Los Alevines, subcampeones de Aragón, los Benjamines novenos

La mañana del sábado, ha sido muy entretenida para nuestros chicos benjamines y alevines, que han participado en el campeonato provincial de Zaragoza abierto (lo que se asimila a campeonato de Aragón), y decimos nuestros, aunque todos sabemos que estos dos equipos, están compuestos por atletas de Las Viñas y la AAT.

Los primeros en participar han sido los más pequeños, esto es los benjamines, y han realizado unas pruebas, en las que hemos podido disfrutar mucho con sus actuaciones.

Los primeros en participar han sido Mario Cote en la prueba de 60 ml y Aitor Sancho en el lanzamiento dorsal. Mario ha conseguido 5 puntos y Aitor 9 puntos para ese magnífico equipo.

Los siguientes han sido Elena Orriols, que ha participado en la prueba de 60 mv, y Adrián Torrente que ha realizado el salto de longitud. Elena ha conseguido 10 puntos y Adrián 19.

Para continuar, el otro Adrián Torner en la prueba de altura y los chicos del mil Jorge Soriano y José Javier El Busto. Adrián ha conseguido 17 puntos para el equipo, mientras que los del mil han sumado otros 9 puntos.

En el relevo nuestros chicos han conseguido otros 11 puntos, y con esa puntuación el equipo ha sido el noveno de los 19 equipos participantes, un gran resultado para estos chicos que nunca habían participado en una prueba de este nivel.

Lesiones que han hecho cambiar de prueba, atletas a los que les sobra tanta fuerza que después de hacer su relevo, se dan otra vuelta a la pista, mejores marcas para los chicos, alegrías al ser los primeros de nuestra serie, pequeños errores, nos hacen pensar que estos chicos muy pronto conseguirán mejorar lo que han hecho hoy, que ya es mucho.

En la categoría alevín, Alejandro Sánchez, ha sido el encargado de inaugurar la participación del equipo en la prueba de 60 ml, en la que ha realizado una gran carrera, consiguiendo 16 puntos para el equipo. Nuestro chico fortachón (por un día), ha sido Hugo Rox, y en lanzamiento de peso ha sumado 17 puntos más. Ana Cortés en la prueba de triple salto, ha conseguido 13 puntos

Guillermo Martín y Juan Darío Járboles, han sido los encargado de realizar las vallas, y han seguido sumando muchos puntos para el equipo, en este caso 17. Lorien Ramo se ha encargado de realizar la prueba de salto con pértiga iniciación, y sumar otros 18 puntos para el equipo. Luis Cote, lanzador de jabalina en esta jornada, sumó 11 puntos.

En los 500 ml Iker Sancho, a pesar de realizar una mala salida y haber recibido algún golpe al inicio de la carrera ha conseguido sumar otros 17 puntos.

En la prueba que más hemos disfrutado ha sido el relevo realizado por Lorién, Hugo, Iker y Alejandro, en el que hemos visto unos magníficos cambios y una victoria, que daba 19 puntos al equipo. Juan, Guillermo, Luis y Ana también han realizado un magnífico relevo.

Al final y tras muchos nervios, el equipo ha conseguido el segundo puesto, con 128 puntos, solamente superados por el equipo de Cristo Rey, que ha conseguido medio punto más.

Como podemos ver esa participación en conjunto de atletas de la AAT y Las Viñas, ha hecho que el nombre de Teruel se oyera de principio a fin de la mañana en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. Tanto los benjamines como los alevines han sorprendido, y esto es más fácil cuando tenemos atletas para poder completar todas las pruebas. Esperamos que pronto se incremente el número de colegios que se incorporan colaborando con el atletismo turolense.

En el momento conozcamos todas las marcas, las daremos a conocer. Seguro que tenemos marcar muy importantes.

Resultado equipos

Fotos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El último SUBCAMPEONATO de Aragón de Pista Cubierta Alevín (que trasteando por el Blog he encontrado) se remonta al 7 de marzo 2009 y aquel equipo lo formaban:
Leticia Calvé, Marta Cortés, Laura Herrero, Andrea Ibáñez, Erika Torner, Rodrigo López, José M. Martín, Adrián Tío, Fran Rubio y Borxa Ramo.
¿Os suena alguno de estos nombres?
Estamos ante otra gran "hornada" de chavales que hay que trabajar, incentivar y cuidar.

Os dejo el enlace a aquella noticia en la que podréis ver que los Benjamines también fueron Subcampeones.
http://aaturolense.blogspot.com.es/2009/03/alevines-y-benjamines-subcampeones-de.html

¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!!

NOTA... en aquella ocasión también nos preguntamos eso de...
"Quienes disfrutarion más... ¿los zagales en la pista o... los padres en la nutrida grada del pabellón?"

Manolo.

Anónimo dijo...

Me uno a Manolo,da gusto ver la pista y las gradas con ese ambiente

Anónimo dijo...

soy nuevo en esto,pero disfrute como un crio viendo cómo se esforzaban estos chavalines que son dinamita pura.Animo a todos.

Anónimo dijo...

Cuando ves una competición por equipos en Pista y ves como los chavales se animan, unos preguntan por lo que han hecho otros, los padres ven el funcionamiento y ven que es efectivamente un verdadero equipo, vas calculando como han quedado unos y otros, se entra en una dinámica emocionante. Todas las pruebas se intentan seguir participe quien participe. Para remate... los relevos, emocionantes más no poder, Cada entrega es una carga más de adrenalina y ver como los chavales lo dan todo por, al fin y al cabo, hacer lo mejor posible una carrera...
Por cierto... ¿alguien vió si algún árbitro (en este caso Juez) se equivocó? ¿Alguien vió en la grada "aficionados" enfadados por que se pitó o no alguna falta?
Pues eso, gran ambiente y verdaderamente sano y deportivo.