Campeonato Provincial Escolar de Cross

El próximo día 10 de febrero, en Torralba de los Sisones, se celebrará el Campeonato Provincial Escolar de Cross, tanto a nivel individual como por equipos.

Por el momento, tenemos equipos en las categorías benjamín, alevín, infantil femenino, cadete femenino y cadete masculino.

Habrá autobús para los participantes, informaremos de horario y lugar de salida en el momento que lo conozcamos.

Reglamento

Plano

Campeonato de Aragón FAA por Clubes

Incluido en el Memorial Jesús Luis Alós, se celebró el Campeonato de Arabón por Clubes.

Solamente el equipo juvenil masculino consiguió completar equipo. eso sí, con el mínimo de atletas posibles, lo  que hizo que la lesión en la tercera vuelta de la carrera de Alvaro, supusiera que no se pudiera pudiera puntuar por equipos.

El equipo juevenil masculino estuvo formado por Javier Feliz de Vargas, que entró en la posición 21, David Monfort, 25, Rafael García, 26 y el lesionado Alvaro Español.

Además de este equipo también tuvimos representantes en las categorías menores.

Adrián Torner, consiguió la cuarta plaza en la categoría benjamín, 

Iker Sancho, fue el quinto de los alevines y Paula Sáez, consiguió esa misma posición entre las chicas.

En la categoría cadete, la victoria fue para Érika Torner, que esta vez participaba con el Simply Scorpio, equipo con el que consiguió la victoria, categoría en la que nos hubiera gustado ver a nuestro equipo, pero la gripe, hizo que se quedarán en casa.

Pruebas para el próximo fin de semana

El sábado día 2, se celebra el Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza.

El domingo día 3, se celebra en el Parque José Antonio Labordeta, el Cross Olimpo en el que está incluido el Campeonato de Aragón FAA de Cross Individual.

También el día 3, se celebra en Zaragoza la Copa de Clubes Cadete.

Érika y Paula en el Cross San Sebastián

El domingo se celebró en La Almunia de Doña Godina el Cross San Sebastián.

Érika Torner, participó en la categoría cadete, y tal como nos tiene acostumbrados, consiguió una nueva victoria.

Paula Saez, participó entró en la octava posición en la categoría alevín.

Bautista Perpiñán en el Cto. de Aragón

El sábado, en sesión de tarde, se celebró el Campeonato de Aragón Promesa y Absoluto en Pista Cubiera.

Y Bautista Perpiñán, no es una promesa, es un gran veterano, que siempre que participa en una competición nos lo demuestra.

Esta vez, participó en la prueba de 3.000 ml, y entró en cuarta posición con un tiempo de 9.52.39, siendo el segundo aragonés en la prueba.

Campeonato de Aragón Cadete e Infantil

Este sábado en el Palacio de Deportes de Zaragoza "El huevo", se celebró el Campeonato de Aragón Escolar en pista cubierta en las categorías infantil y cadete.

La Asociación Atlética Turolense estuvo representada en la categoría cadete, tanto masculino como femenino.

El equipo femenino lo conformaban Érika Torner, Rocío Hinojosa, Marta Cortés y Beatriz Escriche y el masculino Borxa Ramo, Andrés Solana, Rodrigo López, David García y Adrián Tío.

En ambos equipos, el hecho de no completar los equipos, les hacía tener muy pocas posibilidades de competir por la clasificación general, por lo que los más importante era disfrutar de un día de atletismo de muy buen nivel, y coger experiencia.

El primero en participar fue Borxa Ramo, en la prueba de 60 mv, en la que consiguió la victoria con un tiempo de 9.67, que es la mejor marca del club en esta categoría de la prueba y se acerca a la mínima necesaria para participar en el Campeonato de España.

Rodrigo López, participó en la prueba de triple salto, consiguiendo la séptima posición con un mejor salto de 8,65 m.

Andrés Solana, en su primera participación en un campeonato de estas características, participó en la prueba de 300 ml, siendo el segundo de su serie, sexto de la general, con un tiempo de  49.31.

David García, fue otro de los que se estrenaba en este tipo de competición y participó en la prueba de 1.000 ml, concluyendo en décima posición con un tiempo de 4.05.18.

Adrián Tío, fue 4 en lanzamiento de peso, con un mejor lanzamiento de 9.23.

Los componentes del relevo fueron Borxa, Andrés, David y Rodrigo, consiguiendo la segunda plaza de su serie, sextos en la general, con un tiempo de 1.46.35, marca que es la mejor del club en esta prueba.

En cuanto a las chicas, Érika Torner, fue la primera en participar, en la prueba de 300 ml, donde consiguió la victoria con un tiempo de 44.85.

Rocío Hinojosa, en la prueba de triple salto, consiguió la cuarta plaza con un mejor salto de 8,84.

Marta Cortés, particípó en la prueba de 1000 ml, en la que entró en quinta posición, con un tiempo de 3.24.52.

Beatriz Escriche, por una vez se pasó al lanzamiento de peso, y consiguió la novena posición, con una marca de 6.21 m.

Como no podía ser de otra forma, el equipo de relevos estuvo formado por Rocio, Beatriz, Marta y Érika, y consiguieron vencer en su serie, séptimas de la general,  con un tiempo de 1.54.40.

En la clasificación general por equipos, los chicos consiguieron una magnífica 5ª posición, mientras que las chicas fueron séptimas. Como hemos dicho, al principio, era muy difícil competir en estas clasificaciones, sin completar todas pruebas.



Resultados

Fotos

Borxa Ramo Subcampeón de Aragón en Pruebas Combinadas Cadete

Durante este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Aragón en Pruebas Combinadas.

El único atleta turolense que ha participado en estas pruebas ha sido el atleta de la AAT, Borxa Ramo, y ha conseguido ser el subcampeón en estas prueba, con una puntuación total de 2.999.


En la jornada del sábado, la primera prueba en realizar fue la de 60 ml, en la que Borxa consiguió la 3ª posición con un tiempo de 7'90, en la prueba de longitud, consiguió mejorar su mejora marca personal con un salto de 5,50 metros, que le dió la primera posición en esa prueba y ya lo colocó en la primera posición general, en peso, Borxa consiguió también la victoria en peso con un lanzamiento 10,55 metros, y terminó la jornada con el salto de altura, en el que consiguió una tercera posición, superando el listón a una altura de 1,53 m. Con esas marcas, Borxa lideraba la clasificación al finalizar la jornada del sábado.

En la jornada del domingo, Borxa comenzó venciendo la prueba de 60 mv, con un tiempo de 9'72, pero la prueba de 1000 ml, la finalizó en 7º posición, y le costó perder la primera posición que había ocupado durante tanto tiempo, por tan sólo 18 puntos.

En la jornada del domingo, se llevó a cabo también un control en la categoría cadete, en el que participó Erika Torner, consiguiendo la victoria en la prueba de 300 ml, con un tiempo de 44.05.

Fotos

Resultados pruebas combinadas

Resultados control cadete

David Paricio, segundo junior en la Media Marathón de Sagunto

David Paricio, ha participado este domingo en la XXX Media Maraton Popular de Sagunto,  consiguiendo la sgunda plaza en la categoría junior,  con un tiempo de 1.42.29.

El atleta de la AAT, realizaba esta prueba por primera vez, realizando la carrera conforme a las previsiones.

Otros participantes en la prueba, han sido Francisco Escriche, que realizó la prueba acompañando a David y Jesús Feliz de Vargas.

Clasificaciones

Fotos

También nos ha facilitado alguna foto de la San Silvestre que hemos unido a las que ya nos había enviado Mª. José.

San Silvestre Teruel

En la San Silvestre de Teruel, prueba no competitiva, la vencedora femenina fue la atleta de la Asociación Atletica Turolense, Erika Torner.

Pero como prueba era no competitiva, pero sí festiva, la mayoría de nosotros, optamos por participar y divertirnos con nuestros amigos.

Muchos fueron los atletas, padres, amigos, que se disfrazaron para participar en esta fiesta del atletismo turolense.