GRAN ACTUACIÓN DE LOS ATLETAS TUROLENSES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES JUNIOR


El último de los Campeonatos de España de Atletismo en Pista, el de Clubes Junior, celebrado en la tarde del sábado en Zaragoza y en el que han competido 8 turolenses, ha dejado un muy buen sabor de boca a todos los aficionados al atletismo.

Por una parte,  ha sido importante la cantidad de atletas que han representado a la provincia en sus distintos clubes, pues siete atletas compitieron bajo la disciplina del club Simply-Scorpio71 de Zaragoza y uno en el Playas de Castellón. Por otro lado, a los resultados obtenidos poco más se puede pedir consiguiendo la victoria en una de las pruebas, un 2º puesto y tres 3º puestos como actuaciones más relevantes.

El primero de los turolenses en acabar su prueba fue el  atleta David Sancho (Atlética Turolense-Scorpio71)  que competía en la prueba de 400 m. Vallas en la que se enfrentaba por primera vez a unas vallas de superior altura que las habituales de la categoría juvenil a la que pertenece. Realizo un tiempo interesante (1’02) y acabó en 8ª posición.

A continuación y en la misma prueba de 400 m.  Vallas en categoría femenina participó Elena Martín (Atlética Turolense-Scorpio71). En este caso no hay cambio de altura de las Vallas pero si se enfrentaba, como David Sancho, a atletas con más trayectoria y experiencia que dan el ser hasta dos años mayores que Elena. La turolense acabó en un meritorio 4º puesto.

Borxa Ramo (Atlética Turolense-Scorpio71) fue el tercero de los turolenses en acabar su prueba de Salto de Longitud en un muy buen concurso, donde era el más joven de los saltadores y logró el primero de los podios de la tarde para la representación turolense, pues finalizó en una gran 3ª posición (6’45 m) mejorando la posición de salida inicial y donde los dos primeros atletas superaron los 7 metros.

A continuación saltaba al tartán zaragozano Érika Torner (Simply-Scorpio71). La turolense en una gran carrera conseguía la 2ª posición en su prueba de 800 m.  Lisos con un tiempo de 2’18 a menos de un segundo de la vencedora. Otra gran carrera de la turolense que siempre es una baza segura y sabe leer muy bien las carreras.

A  la par que Érika corría su prueba, Jesús Ferrer (Atlética Turolense-Scorpio71) acababa su concurso de Salto de Altura con un meritorio 6º lugar aunque lejos de su marca personal. Notó molestias en una rodilla que le impidieron saltar con comodidad y centrarse más en sus sensaciones que en la prueba propiamente dicha.

La siguiente de las pruebas, el 2000  m. Obstáculos, era esperada con impaciencia, pues si bien es cierto que los resultados de E. Torner y B. Ramo habían sido relativamente una sorpresa, Germán Castel (Playas Castellón) era el que presentaba mejor marca de los inscritos en esta prueba y no decepcionó. El del Maestrazgo realizó una gran carrera y apoyándose en su fuerza y gran sprint, hizo unos excelentes  300 metros finales logrando una gran victoria. Fue una carrera en la que demostró que también sabe correr carreras tácticas  pues paro en crono por debajo de 6’14, lejos de sus mejores registros. 

Los últimos en saltar a la pista eran los Bajo Aragoneses del Simply-Scorpio71 Alejandro Ferrer y Laura Villén. Los dos realizaron pruebas de relevos y ninguno quiso ser más ni menos que otro pues los equipos con los que fueron pasándose el testigo acabaron ambos  en una gran 3ª posición. Alejandro participó en el relevo corto mientras Laura lo hacía en el 4x400.

Por equipos, el vencedor tanto en categoría masculina como femenina resulto el   indiscutible favorito Playas de Castellón.   Simply-Scorpio71 finalizó 5º en categoría masculina donde pesaron mucho las bajas de última hora en dos pruebas en las que no puntuaron y en las que con los resultados normales les hubiesen aupado al menos a la 4ª posición y las chicas finalizaron en 6º lugar.

Con este Campeonato de España, se cierra la temporada de Pista, las próximas competiciones serán la próxima temporada que comienza el 1 de Noviembre,  en Pista Cubierta y a partir del mes de Enero donde, esperamos con impaciencia la evolución de nuestros atletas, pues todo parece indicar que con la progresión que  llevan va a ser una temporada inolvidable del atletismo turolense.

2 comentarios:

Joseluis dijo...

Muy bien chicos!!
Hoy os sacan en el Diario!
http://www.diariodeteruel.es/noticia/56333/la-delegacion-turolense-logra-cinco-medallas

Anónimo dijo...

Fue una tarde divertida y emocionante.
Además, pudimos ver caras conocidas del club que se desplazaron a ver la competición y a sus atletas mayores y esto les dió más motivación si cabe.
¿Te gusto Hugo?
Por otra parte, enhotabuena a todos. Si estar allí ya es un éxito, la actuación de todos fue fenomenal y más, sabiendo que todos son juveniles y competían con muchos atletas que les sacan hasta más de tres años.

Manolo;