Gala del Atletismo Aragonés 2013

Como todos sabéis, Erika y Borxa han copado los premios en La Gala del Atletismo Aragonés 2013 en la categorías de Atletas Aragoneses en Categorías inferiores.


El viernes recogieron en Fraga su reconocimiento y estas son algunas de las fotos del evento.






A ver si en próximas ediciones seguimos teniendo atletas en esta cita demostrando que el trabajo que se realiza en el Club es el idóneo.


Gracias a todos y en especial a los atletas por su esfuerzo y compromiso y a los entrenadores por saber canalizar ese esfuerzo.


Desde el Club felicitar igualmente a todos los premiados y en especial a Jaime Escriche , Marta Silvestre, Juan Romero y Arturo Santafé turolenses que también recibieron su reconocimiento a su trabajo en la temporada 2012-13.

Entrevista a Ramón Bronchal

A alguno, posiblemente no os diga nada su nombre, pero si veis sus dibujos, seguro que los conocéis, Ramón ha estado dibujando año tras año el cartel que anuncia la celebración del Día del Atletismo en Pista, y creemos que es interesante conocer un poco más a las personas que nos apoyan constantemente.
 
Hola Ramón, desde el año 1999, vienes realizando los dibujos que nos sirven a la Asociación Atlética Turolense, para anunciar el Día del Atletismo en Pista ¿Cómo surgió la idea de realizar estos dibujos?
 
Me la sugirió un componente del Club, Isabel Corella, que querían regalar una camiseta a los niños y que podríamos resaltar con animales las pruebas que realizan

¿Cuál era tu relación en esos momentos con el Club?

Era compañero de trabajo de Isabel, y mi hijo participaba en las pruebas

Cuéntanos un poco tu relación con el dibujo.
 
Siempre me ha gustado dibujar y pintar, pues es algo que se me da bien, he pintado al óleo y acuarela e incluso presenté una exposición. Además me gustan los cómics y me gustó la idea de hacer dibujos para las camisetas, e intentamos reflejar el esfuerzo de las pruebas atléticas con animales diferentes, creo que salieron bien.

Han sido 14 los dibujos que ya han salido a la luz, ¿recuerdas todos?
 
Son muchos y tengo que hacer algo de memoria, pero sí, los recuerdo tanto la prueba que realizan como el animal que aparece. Además son todos míos a excepción del primero, recuerdo que Isabel me pidió un canguro saltando longitud, y cuando lo presenté, ya habían entregado el dibujo, de otro cooperador a estampar, el mío lo dejaron para el segundo año. Esa es la razón de que el canguro salga dos veces.

¿De donde te surgen las ideas para realizarlos?
 
Las ideas sobre la temática, normalmente las hemos debatido Isabel y yo, después en el dibujo me inspiro en los cómics, últimamente con los de F. Ibáñez, que es un genio con los detalles.

¿Tienes alguno por el que sientas una especial predilección?
 
Me gustaron como quedaron la vaca que salta pértiga, y el hipopótamo que salta vallas.

En los primeros carteles, se plasmaba el dibujo, tal y como tú lo realizabas, pero a partir del año 2001, se empezaron a colorear ¿te ha sorprendido alguno una vez coloreado?

La verdad es que el color hace que el dibujo gane una barbaridad, pero como eran para camisetas debíamos hacerlos a una tinta, por cierto cuando se han impreso en tinta blanca el dibujo pierde mucho.

En el año 2012, se celebraron dos ediciones del Día del Atletismo en Pista, para los que se utilizó el mismo cartel, cambiando únicamente el fondo, y para este año 2013, tardamos mucho el ponernos en contacto contigo, ¿pensaste en algún momento que nos habíamos olvidado de ti?
 
No, no creo que os olvidarais de mi, pensé eso sí, que posiblemente habríais contactado con otro colaborador o que por culpa de los dichosos recortes, tuvieseis problemas con la próxima edición de las pruebas.

Conocemos que has estado muy ocupado con la apertura de una empresa, ¿Cuál es esta nueva empresa, y a qué se dedica?
 
Se trata de una Mercería, que regenta mi mujer, que además de vender artículos de mercería, realiza arreglos y composturas, y tiene un club de labores donde realizan Patchwork, ganchillo, lanas cosen a máquina etc. La verdad es que se lo pasan muy bien. Y para estas fechas estará ocupada con los trajes medievales y sus complementos.

¿Dónde se encuentra?
 
Está en la Fuenfresca, en la calle Luis Buñuel, entre la Caja Rural y el estanco, en el bajo de los bloques “grises”.

Esperamos que tengáis mucha suerte en esta nueva andadura.
 
Os lo agradezco de corazón, ya sabeis que en esas fechas abrir un negocio es algo que te lo tienes que pensar un poco, pues como dice el refrán, no está el horno para bollos.

A pesar de esto, el cartel, casi llegó a tiempo, estamos esperando a que llegue la nueva edición para verlo en la calle y disfrutar de otro dibujo de los tuyos.
 
Espero que os haya gustado, son animales nuevos, puesto que la temática de las pruebas al ser tantos años tenemos que repetirlas.

Muchas gracias, por estar tantos años apoyándonos.

Es un placer cooperar con vosotros, y somos nosotros los que os hemos de dar las gracias por la labor que hacéis con los niños antes, durante y después de las pruebas del día del atletismo en pista.

Hugo Rox en "El Huevo"

Hugo, se desplazó el sábado hasta Zaragoza, y participó en la prueba de 1000 ml, participando en la primera de las series.

A pesar de ser su primera participación en las pistas de "El Huevo", y tras un pequeño susto al ver el número de atletas, y la novedad en este tipo de instalaciones, Hugo comenzó la carrera con gran fuerza y fue en la primera posición hasta aproximadamente a falta de 150 m, donde fue sobrepasado por uno de sus rivales, entrando al final en segunda posición, con un tiempo aproximado de 3:41.

Un magnífico estreno para un atleta que en su primer año, se lo está tomando muy en serio.

X Carrera de Alta Montaña de Arcos de las Salinas

Con la X Carrera de Alta Montaña de Arcos de las Salinas, finalizó el Trofeo de Carreras Gúdar Javalambre.

En esta carrera en la que lucía un gran sol, pero acompañado de un aire un tanto fresquillo, participaron unos cuantos de nuestros atletas.

El primero en participar, fue Alonso Soriano, que entró en la posición número 7.

Diego Soriano y Abel Martín entraron en cuarta y quinta posición de los chicos benjamines.

Iker Sancho, consiguió la segunda posición entre los chicos alevines, tras una carrera en la que fue de menos a más, como nos tiene últimamente acostumbrados. Esa misma posición consiguió Ana Cortés, entre las chicas.

Tercera plaza para Ana Royuela, en la categoría infantil femenino.
 
En cadete masculino, Rodrigo López, consiguió la quinta posición.
 
Beatriz Escriche, Marta Cortés y Rocío Hinojosa coparon el podium en la categoría cadete.

María Royuela, consiguió la tercera plaza entre las chicas juveniles.

Francisco Escriche, consiguió la tercera posición en la categoría veterano B.

Y otro padre de nuestros atletas que consiguió subir al podiúm, Sergio García, que entró en tercera posición de la categoría veterano.

 


XLIV Cross de la Montaña de Sabiñánigo

Con el XLIV Cross de la Montaña de Sabiñánigo, se ha dado inicio al Gran Premio Bantierra de Cross, XV Copa de Aragón XIII Copa Escolar, el circuito más importante de los que se celebran en Aragón y que consta de siete carreras, y en el que por segundo año consecutivo, no se celebrará ninguna de las pruebas en nuestra provincia.

A pesar de estas circunstancias, y la lejanía de esta primera carrera, todos los años vemos a alguno de nuestros atletas en esta prueba.

En esta ocasión, tres atletas escolares y un veterano, han participado en el Cros de Montaña de Sabiñánigo.

La primera en participar ha sido Paula Sáez, que si la semana pasada decíamos que era la primera en participar en la pista cubierta, esta semana, se ha decidido por el Campo a Través. Paula, infantil de primer año, consiguió entrar en una magnífica novena posición.

Otro que estrena categoría es Juan Járboles, y en su primer año de alevín, también se ha desplazado hasta Sabiñánico, consiguiendo también una magnífica octava posición.

Adrián Torner, continúa haciendo carreras a un gran nivel y esta vez, consiguió entrar en segunda posición.

Y ahora, otro que no deja de sorprendernos, nuestro veterano que hace tres años no pensábamos que iba a estar ahí, puesto que no lo veíamos correr, José Español, ha sido el que ha completado nuestra representación en este Cross, entrando en la posición número 23 de los veteranos B.
Esperamos que pronto nos envíen fotos y sus opiniones.

Paula Sáez en el Control de Pista Cubierta

Paula Sáez, ha sido la primera en probar este año las pistas del Palacio de Deportes de Zaragoza "El Huevo", donde participó el sábado pasado en el control, incluido dentro dentro de los Juegos Escolares de Aragón para las categorías cadete, infantil y benjamín.

Paula que se estrena este año en la categoría infantil participo en las pruebas de 120 ml y 1000 ml.

En la prueba de 120 ml, participó en la final A, entrando en tercera posición con un tiempo de 20 segundos, 22 centésimas.

En los 1000 ml, entró en décima posición con un tiempo de 3:48.90.

Cross Internacional de Soria

A pesar de que no éramos muchos, muchas fueron las dificultades que nos pusieron desde el Cross de Soria para la participación de nuestros atletas escolares.

Tras dos días intensos de conversaciones, solicitudes y nervios, gracias a la inclusión de esta carrera en los Juegos Escolares de Aragón por parte del Gobierno de Aragón, conseguimos inscribir a todos los que estaban interesados en participar en esta prueba.

Y como no podía ser de otra forma, no quedó ningún dorsal en el sobre, lo que quiere decir, que todos los que habían dicho que estaban interesados en participar, estuvieron presentes en esta bonita cita.

La primera en participar fue Ana Cortés, en la categoría alevín femenina, su salida fue complicada a pesar de estar en primera fila, los empujones, pisotones y cantidad de atletas participantes hicieron que estuviera muy atrás, y no fue capaz de llegar más allá de la posición 27.

Iker, Juan y Guillermo eran nuestros participantes en la categoría alevín masculina, y ninguno de ellos encontró hueco en la primera fila de salida, no obstante, realizaron  una buena carrera, Iker Sancho, que a falta de 300 metros parecía estar mucho peor de lo que debía estar, recuperó un gran número de puestos entrando en la magnífica 4ª posición. Juan D. Járboles, consiguió en su primera carrera en esta categoría entrar en la posición número 17 y Guillermo Martín, también de primer año, en la posición número 26.

Y si en la categoría Alevín masculino, se había conseguido una 4ª plaza, los Benjamines no querían ser menos, y Adrián Torner, consiguió también entrar en esa posición. Adrián estuvo siempre en el grupo de cabeza y al final entro en esa plaza. Diego Soriano, hizo también una muy buena carrera y entró en la posición 26, Aitor Sancho, que fue el que hizo un mayor número de cambios de ritmo y sufrió el dolor del flato entró en la posición 43, seguro que pronto aprende a correr estas carreras y consigue entrar un poco menos cansado.
Paula Sáez, otra a la que vimos entre las últimas en la salida, realizó una gran carrera, superando a atletas constantemente, para entrar, al final, en la posición 21.

Nuestras dos representantes cadetes, demostraron, que lo nuestro no es saber colocarnos en la salida, y también empezaron su carrera desde la segunda fila, Marta Cortés realizó una buena carrera que fue de menos a más y al final entró en la posición 23, Úrsula Martín entró en la posición número 42.
El último de nuestros participantes fue Rodrigo López, en la categoría juvenil, entró en la posición 53, demostrando una vez más lo bien que se lo pasa practicando atletismo.
 
Fotos


Nuestra página web en el Diario de Teruel

En la edición del día 10 de noviembre del Diario de Teruel, en el apartado de "Recomiéndanos tu Blog Favorito", aparece el Blog de nuestro Club, la Asociación Atlética Turolense.

Si es cierto que ponemos todo el cariño para publicar muchas de las actividades que pueden interesar a nuestros seguidores, así como informar de lo mucho que trabajan nuestros chicos y chicas, estamos seguros, que no lo hacemos tan bien como se detalla en el artículo.

Desde aquí queremos agradecer a quíén ha recomendado nuestro blog a Diario de Teruel, así como invitarmos a todo el mundo a que nos ayude a que nuestra página sea cuanto más atractiva, mandándonos sugerencias, así mandando información, fotos, y cualquier cosa que creais interesante que se publique.

Reconocimiento a Érika en la presentación de los Juegos Escolares de Aragón



El lunes día 4 de Noviembre, con motivo presentación de los Juegos Escolares de Aragón, Érika Torner, atleta de la Asociación Atlética Turolense, recogió un trofeo en reconocimiento al subcampeonato de España obtenido en Málaga en el Campeonato del CSD en la prueba de 600 m lisos. También obtuvo su reconocimiento su entrenador D. Alfredo García.

En este momento en el Érika ha iniciado una nueva etapa con el cambio de categoría, y dejando de ser escolar, por lo que ya no contaremos con ella en nuestro equipo escolar, queremos desearle tantos y más éxitos como los conseguidos hasta este momento.


XV Cross Popular Villa de Calamocha

En el XV Cross Popular Villa de Calamocha, no tuvimos una gran afluencia de atletas de nuestro Club, pero los que participaron demostraron que son unos grandes atletas.

En la categoría alveín femenina, nuestra única participante, Ana Cortés, consiguió la primera posición.

Los siguientes en participar fueron los alevines Iker Sancho y Guillermo Martín, que consiguieron la segunda y cuarta posición respectivamente.

La siguiente en participar fue Paula Sáez, su primera carrera como infantil, y consiguió entrar en novena posición.

Entre los chicos infantiles, Diego Escriche, no acostumbra a participar en muchas carreras, pero lo hemos podido ver entrar en tercera posición en esta carrera.

Entre las chicas cadetes, Úrsula Martín y Marta Cortés consiguieron entrar en segunda y tercera posición.enj

En la categoría benjamín, victoria de Adrián Torner, Diego Soriano, en un gran sprint final final ha conseguido la cuarta plaza, y nuestro otro representante en esta categoría ha sido Aitor Sancho, que también ha realizado una gran carrera.
En la primera carrera de Miguel Civera, tercera posición entre los prebenjamines, Alonso Soriano continúa siendo uno de los que nunca falla y fue noveno.

En la categoría peques, victoria para Irene Torner, aunque corrian chicos y chicas juntos, Irene demostró una gran calidad.

Aunque hemos echado a alguno en falta, podemos decir que nuestra escuela de adultos ha tenido repreentación, con Jesús Martín, que ha conseguido completar una gran carrera.

En la clasificación por equipos, tercera posición para nuestro club, lástima que el número de participantes no  haya sido superior, para tener una mejor clasificación.

Y aunque ya no pertenece a nuestro Club, no dejamos sin nombrar a Érika Torner, que ha conseguido la victoria en la carrera Élite Femenina.

Fotos