Turismo gastronómico-deportivo.


 
Estos dos últimos fines de semana nos hemos desplazado a Rótova (Valencia) y a María de Huerva.

El 1 de diciembre acudimos a la XV Cursa Popular a peu de Rótova o como se diga, en un día de perros con un airazo impresionante. Dos atlético-turolenses contra viento y marea: Diego quedó 4º en Benjamín Masculino y Alonso quedó 2º en Prebenjamín Masculino.

Alonso feliz y genial, como cuando se encuentra agusto (me recuerda a Curro Romero, lo que no sé si es bueno o malo)  y Diego bien (compitieron Benjamines y Alevines juntos en la misma distancia y quedó 6º de entre todos). Salvo una organización perfecta (los de "conchip" parecen alemanes) y unas mandarinas cojonudas, el día no invitaba a quedarse a conocer el pueblo porque hacía un viento que te cagas y había que adoptar permanentemente la posición "chepuda". Terminamos comiendo en uno de los dos burguers que más gustan a los críos en Gandía. No merece más comentario que el hecho de que el juguete que regalan es mejor que la comida que te comes.


En María de Huerva cada año se superan (y ya van tres) y la verdad es que el "Memorial Rosendo Gimeno" mejora edición tras edición. Aquí, el 8 de diciembre, disfrutamos de buen tiempo, eso sí, con hielo y sol y además hemos tenido el placer de conocer y ver ganar a Hugo Rox con la "roja" entre tanto "amarillo" y de disfrutar de la elegancia de Sebele (la chica del Scorpio que ganó en Benjamín Mixto), lo que junto a una buena comida en el Mesón de Aragón (Migas y Fardeles para mí) nos ha hecho disfrutar de una perfecta jornada deportivo-gastronómica. Hugo ganó en su categoría, como ya he dicho, Diego fue sexto en la suya, con predominio de las chicas (entre los seis primeros había cuatro chicas) y Alonso, otra vez muy bien, terminó tercero.

P.D. Creo que no participó nadie más de los nuestros en ninguna de las dos carreras y si lo he omitido pido disculpas. Feliz Navidad a todos y ánimo para Adrián y su maltrecho tobillo.




José Agustín Soriano (padre de dos que corren)

No hay comentarios: