Jesús y Borxa al Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta

La Real Federación Española de Atletismo ha publicado las listas de atletas admitidos en cada especialidad para participar en el Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta y, finalmente, dos son los atletas de nuestro Club que pueden participar y están incluidos en ese listado con la marca mínima que da el pasaporte para el Campeonato de España que se celebrará el próximo fin de semana, 8 y 9 de marzo , en el Velódromo Luis Puig de Valencia, posiblemente, la mejor de estas instalaciones del territorio español.
Jesús Ferrer, competirá en Salto de Altura y parte con la mejor posición en el Ranking de los chicos turolenses siendo actualmente 11º, gracias a su marca de 1.87 m.
Borxa Ramo, participará en Salto de Longitud, y su marca de 6,41 metros lo coloca en estos momentos la 15 mejor del Ranking español.
Además de los dos atletas de nuestro club, otros dos de los nuestros, aunque en estos momentos ya no estén en el Club participarán también en esta competición:
Erika Torner (Scorpio71) participará en la prueba de 800 m. lisos. Erika parte como una de las favoritas, pues se presenta al Campeonato con la mejor marca de la temporada y, por tanto, 1ª actualmente en el Ranking de la RFEA.
Germán Castel (Playas Castellón) tomará la salida en 1500 m. lisos donde ocupa actualmente la posición 23 del Ranking.
Además de estos cuatro atletas, otros dos atletas turolensen estarán en la pista valenciana:
Lola Catalán (Tragamillas), como Érika, participará en la prueba de 800 ml, partiendo con la 24 mejor marca española.
Rubén Royo (Tragamillas) competirá en la prueba de 60 m. lisos partiendo desde la posición 17 del Ranking

Los objetivos pasan por mejorar marcas personales lo cual supondría dar ya un gran salto de calidad y les abriría las puertas a realizar un gran campeonato. Erika Torner es la atleta con más opciones de podio mientras que el resto de atletas intentarán sorprender a los favoritos y colarse entre los primeros.
Respecto al estado físico con el que acuden a la cita no es en algunos casos el mejor de la temporada pero seguro que la motivación que supone estar en una cita de ese nivel puede más que las molestias que puedan arrastrar.

No hay comentarios: