Campeonato de Aragón Cadete por equipos


Este sábado se celebraba en el Palacio de los Deportes de Zaragoza el Campeonato de Aragón por equipos en las categorías infantil y cadete.

Nuestro club, a pesar de que a principio de semana parecía que los dos equipos femeninos iban a completarse, solamente fueron las cadetes las que cubrían las pruebas necesarias para poder competir en este campeonato.

Eran las 7:30 de la mañana, y en el lugar de encuentro, todavía en nuestra Ciudad, se notaba la ilusición de las chicas, distribución de coches y salida hacia unas pistas en las que en esta época da gusto correr, sin viento ni frío.

Ya en el Palacio de los Deportes "El Huevo", los nervios se hacen notar entre las chicas, tenemos dos novatas absolutas, y alguna con no mucha experiencia, pero el apoyo de unas a otras se nota.

La primera de nuestras chicas en participar es Úrsula, que esta vez realiza los 60 mv. Su último encuentro con las vallas acabó con Úrsula por los suelos, pero por el equipo, hasta le perdemos el miedo a esos trastos que nos ponen en medio de la carrera, consigue entrar tercera de su seríe y los 5 primeros puntos para equipo.

Llaman a las participantes en pértiga y empiezan los problemas, Marta Cortés no está inscrita, actuaciones en secretaría, jueces, y por fin puede participar, algún problema informático, ahora toca probar como se salta en esta prueba en la que nunca ha participado, y con la que, solamente ha tenido contacto con un palo que le han dicho que sirve para saltar. Después de unas pruebas y unos cuantos saltos, consigue otros 6 puntos para el equipo, con un mejor salto de 1,80 metros, que iguala la mejor marca del club.
Es la hora de los 60 ml, y el debút de Paula Díaz, su primera carrera, cuando estamos viendo como se colocan las participantes en la primera seríe, empiezan a sonar las alarmas, ¿Dónde está Paula?, si está allí, para salir en la segunda serie, pues no que no es ella. Serafin la encuentra en la zona de calentamiento, tras nuevas gestiones con el Juez Árbitro, y gracias a que su serie no ha salido, conseguimos que Paula se estrene, gran carrera, consiguiendo la segunda plaza de su serie y otros 5 puntos para el equipo.
Las chicas de longitud empiezan a talonar, pero falta una ¿quién?, pues nuestra otra novata, Paula Hueso, el Delegado del Equipo tampoco está, parece ser que han llamado a cámara de llamadas, pero en la zona de calentamiento no se ha oído na de na. Otra vez a gestionar el estreno de Paula con nuestro Club. Como las veces anteriores, comprensión de los jueces, y Paula a participar, buenos saltos y otros 3 puntos para el equipo.
Mientras Paula estaba saltando también comienza la competición en la prueba de peso, Marta Giménez ya nos ha avisado ¡Que yo sí que me he enterado!, la tenemos un poco lejos y no la podemos animar mucho, pero no le hace mucha falta, porque consigue un magnífico segundo puesto, y 7 puntos para el equipo.

María Monferrer es la encargada de realizar los 600 ml, o se ha mejorado la forma de aviso, o es que estamos más atentos, parece que no hay problemas, María hace una carrera de menos a más y consigue remontar unos cuantos puestos en la última vuelta, consiguiento otros 5 puntos para el equipo.

Los 3000 ml, son unas cuantas vueltas a esta pista, más de 16, y Bea se atreve con el posible mareo de tanta vuelta, empieza muy bien, pero pronto se le van las chicas del Scorpio, poco a poco coge su ritmo y va consiguiendo mantener  una muy buena posición, que al final otorga 6 puntos al equipo.

El relevo es decisivo, y las chicas acusan los nervios, saben que se juegan mucho en esta prueba. tras una gran primera vuelta de Paula, el testigo de nuestro equipo cae al suelo y sale rodando, Marta lo recoge del suelo, pero ya está muy atras, gran remontada de Marta, Úrsula y Paula, pero el tiempo solamente da para un quinto puesto y 4 puntos.

Llega la hora de las clasificaciones y hay un triple empate en el segundo puesto entre la Asociación Atlética Turolense, Intec Zoiti e Hinaco Monzón, según megafonía, en el desempate, nuestro equipo es el cuarto, según la publicación de las clasificaciones segundo. No sabemos si segundas o cuartas, lo que sabemos es que tenemos a un grupo de chicas cadetes que son todas unas campeonas, y se han esforzado hasta el final por conseguir la mejor posición.

Y estos resultados, estamos seguros, que no hubieran sido los mismos, sin la magnífica labor de los entrenadores, y en especial de Serafin Sancho que ha estado constantemente apoyando a las chicas durante las pruebas.

Fotos de Patxi Díaz


3 comentarios:

Anónimo dijo...

En este caso Segundas o Cuartas tiene un gran mérito.
Las chicas han vuelto a demostrar que hay que contar con ellas en las pistas de Aragón.
¡Enhorabuena!


Manolo

Anónimo dijo...

Acabo de ver las fotos... ¡muyh buenas!

Saludos;
Manolo.

Anónimo dijo...

en la próxima competición si está la prueba de patinaje me avisais que yo tambien quiero ir.
Enhorabuena chicas