Dos bronces y una plata en el Campeonato de Aragón de Pista Cubierta Cadete

Tres han sido los atletas cadetes de la AAT que se han desplazado hasta Zaragoza para participar en el Campeonato de Aragón de Pista Cubierta en el categoría Cadete y tres han sido las medallas que han conseguido, eso sí, no se las han repartido del todo bien.

Los tres participantes, Rodrigo, Rocío y Marta, optaron por participar en la prueba de triple salto, una de las pruebas que comenzaban a primera hora de la tarde, pero que parecía que nunca iba a acabar. El hecho de que todas las categorías, tanto en masculino como en femenino se realizase a la vez, hizo, que los atletas estuvieran mucho rato parados entre salto y salto.

Como consecuencia de la duración de la prueba, a mitad de la misma, tanto Rocío como Marta fueron llamadas a participar en la prueba de 600 ml, y sus tres últimos saltos no tuvieron la progresión que otras veces han tenido, aún así Rocío consiguió la tercera plaza con un salto de 9,42 metros, que consiguió en su primer intento, y Marta fue cuarta, con un salto de 9,03 metros.

Rodrigo, fue séptimo con un salto de 8,68 metros.

En la prueba se 600 metros, que tanto Rocío como Marta realizaron para descansar del triple salto, fue donde consiguieron las otras dos medallas. Marta fue segunda, en una carrera en la que tras una mala salida consiguió a mitad de carrera colocarse en esa segunda posición y tras una gran remontada, la foto finish dijo que era segunda, eso sí, con idéntico tiempo, 1.50.92, que la primera. Rocío también hizo una magnífica carrera y consiguió la tercera posición con un tiempo de 1.52.78.

Así dos medallas de bronce para Rocío  (triple y 600 ml) y medalla de plata para Marta (600 ml).




Oro y plata en el Campeonato de Aragón de Veteranos en Pista Cubierta

Dos fueron los atletas de la Asociación Atlética Turolense que participaron en el Campeonato de Aragón de  Pista Cubierta Veteranos y dos las medallas que han conseguido.

Bautista Perpiñán ha conseguido la medalla de oro en la prueba de 3.000 metros, con un tiempo de 9.50.66, en la que ha sacado practicamente 20 segundos al segundo clasificado.

El otro veterano que ha participado en estos campeonatos ha sido Jorge Moradell, y ha conseguido la segunda plaza en la prueba de lanzamiento de peso, con un lanzamiento 10.26 m.

Dos magníficos modelos a seguir por los más pequeños.

David Monfort, medalla de bronce en el Cto. de Aragón Juvenil en 400 ml

No, no nos habíamos olvidado de los juveniles, que participaron en el Campeonato de Aragón Juvenil de Pista Cubierta el pasado sábado.

Después de estar disfrutando en las Bodas de Isabel, tres de nuestros atletas hicieron un paréntesis, para desplazarse hasta Zaragoza y participar en el Campeonato de Aragón de Pista Cubierta.

David Monfort, participó en la final D de la prueba de 400 ml, donde consiguió la segunda plaza de la serie, siendo medalla de bronce en la categoría juvenil.

David Sancho, participó en la final B de la prueba de 60 mv, siendo tercero de esa final y séptimo de los juveniles.

Elena Martín, que corrió en la final C de 400 ml, entró en la segunda posición de su serie, y fue la sexta de las juveniles.



Paula Sáez en el Cross Ciudad de Calatayud

Ya habíamos dicho que Paula se había quedado con ganas de correr un rato más, el sábado el 60 ml se le había quedado un poco corto, y decidió participar en el Cross Ciudad de Calatayud, donde fue la quinta posición en la categoría alevín femenina. En la clasificación general de la XII Copa Escolar, Paula se encuentra en la sexta posición de su categoría. 

Alevines en el Territorial de Pista Cubierta

Era sábado medieval, por chicos y chicas alevines de la AAT no quisieron perderse el Campeonato Territorial de Pista cubierta.

Ocho eran las pruebas a realizar y seis nuestros atletas (Paula, Marina, Ana, Sheila, Diego e Iker), todos con una gran ilusión, y algunos con tantos nervios que hicieron hasta yoga para relajarse.

 La primera en participar fue Paula, que esta vez, aunque su especialidad son las distancias largas, realizó los 60 ml, tenía claro que no quería tropezar con nada, fue la cuarta de su serie, con un tiempo de 10'30.


Marina fue la siguiente en participar. y ella, sí que estaba convencida de que quería saltar vallas, es más divertido que correr sin ningún obstáculo que nos impida correr con los ojos cerrados, pero Marina aunque los tenía muy abiertos, tropezó en alguna de ellas, lo que hizo que su tiempo no fuera tan bueno, pero era su primera competición en una pista tan chula como ésta. Fue la quinta de su serie con un tiempo de 14'05.

Ana salió decidida a saltar longitud, pero estuvo un buen rato sentada, fue la penúltima de las participantes en esta prueba, su primer salto fue nulo, porque alguién le explicó que no se podía salir como ella había salido (los jueces no sabian qué hacer), pero en su segundo salto consiguió una buena marca de 3,07 m.
Iker, que empezó su carrera como una bala, cuando llevaba cuatro de las más de cinco vueltas que tenía que dar a la pista, ya miraba para atrás, la falta de experiencia le hizo correr mucho al principio, pero eso no le impidió ser el primero de su serie con un tiempo de 3.33.65, una magnífica carrera, con la única pena de no haber corrido en la serie en la que corrieron los más experimentados, seguro que hubiera mejorado, puesto que como iba sobrado, en los últimos metros no corrió todo lo que podía.
 
Sheila, esperaba que la barra sobre la que iba a saltar fuera un poco más blandita, pero, aún así no dudó en sus saltos y consiguió saltar 0,90 metros, una marca que sin nervios superará rápidamente.

Diego, que estaba preocpado por no perderse los relevos, lanzó la jabalina muy lejos, hasta los 20,20 metros, en dos lanzamientos super-rápidos, puesto que sus compañeros ya estaban preparados para la última prueba del equipo.

Marina, que tenía ganas de seguir participando, se buscó a un equipo con el que participar en los relevos, eso sí, no se tuvo una buena presentación, puesto que cuando iba a entregar el testigo (llegó la primera de su posta) nadie se lo cogía, al final, una nueva experiencia, para una atleta que se estrenaba en la pista.

Diego, Paula, Ana e Iker, formaban el equipo que participó en el relevo, ellos se conocían, corrieron muy bien, pero a la hora de pasar el testigo, no andaron muy acertados,  y perdieron bastante tiempo entre entrega y entrega, aún así consiguieron vencer su serie con un tiempo de 1.01.99.

Al final el equipo consiguió la posición número 11 de los 18 participantes, con una sana envidia de algunos de ellos, que participaban con hasta 6 chicos por prueba, nuestros chicos y chicas disfrutaron de una competición  de un alto nivel.


Eso sí ellos seguro que nos envidiaron, en la afición, que, a pesar de no ser muy numerosa, no paró de animar a los chicos.






Las chicas cadetes subcampeonas de Aragón de Cross Escolar

Este sábado en el circuito La Estacada de Fraga se celebró el campeonato de Aragón de cross en las categorías infantil, cadete y juvenil.

El equipo cadete femenino de nuestro Club, formado por Érika, Marta, Rocío y Bea, consiguió en magnífico segundo puesto por equipos, en una carrera de un gran nivel en el que el equipo del Simply Scorpio, y La Salle, consiguieron la victoria y el tercer puesto respectivamente.

En esa carrera, Érika, consiguió el segundo puesto, y con ello, la clasificación para el Campeonato de España del CSD, en el que representará a Aragón.

La otra representante del Club, que hizo un paréntesis en el medievo,  fue la infantil Úrsula Martín, que consiguió un magnífico octavo puesto

Jorge Moradell medalla de bronce en el campeonato de Aragón de Lanzamientos de Invierno

El pasado sábado día 9, se celebró el Campeonato de Aragón de Lanzamiento de Invierno, en el que participó Jorge Moradell, consiguiendo unas buenas posiciones.

Realizó las pruebas de lanzamiento de disco donde consiguió la medalla de bronce con un mejor lanzamiento de 30,61 metros. En el lanzamiento de peso, donde consiguió la cuarta plaza según las clasificaciones, pero en el que se colgó también la medalla de bronce y se la trajo para Teruel, su mejor lanzamiento fue de 10,35 metros.

Borxa y Érika en el Encuentro Intercomunidades

Borxa y Érika defendieron los colores de la selección de Aragón cadete en el Encuentro Intercomunidades.

Borxa participó en la prueba de salto de longitud, consiguiendola cuarta plaza con un salto de 5,53 m, que es su mejor marca, y consiguiendo 7 puntos para la selección.

Érika, realizó la prueba de 1000 ml en un tiempo de 3'05''24, entrando en cuarta posición y otorgando otros 7 puntos a la selección aragonesa.

Al final Aragón consiguió la cuarta posición en un campeonato que venció Madrid.


Campeonato provincial de Cross

En el campeonato provincial de Cross, en la categoría benjamín empezamos con malas noticias, no pudimos completar el equipo por la enfermedad de Juan y de Adrián, por lo que nos quedamos a falta de un atleta para tener el mínimo de atletas, pero eso no hizo que no disfrutaramos de la carrera, en la que Guillermo Martín  entró en segunda posición, Javier  Lereu y Diego Soriano entraron en décima y décimo primera posición.

En la categoría alevín, Iker Sancho, en su primer año en esta categoría, consiguió la tercera posición en el campeonato individual,esa misma posición consiguió Paula Sáez entre las chicas, mientras que el equipo, que lo completaban Diego Escriche, Lorien Ramo, Ana Cortés, Marina Martínez y Sheila Conejos, consiguió el subcampeonato provincail por equipos.

Úrsula Martín, es la campeona provincial de la categoría infantil femenino, una pena que al final no se completara el equipo. Alba Herrero, ha entrado en la posición número 13, consiguiendo así la clasificación para el campeonato de Aragón. Ana Royuela, que había hecho un esfuerzo para ir hasta Torralba a pesar de estar un poco pachucha, al ver que no se completaba el equipo optó por no participar.

Érika Torner, es la otra campeona provincial del Club, consiguiendo una nueva gran victoria, el equipo que se completaba con Rocío Hinojosa, Marta Cortes y Beatriz Escriche, consiguió la segunda posición y así la clasificación para el campeonato de Aragón, que se celebra el sábado día 16 en Fraga.


Entre los chicos cadetes, buena participación de los tres atletas de la Asociación Atlética, Andrés Solana (16), David García (22) y Rodrigo López (23).

Resultados





Copa de Aragón de Clubes

Crónica de Manuel Ramo:


Como se puede ver en las fotos nos otorgaron el dorsal nº1 cuyo significado no es otro, como todos sabéis (¿¿¿???) que defendiamos título (¿¿¿???)
Nuestras esperanzas se vieron un poco truncadas por una baja de última hora pero los ánimos seguían intactos.
Para ser sinceros, la cosas empezaron mal, pues hubo que cambiar al canguro que tenía previsto hacer vallas y llevarlo a la altura que más adelante comentaremos.
No pudo empezar mejor la actuación de los nuestros en el Triple, pues aceptaron que la tabla de batida se colocase a 13 metros y así evitar una posible lesión del saltador cuando su salto superase el foso, con el agravante de que si en ese momento pasase algún atleta por la zona de carreras acabase montando encima de algún corredor cual Mortadelo y Filemón en su historia "Un día en los Juegos Olímpicos". Rodrigo: lo hiciste genial y tu lo sabes.
Memorable la actuación en pértiga. De hecho la policía le ha pedido la documentación y le están investigando como principal cuasante de los robos que últimamente se están produciendo en los pisos segundos y terceros. Además, el honorable cuerpo de seguridad tiene en su poder una pértiga que aparecio en uno de los balcones de los pisos asaltados. Para hacer un año que no saltabas lo hiciste genial David y a las fotos me remito.
En velocidad Fernando Alonso ya nos ha solicitado lo recibamos para estudiar minuciosamente como podemos llegar a esas puntas tan altas y aplicarlas a su nuevo F138. Tendrán previamente que solucionar un problema de frenos o poner unas colchonetas al final de cada curva por si no lo solucionan, tener esa protección que hay en el "gúebo". David: lo tuyo fue visto y no visto. Espero que se te acabase la gasolina pues desde que finalizaste la carrera no te he vuelto a ver.  ¿Y Serafín?...Ese si que no fuimos capaces de verlo casi nadie. ¡Tenía el F138 aparcado en doble fila y ya sabemos la manía que nos tiene la policiía Local de Zaragoza a los de Teruel!
Memorable se puede calificar la actuaciíón en Salto de Longitud. Al chaval le falta pista para poder llegar con la punta de velocidad necesaria. Hemos solicitado formalmente, que para próximas competiciones hagan un "bujero" en el fondo del Palacio de los Deportes para poder tomar la carrera desde el otro lado de la calle y llegar con garantías de hacer un buen salto. ¡Áninmo Borxa y a recuperarse!
El 200 lisos si que fue impresionante. Ven a un tio de casi 1'90 que se parecía Lemaître (el gabacho ese que ha sido el primer blanco en bajar de 10 segundos en los 100 m.l.) y todos los rivales ACO**NAITOS estaban. " ¡Qué fichaje han hecho estos de la turolense! Claro. Con ese patrocinador ya podrán"  En esa línea eran todos los comentarios en la pista. ¡¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!!  Además de correr genial... ¡con qué humildad saludó a todos sus contrincantes! Hicíste una gran 200 Ruben y en una serie de una gran calidad.
Llego la hora del 400 lisos. Javier estaba mentalizado que era su día, su hora y su carrera y efectivamente.... esa era la hora y el día que se celebró La Copa de Clubes de Aragón. La velocidad con la que hizo la carrera ha dejado marcadas las zancadas por toda la calle tres que le toco en suerte. Los del "Güebo" que reclamen al maestro armero, a ver si ahora nos quieren cobrar también el desgaste de pista. Todos sabemos, Javier,  que no es su distancia pero no por eso dejó de hacerlo tan bien como el resto.
El 800 fue magistral. Venía "Chito" de hacer su primerra Media Maratón y se dijo así mismo..." total... por 800 metros más..."  Y como  lo hizo. Tal vez se le notó que pesaban un poco los 21 primeros kilómetros, pero como ya venía lanzado.... Geníal David.
Por fin llegaron las dos pruebas de fondo donde sabemos que se fundamentan siempre nuestros logros. Y así fue: los infantiles Pedro y Bautis hicieron las delicias de la grada. Todo el pablellón haciendo "la ola" y rindiéndose a la evidencia que no es otra que quien tuvo retuvo y para muestra esos dos botones. Ambos acabaron un poco mareados, sobre todo Bautis y no por la dureza de la prueba, pero es que parecía que se habían montado en el Carrusel de los Caballitos y...  ¡ala, venga a dar vueltas y más vueltas!. ¡Qué mareo, por Diorrrr! Gracias a los dos por estar siempre con los jóvenes dando ejemplo y ayudándoles en todo.
El Peso. Esta si que fue de órdago. El elemento en cuestión, no contento de haber consiguido el día anterior 2 medallitas en el Cto. de Aragón de Lanzamientos de Invierno en Zuera, donde era invierno de verdad (Cierzo 5 jotas, algo de aguita para los que piden el trasvase y otros elementos a cual más "agradable"), pues se presenta el chaval, Jorgito, en Zaragoza y dice: ¿Me dajarán participar? Es que los Jueces de ayer aún están buscado la Jabalina y la bola de Peso con las que lancé ayer. Se le tranquilizó con argumentos jurídicos que dejarían sorprendido a cualquier tribunal: ¡Pero no ves que hay pared y no se va a salir la bola del gimnasio!" ¿Y si le hago un bujero? preguntó? Pues así ya está hecho para la carrera del de longitud para la próxima vez, se le respondíó. Cuando se volvió a reunir alguna de la viejas glorias se le fueron todas las preocupaciones y realizó un gran concurso. Te esperamos en pistas, como todas semanas, pero no olvides los patés y otras delicatesen.
Ahora detengámonos en la actuación del Canguro en Salto de Altura. Como comentaba, inicialmente tenía que hacer el 60 vallas. La inoportuna lesión del saltador hizo variar planes y así nos lo agradecieron el resto de competidores. Sabían que se había preparado "duramente" a lo largo de la semana la prueba de vallas, tan duramente que hay huellas en su cuerpo del resultado de esa preparación. ¡Con qué ganas pillo la colchoneta de altura! . Elasticidad contratada, vuelo sobre el listón estiloso, caida en la colchoneta cual piscinazo de algún futbolero.... Nuestro maestro David demostró como se deben hacer las cosas y que los zagales tienen en el director técnico del Club a una persona que sabe que hace y por dónde se mueve. Gracias amigo.
Y llegaron los relevos. ¡CAGÜEN 7000 VECES EN LA PELADURA DE PLÁTANO QUE HABÍA EN LA PISTA!  ¡¡¡Ah!!! ¿No había ninguna peladura....? Temblando estaban todos los rivales y poniendo velas para que no hiciesen el relvevo los cuatro "Davides" que formaban el equipo. Hicimos caso a sus plegarias y rogativas y pusimos en lugar de un David a Lemaître y aquí viene la anécdota de la tarde/noche. PREGUNTA uno de los Jueces: ¿Qué David hace la salida?  Ja. ja. ja. ja., ja...La ley de probabilidades..... ¡Sr. Juez: no haga estos días ninguna primitiva que lo lleva claro! El primer relevista es Rubén alias Lemaître! Los tres restantes si que eran David: el "asaltador de pisos", "el maratoniano" y el "canguro"

Y aquí se acaba la historia. Somos el 6º Club de Aragón en Pista Cubierta ¿O no?


Dos atletas de la AAT en el Cuadro de Honor de la Gala del Deporte Turolense 2012


Hoy se ha dado a conocer el Cuadro de Honor de la Gala del Deporte Turolense, correspondiente al año 2012.

El Club había presentado dos nominaciones y ambas han obtenido su premio.

Érika Torner ha sido nombrada Mejor Deportista Promesa Femenina y Borxa Ramo ha obtenido diploma en la categoría de Mejor Deportista Promesa Masculino.

A pesar de que no ha sido una nominación del Club, nos alegramos mucho, que Borxa compartirá ese premio con German Castel, el atleta de Playas de Castellón, que el año pasado terminó la temporada luciendo los colores de nuestro Club.

Hay que destacar el gran papel del atletismo en este cuadro, puesto que a estos tres atletas, hay que unir a Marta Silvestre (Santutxu) y Jaime Escriche (La Salle), hay que recordar que Jaime también inicio su carrera atlética en la AAT, que han conseguido diploma en las categorías femenina y masculina a Mejor Deportista Turolense del Año.

Felicitades a todos.

Cuadro de Honor.


Mucha actividad para el fin de semana

El sábado día 9, se celebra en Zaragoza el Encuentro Intercomunidades, en el que participan las selecciones cadetes y juveniles de Guipuzcoa, Navarra, Castilla y León, Madrid y Aragón.

En las selecciones cadetes tenemos representantes del Club, en la masculina, Borxa Ramo participarán en la prueba de longitud, mientras que en la femenina, Érika Torner, participarán en la prueba de 1000 ml.


El domigno día 9, por la mañana se celebra el campeonato provincial de cross, en Torralba de los Sisones, allí tendremos una amplia representación en todas las carreras, desde benjamines a cadetes.

Como ya hemos dicho por correo, el autobús saldrá a las 8:30 horas frente a la piscina cubierta.


Por la tarde, se celebra la Copa de Aragón de Clubes, donde el equipo masculino, participará, completando todas las pruebas. El autobús saldrá a las 13:30 horas, frente a la piscina cubierta.

Honradez en el atletismo

José A. Soriano, nos ha mandado un correo relativo al gran gesto de Iván Fernández Anaya en el Cross de Burlada, que prefirió no ganar aprovechándose de un despiste de su rival.

En estos enlaces se puede ver la información sobre la incidencia.

Noticia en "El Pais"

Noticia en PaperBlog


Estos actos son los que realmente nos gusta que aprendan nuestros chicos y chicas.

Rectificación noticia Cto. Aragón Veteranos

Pedro Usón, nos informa que a pesar de estar inscrito y aparecer en los resultados del campeonato de Aragón de Cross, no pudo participar en esa prueba.

Pedro, en su correo nos dice que nunca se había cansado tan poco en una carrera, pero que tampoco la había disfrutado.

Seguro que este mismo fin de semana lo vemos disfrutando de alguna carrera.

Pedimos perdón a nuestro lectores, y agradecemos a Pedro su información.

Bautista Perpiñán, campeón de Aragón de cross en la Categoría Veterano M45

Bautista Perpiñán, al que vemos en una foto de archivo, ha conseguido el primer puesto en el Campeonato de Aragón en la categoría veteranos mayores de 45.

El otro atleta que participó en esta prueba, Pedro Usón, consiguió entrar en la posición número 13 de la misma categoría.

Felicidades a ambos atletas.

En las categorías infantiles, también tuvimos representación, Paula Sáez fue la sexta de las alevines y Adrián Torner fue el octavo entre los benjamines.



Atletas de la AAT en la V Copa de España De Clubes Cadete en Pista Cubierta

Los atletas de la Asociación Atlética Turolense que han participado en la V Copa de España de Clubes Cadete en Pista Cubierta se pueden dar por satisfechos con los resultados conseguidos pues todos han mejorado su mejor marca personal en las pruebas en las que han competido en esta ocasiçon con el Club asociado Scorpio 71.
 


A nivel de equipo el reto a batir era dificil. Tanto las chicas como los chicos han finalizado 6º de España sin poder igualar las chicas el 4º puesto de la temporada pasada ni el 3º de los chicos en la Final del Campeonato de España de octubre de 2012.

Respecto a la actuación de los atletas de la Asociación Atlética Turolense, abrió la participación Borxa Ramo en la prueba de 60 m. vallas, que en una carrera de alto nivel en la que se llegó a bajar claramente de los 9 segundos, paró el crono en 9'56 sg.a pesar de las molestias que sufre en una pierna que le han limitado su preparación los últimos 15 días.

Rocío Hinojosa que se estrenaba en un campeonato de este nivel en Pista Cubierta, realizó la prueba de triple salto donde alcanzó los 9'31 m. que le llevó a la 6ª posiciòn de la general.

Erika Torner realizó dos pruebas. En la primera de ellas, los 300 m. lisos realizó una gran carrera, ganando con autoridad su serie y parando el crono el 44'06 sg.que le aupó a la 2ª posición de la general. También participó en la prueba de relevos, realizando una gran 2ª posta en la que llevó al equipo a la 2ª posición que ya no abandonaría hasta finalizar la prueba.

También formó parte del equipo la Andorrana Pilar Alquézar en la prueba de 60 m. lisos en la que ocupó la 5ª posición.

En definitiva, una gran mañana en la que los turolenses demostraron que en las Pistas de Atletismo hay que contar con ellos.