Érika y Borxa al Campeonato de España Cadete. Su entrevista


En la foto podemos ver a Borxa y Érika en el Campeonato de España de Pista Cubierta que se celebró en Valencia en el mes de marzo, ahora, se desplazarán hasta Granollers, para participar en el de pista al aire libre, los dos tienen unas muy buenas marcas y seguro que nos representarán de maravilla.
Les hemos realizado unas preguntas para que nos cuenten un poco sus experiencias, y aquí os las dejamos.
En unos días volvéis a participar en un Campeonato de España y ya son varias las participaciones en campeonatos nacionales bien a nivel individual o por equipos con Scorpio en las que habéis participado.  ¿Cuál os hace más ilusión? ¿Por qué? 
Érika: Siempre me han hecho mas ilusión los campeonatos de pista que los de cross ya que se me dan bastante mejor porque es lo que mas entreno y lo que mas me gusta. Los campeonatos de mínimas me gustan mas porque ahí si que está lo mejor de España.
Borxa: El primero que participé fue en el de equipos con Scorpio y tal vez por ser la primera vez que iba a un campeonato de ese nivel me hizo mucha ilusión. Pero el próximo Campeonato de España me hace más ilusión pues estoy trabajando duro toda la temporada para poder llegar.
Esta temporada habeis conseguido tres mínimas cada uno de vosotros,  Érika en 300 lisos, 600 lisos y 1000 lisos y Borxa en Hepthalon, 100 m. vallas y longitud … ¿Cuál creeis que era más difícil de conseguir? ¿En qué prueba vais a participar y porqué?
E: Sin duda la más difícil para mi es el 300, es la que más me ha costado conseguir. En Granollers haré el 600, es mi prueba favorita y en la que tengo mas posibilidades, es la que estoy preparando durante todo el año.
B: Pues la más dificil me parecía en principio el Heptathlon y sin embargo la conseguí en la primera ocasión que hubo competición de combinadas. Ya tenía la de 100 Vallas. Pero si vemos los resultados, la de Salto de Longitud ha sido la última que he conseguido y, es que superar 6 metros ha sido muy dificil. Voy a partipar en el Héptathlon ya que me parece más entretenido hacer todas las pruebas
Este año el campeonato coincide con parte de las Fiestas de la Vaquilla ¿Te ha hecho dudar esta circunstancia para ir al Campeonato?
EA ver, no me hace ninguna gracia perderme la Vaquilla, en la vida me he perdido ninguna. Es una noticia que ya conozco desde principio de temporada y por eso la tengo ya asumida, en ningún momento he dudado de que era lo primero, llevo todo el año trabajando duro para este momento, no me lo voy a perder. Además, si llego a la final, que es lo que espero, a la hora de cenar el domingo estaré aquí.
B: ¡No, que va!  Me encanta la Vaquilla pero llevo todo el año entrenando para este campeonato y desde principio de temporada ya sabía que coincidia con las fiestas, pero no lo cambio por nada.
¿Qué esperáis de éste Campeonato?
E: De este campeonato espero estar en la final y quedar entre las cinco primeras, va a ser muy difícil porque hay mucho nivel y se están haciendo muy buenas marcas a final de temporada.
B: Creo que he entrenado bien y puedo quedar en una buena posición. Subir al podio sería perfecto. Como voy con la 4ª marca tengo muchas esperanzas
Cambiando un poco de tema...  ¿Qué expectativas teneis de cara al futuro en el atletismo? 
E: De cara al futuro mi objetivo es llegar a lo mas alto, aunque hay que ir poco a poco, sin quemarte de pequeña. Hay que pensar que no siempre hay que ganar, sino, prepararte bién para cuando llegue el momento.

B: Seguir entrenando y pasarmelo bien como hasta ahora y aprovechar las ocasiones que tenga para poder hacer algo interesante

¿Has practicado otros deportes?

E: De pequeña hacía baloncesto... pero no se me daba nada bien. Con seis años mis padres me apuntaron al promesicas, no se me dio mal, quedé cuarta, así que decidí dejar el baloncesto y empezar a correr... hasta ahora

B: Si. Baloncesto, esquí, voley, tenis... 


¿Porqué te habeis decidido a seguir con el atletismo?  

E: El atletismo me ha dado mucho, es muy sacrificado, cada vez más conforme creces, nunca he pensado en dejarlo, cada vez me gusta más.

B: Por que me divierto, es el que más me gusta y me está dando muchas alegríasAdemás conoces a mucha gente que curiosamente son amigos, compañeros y rivales, pero aún así, nos llevamos muy bien.


¿Qué les dirías a  otr@s  chic@s  para que se animasen a practicar atletismo?

E: En el atletismo cada día uno se supera a si mismo . Lo que al principio es un juego,  sin darte cuenta, te va enganchando, ves que tu esfuerzo   diario da sus resultados y te plantas en campeonatos en los que conoces a muchísima gente que en su mayoría son rivales pero también amigas, se entrenan y luchan igual que tú , unas veces les ganas y otras pierdes pero siempre te vas satisfecha por que has dado todo lo que has podido.  

B: Les diría que en el atletismo pueden hacer saltos, lanzamientos, carreras largas y cortas y seguro que lo van a pasar bien haciendo las pruebas que más les gusten.

10 k Ciudad de Teruel

 En la 10 K Ciudad de Teruel, nuestros atletas pudieron disfrutar de la compañía de Chema Martínez, y alguno de ellos nos hizo creer que iba delante de él (no sé si alguién lo creyó).

El primero de nuestros atletas en llegar a meta fue Bautista Perpiñán, que entró en la posición número 15 de la general, con un tiempo de 36.21, en su categoría fue cuarto.

 Javier Feliz de Vargas fue el siguiente en pasar por meta con un tiempo de 41.45, siendo el  58 de la general y consiguiendo subier al podium, como segundo de la categoría promesa.
Serafin Sancho, que al final logró los aplausos del público ¿o eran para Chema?, entró en la posición 72, siendo el 40 entre los senior, si no nos quisiera hacer creer que es un poco más joven de lo que aparenta, lo podrian haber incluido en la categoria veterano B, y la posición en la categoría hubiera sido mejor, pero lo mejor es sentirse joven.

David Paricio, consiguió entrar en meta en la posición 182, siendo 6º de los promesas. Después de una semana de fiestas no está tan mal.

Si David era 182, Jesús Feliz de Vargas era el 183, 36º de los veteranos B, con un tiempo de 48.24.

La primera de nuestras chicas fue Mª. José Viñado, que entró en la posición 208, siendo la tercera de las veteranas B.

Noelia Sanchez Claveria, con un tiempo de 53.37entró en la posición 244, siendo la 19 de la categoría Senior, una gran carrera para esta atleta que se ha incorporado esta año a nuestro grupo de adultos.

Entrevista a Jesús Ferrer

Se le han realizado una breve entrevista a Jesús, con motivo de su participación en el Campeonato de España. Sus respuestas son escuetas, pero es imporante conocer un poco más lo que piensan los chicos.
1ª PREGUNTA.- Cuéntanos que sentiste hace unos días cuando por fin lograste la mínima para éste campeonato.
 - Una gran alegría que no se puede explicar ya que lo llevo intentando en muchas competiciones.

2ª PREGUNTA.
-
Es tu 3ª participación en un Campeonato Nacional tras el individual del año pasado y el de equipos cadete con Scorpio. ¿Cual te hace más ilusión? ¿Por qué?
 - El de equipos con el Scorpio, porque me hace mas ilusión que uno de los mejores equipos de atletismo me haya seleccionado para competir con ellos.

3ª PREGUNTA.
- ¿Qué esperas de este Campeonato?
 -Espero superar mi marca personal y quedar en una buena posición sabiendo que en un campeonato nacional hay mucho nivel.

4ª PREGUNTA.- Cambiando un poco de tema... ¿Qué le diriás a otros chic@s para que se animasen a practicar atletismo?
  -Pues que es un deporte muy entretenido, conoces gente muy agradable y siempre intentas superarte a ti mismo.

5ª PREGUNTA.
- ¿Qué planes y expectativas tienes para el futuro?
  -Seguir entrenando y poder llegar lejos en el atletismo.

Esperamos que tengas mucha suerte.

Jesús Ferrer al Campeonato de España Juvenil

Este fin de semana, se celebra en Durango el LXII Campeonato de España Juvenil, en el que la Asociación Atlética Turolense tendrá como representante a Jesús Ferrer.

Jesús, que en su primer año de juvenil, consiguió la mínima para participar en este Campeonato el pasado domingo en el Control que se celebró en las Pistas de Atletismo José Navarro Bau, con un salto de 1,89 m., nos dejó con la sensación de que puede mejorar esta marca, aunque el logro de participar con los mejores ya es muy importante.

Recordar que el año pasado fue 5º en el Campeonato de España.

Mucha suerte campeón.



Dos grandes citas para el Domingo en la Capital

Este domingo se celebran dos citas atléticas importantes en la Ciudad, que merecen la pena:

4ª Jornada de la Liga Aragonesa Gran Premio Ibercaja, la jornada que se desarrollará en las Pistas de Atletismo José Navarro Bau comienza a las 10:15 horas, si bien las pruebas incluidas en la Liga lo hacen a las 11.00 horas, una prueba para disfrutar del atletismo.

IV 10 K Ciudad de Teruel, Gran Premio Ronal Ibérica, a partir de las 10 horas, con salida y meta en Avda. Ruiz Jarabo, y contará con la presencia del Atleta Veterano Chema Martínez.

Jesús Ferrer y Borxa Ramos consiguen mínimas para los Campeonatos de España

Este domingo se ha celebrado un control en las Pistas de Atletismo José Navarro Bau, organizado por la AAT, a petición de alguno de nuestros atletas que estaban muy cerca de la mínima para participar en el Campeonato de España.

La primera prueba de las organizadas fue la de salto de altura en la que participaron Borxa Ramo, David Monfort y Jesús Ferrer. En esta prueba pudimos ver la versatilidad de David Monfort, que se defendió de maravilla en una prueba no entrena, el buen estado de Borxa que sigue manteniendo unas muy buenas marcas para su combinada y lo más importante, la mínima conseguida por Jesús Ferrer para participar en el Campeonato de España Juvenil, saltando el listón a una altura de 1,86 metros. Jesús, que sabía que era su última oportunidad para conseguir esta marca, tuvo unos momentos de duda, pero pronto se rehizo y consiguió la marca que buscaba. Posteriormente, intentó parasar el listón a 1,90 m, y no lo consiguió, pero a los que estabamos allí, nos dió la sensación que  puede conseguirlo.

Después de ver la prueba de 1000 ml masculino cadete, Borxa realizó una prueba hasta los 600 m, junto a sus amigos del Club La Salle, Jaime Abri y Fran Rubio, ambos se quedaron muy cerca de la mínisma.

En los 1500 ml femenino, no tuvimos participación, pero nada más acabar esa prueba disfrutamos un un nuevo gran salto, pero esta vez a lo largo, donde Boirxa Ramo consiguió la marca mínima para la prueba de salto de longitud, gracias a los 6,36 metros que logro saltar en su primer salto. Jesús, tras su mínima en altura, no disputó al 100% esta prueba, y David Monfort, realizaó unos buenos saltos consiguiendo mejorar su anterior marca.

En la prueba de 100 ml, a pesar de que tomaron la salida Borxa y  Davir, únicamente la finalizó Borxa con otra gran marca, 11.8.

En definitiva, un control, en el que se consiguieron los objetivos planteados y en los que si Jesús y Borxa consiguieron las marcas que buscaban, David Monfort, volvió a demostrarnos su gran compañerismo, dando el apoyo en todo momento a sus amigos, estando siempre junto a ellos. Gracias por ser tan buen tipo.
.

I Carrera Popular Linares de Mora

En el Trofeo de Carreras Populares Gudar Javalambre, este año se ha incluido algna carrera y, entre ellas, está la de Linares de Mora. Una carrera en la que podemos ver ha hadido una simpática mascota, y los trofeos también han sido distintos y originales.

Entre nuestros atletas destacó la no participación, pero sí presencia de dos lesionados. Irene Torner,  que continuúa con sus dos piernas escayoladas, y Diego Soriano, que llevaba una gran escayola en el braza, así no se puede correr.

Los que sí corrieron, y mucho, además de con cuestas, fueron los siguientes.

Aitor Sancho y Alonso Soriano, séptimo y octavo respectivamente en la carrera prebenjamín.

Adrián Torner, vencedor, y Abel Martín, tercero, en la categoría benjamín.

Iker Sancho, tercero alevín.

Paula Sáez, vencedora alevín.

María Monferrer y Ana Royuela, primera y tercera respectivamente en la categoría infantil.

Rodrigo López, tercero y David García, quinto, en cadete.

Los juveniles Rafael García, tercero y David Monfort, cuarto.

Y la también juvenil, María Royuela, que entró en tercera posición.

Al final, el premio gordo para Alonso ¨Soriano, que se llevó una megacesta ¿lo tendrían que dejar a él para poder traérsela?.

Resultados





Érika Torner en el control de la FAA

Érika Torner, y dentro de su plan de preparación para el Campeonato de España que le espera, participó el pasado miércoles en un control organizado por la FAA en Zaragoza.

Érika compitió esta vez en la prueba de 1.000 ml, entrando en segunda posición con un tiempo de 3.05.64.


Ana Martín en el 10K de Zaragoza

Nuestra atleta y monitora Ana Martín, participó el pasado domingo en la VIII Edición de la Caixa 10K Zaragoza, Gran Premio el Corté Inglés. En una mañana de lluvia, en la que disfrutó terminando esta prueba con una gran participación.

Información de la 10 k de Zaragoza

Memorial José Navarro Bau

En el XII Memorial José Navarro Bau, hubo una gran participación de atletas tanto de los Clubes invitados, Simply Scorpio 71, Intec Zoiti, como de los chicos y chicas turolenses que no quisieron perderse esta prueba a pesar de las condiciones meteorológicas que hicieron que se desluciera esta prueba.

Aún con la lluvia, tuvimos unas magníficas marcas y grandes actuaciones de todos los atletas.

En la jornada del domingo tuvimos una gran oportunidad para ver el gran estado en el que se encuentra el atletismo turolense, y además de los atletas de nuestro club, a los que hacemos referencia, pudimos disfrutar con las actuaciones de otros muchos atletas de la provincia que nos hace pensar en lo que podríamos conseguir si todos tiraramos del mismo carro.

Los chicos benjamines, que tan bien se lo han estado pasando en los campeonatos provinciales celebrados durante la temporada, hicieron una gran piña, consiguiendo un buen número de puntos para el combinado de Teruel, Juan Járboles, vencedor en la prueba de 60 ml y 5º en longitud, Adrián Torner 2º en 60 ml y 3º en longitud, Guillermo Martín, 2º en 500 ml y 6º en longitud, Adrián Torrente, 2º en longitud y 5º en 500 ml.

En alevín masculino, en 1000 ml, Iker Sancho fue tercero, idéntica posición ocupó Lorien Ramo en salto de longitud.

Entre las chicas alevines, Paula Sáez fue segunda en la prueba de 1.000 ml, Ana Cortés, venció en la prueba de salto de longitud, prueba en la que Marina Martínez fue séptima y Sheila Conejos, octava. Marina venció la prueba de jabalina.

Úrsula Martín fue segunda en una apretado final en la prueba de 500 ml de la categoría infantil, prueba en la que María Monferrer fue sexta y Ana Royuela 12ª. María que repitió en la prueba de altura consiguió la cuarta posición.

En 600 ml cadete, Andrés Solana fue noveno, Borxa Ramo venció en la prueba de 100 mv, con uRodrigo Pérez, consiguió la cuarta posición. En triple salto Rodrigo López subió al tercer cajón del podium. Borxa volvió a demostrar su gran estado de forma en la prueba de jabalina que también venció. Otro cadete, pero que se atrevió a correr en la categoría absoluta fue David García, que entró en la quinta posición de esta prueba.
na marca que lo coloca entre los mejores de España. En esa misma prueba

En las pruebas cadetes de la categoría femenina, Érika Torner en la prueba de 600 ml, en la que había un nivel extraordinario, consiguió la victoria, con record de Aragón incluido. Marta Cortés y Rocío Hinojosa entraron en sexta y séptima posición respectivamente. Rocío Hinojosa venció la prueba de Triple Salto, prueba en la que Marta Cortés fue segunda
.

En 100 ml absoluto, segunda posición para Jesús Ferrer, que quería conseguir la mínima para el Campeonato de España en la prueba de altura y no lo pudo conseguir a pesar de su victoria en esa prueba, las condiciones meteorológicas no eran las mejores para su intento. En 400 ml, segunda posición para David Monfort. Pedro Usón, tercero en la prueba de 3000 ml.

Elena Martín, fue tercera en la prueba de 400 ml, y María Royuela 4ª en la de 1.500 ml.

Para finalizar David Monfort, Borxa Ramo y Jesús Ferrer, fueron tres de los integrantes del equipo provincial en la prueba de 4x100, una pena que fueran eliminados. El equipo femenino estaba integramente formado por atletas de la AAT, Elena Martín, Rocío Hinojosa, Marta Cortés y Érika Torner, entraron en tercera posición.

Campeonato provincial e velocidad - Nueva mínima para Érika

En una jornada a la que asistió el Presidente de la FAA, pudimos disfrutar de una bonitas carreras.

Los chicos benjamines que participaron en la prueba de 60 ml,tuvieron que luchar en unas pruebas clasificatorias para llegar a la final, a la que llegaron nuestros tres representantes. En la final que ninguno de ellos consiguió su marca de las clasificatorias, Adrián Torner fue tercero, Adrián Torrente cuarto y Guillermo Martín quinto.

 Estos chicos, en vortex fueron primero Adrián Torner, segundo Adrián Torrente y cuarto Guillermo. En lanzamiento de balón medicinal, obtuvieron las mismas posiciones.

Otra vez Adrián Torner, Adrián Torrente y Guillermo Martín, fueron primero, segundo y tercero, pero esta vez en laprueba de longitud con pértica.

En alevín masculino, Lorien Ramo, vencedor en la prueba de 60 ml, venciendo también en una prueba como salto de longitud con pértiga.

Lorién consiguió su tercera victoria en la prueba de lanzamiento de peso.

En 100 ml cadete, Borxa Ramo fue el vencedor, mientras que Rodrigo López fue tercero.

Borxa Ramo, también fue el vencedor en la prueba de 300 ml, donde consiguió una marca de 39.28, que es la mejor marca del club en esta prueba.

El altura, nueva victoria de Borxa Ramo.

Rodrigo López fue segundo en la prueba de longitud.

La jabalina era la cuarta prueba en la que participaba Borxa, y cómo no, también la ganó, gran jornada de Borxa, que demostró el motivo por el que está entre los mejores en pruebas combinadas.

Las chicas infantiles, fueron otras de las que tuvieron que luchar en las clasificatorias para meterse a la final, Úrsula Martín y Alba Herrero, se colaron en una final en la que venció Úrsula con un tiempo de 11.8, mientras que Alba consiguió la quinta posición. Paula Borruel no consiguió entrar en la final al conseguir la séptima mejor marca, cuando solamente entraban 6 en la final.
Érika Torner y Marta Cortés fueron primera y segunda respectivamente en la prueba de 100 ml.

En la categoría infantil, Úrsula, consiguió una nueva victoria, dominando claramente la prueba, en la que Alba Herrero fue tercera.

En la prueba de 300 ml cadete, Érika y Marta volvieron a ser primera y segunda, pero esta prueba, le trajo una nueva mínima a Érika, Magnífica la temporada, en la que ya tiene mínima para el campeonato de España en las pruebas de 300 ml, 600 ml, y 1000 ml.

Ana Cortés y Paula Sáez, fueron primera y segunda en lanzamiento de peso alevín.

En lanzamiento de jabalina, intercambiaron las posiciones y venció Paula, siendo Ana segunda.

En salto de longitud con pértiga, volvieron a intercambiar las posiciones, venciendo Ana, mientras que paula fue segunda.

En los 60 ml, Ana volvió a vencer y Paula volvió a ser segunda.

Marta fue la vencedora en la prueba de jabalina.

Fuera del campeonato provincial, Elena Martín, consiguó unas buenas marcas en las pruebas de 200 ml y 400 ml,  a pesar de realizar las 2 pruebas practicamente seguidas.

Jesús Ferrer en la prueba de altura, estuvo a punto de conseguir la marca mínima, debrribando el listón en esa altura por leves roces. En la prueba de 400 ml, nueva gran marca para un atleta que cada vez que compite demuestra unas aptitudes extraordinarias.

David Monfort estuvoluchando con el minuto en la prueba de 400, marca que seguro superará en breves fechas.


Memorial José Navarro Bau

Este domingo se celebra el XII Memorial José Navarro Bau, en las Pistas de Atletismo de nuestra ciudad, que tienen el mismo nombre que el memorial.
 
Por séptimo año consecutivo, se celebrará además de la competición a nivel individual, el VII triangular Aragones, en el que participarán los equipos de Intec Zoiti de Huesca, Simply Scorpio 71 de Zaragona y un combinado turolense.

En la jornada habrá pruebas para todas categorías, desde benjamín hasta absoluto.

Aquí podeis ver las personas que conformarán inicialmente el combinado turolense. Recordar que se debe confirmar la asistencia en el correo del club aaturolense@gmail.com.

Respecto a los dos clubes, que nos acompañarán, hay que señalar que son dos de los clubes más importantes de Aragón.

Intec Zoiti, está participan en la primera división de atletismo, el pasado sábado consiguieron la victoria en el Campeonato de Aragón Infantil Femenino y Cadete Masculino, y cuentan con una escuela de un gran nivel.

Simply Scorpio 71, club del que es filial nuestro equipo, milita en la división de de honor, y el día 8 competirá por el campeonato nacional tanto en la categoría masculina como en la femenina. Este año ha sido designado como Mejor Club de Aragón 2012 en la Gala del Deporte Aragonés.

Aquí podeis ver el Reglamento del Memorial.

Recordamos que este competición está organizada por el Ayuntamiento de Teruel, con la asistencia técnica de la Federación Aragonesa de Atletismo y la colaboración denuestro Club, y que cuenta con el apoyo de Caja Rural de Teruel y Dinópolis.

Entrega de trofeos de la Fase Comarcal de los Juegos Deportivos en Edad Escolar

Desde el Servicio Comarcal de Deportes de Teruel, se nos ha informado que la entrega de TROFEOS de la Fase Comarcal de los Juegos Deportivos en Edad Escolar, tendrá lugar el próximo viernes 7 de junio, a las 17 h. en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
   
Entre los premiados, se encuentran los atletas de nuestro club que han participado en el Circuito de Croses Comarcales, sinedo los mismos los siguientes:

- Iker Sando Ros - 2º Alevín.
- Irene Torner - 1º Chupete.
- Alonso Soriano - 3º Promesa.
- Adrián Torner - 1º Benjamín B.
- Diego Soriano - 2º Benjamín B.
 
En este documento, podemos ver todas los premiados.
 
En su información nos dice que desde  las 16 h. hasta las 20 h., habrá juegos y animación para todos los escolares que se acerquen por allí.