi etapa en la aat no la cambio por nada, espero que nos veamos pronto! Muchas gracias por todo una vez mas! German