Copa Ibercaja Aragón de Clubes Pista Cubierta

Si ayer era el turno de las chicas cadetes (acabamos de incluir fotos en la noticia), hoy les tocaba a los chicos en la categoría absoluta en la Copa Ibercaja Aragón de Clubes Pista Cubierta.

Como siempre nos ocurre, completar un equipo con tal variedad de pruebas no es nada fácil, pero ya llevamos unos cuantos años participando en este campeonato, y esperamos que consigamos también participar en pista al aire libre, y, con un poco de esfuerzo, las chicas, también.

En esta ocasión, al final nuestro equipo ha sido el quinto de los Clubes Aragoneses.

El equipo ha estado compuesto, con los siguientes atletas:

En los 60 ml, Samuel Aucejo ha sido el tercero de su serie con un tiempo de 7.54 segundos, otorgando 2,5 puntos para el equipo.

En los 200 ml, David Sancho, consiguió el cuarto puesto en la tercera serie con un tiempo de 26.56 segundos, consiguiendo un punto para el equipo.

En los 400 ml, David Catalán, fue segundo en la serie 2, con un tiempo de 58.50 segundos, y otros 2 puntos para nuestro equipo.

En los 800 ml, David Paricio, entró en séptima posición, con un tiempo de 2:24.78, y otros 2 puntos para la AAT.

Los 1500 ml, estaban cubiertos con Javier Feliz de Vargas, que con un tiempo de 4.44.54, consiguió la sexta posicion y 3 puntos para la AAT.

En los 3000 ml, participó Pedro Usón, con un tiempo de 10:33.76, entró en séptima posición, consiguiendo otros 2 puntos para nuestro Club. Gran esfuerzo de Pedro, que tras una lesión, no se encuentra en el mejor momento, pero no quiso dejar al equipo sin poder participar.

En altura, Jesús Ferrer, consiguió la cuarta posición y 3 puntos para nuestro equipo, pero lo más importante era que su marca, 1,86 metros, significaba mínima para poder participar en el próximo Campeonato de España. Esta marca también supone un récord del Club.

El encargado de la pértiga, como siempre, fue David Monfort, consiguiendo igualar su mejor marca con un salto de 2,70 metros, lo que le situó en séptima posición, consiguiendo 2 puntos más para el equipo.

La mejor posición de nuestros representantes, fue para Borxa Ramo, que consiguió un magnífico segundo puesto con un salto de 6,31 m., un gran salto, que lo dejó a solamente 4 cm, de la mínima para el campeonato de España y mejorando el récord del Club que él mismo había establecido el día de antes, eso sí, 5 puntos más para el equipo.

Rodrigo López, se encargó del triple salto, consiguiendo 3 puntos, con su séptimo puesto gracias a un salto de 9,54 m.

Jorge Moradell, con un lanzamiento de 10.44, consiguió el cuarto puesto en lanzamiento de peso, y cuatro puntos para el equipo.

Para finalizar, la prueba que define a los campeonatos por equipos, el relevo, en este caso 4 por 1 vuelta. Nuestro equipo de relevistas estuvo formado por Jesús Ferrer, David Monfor, Borxa Ramo y Samuel Äucejo, entrando en cuarta posisición de su serie y consiguiendo 6 puntos para el equipo.

En la clasificación general quinto puesto para nuestros chico, con el objetivo cumplido, pero aún así con ganas de mejorar

Fotos






La crónica de Zuera

El disgusto que llevo me ha impedido contaros hasta ahora lo acontecido en Zuera y que no ha sido sino una muestra más de la desgracia que me persigue sin parar desde que me dedico a esto de correr por esos mundos los fines de semana.-
 
Pero en fin; tampoco es justo que os quedéis sin saber lo que realmente ocurrió en Zuera. Así que allá va.-
 
Imaginaros por un momento que sois un jabalí que esta tranquilamente en la riera del río Gállego a sus raicecicas, pasándoselo en grande hozando entre los chopos y las junqueras. Mañana de niebla y frio (unos dos o tres grados), y el bicho tan feliz pensando que ¿quien demonios se va a acercar una mañana  así por allí? (dicho sea de paso,  los pocos del pueblo que se dejan ver ponen cara de pensar de nosotros lo mismo que el jabalí).-
 
Bien. Está pues, el animalico tan tranquilo a sus cosas, cuando de pronto se ve venir hacia él una marabunta de señores mayores corriendo, la mayoría en calzoncillos y en leotardos unos pocos, pero todos con muchos coloricos y mirando al suelo (aquí Javier habrá colocado la foto de la salida).-
 
El pobre jabalí, que está en prácticas,  se asusta, como es natural (había que vernos), sale corriendo por delante y cuando lo vamos a alcanzar se sube como puede a un arbolico junto al río (todo esto me lo contó el después, que como nosotros íbamos mirando al suelo no nos dimos cuenta de nada). El pobre animalico que no está diseñado para trepar, llega un momento que no puede más y se cae del arbolico. Y ya os podéis imaginar cuando; justo cuando acabo de adelantar al junior que luego ganará la carrera y me he puesto el primero (la foto que Javier habrá colocado por aquí cerca es de unos instantes antes, cuando estoy iniciando la maniobra de adelantamiento). Y ¡ojo!, que los junior y juveniles habían salido un minuto antes que los veteranos (esto fue cosa nuestra, la organización nos pidió consejo a los abuelos porque la salida con tanta gente es un caos, y nosotros pensamos en darles un minutico de ventaja a los chicos, que luego ya los iríamos cogiendo).-
 
Bueno, a lo que estamos: El Jabalí, con más miedo que alma, se me agarra como puede a las espaldas, y desesperadico perdido me pide que lo saque de allí,  que le a dar un algo con tanta gente detrás de él y que no aguanta más. Así que por no dejar el pobrecico con el susto que llevaba dejamos el circuito y seguimos río arriba hasta Gurrea de Gállego donde tenía a la familia. En el camino me cuenta que es un adolescente de prácticas, es decir, que lo han dejado solo para que fuera aprendiendo lo que es buscarse la vida. Al llegar a Gurrea lo dejo con su madre, una jabalína muy amable que me agradece mucho el gesto y que insiste en que me quede a comer y nada más. Aunque yo consigo convencerla de que tengo que volver y terminar la carrera.-
 
                Vuelvo pues y entro en el circuito por el mismo punto que lo había dejado (no vayan a decir que hecho trampas), pero ¡claro! ya habían pasado todos. Así que no me queda más remedio que iniciar un esprín largo que aun me permite alcanzar o ocho participantes antes de llegar a la meta (Javier os habrá colocado más fotos ilustrativas).-
 
                ¡En conclusión!, que nuevamente se ceba en mi la mala suerte. espero que en la próxima le toquen a otros este tipo de cosas. Que ya sabemos que pasan, pero ¡hombre!, siempre al mismo, ¡no es justo!
 
                Hasta la próxima.-
 
                Pepe Español

Borxa en el Control de la FAA

Borxa continúa preparándose para sus pruebas combinadas, y para ello, ha participado en el control de la FAA que se ha celebrado este sábado en Zaragoza.

Las pruebas en las que ha participado han sido 200 ml, en las que ha conseguido una marca de 24.63, que supone que es la mejor marca del club con cronometraje electrónico y salto de longitud, donde ha conseguido saltar 6.13 metros, nuevo récord del club en pista cubierta  y a poco más de 20 cm de la mínima para el Campeonato de España Juvenil.

Con estas masrcas difícil será que no consiga la mínima para las pruebas combinadas en su primer año de juvenil.



Campeonato de Aragón Cadete por equipos


Este sábado se celebraba en el Palacio de los Deportes de Zaragoza el Campeonato de Aragón por equipos en las categorías infantil y cadete.

Nuestro club, a pesar de que a principio de semana parecía que los dos equipos femeninos iban a completarse, solamente fueron las cadetes las que cubrían las pruebas necesarias para poder competir en este campeonato.

Eran las 7:30 de la mañana, y en el lugar de encuentro, todavía en nuestra Ciudad, se notaba la ilusición de las chicas, distribución de coches y salida hacia unas pistas en las que en esta época da gusto correr, sin viento ni frío.

Ya en el Palacio de los Deportes "El Huevo", los nervios se hacen notar entre las chicas, tenemos dos novatas absolutas, y alguna con no mucha experiencia, pero el apoyo de unas a otras se nota.

La primera de nuestras chicas en participar es Úrsula, que esta vez realiza los 60 mv. Su último encuentro con las vallas acabó con Úrsula por los suelos, pero por el equipo, hasta le perdemos el miedo a esos trastos que nos ponen en medio de la carrera, consigue entrar tercera de su seríe y los 5 primeros puntos para equipo.

Llaman a las participantes en pértiga y empiezan los problemas, Marta Cortés no está inscrita, actuaciones en secretaría, jueces, y por fin puede participar, algún problema informático, ahora toca probar como se salta en esta prueba en la que nunca ha participado, y con la que, solamente ha tenido contacto con un palo que le han dicho que sirve para saltar. Después de unas pruebas y unos cuantos saltos, consigue otros 6 puntos para el equipo, con un mejor salto de 1,80 metros, que iguala la mejor marca del club.
Es la hora de los 60 ml, y el debút de Paula Díaz, su primera carrera, cuando estamos viendo como se colocan las participantes en la primera seríe, empiezan a sonar las alarmas, ¿Dónde está Paula?, si está allí, para salir en la segunda serie, pues no que no es ella. Serafin la encuentra en la zona de calentamiento, tras nuevas gestiones con el Juez Árbitro, y gracias a que su serie no ha salido, conseguimos que Paula se estrene, gran carrera, consiguiendo la segunda plaza de su serie y otros 5 puntos para el equipo.
Las chicas de longitud empiezan a talonar, pero falta una ¿quién?, pues nuestra otra novata, Paula Hueso, el Delegado del Equipo tampoco está, parece ser que han llamado a cámara de llamadas, pero en la zona de calentamiento no se ha oído na de na. Otra vez a gestionar el estreno de Paula con nuestro Club. Como las veces anteriores, comprensión de los jueces, y Paula a participar, buenos saltos y otros 3 puntos para el equipo.
Mientras Paula estaba saltando también comienza la competición en la prueba de peso, Marta Giménez ya nos ha avisado ¡Que yo sí que me he enterado!, la tenemos un poco lejos y no la podemos animar mucho, pero no le hace mucha falta, porque consigue un magnífico segundo puesto, y 7 puntos para el equipo.

María Monferrer es la encargada de realizar los 600 ml, o se ha mejorado la forma de aviso, o es que estamos más atentos, parece que no hay problemas, María hace una carrera de menos a más y consigue remontar unos cuantos puestos en la última vuelta, consiguiento otros 5 puntos para el equipo.

Los 3000 ml, son unas cuantas vueltas a esta pista, más de 16, y Bea se atreve con el posible mareo de tanta vuelta, empieza muy bien, pero pronto se le van las chicas del Scorpio, poco a poco coge su ritmo y va consiguiendo mantener  una muy buena posición, que al final otorga 6 puntos al equipo.

El relevo es decisivo, y las chicas acusan los nervios, saben que se juegan mucho en esta prueba. tras una gran primera vuelta de Paula, el testigo de nuestro equipo cae al suelo y sale rodando, Marta lo recoge del suelo, pero ya está muy atras, gran remontada de Marta, Úrsula y Paula, pero el tiempo solamente da para un quinto puesto y 4 puntos.

Llega la hora de las clasificaciones y hay un triple empate en el segundo puesto entre la Asociación Atlética Turolense, Intec Zoiti e Hinaco Monzón, según megafonía, en el desempate, nuestro equipo es el cuarto, según la publicación de las clasificaciones segundo. No sabemos si segundas o cuartas, lo que sabemos es que tenemos a un grupo de chicas cadetes que son todas unas campeonas, y se han esforzado hasta el final por conseguir la mejor posición.

Y estos resultados, estamos seguros, que no hubieran sido los mismos, sin la magnífica labor de los entrenadores, y en especial de Serafin Sancho que ha estado constantemente apoyando a las chicas durante las pruebas.

Fotos de Patxi Díaz


Entrega de premios en el Trofeo Gúdar Javalambre

Después de muchas carreras realizadas a lo largo del año, el próximo día 28 de diciembre, en Mosqueruela, se celebrará la II San Silvestre Comarca Gúdar Javalambre, una carrera, divertida en la que puede participar todo el mundo, y hasta ganar los que menos corren (hay trofeo de disfraces).

Después comida (previa inscripción) y reparto de los premios conseguidos a lo largo de toda la temporada.

Entre los atletas del Club que recibirán premio, están:
- Alonso Soriano.
- Aitor Sancho.
- Irene Torner.
- Adrián Torner - Campeón benjamín.
- Diego Soriano - Tercero benjamín.
- Iker Sancho - Subcampeón alevín.
- Paula Sáez - Campeona alevín.
- María Monferrer - Campeona infantil.
- Ana Royuela - Subcampeona infantil.
- Rodrigo López.
- Beatriz Escriche - Subcampeona cadete.
- David Monfort.
- María Royuela - Tercera juvenil.
- Bautista Perpiñán - Campeón veterano.
- Francisco Escriche - Subcampeón veterano.


Enhorabuena a todos ellos.

Recordar inscribiros y ver el reglamento, para poder comer tras las prueba ....


LXXVI Cross Copa de Navidad

La tercera de las pruebgas de la Copa Bantierra, se celebró el domingo día 15, en Zuera y es el LXXVI Cross Copa de Navidad.

Entre los participantes en esta prueba teníamos a los habituales de nuestro club.

Paula Sáez en la categoría infantil, entró en la posición número 13, otra buena carrera de esta gran atleta.

Adrián Torner, que se perdió la prueba de Huesca por una lesión, participó en ésta sin estar recuperado del todo, pero aún así consiguió la quinta posición.

Pepe Español, no deja de sorprendernos, y cada carrera consigue mejorar un poco, seguro que nos sorprende con su habitual crónica.


Los resultados de Lorien

Como decíamos en la anterior noticia, Lorien participó en el control que se realizó el sábado en el Palacio de los Deportes de Zaragoza, realizando las pruebas de salto de longitud y salto con pértiga.

En salto de longitud consiguió vencer la prueba con un salto de 3,77 m, lo que hace más importante esta victoria es el número de atletas que participaron en la misma, 68, así como que con esta marca, consigue superar la mejor marca del club de esta prueba en la categoría alevín, que estaba en posesión de alguién a quien él conoce bien, un tal Borxa.

En salto con pértiga se quedó a mitad de tabla en una prueba en la que participaron tres atletas, a medida que conozca un poco mejor esta prueba nueva para él seguro que supera su marca que fue de 2-2-2p
.

Resultados

Borxa y Lorien en control de Zaragoza

La actuación de Borxa Ramo en el 1º de los controles de P.C. se puede calificar como muy buena.

En su primera participación como Juvenil ha cumplido todas las expectativas con creces y las tres pruebas en las que ha participado como preparación del Héptathlón de Combinadas de Pista Cubierta ha mejorado marca.


En lanzamiento de Peso donde lanzaba por 1ª vez con la bola de 5 kg ha mantenido el nivel habitual de la temporada pasado cuando lanzaba con un kilo menos y ha hecho un mejor lanzamiento cercano a los 12 metros, en concreto 11'94 m.

En la prueba de Salto de Altura ha mejorado su marca y ha pasado el liston situado en 1'75 m. el inicio de temporada en esta especialidad que hasta la fecha tan apenas a podido entrenar, no ha podido ser mejor.

En la tercera de las pruebas que competía, el 60 m. lisos, ha logrando cruzar la meta dejando el crono en 7'63 lo cual supone también mejor marca personal. La satisfacción era más que evidente y más, si cabe, sabiendo arrastra unas molestias en su pierna izquierda que le estan impidiendo entrenar con la intensidad deseada a estas alturas de temporada.

Por otra parte, Erika Torner, también ha comenzado la temporada de la mejor manera posible y en su primera cita con el 400 lisos juvenil a parado el crono en 1.01:43 lo que supone alcanzar mínima para el Campeonato de España.

Por otra parte, Lorien Ramo también participó en el Control Alevín en las pruebas de Salto de Longitud y y Longitud con Pértiga. De estas pruebas sabemos que en la 2ª, la de pértiga ha quedado 2º y en la de Longitud, ha realizado dos largos saltos pero los resultados saldrán a lo largo de la semana.


Manuel Ramo.

La crónica del Emma Cajal

                Cuando empecé a calentar alrededor del pabellón en Huesca yo ya sabía que algo iba a pasar. La mañana estaba fría pero sin aire ni niebla, el tiempo ideal para correr. sin embargo, algo había en el ambiente que me intranquilizaba. Algo que no podía definir hasta que vi como me observaban los policías locales que estaban de servicio en la zona.-
 
                No puede ser (pensé). Es imposible que se acuerden de la crónica que escribí en diciembre de 2007. Enseguida deseché el pensamiento. Parecía absurdo que después de seis años me estuvieran esperando con ganas de revancha. Además no fue para tanto, solo comente un par de cosas sobre el Alcalde y sobre la salida de la carrera (los que no recuerden la crónica la pueden encontrar pinchando en “noticias”/ 2007/diciembre/Cross Memorial Emma Cajal  en Huesca). Que aprovechando diré que no tengan ustedes la menor duda que fue gracias a mi cónica que ahora se sale en un lugar menos peligroso.-
 
                ¡Bien! ¡Vayamos a lo que importa!. Desecho mis temores y me dispongo a hacer una carrera de las que hacen época. Y así empezó la cosa. Terminaba ya la primera vuelta larga y ya estaba yo empezando a doblar al pelotón más numeroso de corredores (así lo podéis comprobar en la foto que espero que haya colgado Javier) cuando a la altura del campo de fútbol del Alcoraz, me adelanta un policía local con un cartelito en la cabeza que ponía “POLICÍA, ALTO”, mientras otro intentaba asustarme entonando un chillido que pretendía imitar a una sirena.-
 
                Respetuosamente me detengo y, para mi sorpresa, entablamos el siguiente diálogo.-
                - ¡Buenos días!. (Me dice uno de los policías tocándose la sudorosa frente con la mano mientras se recupera del esfuerzo).-
                - ¡Buenos día! (contesto yo con educación aunque me cabía un autobús por la boca) ¿Pero qué pasa? ¿ No ve que estoy corriendo, señor mío?.-
                - ¿Corriendo?, ¿¿corriendo?? (me dice el guardia visiblemente enojado) ¡volando dirá usted! ¿Quiere que le enseñe la foto del radar?.-
                - ¿Como no voy a ir corriendo? ¿No ve usted que estamos en una carrera?.-
                - Como si estuviéramos en las veinticuatro horas de Lemans. Usted superaba con mucho la velocidad permitida; van a ser 200,00 € y dos puntos del carné.-
                - Menos cháchara (me indica el otro policía) ¡Venga! ¡Documentación!.-
                Aquí es donde ya pongo cara de estúpido total.-
                -¿Documentación? ¿Pero Ustedes me han visto? ¿donde esperan que la lleve?
                - ¿UUUUUhyyyyy! se niega a facilitar la documentación. esta se puede complicar mucho ¿eh?.-
                - Eso tenga usted cuidado que está hablando con la autoridad. ¡A ver!, el seguro del vehículo.-
                -  ¿El seguro del vehículo? ¿Pero de qué vehículo? (yo me voy desesperando ya viendo como me terminan adelantando todos los corredores mientras sigo en el interrogatorio).-
                - No, si ya sabía yo que corría sin seguro en las zapatillas. Me temo que se las vamos a tener que inmovilizar.-
                - ¿¿¿¿¿Como????? ¿No esperarán que siga descalzo?
                - Si quiere usted seguir (me dice uno de los guarias con mucha sorna), y de gracias que no le ponemos el alcoholímetro.
 
                ¡Y ahí me tenéis!. Pese a mis protestas no me queda otro remedio que descalzarme y entre la sorpresa y los gestos de admiración de la multitud aún consigo adelantar a ocho atletas antes de llegar a la meta sin calcetines y con un cabreo monumental.-
 
                Bueno. Nos veremos en Zuera donde no creo que nadie tenga nada contra mi y podré, ¡por fin! demostrar mi valía.-
 
                Hasta pronto.-
 
                Pepe Español

XXIV Memorial Emma Cajal

El día 6 de diciembre se celebró el XXIV Memoria Emma Cajal, segunda de las pruebas incluidas en el Gran Premio Bantierra de Cross 2013 - 2014.

Entre los escolares únicamente tuvimos la representación de la atleta infantil  Paula Sáez, que entró en duodécima posición, muy cerca de la atleta que fue octava.

En las categorías populares, Daniel Torner entró en la posición 22 de la categoría Veterano A.

Pepe Españól amenazó con participar en esta prueba, tras la experiencia de Sabiñánigo y no defraudó, en esta ocasión entró en la posición 33 de los Veteranos B. Ahora esperamos que tampoco nos defraude con su crónica, en la que seguro que nos comentará sus derrapajes y como le deslumbró el sol en la salida.

La que no derrapa es Érika Torner, que fue cuarta en la categoría juvenil.

Turismo gastronómico-deportivo.


 
Estos dos últimos fines de semana nos hemos desplazado a Rótova (Valencia) y a María de Huerva.

El 1 de diciembre acudimos a la XV Cursa Popular a peu de Rótova o como se diga, en un día de perros con un airazo impresionante. Dos atlético-turolenses contra viento y marea: Diego quedó 4º en Benjamín Masculino y Alonso quedó 2º en Prebenjamín Masculino.

Alonso feliz y genial, como cuando se encuentra agusto (me recuerda a Curro Romero, lo que no sé si es bueno o malo)  y Diego bien (compitieron Benjamines y Alevines juntos en la misma distancia y quedó 6º de entre todos). Salvo una organización perfecta (los de "conchip" parecen alemanes) y unas mandarinas cojonudas, el día no invitaba a quedarse a conocer el pueblo porque hacía un viento que te cagas y había que adoptar permanentemente la posición "chepuda". Terminamos comiendo en uno de los dos burguers que más gustan a los críos en Gandía. No merece más comentario que el hecho de que el juguete que regalan es mejor que la comida que te comes.


En María de Huerva cada año se superan (y ya van tres) y la verdad es que el "Memorial Rosendo Gimeno" mejora edición tras edición. Aquí, el 8 de diciembre, disfrutamos de buen tiempo, eso sí, con hielo y sol y además hemos tenido el placer de conocer y ver ganar a Hugo Rox con la "roja" entre tanto "amarillo" y de disfrutar de la elegancia de Sebele (la chica del Scorpio que ganó en Benjamín Mixto), lo que junto a una buena comida en el Mesón de Aragón (Migas y Fardeles para mí) nos ha hecho disfrutar de una perfecta jornada deportivo-gastronómica. Hugo ganó en su categoría, como ya he dicho, Diego fue sexto en la suya, con predominio de las chicas (entre los seis primeros había cuatro chicas) y Alonso, otra vez muy bien, terminó tercero.

P.D. Creo que no participó nadie más de los nuestros en ninguna de las dos carreras y si lo he omitido pido disculpas. Feliz Navidad a todos y ánimo para Adrián y su maltrecho tobillo.




José Agustín Soriano (padre de dos que corren)

Actualización de fin de semana del 23-24 de noviembre

Por fin se han publicado las clasificaciones de la primera carrera de Hugo Rox. Su tiempo, al final, fue de 3.42.20.

En Sabiñánigo, además de los ya nombrados, tuvimos a otro representante, Leandro Torner, en la categoría de veteranos.

Fotos
Fotos de la organización

Además aquí nos deja nuestro amigo Pepe, la crónica de la que él llama su primera carrera oficial:


¡Pues si señores! ya ha llegado el día en que por fin me he estrenado en la cosa esta de las carreras oficiales.-
                Y ni nervios ni nada. Al contrario, que voy a arrasar, ¡seguro!.-
                No quería yo decir nada, pero como han llegado a mis oídos versiones de mi participación en la carrera que se alejan de la realidad, no me ha quedado otra que dejar a un lado mi natural modestia y contar la verdad de lo acontecido.-
                Sepan señores que el pasado miércoles Serafín y Javier, viéndome novato en esto del arte de las zancadas, intentaron aconsejarme sobre lo que debería hacer para lograr buenos resultados. Viendo ellos que no entendía muy bien sus consejos, me los resumieron en dos palabras:
                - Tu has visto como son las carreras de Formula 1 y de moto GP, ¿no?
                - Si!.-
                - Pues esto es lo mismo. Solo que el motor y las piernas las pones tu.-
                - ¡Ah!.-
                - Eso!; tu sales; adelantas a todos los que puedas y cuando te digan que ya has terminado, pues te paras.-
                - ¿Tengo que llevar un equipo para que me cambie las zapatillas a mitad de carrera?
                - No, que las zapatillas duran toda la carrera.-
                - Vale! Parece fácil.-
                Así que llega el momento y ahí me tienes esperando la salida en la fila de atrás. No me parecía bien ponerme el primero, que soy un recién llegado y hay gente que lleva muchos años en esto y se merecen alguna deferencia; además que yo siempre he sido de estar en la última fila. Lo que no entiendo es porque no se hacen entrenamientos oficiales para sacar el orden de salida.-
                De pronto a las ordenes de un señor muy serio allá que salen todos echando chispas. Yo me digo, “esto va a ser la vuelta de calentamiento, como en las carreas de coches; pues esta me sobra; a uno de Teruel le van venir con calentamientos; ni que tuviera frio”; y me quedé esperando a que dieran la primera vuelta.-
                A mi me extrañó un poco que todo el mundo me mirara de forma rara; pero supuse que todo era el respeto que se me tenía. Y más me extraño que los corredores no pararan para tomar la salida buena “lo que hace el miedo”, pensé yo.-
                Bueno! como veo que los demás no paran yo allá que voy en el grupo de cabeza hasta el final, como no podía ser de otra manera. Y cual es mi sorpresa que cuando estamos entrando en meta que iba yo el cuarto o el quinto (justo detrás de un par de juveniles y junior, lo pueden ustedes ver en la foto, si la ha puesto Javier) hay un señor con un micrófono, muy serio también, que dice que tengo que dar una vuelta más. Y ¡claro!, todo el mérito que había hecho a freír churros. Eso sí, no me amilané y estuve a punto de alcanzarlos otra vez. Tal era mi velocidad y mi pundonor.-
                Resumiendo: que por no tener muy claro como funciona esto de correr lo que podía haber sido un debut de los que hacen época, ha servido para hacer feliz al penúltimo. Que no es lo de menos.-
                ¡Eso si! ¡¡Temblad!! porque en Huesca volveré y veréis de lo que soy capaz, que ya me he enterado que no hay vuelta de calentamiento.-
                Pepe Español

X Carrera Solidaria

Hoy nos han puestgo muy fácil ser solidarios.

Nos invitan a participar en una carrera solidaria en el Día Intarnacional de la Discapacidad, Anudi, Asapme Atadi, Atpansor, DFA y Frater, asociaciones pertencientes al Grupo Avanzamos, eran los organizadores de esta prueba.

El recorrido que nos había preparado era un bonito paseo por puntos muy emblemáticos de nuestra Ciudad, por lo que disfrutamos dando un paseo, por el bonito centro de Teruel.

Al finalizar, nos dan bocadillos, chocolate, regalos y además un gran sorteo.

Así es muy fácil ser solidario.